www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

“Puchero de café español”
22MAR23 – MADRID.- Nosotros para nosotros somos un enigma, incluso un misterio. Llevamos siglos intentando definirnos y describirnos como realidades sociales y colectivas y estatales. Como el mito de Sísifo, parece que tenemos el destino de ascender la piedra constantemente, de comernos a nosotros el hígado constantemente. No sé porqué es y porqué será. Hasta que llegue una vez, que el hígado no se vuelva a reproducir, que la piedra se quede en la alta montaña o, quién sabe qué y cómo.

Opinión: "En alguna mente"

  • «No necesito que nadie me ayude a bajar del autobús»
  • Por Alicia Marisol Alvarado Noblecilla

21MAR23 – MADRID.- Regresaba a casa un sábado por la tarde, 18:00h aproximadamente, el cielo había sido pintado con colores extraterrestres, no tiene descripción, acapararía demasiadas líneas y no diría nada, como ahora.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

17MAR23 – MADRID.- Se analizan multitud de factores y variables y causas y consecuencias de los accidentes de tráfico, pero menos, diríamos las heridas psicológicas, morales, familiares… A semejanza que toda persona, cada una de ellas en una sociedad o una colectividad o incluso en continentes enteros, recordará lo que estaba haciendo ese día o ese instante o esas horas si sucede, un acontecimiento mundial de gravedad, pongamos el 11S.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

17MAR23 – MADRID.- Ante la ola de violaciones o agresiones sexuales de estas últimas semanas en España a adolescentes es necesario que se baje la edad penal de los 14 a los 12 años. También deberían ser aumentadas las indemnizaciones por casos de violación o por agresiones y acoso a los responsables de la educación de los hijos que son los padres. Esto causaría, sin ninguna duda, una disminución de este tipo de delitos.

Opinión: “Es Mi Sentir...”

17MAR23 – MADRID.- Cuánto me cuesta, en diferentes ocasiones, poder comprender el uso que tratan de darle a algunas expresiones vertidas por personas nada útiles a la sociedad, pero muchas veces mal traducidas como palabras solidarias, palabras amigas, de acompañamiento o pronunciadas con dudosa honestidad que ocultan duras realidades. Para mí, además de la dificultad que encierran o el misterio que las rodea, muchas veces me parecen equivocadas, hipócritas, falsas e inadecuadas.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

11MAR23 – MADRID.- Soñé que todos los viandantes llevaban un libro en la mano, y yo también. Soñé que en el metro todos iban leyendo un libro mientas iban al trabajo, y también en los autobuses, taxis y tranvías. Soñé que en el Paseo del pintor Rosales había unos bares con mesitas al aire libre, y que los que estaban sentados tomando una horchata o una cerveza estaban leyendo un libro.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

09MAR23 – MADRID.- Recorrí a fondo la Unión Soviética, y Mijaíl Gorbachov me invitó residir en el Kremlin para escribir para ellos, pero de eso han pasado cincuenta años. Dentro de dos meses cumpliré 80 años y entonces tenía tan solo 30. Vladimir Putin no existía, era a lo más un desconocido funcionario de la extinta KGB. Pero mira por donde mientras yo envejecía, él crecía y se hacía fuerte y conocido hasta llegar a ser el Jerarca que gobierna hoy en la Rusia postzarista.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

09MAR23 – MADRID.- En otra ocasión creo haber escrito en este prestigioso diario algo sobre el delantero galo del París Saint- Germáin, Kylian Mbappé, como el mejor delantero centro del mundo. El presidente de Francia, Emmanuel Macron le hizo un flaco favor al retenerle para Francia cuando se prestaba a fichar por el equipo de la 14 Copas de Europa (ahora Champions o Liga de Campeones).

Opinión: “Desde Mi Rincón Despacho...”

“J.M. Nieto: humorista gráfico”

08MAR23 - MADRID.- Para dilucidar el misterio de algo, hay que conocer algo o mucho de lo que se hace en el presente, de lo que se ha hecho en el pasado. J.M. Nieto uno de los grandes viñetistas.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

01MAR23 – MADRID.- Aunque no lo parezca, lo que era algo utópico hace siglos se ha convertido en una realidad palpable.Lo que nos está deparando el presente en cuanto a desarrollo tecnológico es impresionante, algo que parece casi imposible, si pensamos en lo que sucederá en el futuro. Luchar por la justicia y por la expresión efectiva de los valores éticos y humanos es algo valioso en sí mismo, aunque sea una tarea difícil. Lo fácil no tiene mérito.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    4,663818359375