www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de julio de 2024

Destinos del mundo

Blois
Blois

  • Secretos, historias verdaderas o falsas, curiosidades de las joyas de Francia
  • Texto: Enrique Sancho - Fotos: Carmen Cespedosa

21OCT23 – MADRID.- No faltan los misterios, los secretos, las leyendas y las preguntas al recorrer uno de los lugares más bellos del planeta: el Valle del Loira. Y la primera de las preguntas es ¿cuántos son?, la segunda ¿por qué aquí? La primera no tiene fácil respuesta, la Association Châteaux de la Loire agrupa 83, los expertos consideran 42, la Unesco calificó en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad el sector entre Sully-sur-Loire y Chalonnes, que incluye no menos de 24 grandes châteaux, aunque también valoró su ecosistema, los castillos y los históricos pueblos y ciudades como Tours, Blois, Amboise, Orleans... de la zona. Algunos hablan de cientos de ellos, incluso pueden llegar al millar. Muchos, pero nunca demasiados.
Barcas en el río
Barcas en el río

  • Diez experiencias que no hay que perderse en la tierra del millón de elefantes”
  • Por Enrique Sancho y Carmen Cespedosa

09OCT23 – MADRID.- No tiene un paisaje tan delicioso como la Bahía de Halong en su vecino del este, Vietnam; ni unas fantasmagóricas ruinas como las del Templo de Angkor, en su también vecino del sur Camboya; tampoco las sublimes playas de Tailandia al oeste o la profusión de doradas pagodas de la cercana Myanmar. Por supuesto tampoco posee los múltiples recursos del gran vecino del norte, China, con quien comparte una mínima frontera... Pero tal vez esas carencias sea uno de los grandes encantos de Laos, la "Cenicienta del Sudeste Asiático".

Agios Nicolaos
Agios Nicolaos

  • Un concierto de Plácido Domingo ayuda a descubrir el encanto de su zona oriental,
  • Texto: Enrique Sancho* - fotos: Carmen Cespedosa

15AGO23 – MADRID.- Es la isla griega más grande entre las más de 2.000 que pueblan el Egeo y el Mediterráneo oriental, también la más joven, ya que se anexionó a Grecia hace poco más de un siglo, en 1913, liberándola del dominio turco. Allí nació Doménico Theotocopulos, más conocido como El Greco, en 1541, y durante unos años se dedicó a pintar iconos en el estilo posbizantino, aunque su estilizado arte característico lo desarrolló cuando se estableció en Toledo a los 36 años.
Viena, ciudad imperial

  • Por Jesús Caraballo

13JUN23 – MADRID.- Cuando uno piensa en Viena le vienen a la mente los valses, el Danubio azul, que de azul no tiene nada, palacios imperiales..., pero pasa inadvertida para los compatriotas que se dejan caer por esos pagos, la larga historia en común de las dos ramas de los Habsburgo, que coexistieron durante largo tiempo, una la Monarquía Hispánica, dueña de medio mundo, y la otra que habría de prolongarse hasta la derrota tras la Primera Guerra Mundial.

ALBANIA: La joya natural del adriático pide paso

  • Texto : José Muñoz Mora - Fotos: José Muñoz y M.A. Moncholi

07JUN23 – MADRID.- Albania es un destino turístico que ofrece mucho más de lo que se espera. Con una rica cultura forjada a lo largo de la historia, adornada por una costa en el Adriático de gran belleza y coronada por una naturaleza impresionante, se convierte en un destino ideal para quien busca cosas diferentes y que ya no se encuentran en otros países de la vieja Europa. Y sobre todo, a precios aun muy asequibles.
AGUAS TRANSPARENTES EN VELASSARU
AGUAS TRANSPARENTES EN VELASSARU

  • Mejor destino del mundo por tercer año consecutivo
  • Texto: Enrique Sancho - Fotos: Carmen Cespedosa, archivo y hoteles

24MAY23 - MADRID.- Playas interminables de arena tan fina como la harina y tan blanca como la nieve, pero mucho más cálida; aguas que de lejos son turquesa o azul marino (nunca mejor dicho) y de cerca transparentes como cristal limpio; vegetación de palmeras, cocoteros, árboles del pan e higueras de Bengala que besan el mar y dan sombra a hibiscos y buganvillas; una fauna formada por mariposas, enormes murciélagos fruteros y pequeñas iguanas sobre la tierra y tiburones de distinto tipo y tamaño, mantas raya, curiosos napoleones, atunes, tortugas y millones de pequeños peces de infinitos colores bajo el agua. ¿No es esto el Paraíso?
Área escénica de la ciudad antigua de Tongli
Área escénica de la ciudad antigua de Tongli

  • La región de Jiangsu muestra su original oferta turística y gastronómica.
  • Texto: Enrique Sancho - Fotos: Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China y archivo OPEN

16MAR23 - MADRID.- Después de los largos tres años de pandemia que ahora parece superada, China vuelve a confiar en el turismo, abre de par en par sus amplias puertas y muestra de nuevo sus enormes atractivos a los viajeros españoles que también están ansiosos por viajar a este país y tratar de descubrir sus innumerables secretos. Aunque China es uno de los diez países del mundo que más turistas recibe, con algo más e 65 millones en 2019, todavía son pocos los españoles que lo hacen. Tampoco han sido muchos los chinos que han venido a España, aunque las cosas están cambiando.

Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla

  • Tres españolas elegidas por los usuarios de Jetcost entre las 12 más bellas del continente
  • La Catedral de Sevilla, la Catedral de Santa María de Toledo y la Catedral de Burgos han sido las elegidas en nuestro país

04MAY23 - MADRID.- La arquitectura gótica reflejó los ideales, gustos y espiritualidad de la época. Tras el periodo más oscuro del románico se buscó la luz y la verticalidad, características esenciales de la arquitectura de las iglesias y catedrales góticas, con vidrieras que permitían que se iluminaran los espacios interiores con un sinfín de colores.
Setúbal: Destino de Turismo Gastronómico

  • La gastronomía como eje de promoción turística
  • by Club Gourmand Nueva Gastronomía

14ABR23 - MADRID.- El Club Gourmand Nueva Gastronomía® (CGNG) fomenta el intercambio intercultural adoptando y utilizando la comida, la hospitalidad, el turismo y la experiencia culinaria, para construir puentes, crear conexiones, fortalecer las relaciones en materia gastronómica, culinaria, cultural, económica y social, profundizando las relaciones a través de su programa Diplomatic Culinary.

Fragmentos de Vida

Templos Ggantija, Malta enigmática. Cíclope y Sirena

Por Maica Rivera

03ABR23 - MADRID.- MALTA es uno de los destinos más atractivos y económicos en el Mediterráneo. Hoy, este pedazo de tierra es el objetivo de miles de viajeros tranquilos. Prueba Cozycozy.com para encontrar alojamiento en Malta, ubicada a mitad de camino entre oriente y occidente, entre Europa y África, en medio de Mediterráneo. El mejor ejemplo para comprobarlo es la capital, La Valeta, un modelo admirable de ciudad fortificada y nobiliaria, con espléndidos ejemplos barrocos pero que también tiene un cierto aire árabe debido al color amarillento de su piedra caliza.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,71923828125