www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de abril de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión:

  • Por Antonio Álvarez de la Rosa

03JUL23 – MADRID.- Cuando se cerró la puerta del ascensor, permanecimos un buen rato en silencio, entre asombrados y admirados. Nos sentamos en el balcón y, sin más preámbulos, reconocimos que Mary es una ciudadana poco habitual. Acabábamos de vivir una tarde casera, acampados en el espacio de felicidad que proporciona el diálogo con una mujer que, además de saber leer y escribir, solo pudo estudiar cómo alimentar y educar a tres hijos limpiando casas

Opinión:

  • Por Julio Collado Nieto

03JUL23 – MADRID.- Sostiene Pereira que, como todo en la vida, estos comentarios terminan hoy para dar paso a la temporada veraniega. De este modo, se da descanso al que escribe y a los posibles lectores. No conviene cansar al personal. Las despedidas, aunque sean temporales, siempre se prestan a echar la vista atrás como hace el viajero al llegar a una loma. Mirar a lo lejos y ver qué panorama se ha dejado; analizar si los temas tratados merecieron la pena y amueblar el magín para emprender la próxima temporada con el mejor talante.

Opinión:

  • Por José Antonio de Yturriaga

03JUL23 – MADRID.- Dada la tradicional opacidad en materia de información en un país en que todos los medios informativos están controlados por el Estado y prevalece la desinformación y la manipulación, no tenemos datos suficientes para saber con precisión qué ha ocurrido en Rusia y qué sigue ocurriendo tras el motín el Grupo Wagner del pasado 24 de junio, y el inicio de la “marcha por la justicia” de un contingente de unidades armadas hacia Moscú, que fue interrumpida por decisión de su jefe, Evgeny Prigozhin, cuando la columna se hallaba a 230 kms de la capital. Ahora no se sabe si ésta fue un intento de golpe Estado, una manifestación de protesta de los mercenarios o una conspiración militar para desestabilizar a Vladimir Putin.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“Sin consigna en una de las estaciones de Madrid”

  • Hace unos meses, los dos viajeros, llevaron sus huesos y sus almas, por un par-trío de días, a la capital de la villa y corte… Y, en una gran estación ya no había consigna…

29JUN23 – MADRID.- Preguntamos y repreguntamos, y, obtuvimos la información, que a raíz del COVID que tantos cambios han sucedido, quizás antes, pues dejó de funcionar dicha realidad. Con lo cual, podrán ustedes entender y comprender, el trastorno, que acarrea a decenas de personas cada día, que pasan por ese gran nudo de comunicación de la gran capital, al no tener un lugar para dejar la maleta o el maletín o la bolsa o la carpeta, durante unas horas, o quizás, unas decenas de horas. Mientras que tu cuerpo y tu mente y tu carne y tu alma y tus nervios los trasladas a otro lugar de la ciudad.

Opinión:

  • por Antonio Álvarez de la Rosa

26JUN23 - MÁLAGA.- Me gustan la música y la letra de mis 70 principales. Por supuesto, unos temas más que otros, como ocurre con tantas cosas de la vida y de la edad o de la edad de la vida. Me apetece enumerar algunos para conocer lo que atesoro. Cuando paseo por la playa, por ejemplo, no me canso de oír el mar o de ver las nubes jugueteando con el viento, dibujándose a sí mismas.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

22JUN23 – MADRID.- ¿Existen personas, que siendo y teniendo buena voluntad hacia los demás, son menos comprendidas y menos entendidas, más silenciadas, más solitarias que las otras, que la media…? ¿Existen personas, que solo desean respetar sus/los derechos humanos, su libertad de conciencia, de expresión, de opinión, de pensamiento, pero que pagan por ello un alto precio de ser silenciados, de no les dejan entrar por ninguna vidriera, chimenea, zaguán de la mayoría de los sitios/entidades/realidades…?

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

20JUN23 – MADRID.- Para Aristóteles todo el conocimiento surge de la experiencia. Es un realismo filosófico basado en la percepción de lo empírico, de las cosas del mundo o de la realidad. Se opone, en este sentido, al idealismo socrático y platónico. No existen dos mundos: el inteligible y el sensible, como afirmaba su amigo Platón. Solo existe un único mundo material. El conocimiento innato no existe.

Opinión:

Agustín Santos Maraver, ex Embajador representante permanente de España ante la ONU en Nueva York y hoy, número 2 en las listas de “Sumar” por Madrid para las elecciones generales del 23 de julio .
Agustín Santos Maraver, ex Embajador representante permanente de España ante la ONU en Nueva York y hoy, número 2 en las listas de “Sumar” por Madrid para las elecciones generales del 23 de julio .

  • Por José Antonio de Yturriaga

19JUN23 – MADRID.- Estos últimos días han sido noticia -y no precisamente buena- las declaraciones, escritos y opiniones del hasta hace poco representante permanente de España ante la ONU en Nueva York,, al que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha incluido como número 2 en las listas de “Sumar” por Madrid para las elecciones generales del 23 de julio .

Opinión:

Fábula del nido del águila imperial ibérica

  • Por Manuel I. Cabezas González (enviado por José Antonio Sierra)

17JUN23 – MADRID.- Según los etólogos del águila imperial ibérica, este ave, llegado el momento de la procreación, hace un nido muy particular. En su base, construye una corona con ramas cubiertas de espinas. Y, sobre esta corona, fabrica el nido propiamente dicho con ramas sin espinas, paja y hierba mullida. Hecho esto, procede a la puesta de los huevos y a su incubación. Producida la eclosión de los huevos, los progenitores se dedican concienzudamente a alimentar a sus polluelos.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

14JUN23 – MADRID.- Nadie dice que se autocensura, pero yo debo indicar que sí. Yo me autocensuro, unas veces, porque sé que no va a encajar, otras veces, porque tengo un cierto temor, o… Puede que el Estado y la Constitución no me pongan censura, o, un marco tan amplio, que se puede indicar, y nadie puede negar que tengo libertad de conciencia, de culto, de religión, de opinión, de expresión y de publicación. Nadie niega esos derechos que dispongo…

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    1,123046875