www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de abril de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

13JUN23 – MADRID.- Todas las personas tenemos la libertad de votar a que partido queremos que nos gobierne, pero hay algo muy importante a tener en cuenta, que no se trata de quien sea, izquierda o derecha, si no más bien quien protege y defiende nuestros derechos, libertades y una vida digna para todos, por ello en estos momentos, quien salga ganador debería de tener en cuenta los principales problemas, que más pronto que tarde debería de resolver, de una vez por todas.

Opinión: “Desde Mi Despacho”

12JUN23 – MADRID.- El fallecimiento del filósofo, profesor y ensayista Nuccio Ordine ha causado honda conmoción, porque solo tenía 64 años y es unos de los mejores pensadores y eruditos contemporáneos. Recibió con mucha alegría la noticia de la concesión del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2023.

Opinión: "Mi Pequeño Manhattan"

  • Para Begoña M.

11JUN23 – MADRID.- Escribiendo este tipo de artículos me acuerdo de mi maestra Pepi, que gustaba escribir sobre los marginados, sobre los pobres a las puertas de las iglesias, los perros famélicos que pululan por las calles con sus dueños ya perdidos, las ancianas zarrapastrosas sin saber a dónde van, y cosas por el estilo.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

08JUN23 - MADRID.- Es real la identificación entre la filosofía y la religión. Si bien es indiscutible que las cuestiones que tratan ambos saberes son enfocadas de maneras diferentes, existen puntos en común, en relación con las conductas y las actitudes ante la vida y la realidad. La filosofía se fundamenta en la argumentación racional, la lógica y el análisis crítico, en cambio en la religión lo prioritario es la fe o la confianza en la divinidad.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

07JUN23 – MADRID.- Colectivos y grupos e ideologías y filosofías se empeñan en un fin, quitar de las cabezas y corazones de los hombres la religión y el sentido de lo sagrado y de Dios… ¡Esta es la realidad nos guste o disguste, hay personas, colectivos, grupos, ideologías, filosofías que lo que quieren es que la religión, en todas sus formas, especialmente, el cristianismo, y más singularmente, el catolicismo se convierta en algo minoritario, o en algo, que sea como recordar a la diosa Cibeles en Madrid…!

Opinión:

  • Según los últimos datos, dentro de unos nueve años en España, más de 23.000 personas, tendrán para entonces más de 100 años de edad, casi el doble que en la actualidad.
  • Por Conchi Basilio

06JUN23 MADRID.- Esto significa que la esperanza de vida va en aumento, además de los avances científicos en relación con la salud, del mismo modo que los nacimientos bajan al 1,34 hijos por mujer, con estos datos, a mi juicio, tendrán que dar paso a la llegada de inmigrantes, para tener un relevo generacional en todo nuestro país, sin excepción de raza, religión etc.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”...

04JUN23 – MADRID.- Ya va siendo hora de encarar el gran problema de la vida. De joven siempre pensé que la vida humana es la historia de un gran fracaso, tras dudas, triunfos y vacilaciones termina indefectiblemente con el debilitamiento, la vejez, la enfermedad y la muerte.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

01JUN23 – MADRID.- No entiendo nada, no comprendo nada, miro a la realidad, y, me parezco que soy tonto, miro dos veces, y, siento que soy doblemente tonto –nadie se ofenda por utilizar esta palabra-. Parece ser que ha existido una carrera de los fotógrafos persiguiendo a dicha pareja principesca –no entro en la actual situación dinástica, y, tampoco utilizo las palabras con ironía-. Pienso que dicha persona, príncipe o no, ha debido sufrir mucho por lo que le sucedió a su madre. Con lo cual, no es cosa de ser frívolo y no tener piedad y misericordia con él.

Opinión: "De Un Ciudadano Cualquiera"

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)
Pedro Sánchez sorprende a propios y extraños.

29MAY23 - MADRID.- El sorpresivo anuncio del adelanto de elecciones generales que ha entregado el presidente de gobierno en la mañana de hoy, ha pillado por sorpresa a la derecha que exultante de emoción se hallaba en plena celebración del arrollador triunfo obtenido ayer domingo en las municipales y autonómicas. A las 11.00 de la mañana, hora en que Pedro Sánchez hizo el anuncio tanto Ayuso como Feijóo ya habían dado cada uno, al menos una docena de entrevistas celebrando lo que ellos han dado en llamar "la antesala del próximo gobierno" que esperaban para este diciembre.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

28MAY23 – MADRID.- Realmente, este pensador consideró que el origen de la violencia está en el miedo. El temor a lo desconocido, azaroso y arbitrario forma parte de las preocupaciones humanas, desde los primeros tiempos de la vida de la especie humana. Es algo que no se puede obviar.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    1,015625