www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    4 de diciembre de 2020

Opinión

Opinión: “Un Español en Alemania...”

  • No son libres, en cambio, los caminos del éxodo humano. En inmensas caravanas, marchan los fugitivos de la vida imposible”. Eduardo Galeano.
  • Por José Mateos Mariscal – desde Wuppertal - Alemania

04MAY20.- Salimos del país buscando un refugio, una mejor calidad de vida. Valor, hace falta mucho valor, para dejar atrás tu país, pero sé que viviré experiencias enriquecedoras con ello.

Opinión: “Un Emigrante en Alemania...”

  • El mundo ha cambiado. Ninguno de nosotros puede volver atrás. Todo lo que podemos hacer es dar lo mejor. Y, a veces, lo mejor que podemos hacer... es empezar de nuevo." (Avengers Endgame )
  • Por Jose Mateos Mariscal – desde Wuppertal – Alemania

04MAY20.- El camino recorrido es como cada ruta que hago para llegar a la cumbre de una alta montaña. No es una línea recta, tiene muchos tropezones , no siempre es subida, ni bajadas se disfrutan los planos, emocionan las bajadas, se descansa en las pausas, se aumenta y disminuye el ritmo, se admira el entorno, te proteges y arriesgas al mismo tiempo, se contemplan los paisajes, y mientras todo esto ocurre hay tiempo de reflexionar, de compartir con otros, de reír y sufrir cuando el cuerpo se resiente, pero la lucha de la emigración es mental no física así que controlar nuestros pensamientos positivos y negativos es la clave para balancear nuestros impulsos y cumplir nuestro objetivo, llegar a la cumbre y vislumbrar, la próxima meta la vida

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

04MAY20.- El de Portoplano asistió a los servicios religiosos, aquella tarde. En el silencio y metasilencio buscando la esencialidad del ser humano y de lo divino. Al caminar y recaminar por las aceras de su lugar, pensaba y repensaba las eternas cuestiones metafísicas, que tienen soluciones religiosas y filosóficas.

Opinión:

  • Por Franciscpo Pineda Zamorano * y enviado por José Antonio Sierra (JAS)) desde Málaga

4MAY20.- Llevando con el monotema del coronavirus dos meses (y lo que nos queda), podemos dejar caer en el olvido los conflictos armados que se mantienen conviviendo con los efectos de la pandemia.

Opinión: “Un Inmigrante en Alemania”

  • Las medidas de confinamiento no han sido tan severas en Alemania como en otros lugares comoEspaña.
  • Por José Mateos Mariscal – desde Wuppertal -Alemania

30ABR20 - diferencia de España, nosotros podemos salir a pasear en familia siempre que mantengamos 2 metros de distancia con extraños, o a reunirse con un amigo (pero solo uno).
También tienen permiso para hacer deportes, ir al trabajo, al médico o a hacer compras, sin
necesidad de entregar un documento a la policía.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

29ABR20.- Fue uno de los grandes psiquiatras de la Historia y médico, psicólogo y ensayista. Jung nació en Suiza en el año 1875 y murió en el mismo país en 1961.Afirmó la existencia del inconsciente colectivo que es previo al inconsciente individual. Analizó la personalidad y también conceptualizó la introversión y la extroversión.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

29ABR20 - MADRID.- Como los discípulos camino de Emaús cariacontecidos y tristones por la muerte de Cristo, no se daban bien cuenta que era el Señor quien les acompañaba y les hablaba y que al hablarles ardían sus corazones.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

27ABR20.- El trabajo telemático y la formación digital o a distancia han abierto ya desde hace años unas posibilidades realmente inmensas para el desarrollo de una vida cada vez más independiente de los condicionantes de espacio y tiempo. Lo presencial sigue siendo también fundamental, por razones obvias.

Opinión: “Desde MI Rincon o Despacho...”

27ABR20.- La fundación Zubiri es una institución cultural privada creada en 1989, que custodia los fondos y derechos del filósofo Xavier Zubiri y de Américo Castro, padre de Carmen Castro, esposa de Zubiri.

Opinión:

El tiempo, en estos días de confinamiento, se ha convertido en mi aliado. Las prisas han dejado de existir y hago todo con lentitud. El tiempo, ahora, está de mi parte.

26ABR20 – ZAMORA.- Esta mañana, después de terminar los quehaceres cotidianos, me senté a leer en mi terraza, al sol. Por suerte había salido. Mi terraza es silenciosa y tranquila. Me permite leer sin que nadie me perturbe.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,546875