www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    30 de marzo de 2020

Actualidad

Una calle desierta por la cuarentena, en alguna ciudad de Europa
Una calle desierta por la cuarentena, en alguna ciudad de Europa

  • Las preocupaciones vinculadas a la pérdida de empleo o las dificultades financieras provocadas por la crisis son propicias para que estallen los conflictos.

29MAR20 – MADRID.- De París a Berlín, pasando por Madrid, Roma o Bratislava, las asociaciones alertan sobre el f aumento de violencia doméstica desde que Europa se ha convertido, tras China, en el epicentro de la pandemia.

Italia supera las 10.000 muertes de personas con coronavirus con 889 fallecimientos en 24 horas

  • Las autoridades han informado de un total de 92.472 casos desde el inicio de la epidemia (5.974 más con respecto al viernes) y 12.384 pacientes curados

29MAR20 – MADRID.- En las últimas 24 horas han fallecido en Italia 889 personas con coronavirus, lo que supone alcanzar 10.023 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. Hay un pequeño descenso en la cifra de fallecimientos con respecto al viernes, día en el que se alcanzó un nuevo récord con la muerte de 919 personas.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo.

El Ejecutivo también ha aprobado una medida para que se mantengan vigentes los contratos temporales hasta que concluya la crisis sanitaria

28MAR30 – MADRID.- El Gobierno ha prohibido este viernes los despidos por causas objetivas relacionados por el coronavirus, para evitar que las empresas echen a trabajadores durante la pandemia.

Italia bate su récord de muertes con coronavirus: 919 fallecidos en las últimas 24 horas

  • No hemos alcanzado el pico ni lo hemos superado. Todos debemos ser conscientes de esto", ha advertido este viernes el presidente el Instituto Superior de Sanidad

28MAR30 - MADRID.- Italia ha batido un nuevo récord de fallecidos con COVID-19 en un solo día. Este viernes, el Gobierno italiano ha notificado la muerte de 919 personas y 5.959 nuevos contagios. En total, suma 9.134 fallecimientos y 86.498 contagiados con coronavirus desde que empezó el brote en el país a fines de enero.

La OMS alerta que EE.UU. se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

  • Pese a que los datos muestran que el coronavirus se extiende por Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha señalado que está considerando rebajar las medidas que había dictado para atajar el COVID-19 debido al impacto negativo que están teniendo en la economía

26MAR20 – MADRID.- La pandemia de coronavirus se acelera y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa, indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos de Italia y EEUU confirman que hay jóvenes que también acaban en la UCI aunque las muertes sean minoritarias

  • En España, que no aporta datos por edad de momento, el fallecimiento de un guardia civil de 37 años y el testimonio público de algunos jóvenes ingresados desmonta el mito de que la enfermedad es siempre leve en los menores de 50 años

21MAR20 – MADRID.- El coronavirus es una enfermedad que afecta a mayores y grupos de riesgo como enfermos crónicos. Este mantra repetido tiene un efecto secundario, que los jóvenes puedan sentirse indemnes y rebajen las precauciones. "Por su vitalidad pueden sentirse al abrigo de los efectos más severos del virus, pero pueden actuar como transmisores a otras personas cercanas mucho más vulnerables", decía el presidente Pedro Sánchez el pasado 13 de marzo, intentando implicarles en la lucha contra la pandemia.

Puede llevarse a los niños al  súper...
Puede llevarse a los niños al súper...

  • EL BOE ha publicado un decreto que matiza algunas cuestiones del texto que declaró el estado de alarma el sábado

18MAR20 – MADRID.- Es posible ir al supermercado, a la farmacia o al banco en compañía de niños o niñas durante el estado de alarma. Así lo especifica el decreto publicado este miércoles por el Boletín Oficial del Estado (BOE) que matiza y aclara algunas cuestiones abordadas por el aprobado el sábado, el que declaró esta situación excepcional en el país para frenar el contagio de coronavirus.

Felipe VI con el rey saudí Salmán tras recibir la más alta condecoración del país en su visita a Arabia Saudí en 2017. CASA REAL
Felipe VI con el rey saudí Salmán tras recibir la más alta condecoración del país en su visita a Arabia Saudí en 2017. CASA REAL

  • El comunicado de la Casa Real confirma prácticamente los presuntos delitos de los que se acusa a Juan Carlos de Borbón, pero el PSOE y el PP no levantan el veto para que se investiguen en el Congreso

17MAR20 – MADRID.- En estos tiempos de confinamiento y estado de alarma, nada mejor para tranquilizarse que matar el tiempo echando un vistazo a la cuenta de Twitter de la Casa Real. Ahí no hay enfermos por coronavirus ni fallecidos. Ni alarma ni preocupación. Ni apoyo a las autoridades y a la labor que están realizando. Ni gestos de ánimo a los ciudadanos, tampoco al personal sanitario y a todos los trabajadores que no pueden quedarse en casa.

¿A qué se debe la “locura” por el papel higiénico en medio del brote del coronavirus?

  • La desesperación por los rollos de papel trasciende las barreras culturales e incluso ha ocasionado violentos enfrentamientos.
  • Aquí las teorías de porqué no ocurrió esta agresiva compra con otros productos clave

17MAR20 – MADRID.- La escena se repite alrededor del mundo: desde Estados Unidos hasta Australia, Francia o España, los clientes han dejado vacíos los estantes de los supermercados destinados al papel higiénico, en medio del pánico por el nuevo coronavirus.
Los trabajadores piden a la autoridad laboral paralizar los 'call center' de Konecta en Madrid con 5.000 empleados

  • Los representantes de la plantilla aseguran que la multinacional de telemarketing no garantiza la seguridad frente al virus: "La situación es de pánico, el comedor está petado, nos prometieron guantes y mascarillas que no han llegado"

17MAR20 – MADRID.- "Esto es un sálvese quien pueda". Los representantes de los trabajadores de los centros en Madrid de la multinacional del telemarketing Konecta BTO se plantan. CGT, sindicato mayoritario en la región, ha informado este martes de que el comité de empresa ha solicitado a la autoridad laboral que paralice la actividad de los centros de la empresa en la Comunidad de Madrid, con unas 5.000 personas empleadas, porque aseguran que la multinacional no está garantizando la seguridad y la protección de los trabajadores frente a la epidemia de coronavirus.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4521484375