www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de abril de 2024

Pueblos de España

Pueblos de España

Tiempo de castañas, Magosto en Hermisende

Por Concha Pelayo (*)

Tiempo de castañas, Magosto en Hermisende

Hermisende es una pintoresca localidad de la provincia de Zamora que se encuentra situada muy próxima a Orense y a la frontera portuguesa, a la altura de Tras-os-Montes. Pertenece junto a San Ciprián, La Tejera y otras pequeñas localidades, a la denominada Alta Sanabria. Precisamente, por la proximidad con estos pueblos gallegoportugueses han generado un habla singular que sorprende a los visitantes y que se duda sobre la verdadera procedencia de la misma.

Cantabria

Los Tojos, por donde pasó Carlos V

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

Es el de Los Tojos el municipio más alto del valle de Cabuérniga, un territorio rodeado de bosques, que agrupa a sus poco más de 400 habitantes en los pueblos de Saja, El Tojo, Los Tojos, Correpoco y Bárcena Mayor.

Pueblos de España

Esta página de “Pueblos de España” creada por nuestro periódico en conjunto con AMPRETUR y FEPET, tiene como propósito dar a conocer aquellos pueblos de España que a pesar de tener atractivos turísticos no suelen por lo general, figurar en las guías al uso, portales de información turística  o páginas webs especializadas.

Invitamos pues, a todos los miembros de FEPET repartidos por la geografía española, a enviarnos sus crónicas, artículos o reportajes de aquellos pueblos o enclaves turísticos que por sus características, merecen ser conocidos por el gran público. Igualmente pueden remitirnos todas sus escritos de viajes o reportajes turísticos que gustosamente publicaremos en nuestras páginas. Pueden enviar sus colaboraciones a la direccion: [email protected]

De Mota de Judíos a Matajudíos, por error o intención
De Mota de Judíos a Matajudíos, por error o intención

Los vecinos de este pequeño municipio burgalés han votado hoy en referémdum el cambio de nombre. La consulta fue promovida por el alcalde del municipio porque asegura que el nombre traiciona la herencia judía del pueblo. 

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

Castillo de La Mota: La última  morada de Isabel La Católica 

El Castillo de la Mota, situado en un altozano de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, levantado con fines defensivos entre los siglos XII y XV, sigue acaparando interés como lo demuestra los cerca de 6.000 visitantes que viene recibiendo anualmente. Propiedad de la Junta de Castilla y León, y tras muchas transformaciones, hoy se dedica a, además de las visitas turísticas, a la celebración de congresos y seminarios.

Rincones de España - Rutas pedestres

Por Concha Pelayo (*)

Rincones de España - Rutas pedestres

Vamos a acercarnos a la provincia de León, exactamente a la RUTA DE LOS CALDERONES  a través de una sugerente caminata que comienza en PIEDRASECHA una localidad que nos muestra restos de lo que fueron antiguas minas de carbón y que exhibe una bella arquitectura en sus calles y en sus edificios.

Tres territorios, cientos de sorpresas y experiencias

Un recorrido por comarcas de Teruel, Castellón y Tarragona, unidas por la misma tierra

Por Enrique Sancho (AMPRETUR – FEPET)

Cuando cada Comunidad, cada región, cada pueblito se muestra celoso de sí mismo y no quiere compartir sus encantos con nadie más, cuando políticos ridículos exaltan lo que les diferencia de los otros en lugar de valorar lo que les une, cuando, en fin, en los viajes organizados resulta imposible visitar un pueblo, a pocos kilómetros de otro, solo porque está en otra región y “no toca”, se agradecen iniciativas como la que han puesto en marcha tres territorios, tres comarcas de otras tantas provincias, pertenecientes a tres Comunidades Autónomas diferentes para promocionarse conjuntamente. La marca con la que se presentan ya indica sus intenciones: “Tres territorios, una misma tierra”, que une a Matarraña (Teruel), la Terra Alta (Tarragona) y Morella (Castellón).

Reinicio de la Cofradía “Virgen de los Jarrapos” en Fresno de la Vega

A la procesión sigue siempre una gran paellada abierta a todos

Por Tomás R. Arteaga - Miembro de FEPET

El día 17 de agosto, se reinició en Fresno de la Vega, pueblo de la provincia de León,  una tradición medieval. Se trata de la Cofradía “Virgen de los Jarrapos”. Sus cofrades intentarán adaptar a los tiempos el significado de la misma, con la colaboración de la Asociación Cultural “Fraxino”, Parroquia y Ayuntamiento de la localidad.

Polaciones, el cielo de Cantabria

Por A. del Saja – Miembro de FEPET

Es el de Polaciones el municipio más alto de Cantabria. Zona agreste, con cotas que superan los 2.000 metros, situada en el extremo suroccidental de la comunidad, se encuentra a 104 kilómetros de Santander. Cotillos está considerado como el pueblo más alto de la región.

CANTABRIA:

Cabezón de La Sal, Lugar de Museos

Por A. Del Saja-Miembro de FEPET

No será fácil, lector, encontrar un municipio rural de Cantabria que tenga una mayor oferta museística que Cabezón de la Sal. El Museo de la Naturaleza de Cantabria, el Poblado Cántabro, el Museo Textil, el del Traje Regional, el Molino Harinero y el Calabozo del siglo XVIII son enclaves que se ofrecen al visitante, mientras el ayuntamiento piensa en otros como el de La Sal y el de La Luz.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,576171875