www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    3 de octubre de 2022

Opinión

Opinión: “La Cueva del Lobo...”

25ENE22 – MADRID.- Las asociaciones empresariales relacionadas con el turismo, los partidos de la oposición y los medios afines a ambos, acusan al Gobierno de desentenderse de un sector clave para la economía española, como ha quedado patente durante la celebración de FITUR

Opinión: “MI Pequeño Manhattan...”

24ENE22 – MADRID.- Era el veraneo de los años sesenta del siglo ya pasado, aquellos maravillosos veraneos con los padres en Madrid, que venían con nosotros todos los fines de semana; y de la tía Angelina, tía soltera de mi madre, que venía también cerca de un mes en la Tabanera, el autobús de línea.

Opinión: “Desde Mi Rincón Despacho...”

19ENE22.- Esta frase se le achaca a Josefina Carabias, y, se sea periodista o articulista o literato o escritor o artista, en cualquier arte o actividad cultural, pienso que todo el mundo la aceptaría. Este es el drama de la creación cultural. No olvidemos que toda autoría-creación cultural, lleva implícita, en mayor o menor grado, un tiempo-esfuerzo de búsqueda-investigación, un tiempo de diseño-arquitectura-organización-sistema.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

Adiós a Lluis Raluy

18ENE22 – MADRID.- Conocí a Lluis Raluy, mi amigo el payaso hace ya muchos años, unos cuarenta y cuatro, cuando él tenía su circo aparcado en las cercanías del Paseo del pintor Rosales, de Madrid. Me llamaron la atención entonces los carromatos tan pintados y cuidados aparcados en la explanada – parking de abajo.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

18ENE22.- La jubilación es un derecho reconocido y que debe suponer una retribución económica justa y suficiente para que las personas que han trabajado durante décadas puedan vivir de una manera digna. Es esencial que las pensiones suban cada año, según el IPC real y efectivo, para que no pierdan poder adquisitivo. En mi opinión, ningún jubilado o jubilada debería cobrar menos de mil euros mensuales.

Opinión: “Es MI Sentir...”

Mujeres qataríes (imagen de referencia)
Mujeres qataríes (imagen de referencia)

14ENE22 – MADRID.- La curiosidad y el jolgorio vecinal, me hizo mirar los resultados de algunos encuentros de fútbol, y saber cuales son las selecciones que participarán en el mundial de este deporte que se realizará en Qatar el próximo año. La verdad es que las escenas me hicieron pensar mucho e incluso tratar de comprender algo, que para mí, antes, durante y después de estos resultados e imágenes me sigue siendo complicado poder aceptar y comprender.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

12ENE22.- Dicen los psicólogos, que los hechos que nos ocurren, los vamos cambiando a lo largo del tiempo, por procesos que todavía son incógnitos, me pregunto si en la historia sucede lo mismo. En este periplo por el articulismo español, hoy ha tocado la bola a Olga Rodríguez, que el 14 de junio del 2021, publicó una columna titulada El miedo al virus de la memoria, en El Diario.es. Por lo general, no trato temas de sociopolítica, ni de económica política, por multitud de razones, pero este artículo y todos los cientos, quizás miles, que están apareciendo en la prensa española y en otros medios en estos últimos años, te lleva a pensar, en mi caso, en general, sobre la historia y la Historia.

Opinión:

  • Por Conchi Basilio

12ENE22 – MADRID.- Los modelos de pensiones de algunos países de Europa se presentan como un ejemplo que se podría seguir en España, podríamos mirar hacia los países nórdicos y algunos más, pero también hay que tener en cuenta que los sueldos de esos países son muy superiores a los del nuestro, con lo cual las pensiones también son más altas a la hora de jubilarse, además de muchas otras prestaciones que no se contemplan en España.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

12ENE22.- Ciertamente, las escuelas helenísticas surgen a partir del siglo III antes de Cristo y plantean unas formas de vida que buscan la felicidad. A mi juicio, las más representativas, desde la perspectiva actual, son la epicúrea y la estoica.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan….”

10ENE22 – MADRID.- Me cuesta digerir la Navidad, cada vez más, el espíritu de lo agrado se lo va tragando el ateísmo reinante y el materialismo voraz, pero todavía me quedan agallas para afirmarles que Jesús, aquel chico del pueblo de Nazaret, sigue y seguirá siendo por muchos años uno de los hitos más importantes de la historia.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,75