Ir a versión MÓVIL

www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

Intentar matar a Dios

Por Germán Ubillos Orsolich
viernes 14 de noviembre de 2025, 09:25h

14NOV25 – MADRID.- Intentar matar a Dios es imposible, sencillamente porque pertenece al “mundo de lo invisible”, ya lo intentaron Nietzsche y Schopenhauer, pero no lo consiguieron. Ahora nuevos sujetos lo intentan planeando destruir las esculturas enormes de los cuatro evangelistas y de la Virgen María, obras de Juan de Ávalos, esculpidas en la base de la cruz monumental del Valle de los Caídos. Ese es un tema perverso que hace falta aclarar.

Pueden destruir las esculturas o llegado el caso derribar la cruz, la más alta del mundo, y Dios ni se va a enterar. Pueden que echen leña para indignar a buena parte de los españoles. Caso de que se enterara Dios, ¿le dará por reír o por llorar?. Pienso sencillamente que de existir no le va a gustar un pelo.

Me llama la atención países como Francia que conservan impolutas sus obras monumentales, como por ejemplo “Le Tombeu”, o sea la tumba de Napoleón en mármol granate y en el interior de un edificio destinado a su custodia. Nunca he comprendido por qué en España, este país cainita, se esfuerzan en destruir lo que se ha ido construyendo, y que no es ni más ni menos que la historia de España que forma parte ya del patrimonio nacional y pingües beneficios por los cientos de turistas extranjeros que visitan esos lugares. En realidad esto habla de la brutalidad e incultura de sus gentes.

Dicen que, en el caso que nos ocupa, es para borrar del mapa el recuerdo de un dictador no muy lejano, y de paso para indignar en el fondo a los seguidores de ese Dios y dividir en dos bandos al pueblo que lo que desea es olvidar y vivir lo mejor posible.

Hitler intentó liquidar a un pueblo entero - el judío -, sin conseguirlo, y sí perpetuar una imagen horripilante de su memoria, que sí ha quedado para la historia.

¿Es que Dios perdonará a los que destruyan la imágenes sagradas de Ávalos que decoran el pie de la cruz de Cuelgamuros?. Pues es muy posible, ya que es la pura misericordia y nos ha ido perdonando antes a todos nosotros. Pero no hay que olvidar que también es la justicia, y yo por si acaso no jugaría con esas cosas no sea que les aguarde como al Führer un futuro terrible, y que caigan sobre sus cabezas las inmensas esculturas de Ávalos, hecho este que a mí sí que me daría respeto.

Germán Ubillos Orsolich

Germán Ubillos Orsolich es Premio Nacional de Teatro, dramaturgo, ensayista, novelista y escritor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8