www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Pueblos de España

Cantabria

Valdaliga, monte y mar

Por A. del Saja – Miembro de FEPÈT

Es Valdáliga, con 98,5 kilómetros, uno de los municipios más extensos de Cantabria, que atesora una serie recursos naturales que van del monte al mar Cantábrico, para satisfacer a los más variados visitantes.

Cantabria:

Cabuerniga, riqueza forestal y paisajística

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

Es Cabuérniga un municipio de Cantabria que tiene una extraordinaria riqueza forestal y paisajística. Incluido en la Reserva Regional de Caza de Saja y en el Parque Natural Saja-Besaya, su millar de habitantes se distribuyen en ocho núcleos de población. Valle es la capital y Carmona su mejor patrimonio arquitectónico. Tierra de ganaderos y artesanos de la madera, hoy ha buscado en el turismo rural una nueva forma de vida para muchos de sus moradores.

Por Tomás R. Arteaga – Periodista Especializado en Turismo

Ronda, pueblo blanco de Málaga Bien de Interés Cultural con entorno natural

De referencia es uno de los pueblos más antiguos de España por la prueba de los yacimientos. En su casco antiguo se aprecia lo árabe y el trazado medieval al sur del Guadalevin. Su parte más moderna surge partir del siglo XVI por la zona norte con puentes de unión en la Ruta de la Serranía y próxima a la Costa del Sol.

Entre las Sidras y las alturas míticas del Oriente

Por José Muñoz – Miembro de FEPET

Si nos situamos en el Cabo de Peñas (espacio protegido por las aves que lo pueblan), estaremos en el punto más septentrional de Asturias. Un enorme acantilado de más de 100 metros contra el cual baten las olas y los vientos, coronado por su ingente faro que desde mediados de 1800 indica la proximidad de tierra a las embarcaciones.

Fuerteventura, isla de la soledad desnuda

Jetcost te descubre este paraíso Reserva Mundial de Biosfera desde mayo de 2009

Por Enrique Sancho – Miembro de FEPET – www.opencomunicacion.com

Fuerteventura es isla de “soledades desnudas y desnudeces solitarias”, en palabras de Miguel de Unamuno que estuvo aquí desterrado durante cuatro meses por el régimen de Primo de Rivera. Destierros así querríamos ahora. Lejos de las prisas en las ciudades, de la contaminación, de las aglomeraciones, del ruido... Cerca de la calma, del sosiego, de la belleza inalterada, de los cielos limpios y las aguas transparentes.
Caminito del Rey: Ruta en el turismo de la Costa del Sol de España
(Foto: Tomás R.. Arteaga)

Por Tomás R. Arteaga – Periodista Especializado en Turismo

Además de los atractivos de sol y playa, Málaga abre una ruta que se encontraba cerrada hasta ahora por el peligro de los accesos. Después de 25 años y con la reforma de las pasarelas, se ha iniciado una nueva etapa abierta al público con dos accesos.

Visitar Asturias

El Occidente más autentico y natural

Por José Muñoz – Miembro de FEPET

Visitar Asturias, al menos una vez al año, se ha convertido en un habito que muchos Españoles hemos adquirido y al que nos es muy difícil renunciar. Si acceder a esa tierra hace años se convertía en una experiencia a la que muchos renunciaban, debido a su poca red de comunicaciones, hoy en día adentrarse en ella, bien por aire o carretera, se nos antoja como un pequeño paso adelante hacia lo más autentico. A la mejora constatable de la red interior de carreteras se une la facilidad para el acceso a ella a través de la Autopista AP-66 (eso sí, de peaje) que parte de las proximidades de León.

Alájar
Alájar

Texto y fotos: A. del Saja – Miembro de FEPET

Están las autoridades turísticas sevillanas embarcadas en un proceso de promoción de la Sierra Norte de Sevilla para lograr un mayor desarrollo y puesta en valor de las muchas posibilidades para el disfrute del tiempo libre que tiene este territorio, que ocupa casi la cuarta parte de la provincia y que está catalogado como Parque Natural desde el año 1.989.

Cantabria

Ruente, Los Bosques

Texto y fotos: Andrés Alons – Miembro de FEPET

Dejando a nuestras espaldas la Hoz de Santa Lucía, donde los montes parecen querer estrangular al rio Saja y a la carretera, se nos abre a nuestros ojos Ruente, un municipio de 65,90 kilómetros cuadrados, que tiene en la naturaleza su mejor patrimonio. Los Vados, La Miña y Monte Aá son manchas boscosas en las que los robles, las hayas y los castaños dan cobijo a una rica fauna de jabalíes, ciervos y corzos, amén de otra serie de especies menores, como liebres y zorros, mientras las truchas pueblan el Saja, el Bayones y otros arroyos.

Senderismo por la Ruta del Emperador Carlos V

Por Concha Pelayo (*)

Senderismo por la Ruta del Emperador Carlos V

Fue el 18 de agosto de 1556, cuando Carlos V abandona definitivamente Bruselas para emprender viaje a Yuste. Le acompañan sus hermanas María y Leonor más una comitiva de 150 personalidades. Ya en ruta, en la costa francesa, salieron a su encuentro, para rendirle honores, cinco buques ingleses enviados por María Tudor.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,27734375