www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de octubre de 2019

Opinión

Opinión:

Por Joaquín Sama y enviado por José Antonio Sierra

01FEB19 – MÁLAGA. Es conocido que desde hace milenios las mujeres, salvo contados casos, han estado mucho más inclinadas a decorar sus cuerpos que los hombres, a resaltar sus encantos personales, a embellecer su físico, conducta que no es banal, sino todo lo contrario, ya que responde a una trascendente función biológica que la Naturaleza ha puesto en sus manos: nada menos que la permanente mejora y perpetuación de la especie.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

31ENE19 – MADRID.- Se puede ser ambicioso pero nunca de la propia sabiduría y menos aún de la experiencia. Pasado el Rubicón de la vida solo queda por hacer otra cosa que ayudar a los demás, ayudarles en todo, y si esto fuese posible, a que sus sueños se conviertan en realidad.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

24ENE19.- Es positivo que se reúnan muchos jefes de gobierno de todo el mundo. También lo es, sin duda, que altos ejecutivos de las mil empresas más importantes del mundo estén presentes en Davos en el Foro Económico Mundial.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

22ENE19.- Leopoldo de Alpandeire, Alpandeire, 1864, + 1956, Granada. Pío de Pietrelcina, 1887, Pietrelcina, + San Giovanni Rotondo, 1966. Dos misterios y enigmas humanos y metafísicos y morales y espirituales de nuestro siglo.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

20ENE19.- Guillermo de Ockham elaboró una sutil filosofía del lenguaje. Ciertamente, la labor teológica y filosófica de este sabio franciscano y profesor universitario fue enorme y se muestra en sus obras.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

16ENE19.- El libro El mundo feliz de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana. Por supuesto, la obra aporta análisis muy profundos y sugerentes sobre la revolución de las formas de vida y las costumbres.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

15ENE19 – MADRID.- El tema del misterio de la creación pura en el área de las letras y para ser más concisos de la literatura, lo toca magistralmente ese espíritu superculto y refinado que fue Stefan Zweig en un par de conferencias que dio en Brasil ya próximo a quitarse la vida junto con su joven esposa, y en huida permanente y culposa de Hitler, al que sentía como si fuese con la “muerte en los talones”.

Opinión. “De Mi Puño y Tekla…”

15ENE19.- Sin la menor duda, el triunvirato andaluz nace carente de la necesaria sintonía entre sus aliados y con notoria ausencia de liderazgo por parte de su presidente, Moreno Bonilla (PP) unido al agravante que entraña gobernar formando parte de una coalición.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

15ENE19.- Varios convecinos mientras que el de Portoplano estaba tomando su líquido negro caliente en una mesa leyendo las noticias impresas en papel, se acercaron para intentar ponerle en una especie de pared sin salida. Pero él mirándolos no contestó a ninguna de sus preguntas, continuó ensimismado en sus pensamientos, livianos o profundos solo la naturaleza conocerá, porque qué se va a responder a alguien que pregunta con mala voluntad:

Opinión: “¡Cuidado con los Humanos…”!

Por Marta Miguel García

16ENE19 – ZARAGOZA.- Comienzo a escribir estas líneas pensando en una buena amiga que está atravesando un momento delicado en el que empatizo, sin querer y de forma absoluta, con cada milímetro de su piel. Máxime en esta época, que acaba de dejar atrás la Natividad, fecha en la que la sociedad nos exige que seamos felices o al menos, lo parezcamos.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5390625