www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de septiembre de 2018

Internacional

El jefe del departamento de Artillería y Misiles del Ministerio de Defensa ruso, Nikolai Parshin, ofrece una rueda de prensa sobre el incidente del avión Boeing malasio de 2014.
El jefe del departamento de Artillería y Misiles del Ministerio de Defensa ruso, Nikolai Parshin, ofrece una rueda de prensa sobre el incidente del avión Boeing malasio de 2014.

  • El portavoz del Ministerio de Defensa ruso informó que su país tiene pruebas de que Ucrania fue responsable del derribo del avión de Malaysia Airlines, en 2014, y que se encargó también de manipular la investigación internacional. Voceros de Ucrania rechazaron las acusaciones.

18SEP18 – MOSCÚ – RUSIA.- Rusia afirmó hoy que tiene pruebas que señalan a Ucrania como la responsable del derribo en el espacio aéreo de ese país, pero en un sector controlado por separatistas prorrusos, del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en 2014, que le costó la vida a sus 298 ocupantes.

Logo del coro de niños de Regensburger Domspatzen.
Logo del coro de niños de Regensburger Domspatzen.

  • Investigadores de las Universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen realizaron un informe en el que documentan 3.677 casos de abuso sexual cometidos entre 1946 y 2014 por religiosos católicos.
  • La Conferencia Episcopal alemana lamentó la publicación de la información "confidencial" y afirmó que se sienten "avergonzados".

12SEP18 - BERLIN – ALEMANIA.- Un informe interno elaborado por encargo de la Conferencia Episcopal alemana documenta un total de 3.677 casos de abusos sexuales, cometidos por 1.670 religiosos católicos desde 1946 hasta 2014, según revela hoy la edición digital del semanario "Der Spiegel".

Papa cita a líderes de Conferencias Episcopales para tratar tema de abuso sexual

  • Los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo fueron convocados por el papa Francisco para hablar de la prevención de los abusos sexuales a menores. El encuentro tendrá lugar del 21 al 24 de febrero en el Vaticano.

12SEP18 – CIUDAD DEL VATICANO.- Días después de que el máximo pontífice fuera acusado, por el arzobispo ultra-conservador Carlo Maria Viganó, de encubrir lo abusos sexuales perpetrados por el cardenal norteamericano Theodore McCarrick, el Vaticano anunció oficialmente un encuentro con los principales líderes de la iglesia católica.

¿Quién es Jimmie Akesson, el reformador de la ultraderecha sueca?

  • Jimmie Akesson, líder de Demócratas de Suecia, ha convertido en una década un partido de raíces nazis en una fuerza que amenaza la hegemonía de socialdemócratas y conservadores

10SEP18 – ESTOCOLMO – SUECIA.- Per Jimmie Akesson, líder de Demócratas de Suecia, ha convertido en una década un partido de raíces nazis en una fuerza que amenaza la hegemonía de socialdemócratas y conservadores y busca romper el aislamiento al que ha sido sometido.

Rusia: Detienen a más de 800 manifestantes en protestas contra reforma de pensiones

  • Las autoridades rusas enfrentan desde hace varios meses un descontento poco habitual por el proyecto del gobierno de aumentar la edad de jubilación, sin cambios en casi 90 años

10SE918 – MOSCÚ – RUSIA.- Centenares de personas fueron detenidas este domingo durante manifestaciones contra la muy impopular reforma de las pensiones, convocadas por el opositor en prisión Alexéi Navalny el mismo día en que se realizaban elecciones locales y regionales en Rusia.

Terremoto de magnitud 6,6 en Japón, deja al menos ocho muertos y 40 desaparecidos

  • El sismo, que causó numerosos corrimientos de tierra, se produjo a unos 62 km al sureste de Sapporo, la capital de la región de Hokkaido, norte de Japón.
  • El terremoto de este jueves ocurrió cuando el archipiélago apenas estaba superando el paso del potente tifón Jebi, que mató a 11 personas en el suroeste del país.

