www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    19 de febrero de 2018

Destinos del mundo

Botsuana y Zimbabwe, dos países africanos casi desconocidos, que hay que explorar

Últimos refugios de naturaleza salvaje y animales en libertad

Por Enrique Sancho – Miembro de FEPET
03ABR-16.-
Conocida por tener una de las mejores áreas de fauna silvestre de todo el continente africano Botsuana tiene más de un tercio de su superficie total dedicada a parques nacionales, reservas y áreas de fauna salvaje, en su mayor parte abierta, lo que permite a los animales que deambulen salvaje y libremente a través de muchas partes del país. Botswana es una rareza en nuestro superpoblado y desarrollado mundo. Uno de los últimos refugios de la naturaleza salvaje en libertad.
Cerdeña, ‘La isla del tesoro’ del Mediterráneo

Texto y fotos: Pedro Grifol –Miembro de FEPET

Cierre los ojos y piense en el mar. El primer color que se le aparecerá es el azul. Ahora piense en el azul…y verá el cielo. Mar y cielo, unidos -¿o separados?- por un trazo horizontal. Nubes algodonadas, crestas de olas, y un barco en la lejanía que se desliza despacio. Todos los barcos que pasan por la línea del horizonte navegan calmos. La calma es el sosiego, y el sosiego es condición necesaria para la contemplación, el recogimiento y el disfrute de ‘il dolce far niente’… que es una forma inteligente de no malgastar el tiempo.

(La ciudad de la abuela de la reina Sofía)

Braunschweig, Baja Sajonia (Alemania)

Por Concha Pelayo (*)

08DIC-15.- Corría el año 1031 cuando la ciudad de Braunschweig fue mencionada por primera vez según el acta de consagración de San Magni. Una ciudad que, pese a la devastación de la Segunda Guerra Mundial, todavía conserva un bellísimo centro histórico donde muestra un conjunto de edificios de entramado de madera que conforma el Barrio Magni. Braunshweig fue considerada la ciudad medieval más grande de Alemania.

Freixo de Espada á Cinta, Douro bajo

Por Concha Pelayo (*)

Nace en Soria y vuelca sus aguas en el Atlántico, en la bella ciudad portuguesa de Porto pero, mucho antes, el Douro va dibujando paisajes por tierras de Toro y Tordesillas, de Zamora y Salamanca, hasta encajonarse entre abruptos farallones que sus aguas fueron construyendo a través del tiempo.

El Palacio de Diocleciano en Split (Croacia)

Por Concha Pelayo (*)

Split es la segunda ciudad de Croacia aunque no sea tan conocida como Dubrovnik o Zagreb. Sin embargo posee una herencia de siglos de historia que se remonta al S. IV a. C cuando los griegos crearon una colonia que bautizaron como Aspalathos.

Pousadas de Portugal “Palacio do Freixo (Porto)”

Por Concha Pelayo (*)

Este magnífico palacio en la misma vera del Douro, fue construido en 1742 por encargo del Caballero de la Orden de Malta, Vicente Távora Noronha, siendo habitado por sus descendientes hasta el año 1850 cuando fue vendido a Antonio Afonso Velado, Primer Vizconde do Freixo.

Goslar, Alemania

Por Concha Pelayo (*)

Goslar, Alemania, es la antigua capital imperial, a camino entre Hannover y Leipizig. Situada al pie del macizo de Harz, fue famosa por sus minas de plata y cobre, las que dieron vida y riqueza a la ciudad hasta bien entrado el siglo XX. Goslar pertenece a la Baja Sajonia y la cruza el río Gose. Sus minas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.992.

Oporto: Entre Puentes A La Búsqueda Del Vino

Por José Muñoz Mora – Miembro de FEPET - Fotos: Vicente Muñoz

OPORTO, Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es tras Lisboa la segunda ciudad más importante de Portugal y la cuna de los ancestrales “Vinho Verde” y “Vino de Oporto”, desde cuyo puerto son enviados a todos los continentes, y que se convierten en una refrescante degustación desde cualquier bar o restaurante en las orillas del Duero.

MÉXICO

Puerto Vallarta, combinación perfecta de relajo sofisticado y turismo de aventura

Fue el escenario de la pasión turbulenta entre Elizabeth Taylor y Richard Burton

Por Enrique Sancho – www.opencomunicacion.com
Hay destinos que deben su popularidad al Séptimo Arte, lugares que en sí mismos no tienen mucho interés, pero que el cine pone de actualidad y los convierte en punto de cita obligado para muchos.

YUCATÁN

Donde los Mayas edificaron su mundo

Por José Muñoz Mora – Miembro de FEPET

Pocos lugares del mundo combinan la modernidad con su enorme pasado, como lo que nos ofrece la Mexicana Península de Yucatán. Sus antiguas ciudades son el ejemplo más claro de la riqueza cultural, arqueológica y su pasado Colonial, desde donde dan paso a modernas urbes con todo tipo de atractivos para cautivar al turista y ofrecerle, tras las visitas culturales imprescindibles, confort y relax para reponer el cuerpo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,60546875