www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    6 de agosto de 2020

Opinión

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

16DIC19 – MADRID.- En el libro Un fin del mundo el catedrático emérito de Filosofía del Derecho Juan Ramón Capella escribe acerca de los posibles cambios realizables en la Constitución. Son como él mismo indica notas en rojo sobre la reforma constitucional.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

14DIC19.- Como ustedes saben dichas diez palabras o mandatos están expresados en Éxodo 20, 2-17 y Deuteronomio 5, 6-21. En esta base esencial, el catecismo de 1992 de la Iglesia católica realiza diríamos una concreción, siguiendo la de San Agustín y, la iglesia ortodoxa otra matización, las iglesias luteranas suelen seguir el mismo o similar del agustinismo.

Opinión : “Desde Mi Despacho...”

13DIC19.- La obra filosófica del catedrático y filósofo José Luis López Aranguren es fundamental para la comprensión de numerosos aspectos de la historia del pensamiento español del siglo XX. Y su filosofía también nos ofrece grandes lecciones para el siglo XXI.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

12DIC19.- Ciertamente, es evidente que en un mundo tan materialista y consumista como el actual los planteamientos religiosos y éticos del santo de Asís pueden parecer fuera de lugar. Pero es todo lo contrario. La orden franciscana creada por él ha dado grandes sabios como Duns Escoto y San Buenaventura o Guillermo de Ockham.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

13DIC19.- En la Cultura actual, somos muy propensos a la cantidad, uno de los aspectos del método científico de Galileo, es cuantificar la realidad a estudiar. Este boceto actualizado es una aproximación, a este tema. Considero que sin ser imprescindible es y puede ser importante. Aunque faltan obras.

Opinión: “Alemania, el deseo europeo...”

Por José Mateos Mariscal – desde Alemania

14DIC19.- Soy Jose Mateos Mariscal, trabajador autónomo en en mi país, España, perjudicado por una crisis económica. Perdí todo: mi piso, mi coche, todo menos mi dignidad. Después de dos desahucios la crisis me transportó a Alemania con mi mujer y mis dos hijos (mi chica de 12 y mi chico de 8 en aquel entonces, 2013).

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

13DIC19 – MADRID.- Dentro del marco de dolencias menos graves que ha dado origen a mis últimos artículos referentes al conocimiento de la Sanidad en España, está el atragantamiento u obturación del esófago en su primer tercio, cerca de la laringe, y su comparación con España.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

02DIC19.- Las pasiones del alma es la última obra publicada de Descartes estando vivo. Se publicó en el año 1649 y el filósofo francés falleció en 1650. Descartes en este libro parte de la fisiología humana tal como se conocía en el siglo XVII y reflexiona también acerca de la unión de alma y cuerpo. Sus pensamientos sobre moral conforman también el contenido de esta obra. Las pasiones, según Descartes, son útiles para la existencia y no impiden el ejercicio de la razón o de la prudencia.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

02DIC19.- Aunque no sea creíble dicho autor plástico ha realizado al menos ochenta mil obras plásticas, entre dibujos, pinturas, hojas de libros de artista y en menor medida otros géneros, grabados, esculturas… ¡Qué están o deberían estar en docenas de colecciones públicas y privadas! ¡Ciertamente, el autor solo ha cobrado una, una en toda su vida, aunque no sabe cuántas se habrán vendido!

Opinión: “La Cueva del Lobo...”

  • El periodista del “ Diari de Girona “ Albert Soler, ha publicado recientemente un libro “ Estavem cansats de viure be “ que esperamos sea pronto traducido al castellano para disfrute de la gente sensata que aun sobrevive.

28NOV19 – MADRID.- Soler, azote del independentismo que , desde el humor, califica de loco a Puigdmont, al que conoce bien ,describe gráficamente la situación cuando señala que en su ciudad según se va avanzando hacia las zonas más ricas los chalets son más grandes , los coches más lujosos y las esteladas más frecuentes, porque a mayor riqueza “ mayor opresión”. La rica burguesía catalana y sus hijos de la Universidad, todavía más oprimidos , se han cansado de vivir bien ,están entre la gente que mejor vive en todo el mundo , enfermos de una “malaise “ del bienestar que hasta ahora, con la excepción de Stendhal , era desconocida.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,49609375