06SEP18 – TOKIO – JAPÓN.- Al menos ocho personas murieron y 40 siguen desaparecidas este jueves a causa del sismo de magnitud 6,6 que azotó el norte de Japón, según un nuevo balance difundido tras el hallazgo de cinco cuerpos en la isla de Hokkaido, anunció el canal público de televisión NHK.

Ruslan Boshirov (izquierda) y Alexander Petrov (derecha) son los principales sospechosos del ataque a los Skripal realizado en marzo de 2018 en Reino Unido.
Ruslan Boshirov (izquierda) y Alexander Petrov (derecha) son los principales sospechosos del ataque a los Skripal realizado en marzo de 2018 en Reino Unido.

  • Según afirmó la primera ministra británica, Theresa May, el intento de asesinato del exespía ruso Sergéi Skripal y su hija Julia fue realizado por agentes de la inteligencia militar rusa.
  • La policía británica anunció una orden europea de detención contra los presuntos atacantes.

06SEP18 – LONDRES - REINO UNIDO.- Los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslan Boshirov han sido identificados como los sospechosos del envenenamiento del exespía ruso Sergéi Skripal y su hija Julia el pasado marzo en Salisbury, informó hoy la Policía. Scotland Yard y la Fiscalía británica comunicaron hoy que hay suficientes pruebas para acusar a ambos de conspiración para cometer asesinatos en la citada localidad británica.

YouTube: Salen a la luz impactantes imágenes inéditas en alta definición del atentado del 11-S

  • Un video inédito del ataque terrorista que enlutó a Estados Unidos y dejó miles de muertos fue compartido en YouTube 17 años después
  • El video que se ha convertido en viral entre los usuarios del portal de YouTube es de alta definición y salió a la luz a pocos días de celebrarse el 17° aniversario del atentado terrorista

06SEP18 – NUVA YORK – EEUU.- A 17 años del atentado terrorista que dejó miles de muertos y enlutó a Estados Unidos, un video con imágenes inéditas y en alta definición fue difundido a través de la plataforma de YouTube sobre el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de setiembre.

En Malasia dos mujeres fueron azotadas por tratar de tener relaciones homosexuales (Foto de referencia)
En Malasia dos mujeres fueron azotadas por tratar de tener relaciones homosexuales (Foto de referencia)

  • Las dos mujeres, de 22 y 32 años, fueron detenidas en abril después de haber sido sorprendidas dentro de un automóvil en una plaza pública del muy conservador estado de Terengganu

04SEP 18 – MADRID.- Dos mujeres malasias que reconocieron haber mantenido entre ellas relaciones sexuales contrarias a las leyes del islam recibieron este lunes varios golpes de vara, en aplicación de la pena pronunciada por un tribunal islámico.

.- Los periodistas de Reuters Kyaw Soe Oo y Wa Lone son esposados y escoltados por la policía fuera de la corte. El tribunal los condenó a siete años de prisión el lunes por posesión ilegal de documentos oficiales.
.- Los periodistas de Reuters Kyaw Soe Oo y Wa Lone son esposados y escoltados por la policía fuera de la corte. El tribunal los condenó a siete años de prisión el lunes por posesión ilegal de documentos oficiales.

  • Los periodistas Wa Lone, de 32 años, y Kyaw Soe Oo, de 28 años, fueron sentenciados tras haber investigado sobre una masacre de los rohingyás perpetrada por el ejército de Birmania

03SEP18 – MADRID. La justicia birmana condenó este lunes a siete años de cárcel a dos periodistas de la agencia Reuters acusados de "vulnerar el secreto de Estado" tras haber investigado sobre una masacre de los rohingyás perpetrada por el ejército de Birmania, al término de un juicio que daña aún más la imagen de la Premio Nobel de la paz Aung San Suu Kyi.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,671875