www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Pueblos de España

Cantabria

Mazcuerras, Mar de hierba

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

Bajo el slogan turístico “Mar de hierba” se ofrece al turista un municipio de paisaje fresco y verde, que invita al silencio y la quietud. El río Saja, que delimita los terrenos de Mazcuerras y Cabezón de la Sal tiene en su margen derecha masas boscosas de ribera.

Las carantoñas de Acehuche: Fiesta, Diversión y Devoción

Por José Muñoz Mora – Miembro de FEPET

Integrado en la Cacereña Mancomunidad de “Rivera de Fresnedosa”, a orillas del Tajo, con menos de 1.000 habitantes y habiendo pertenecido a la histórica y ya desaparecida “Tierra de Alcántara”, encontramos Acehuche. Allí, del 20 al 21 de enero, y en honor a su Patrono San Sebastián, se celebran las llamadas “Carantoñas”, fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, y que rememoran el martirio de un Legionario Romano ajusticiado por no renegar del Cristianismo.

Ciudad Rodrigo, un conjunto histórico especial

Por José Muñoz Mora - Miembro de FEPET y de AMPRETUR

Situada estratégicamente en el acceso a tierras portuguesas por el interior de la Península Ibérica, Ciudad Rodrigo se nos manifiesta como uno de los Conjuntos Históricos más especiales de España. Situada estratégicamente entre Salamanca y la frontera Portuguesa, se considera el epicentro de una zona que dispone de innumerables recursos culturales, naturales y en especial gastronómicos.

Cantabria:

Por A. del Saja- Miembro de FEPET

Tresviso, El Paraíso de los Quesos Azules

Llegar al pueblo cántabro de Tresviso no es fácil. Situado en los Picos de Europa, hay que llegar hasta él en vehículo por la provincia de Asturias, cogiendo un ramal en Arenas de Cabrales, y tras pasar por Sotres, acercarnos a este singular enclave, famoso por la elaboración artesanal de los quesos azules, los conocidos como “picones”, que están incluidos dentro de la Denominación de Origen “Picón Bejes-Tresviso”.

Los Jardines Reales de La Granja

Por Pablo Martín Cantalejo (Miembro de ACLEPT-FEPET)

El Real Sitio de San Ildefonso, conocido popularmente por La Granja, recostado a los pies de la sierra de Guadarrama, al lado de la enorme masa arbórea del pinar de Valsaín, y a once kilómetros de Segovia, constituye un foco de especial belleza y de indudable atractivo turístico.

Cantabria

La Vijanera, el primer carnaval de invierno de España volvió a revivirse en Silió

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

La Vijanera, el primer carnaval de invierno de España, volvió a escenificarse el primer domingo de enero, en Silió, pequeña localidad de Cantabria, perteneciente al municipio de Molledo, ubicado en la parte alta del valle del Besaya, entre Torrelavega y Reinosa, siguiendo la carretera nacional.

Portomarín, cuna de los Caballeros de Santiago y perla del Camino Francés

Por Jesús Caraballo

El embalse de Belesar, construido en los años 60 sobre el río Miño, anegó el viejo Portomarín, localidad lucense señera en el Camino Francés a Santiago de Compostela, cuna de los Caballeros de Santiago, que señorearon la comarca y con un rico patrimonio arquitectónico, que hacían de ella una de las más hermosas de Galicia. La peregrinación del autor de estas líneas a Santiago de Compostela, con un centenar de peregrinos del Colegio San Agustín de Madrid, permitió constatar que el nuevo Portomarín conserva todo el encanto de las localidades primigenias.
Un apasionante camino andaluz

Por Joaquín Del Palacio

La ruta de Caminos de Pasión recorre 8 municipios de Sevilla, Córdoba y Jaén. Les une vivir la Semana Santa con entusiasmo. En las capitales andaluzas se festeja con intensidad y esto atrae a multitudes que quieren conocerla y disfrutarla; pero en Carmona, Osuna, Puente Genil, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Baena y Alcalá la Real sus celebraciones son más desconocidas e igualmente impresionantes. Además aportan mucha historia y un patrimonio muy interesante.

Por la Alpujarra Granadina

Por Pablo Martín Cantalejo - Miembro de ACLEPT-FEPET

Una estancia de algunos días en Granada exige, además de visitar detenidamente la ciudad y sus pintorescos barrios, sus interesantes monumentos y, por supuesto, su Alhambra, dedicar alguna jornada a realizar una excursión por La Alpujarra, cuyo inicio se encuentra “a un tiro de piedra” de la ciudad.

Cantabria

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

Alfoz de Lloredo, Microclima Especial

Alfoz de Lloredo es un término municipal cántabro de 46,30 kilómetros cuadrados, que está abrazado por los de Santillana del Mar, Reocín, Cabezón de la Sal, Udías y Ruiloba y por el mar Cantábrico. Territorio con larga historia fue cruzado por la Vía Agripa de origen romano y más tarde por el Camino de Santiago costero. Dotado de un microclima especial, cuenta con patrimonio natural excepcional y atractivos pueblos como Cóbreces, Novales, Rudagüera, Toñanes, La Busta, Oreña y Cigüeña, que presenta al viajero una destaca oferta de turismo rural.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,484375