www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de septiembre de 2020

Opinión

Opinión: “La llaga en el dedo”

La fiebre del ano

Por Santiago del Pozo

04ABR20 – MADRID.- Los españoles, sobre de natural calientes, tendemos a calentones, tanto da que sea en el fútbol, la política o en lo que nos echen, o si lo quieren más por lo fino, enfebrecidos. Y entre las variopintas fiebres no nos cabe la del oro, que andamos más bien escasos, como mucho la de la hipoteca, y si acaso la del sábado noche, harto sabido lo del sábado sabadete, pero tengo para mí que esa noche ya estamos un tanto desmadejados de currarnos los mil euros mensuales, si se alcanzan, aparte lo poco que dan de sí para juergas y devaneos, que se nos ha ido el fuelle por retambufa.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

04ABR20.- Es relativamente fácil y emocionalmente sin demasiados riesgos, situarse en este problema o en cualquiera, sin modificar ningún punto de vista, o cambiar radicalmente los puntos de vista. Pero la realidad, que puede ser fructífera, es intentar prever y presentir los cambios necesarios, pero no en el orden solo de la práctica o praxis, sino de la teoría. Aquí los enormes dilemas que esta cuestión presenta. Por no decir, trilemas, tetralemas, pentalemas.

Opinión:

Salir del COVID-19

Por Francisco Pineda Zamorano * y enviado por José Antonio Sierra

Salir del COVID-19

03ABR20.- Los efectos del COVID-19 están siendo devastadores, tanto por el número de contagiados y fallecidos a nivel global como por la desaceleración económica mundial. Los expertos más aventurados, economistas y filósofos, se atreven a atisbar un cambio de paradigma como los que suceden muy de vez en cuando a lo largo de la historia.

Opinión: “La Cueva del Lobo...”

En Suecia de momento, no hay cuarentena
En Suecia de momento, no hay cuarentena

Por Ignacio Vasallo 03ABR20 – MADRID.- En España la discusión se centraba en si las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno eran suficientes o si había que endurecerlas como se hizo en alguna región china o recientemente en Italia (donde sigue estando permitido salir a hacer deporte, excepto en Lombardía).

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

02ABR20.- No es justo priorizar el uso de respiradores artificiales o Unidades de Cuidados Intensivos por falta de equipos de soporte vital como propone el gobierno catalán aconsejando también no ingresar a pacientes con coronavirus mayores de 80 años.

Opinión: Un Emigrante en Alemania...”

Por José Mateos Mariscal – desde Wuppertal - Alemania

31MAR20.- ¡Es muy triste dejar la tierra que nos vio nacer en mi caso, Zamora ( España) el ojo del Duero. nuestra familia y nuestros amigos! Son decisiones valientes motivadas por lograr un sueño, el cual siempre comienza con una pesadilla, y donde hay que acostumbrarse de nuevo a todo; un nuevo idioma , unas nuevas costumbres , pero sobre todo a volver a vivir. ¡Es algo así como si tuvieses que morir para volver a vivir!

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

31MAR20.- Uno de los filósofos que más ha influido en el ámbito del conocimiento filosófico es Porfirio. Originario de Tiro o Batanea de Siria nació hacia el 232 de nuestra era y dejó este mundo en Roma el año 304.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

31MAR20.- El de Portoplano, aquella mañana no bebió los aires de los troncos de alquitrán rodeando mamposterías cuadradas. Se quedó insertado en su cocina mirando al horizonte de un espacio sin tiempo. Ese florecer de los primeros rayos le atravesaban un alma entristecida por las sombras de muchos recuerdos.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

31MAR20 MADRID.- No hay nada más curativo, más catarquizante que el hierro candente en una herida. A Mesala tras la carrera de cuádrigas le iban a cortar las piernas y Ben Hur, Judá Ben Hur, le miraba en el antequirófano improvisado del anfiteatro, lleno de compasión. Eran Stephen Boyd y Charlton Heston y aquella imagen se quedó grabada e mi corazón de joven.

Opinión:

  • Los principales editores de publicaciones de España, en papel o digitales, piden al Gobierno un detallado Plan de Choque

Por Miguel Ormaetxea (periodista) y enviad por José Antponio Sierra (JAS)

31MAR20.- En todos los principales mercados del mundo desarrollado empieza a levantarse todo un clamor: ayudar a los medios. Las principales asociaciones de editores de España han sido de los primeros en redactar un detallado Plan de Choque para el sector, con medidas urgentes tan elementales como pedir un IVA reducido para los medios digitales (debería estar en vigor hace tiempo) y otra serie de ayudas, además de la formación de un instituto para la innovación periodística.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,8203125