www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de abril de 2024

Pueblos de España

Por A. del Saja (Miembro de FEPEET)

El mejor palmeral del norte de España está en San Vicente de la Barquera.

El mejor palmeral del Norte de España es el de San Vicente de la Barquera, que fue plantado por Agustín Escalante Saiz, en el año 1976. Este singular enclave, situado en la zona de El Relleno, en la margen derecha a la entrada de la villa marinera por el puente viejo, llama la atención  a los muchos visitantes, mientras  constituye un paisaje habitual para sus vecinos, algunos de los cuales protestaron, en su momento, a su plantación al entender que era más apropiados otros árboles autóctonos  como  robles o  hayas.

Por Tierras de Cuenca: Patrimonio de la Humanidad y del Viajero

¿Quién no ha oído hablar de Cuenca, de su Ciudad Encantada, de sus casas colgadas? Confieso que cuando llegué a esta ciudad poco más sabía de estas peculiaridades.

Por Tierras de Cuenca: Patrimonio de la Humanidad y del Viajero

Por Concha Pelayo (*)

Por eso cuando el taxista me conducía al hotel a gran velocidad, subiendo y bajando vertiginosamente por estrechas callejuelas, plazoletas recónditas y caprichosas, ya comencé a dejarme encantar. Su Catedral, a la derecha, mientras hacía mi primer recorrido, me recordó, por su fachada principal, a la parisina Notre Dame de Paris.

 

Por María Rosa Jordán (Miembro de FEPET)

Manzanares Encrucijada de Caminos

Geográficamente, Manzanares está determinado por su posición central en la región manchega, equidistante por el norte y por el sur con el Tajo y con Sierra Morena. A doce kilómetros de Manzanares conecta el nacimiento fluvial entre las Lagunas de Ruidera y su afloramiento en el Parque de las Tablas de Daimiel.

Carta de Javier Reino (Miembro de FEPET)

Querido asociado y amigo:

He visitado Avila y Navaluenga. De Avila tenéis suficiente información, pero no así posiblemente de Navaluenga, localidad situada a 40 kilómetros de la ciudad de la extensa muralla, cuyo recorrido posee atractivos más que suficientes para ser disfrutados palmo a palmo.  Referente al cuento- concurso que se incluye y que alude a "puentes", es porque la zona dispone de varios: uno de ellos romano, por cierto. También pueden ser protagonistas de la narración los "puentes festivos", por ejemplo.

Saludos. Javier Reino.

Por A. Del Saja. (Miembro de FEPET)

Calahorra, Ciudad de la Verdura

Calahorra es, sin lugar a dudas, una “Ciudad de la Verdura”. No en vano todos los años es escenario de las  Jornadas Gastronómicas de la Verdura, en las que participan restaurantes y bares de la ciudad. Segunda localidad de La Rioja, sus 30.000 habitantes se agrupan en una población que trepa desde la orilla del rio Cidacos hasta el Cerro Rojo. Y es la desembocadura del Cidacos en el Ebro la que provoca un meandro en forma de herradura en el que se dan las mejores condiciones para cultivar una de las huertas más importantes de España.

El Castillo de Castilnovo

La construcción segoviana,  que tiene sus orígenes en una fortaleza árabe, hoy convertida en establecimiento hotelero, es sede de la Fundación Hispano-Mexicana

Por A. del Saja. (Miembro de FEPET)

Recorriendo las tierras de España uno no deja de sorprenderse. Cada ciudad, cada pueblo, cada aldea atesoran recursos patrimoniales impresionantes. Cuando uno viaja por la zona norte de la provincia de Segovia, por la carretera comarcal 205, entre Cuellar y Cerezo Abajo, le saltará a la vista el castillo de Castilnovo, que a diferencia de las edificaciones  defensivas  rocosas, éste se encuentra en una depresión del río San Juan.

“Real Isla de La Higuerita” (Isla Cristina-Huelva)

Por Luis Martín González (Miembro de FEPET)

Este municipio español es divertido, acogedor, marinero y pesquero, en un entorno privilegiado del litoral occidental de la provincia de Huelva, en el suroeste de la región andaluza y en plena Costa de la Luz. Pescadores provenientes del Mediterráneo, se asentaron para pescar en los caladeros de sardinas y atún, salar el pescado y extraer la sal.

 

Lanzarote - (Canarias-España)

Por la senda del artista, Cesar Manrique

Por Luis Martín González (Miembro de FEPET)

Lanzarote en Canarias es una isla diferente, sus paisajes volcánicos cargados de belleza la han hecho merecedora de su importancia como Reserva Mundial de la Biosfera .La convivencia armónica entre naturaleza y hombre, la presencia en las intervenciones, en el paisaje de este universal artista, Cesar Manrique, dejando su alma y su huella por donde intervino, hacen de esta isla un lugar completamente diferente.

Por tierras de Segovia

Por Antonio Bueno Flores (Miembro de FEPET)

Por tierras de Segovia

Aprovechamos el tiempo estable del verano para realizar los viajes que deseamos. Porque lo más molesto, cuando sales de casa, es tener que aguantar la lluvia. Unos preferirán la playa, para saturarse de energía solar, para reponer las pilas (aunque ya sabemos que tiene sus peligros por el cáncer de piel y hemos de tomarlo con precaución). Otros preferirán el turismo cultural, para disfrutar conociendo nuevas tierras, nuevas culturas y nuevos monumentos artísticos.

La Rioja, tan cerca

Por A. del Saja (Miembro de FEPET)

Pocos destinos estarán tan cerca y serán tan apetecibles para los cántabros que  La Rioja. Y es que, es verdad, en dos horas podemos estar disfrutando de “la tierra con nombre de vino” saltando de mesa en mesa y de bodega en bodega. No  afirmamos nada nuevo al decir “que bien se come en La Rioja”. 

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,31201171875