www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de septiembre de 2020

Opinión

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

18MAR20 – MADRID.- Mi querido párroco que sigue con fruición mis comentarios y reflexiones que vierto en la prensa me pide “un poco de alegría” en la seguridad que - según él- me da la fe.

Opinión: “Desde de Rincón o Despacho…”

15MAR20.- El presente se conoce a medias, el pasado menos que a medias, pero el presente y el pasado se proyecta o nos proyectamos a y en el futuro, un futuro inmediato o a medio o largo plazo. Calcular el futuro desde el presente, es casi imposible, con los sistemas actuales de interpretación del mundo, pero es absolutamente necesario, en la limitación individual y colectiva, intentar prever y presentir algo del futuro.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

15MAR20 – MADRID.- David Engels ha escrito un libro de ensayo sobre la decadencia europea. Y analiza los escenarios negativos que ya se están viviendo por causa de las desigualdades económicas y por el poder de las élites económicas que condicionan la acción de los gobiernos. Engels nació en 1979 en Bélgica y es profesor de investigación. Es historiador. En el año 2008 es nombrado titular de la cátedra de historia romana de la Universidad Libre de Bruselas.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

15MAR20.- Dentro de los códigos deontológicos que se han ido desarrollando desde el de Hipócrates, podemos esbozar uno más, uno posible, en el terreno del periodismo, especialmente en el columnismo y el articulismo de información y de opinión.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

14MAR20 – MADRID.- Cuando de pronto, sin esperarlo nadie, aparece un hecho que conmueve los cimientos de la humanidad, primero no damos crédito a lo que nos acontece, para pasar después hacernos una idea de la capacidad de supervivencia y armar la defensa del don más sagrado y más valioso, la propia vida. La humanidad en bloque se enfrenta a su supervivencia o a perecer así, tan tontamente.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

05MAR20 – MADRID.- Hace varios días que no escribo y eso me tiene preocupado, me preocupa por vosotros, mis lectores, me preocupa por vosotros, mis editores y me preocupa por mismo. No sé dónde he guardado mi último artículo y lo que es peor no se dé que trataba, creo que de mi amistad con Buero Vallejo, don Antonio. Mi actividad como articulista viene de lejos, del 1970, de la prensa del movimiento, cuando manifesté mi idea de escribir en aquellos medios a Juan Sierra y Gil de la Cuesta.

Opinión: “La llaga en el dedo”

Por Santiago del Pozo

03MAR20 – MADRID.- No, amigo lector, no he pretendido intitular mi escrito para emular esa jerga lingüística no sexista -si al lenguaje le es negado el sexo como a los ángeles-, ni quiero entrar en el juego de duplicar el género común -mal dadas si se muestra violento-, auspiciado por políticos y radicales, sin mayores logros que el empobrecimiento con sus reiteraciones, circunloquios y redundancias no solo de nuestra preclara Lengua, sino también menospreciar la dignidad y méritos sinfín de la mujer con banalidades de galería, a falta de más hondas reivindicaciones igualitarias, que con poco se conforman algunos y los más atiborran su conciencia buenista con tales milongas.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

COVID-19 a las puertas

01MAR20.- Dice el ministro de Sanidad español que hay que mantener la tranquilidad. En España todavía no hay casos confirmados, pero es posible que los haya en las próximas horas o días. Convendría que se distinguiera mejor entre casos clínicos y sospechosos en relación con la información que se ofrece a los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

  • Louis Adolphe Soutter, 1871, Morgues, Suiza, 1942, Bellaigues, Suiza. Fue un pintor y músico suizo en el que su obra se incardina en el concepto de Art Brut o Arte Otro o Arte Marginal o Arte del Silencio.

28FEB20.- Sutter, no se puede decir que fuese un pintor autodidacta, porque realizó estudios en diversas ramas del saber, incluidas el arte plástico, aunque casi toda su producción que se conserva es de la época de su internamiento. Ocupó varios puestos de trabajo en distintas entidades, incluso musicales además de diversos proyectos culturales y profesionales.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

23FEB20.- Cada vez estamos más vigilados por Internet o por las empresas y redes que obtienen información de la navegación con los buscadores. Que esto se utilice para dar una publicidad ajustada a los historiales de búsqueda de los internautas es una realidad más a tener en cuenta.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,671875