www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de agosto de 2018

Actualidad

Muere la legendaria cantante Aretha Franklin a los 76 años

16AGO18 – MADRID.- La artista, que se encontraba hospitalizada en Detroit en "estado muy grave", ha fallecido tras décadas siendo todo un símbolo de la lucha feminista y de los derechos de los afroamericanos.

Donald Trump, mientras escucha el discurso de Omarosa Manigault Newman durante un acto de campaña en Charlotte, N.C. EEUU) en octubre de 2016.
Donald Trump, mientras escucha el discurso de Omarosa Manigault Newman durante un acto de campaña en Charlotte, N.C. EEUU) en octubre de 2016.

  • Los ataques de Donald Trump hacia la mujer han sido especialmente crudos y agresivos.
  • El caso se suma a una serie de ofensas que el mandatario ha proferido contra la población afroamericana.

15AGO18 – WASHINGTON –EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue aumentando la polémica en el caso de su exasistente en la Casa Blanca, Omarosa Manigault, quien aumenta lista de afroamericanos a los que ha denigrado en las últimas semanas, calificándola de "perra", "loca" y "llorona".

Derrumbe de un puente en Génova deja más de 30 muertos

  • El puente "enfermo", como era llamado, fue realizado por el ingeniero Riccardo Morandi, el mismo autor del puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, Venezuela, uno de los más largos en el mundo

15AGO18 – ROMA ITALIA.- Una treintena de muertos causó el derrumbe este martes de un puente de una autopista en Génova, según el balance brindado por el ministro del Interior, quien tildó de "inaceptable" la tragedia.

  • Elías Antonio Saca, presidente de El Salvador entre 2004 y 2009 reveló que para respaldar el desvío de los fondos públicos emitió un reglamento para que la información relacionada fuera considerada como secreto de Estado.

10AGO18 – ELSALVADOR.- El expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, reveló este jueves ante un tribunal cómo desvió parte de los 301 millones de dólares de fondos públicos que se le imputan, durante su gestión de 2004 a 2009.

"Creí que al menos tenía 15 años": la increíble excusa de un sacerdote abusador (Captura de video)
"Creí que al menos tenía 15 años": la increíble excusa de un sacerdote abusador (Captura de video)

  • El religioso italiano Paolo Glaentzer, de 70 años, reveló en una entrevista que fue la niña quien "se levantó el polo" cuando ambos estaban dentro de su auto. Según su propio testimonio, no sería la primera vez que se involucra sexualmente con niñas

10AGO18 – ROMA – ITALIA.- El sacerdote Paolo Glaentzer fue arrestado en Italia tras ser sorprendido abusando sexualmente de una niña de 10 años al interior de su auto. El religioso admitió en una entrevista con el diario Corriere Fiorentino que no sería la primera vez que se involucra con una menor.

foto  de referencia
foto de referencia

  • Autoridades buscan documentos que permitan avanzar en las investigaciones de decenas de casos de abusos contra menores por parte de miembros de la Iglesia Católica

10AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- La policía chilena allanó este jueves las oficinas del obispado militar en Santiago de Chile, en busca de documentos que permitan avanzar en las investigaciones de decenas de casos de abusos contra menores por parte de miembros de la Iglesia Católica, confirmó la fiscalía.

  • Ex presidenta de Chile, de 66 años y enérgica defensora de los derechos de las mujeres, reemplazará desde el 1 de septiembre al príncipe jordano Zeid Ra'ad Al Hussein

10AGO18 – SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS.- La asamblea general de la ONU confirmó este viernes a Michelle Bachelet, la primera mujer en presidir Chile y torturada por la dictadura pinochetista, como la nueva alta comisionada de derechos humanos del organismo.

Siria crea comité para el retorno de refugiados

  • Las autoridades sirias crearán un comité gubernamental para organizar el retorno de los más de cinco millones de refugiados que abandonaron el país en guerra, indicó este lunes un comunicado de la agencia oficial Sana.

06AGO18 - DAMASCO – SIRIA.- Entre sus funciones estarán las de "intensificar los contactos con los países amigos con el objetivo de facilitar el retorno" de los refugiados sirios, unos 5,6 millones de personas, según datos de la ONU. Rusia, aliada del régimen de Damasco, pidió el mes pasado a la comunidad internacional ayudar a que los refugiados vuelvan a Siria aunque siga el conflicto.

Estudiantes de la India conmemoran los 73 años de las bombas en Japón
Estudiantes de la India conmemoran los 73 años de las bombas en Japón

  • Hace 73 años se dieron los únicos ataques nucleares de la historia. Las bombas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki generaron la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial, pero dejaron miles de muertes. Hoy los japoneses buscan que no se repita la historia.

06AGO18 – HIROSHIMA – JAPÓN.- Una campana resonó este lunes en Hiroshima, 73 años después del primer bombardeo nuclear del mundo, una ceremonia de conmemoración marcada por una advertencia del alcalde sobre el repunte del nacionalismo en el mundo.

SEIS DETENIDOS EN VENEZUELA

El mandatario venezolano celebraba el aniversario de la Guardia Nacional cuando sonaron las explosiones.
El mandatario venezolano celebraba el aniversario de la Guardia Nacional cuando sonaron las explosiones.

  • El gobierno venezolano dice que detrás del aparente ataque contra el presidente Nicolás Maduro estarían el presidente de Colombia, supuestos conspiradores en Estados Unidos y la oposición. Varios gobiernos rechazan los hechos.

06AGO18 – CARACAS – VENEZUELA.- En tiempo récord la Fiscalía de Venezuela, en cabeza del exdefensor del Pueblo, Tarek William Saab, detuvo a seis presuntos autores materiales del atentado contra el presidente Nicolás Maduro. Dijo que eran miembros de un grupo llamado “Soldados de Franela” y que eran parte de un complot internacional, que investigadores venezolanos están a punto de descubrir.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,6710205078125