www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de marzo de 2024

Destinos del mundo

Viena, ciudad imperial

  • Por Jesús Caraballo

13JUN23 – MADRID.- Cuando uno piensa en Viena le vienen a la mente los valses, el Danubio azul, que de azul no tiene nada, palacios imperiales..., pero pasa inadvertida para los compatriotas que se dejan caer por esos pagos, la larga historia en común de las dos ramas de los Habsburgo, que coexistieron durante largo tiempo, una la Monarquía Hispánica, dueña de medio mundo, y la otra que habría de prolongarse hasta la derrota tras la Primera Guerra Mundial.

ALBANIA: La joya natural del adriático pide paso

  • Texto : José Muñoz Mora - Fotos: José Muñoz y M.A. Moncholi

07JUN23 – MADRID.- Albania es un destino turístico que ofrece mucho más de lo que se espera. Con una rica cultura forjada a lo largo de la historia, adornada por una costa en el Adriático de gran belleza y coronada por una naturaleza impresionante, se convierte en un destino ideal para quien busca cosas diferentes y que ya no se encuentran en otros países de la vieja Europa. Y sobre todo, a precios aun muy asequibles.
AGUAS TRANSPARENTES EN VELASSARU
AGUAS TRANSPARENTES EN VELASSARU

  • Mejor destino del mundo por tercer año consecutivo
  • Texto: Enrique Sancho - Fotos: Carmen Cespedosa, archivo y hoteles

24MAY23 - MADRID.- Playas interminables de arena tan fina como la harina y tan blanca como la nieve, pero mucho más cálida; aguas que de lejos son turquesa o azul marino (nunca mejor dicho) y de cerca transparentes como cristal limpio; vegetación de palmeras, cocoteros, árboles del pan e higueras de Bengala que besan el mar y dan sombra a hibiscos y buganvillas; una fauna formada por mariposas, enormes murciélagos fruteros y pequeñas iguanas sobre la tierra y tiburones de distinto tipo y tamaño, mantas raya, curiosos napoleones, atunes, tortugas y millones de pequeños peces de infinitos colores bajo el agua. ¿No es esto el Paraíso?
Área escénica de la ciudad antigua de Tongli
Área escénica de la ciudad antigua de Tongli

  • La región de Jiangsu muestra su original oferta turística y gastronómica.
  • Texto: Enrique Sancho - Fotos: Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China y archivo OPEN

16MAR23 - MADRID.- Después de los largos tres años de pandemia que ahora parece superada, China vuelve a confiar en el turismo, abre de par en par sus amplias puertas y muestra de nuevo sus enormes atractivos a los viajeros españoles que también están ansiosos por viajar a este país y tratar de descubrir sus innumerables secretos. Aunque China es uno de los diez países del mundo que más turistas recibe, con algo más e 65 millones en 2019, todavía son pocos los españoles que lo hacen. Tampoco han sido muchos los chinos que han venido a España, aunque las cosas están cambiando.

Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

  • Tres españolas elegidas por los usuarios de Jetcost entre las 12 más bellas del continente
  • La Catedral de Sevilla, la Catedral de Santa María de Toledo y la Catedral de Burgos han sido las elegidas en nuestro país

04MAY23 - MADRID.- La arquitectura gótica reflejó los ideales, gustos y espiritualidad de la época. Tras el periodo más oscuro del románico se buscó la luz y la verticalidad, características esenciales de la arquitectura de las iglesias y catedrales góticas, con vidrieras que permitían que se iluminaran los espacios interiores con un sinfín de colores.
Setúbal: Destino de Turismo Gastronómico

  • La gastronomía como eje de promoción turística
  • by Club Gourmand Nueva Gastronomía

14ABR23 - MADRID.- El Club Gourmand Nueva Gastronomía® (CGNG) fomenta el intercambio intercultural adoptando y utilizando la comida, la hospitalidad, el turismo y la experiencia culinaria, para construir puentes, crear conexiones, fortalecer las relaciones en materia gastronómica, culinaria, cultural, económica y social, profundizando las relaciones a través de su programa Diplomatic Culinary.

Fragmentos de Vida

Templos Ggantija, Malta enigmática. Cíclope y Sirena

Por Maica Rivera

03ABR23 - MADRID.- MALTA es uno de los destinos más atractivos y económicos en el Mediterráneo. Hoy, este pedazo de tierra es el objetivo de miles de viajeros tranquilos. Prueba Cozycozy.com para encontrar alojamiento en Malta, ubicada a mitad de camino entre oriente y occidente, entre Europa y África, en medio de Mediterráneo. El mejor ejemplo para comprobarlo es la capital, La Valeta, un modelo admirable de ciudad fortificada y nobiliaria, con espléndidos ejemplos barrocos pero que también tiene un cierto aire árabe debido al color amarillento de su piedra caliza.

Buscar los lugares que inspiraron a los impresionistas, navegando por el Sena

  • Disfrutar de los paisajes que pintaron, y mucho más, en un crucero con todo incluido
  • Texto: Enrique Sancho - Fotos: Carmen Cespedosa y CroisiEurope

30MAR23 - MADRID.- Dejarse llevar por los caminos que siguieron las pintores impresionistas es garantía de descubrir ciudades luminosas, paisajes coloristas, pueblos llenos de vida. Las pinturas de Corot, Géricault, Courbet, Monet, Degas o Turner nos hablan de estos ambientes, y presenciarlos en vivo, al tiempo que se aprecian sus obras en los museos, es una experiencia única. Si a ello se une el placer de recorrer estos lugares mientras se navega por el mítico Sena, entre París, donde se encuentran muchas de sus obras maestras, y Normandía, el viaje resulta excepcional.

Arenes-arles
Arenes-arles

  • Diez destinos muestran los encantos del país más deseado por los españoles
  • Por Enrique Sancho y Carmen Cespedosa

30MAR23 - MADRID.- Francia da por superados los efectos de la pandemia en su turismo, especialmente en lo que se refiere a España. Aunque el número de visitantes es todavía inferior al de 2019 entre 70 y 75 millones, frente a los casi 90 de hace tres años (España ha tenido casi 72 millones en 2022)-, los ingresos superan los 57.000 millones de euros, cifra similar a la de 2019. Estos datos suponen una aceleración de la recuperación, que se adelanta aproximadamente un año a los escenarios más optimistas. A partir de ahora, este movimiento continuará y se ampliará.
Miles de posibilidades de entretenimiento
Miles de posibilidades de entretenimiento

  • La combinación de vuelos y atenciones que proponen Iberia y Qatar Airways convierten el trayecto en todo un lujo
  • Por Enrique Sancho

30MAR23 - MADRID.- En el destino esperan las impresionantes playas de arena fina y aguas trasparentes de infinitas islas, millones de peces de colores que navegan por los arrecifes granate de coral, alojamientos en casas colgadas sobre el mar con piscina privada, alta gastronomía internacional y el raro placer de no tener nada que hacer, excepto disfrutar. Pero antes de llegar a este Paraíso hay doce horas de avión que pueden ser el preludio de los placeres que allí aguardan.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,560546875