www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de marzo de 2024

Pueblos de España

5 razones para visitar La Palma, la 'Isla Bonita'

13OCT18 – MADRID.- Con una superficie de solo 708 kilómetros cuadrados y una población que apenas supera los 85.000 habitantes, la isla de La Palma es un oasis de paz y naturaleza en el extremo noroeste del archipiélago canario. Hoy vamos a conocer algunos de los encantos que hacen que La Palma también sea conocida como la "Isla Bonita".

Tembleque, fiel exponente de la arquitectura manchega

  • Tembleque es un municipio y localidad española de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Ubicada a escasos 92 kms. al sur de Madrid es un pueblo que bien merece una excursión por cuanto la contemplación de su magnífica Plaza Mayor bien vale el viaje.

Texto por Juan Ignacio Vera- Fotos por Alexandra Alvarado – Miembros de FEPET

12OCT18 – MADRID.- Cuando se entra al pueblo –especialmente si hace en pleno verano y pasado el mediodía- lo más probable que puedan recorrerse sus calles sin ver un alma en las mismas y eso también, porque sólo tiene un par de miles de habitantes. Considerado uno de los primeros pueblos de la llamada “Ruta del Quijote” saliendo desde Madrid, merece la pena iniciar esta ruta visitando Tembleque un pueblo que por su singularidad no deja indiferente al visitante.

LEÓN

Astorga, Capital de la Maragatería

26AGO18 – ASTORGA – LEÓN.- Astorga, la capital de la Maragatería, atesora un patrimonio histórico y artístico difícil de igual y por ello se han convertido en uno de los enclaves más turísticos de la provincia de Léon.

Cáceres, patrimonio de la Humanidad

  • La ciudad extremeña alberga uno de los conjuntos medievales y renacentistas más bellos del mundo

Por Jesús Caraballo - Miembro de FEPET

31JUL18 – MADRID.- Cáceres es encrucijada de caminos, tierra de frontera y conquistadores, características que definen a una ciudad que, gracias a su magníficamente conservado conjunto monumental, la hizo acreedora del título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO en 1986.

LEON

Molinaseca, el pueblo de los molinos en el Camino de Santiago

  • Situado en el Camino de Santiago, entre Astorga y Ponferrada, este singular pueblo con sabor a medioevo surcado por el río Meruelo, tuvo antaño varios molinos, hoy ya desaparecidos.

Por A. Del Saja - Miembro de FEPET

25JUN18 - Dejando atrás Astorga iniciamos el camino de Santiago por el Bierzo en el alto de Foncebadón, con sus impresionantes vistas desde la Cruz de Ferro. El peregrino cruza la abandonada aldea de Manjarín para, tras pasar el Acebo, llegarnos a Molinaseca, un bello pueblo que tiene su origen en la existencia sobre el río Meruelo de varios molinos que debido a los movimientos del cauce, en ciertas del año se quedaban secos: De ahí viene su nombre. Está a 7 kilómetros de Ponferrada.

Coria: Arte, Saber y Toros

“Ese enorme filósofo que es el 'Bobo de Coria' nada dice ni comprende nada: pero justamente por eso de no comprender nada, se ríe de todo". (Miguel de Unamuno)

Por Concha Pelayo (*)

17FEB18 – ZAMORA.- Poco, o nada, sabía yo de Coria, salvo que una amiga de juventud era de allí oriunda y, cómo no, había oído hablar, también, de su famoso Bobo, “El Bobo de Coria”, como de aquella, no menos famosa, “ Dolores de Calatayud”. Apenas nada.

Albarracín
Albarracín

Un breve recorrido por los principales atractivos de esta Comunidad

Texto: Enrique Sancho - Fotos: Carmen Cespedosa – Miembros de FEPET
25ENE18 – MADRID.-
Las letras mayúsculas del abecedario se quedan cortas para enumerar las ciudades y pueblos de Aragón que tienen mucho que ofrecer: Albarracín, Borja, Canfranc, Daroca... pero también las minúsculas para describir los encantos de lugares, gentes y ambientes: amabilidad, belleza, confianza, diversión...

Galicia:

Tui, el Mirador del Camino

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

24DIC17 - La localidad gallega de Tui es un mirador privilegiado sobre el río Miño, cuando está a punto de verter sus aguas al Atlántico y un enclave señero del Camino Portugués a Santiago.

Plasencia, pura esencia extremeña

Por Jesús Caraballo – Miembro de FEPET

20DIC17 – MADRID.- Plasencia, tierra de frontera entre el viejo reino de León y los dominios musulmanes del sur, fue fundada en 1186, por el rey Alfonso VIII de Castilla, que quiso aprovechar el estratégico emplazamiento, en las proximidades de la Vía de la Plata.

Teruel y su provincia

Mucho Ruido y Poca Gente

Teruel y su provincia

Por Ignacio Vasallo (*) – Miembro de FEPET (**)

14NOV17 – MADRID.- Toda la provincia está marcada por la falta de población. Teruel con 35.000 habitantes es la capital de provincia menos poblada de España y la provincia, con 9 habitantes por kilómetro cuadrado es, después de Soria, la de menor densidad de todo el país. Tiene además pocos habitantes entre 15 y 29 años y muchos con más de 65.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,375