www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    10 de abril de 2021

Actualidad

Los obispos quieren extender su control funerario: prohíben esparcir las cenizas de los difuntos o guardarlas en casa

  • La Iglesia española crea un documento en el que expresa su oposición a las cremaciones y los "homenajes" al difunto en las celebraciones católicas en cementerios y tanatorios

03ENE21 – MADRID.- Controlar la vida, controlar la muerte. Los obispos españoles, muy críticos con la aprobación de la nueva ley de eutanasia en el Congreso de los Diputados, presentaron la pasada semana, en la víspera de la Nochebuena, un documento en el que plantean cómo deben ser las exequias de los difuntos.

Interior se niega a detallar el dispositivo del rey emérito en Emiratos por tratarse de un asunto reservado

  • El Gobierno rechaza hacer público el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Abu Dabi alegando que "puede afectar a las relaciones exteriores y la seguridad"

03ENE20 - MADRID.- El Ministerio del Interior se niega a dar cualquier detalle sobre el dispositivo de seguridad que acompaña el rey emérito desde su salida de España con destino a Abu Dabi el pasado 3 de agosto. Rechaza incluso hacer pública la información sobre el número de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) que están destinados en Emiratos Árabes Unidos con ese u otros propósitos.

Iñaki Urdangarin accede al centro de discapacitados donde acude como voluntario desde septiembre de 2019
Iñaki Urdangarin accede al centro de discapacitados donde acude como voluntario desde septiembre de 2019

  • Le aplica el artículo 100.2 para que amplíe de tres a cinco los días de voluntariado y pase todas las noches y tres fines de semana en el CIS de Alcalá de Henares con la obligación de someterse al nuevo programa para delincuentes económicos. En su última fase, el plan incluye encuentros del preso con víctimas

30DIC20 – MADRID.- La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado conceder a Iñaki Urdangarin un régimen flexible de cumplimiento de su condena que incluye participar en el plan de rehabilitación de delincuentes económicos que ha puesto en marcha la actual administración. Urdangarin pasará a ingresar en un Centro de Inserción Social (CIS), del que saldrá a diario para trabajar en la institución en la que viene haciéndolo, y al que regresará a dormir al término de cada jornada, han informado a elDiario.es fuentes penitenciarias.

Carmen Gomis (en el centro), presidenta de TúPatria, junto a Ortega Smith y otros antiguos compañeros de Vox
Carmen Gomis (en el centro), presidenta de TúPatria, junto a Ortega Smith y otros antiguos compañeros de Vox

  • En pocos meses ya son tres las nuevas formaciones que han surgido escindidas de Vox dispuestas a competir por el electorado de la derecha y la extrema derecha: TúPatria, España Suma y ahora Valores

30DIC20 – MADRID.- A Vox le crece la competencia. En los últimos meses el partido de extrema derecha que preside Santiago Abascal ha visto el nacimiento de varios proyectos políticos nuevos impulsados por antiguos compañeros de militancia que pretenden hacerse con parte de su electorado.

Sánchez espera que Felipe VI profundice en la 'transparencia' y la 'ejemplaridad' de la Casa Real

29DIC20 – MADRID.- Pedro Sánchez mantiene el cierre de filas con Felipe VI ante los escándalos del exjefe del Estado, Juan Carlos de Borbón, y espera que siga profundizando en la "hoja de ruta" de "transparencia" y "ejemplaridad" que, a su juicio, puso en marcha cuando accedió al trono en 2014 y que, según ha dicho, deslizó en su discurso de Nochebuena.

El líder del PP, Pablo Casado, este martes. PP
El líder del PP, Pablo Casado, este martes. PP

  • En su balance del 2020, el líder del PP asegura que ha sido "un año horribilis" y acusa al Ejecutivo "blanquear a Bildu" o de "avalar el régimen asesino y dictatorial de Venezuela"

29DIC20 – MADRID.- Con palabras gruesas y duras acusaciones, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha querido este martes hacer balance de 2020 con la misma estrategia de la crispación que ha mantenido a lo largo del año en su plan de ataque y derribo del Gobierno progresista, al que considera ilegítimo desde que éste tomó posesión, en enero de 2019.

Juan Carlos de Borbón y Corinna Larsen, junto a Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, en la entrega de los Premios Laureus 2006 Enfoque / Gtres
Juan Carlos de Borbón y Corinna Larsen, junto a Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, en la entrega de los Premios Laureus 2006 Enfoque / Gtres

  • El rey emérito y su expareja compartieron ingresos procedentes de Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein y México, así como unos terrenos en Marruecos que les entregó el rey de ese país

24DIC20 – MADRID.- La Fiscalía suiza cifra en más de 82 millones de euros la cantidad de dinero compartida por Juan Carlos I y su antigua pareja Corinna Larsen a través de sociedades, cuentas y fundaciones, según consta en la documentación que ha remitido a la Audiencia Nacional. Se trata, según adelanta La Vanguardia, de ingresos procedentes de Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein, México y Marruecos.

Beca y Gómez Mira, dos de los más activos del grupo, junto a algunos de los mensajes intercambiados por sus compañeros de chat.
Beca y Gómez Mira, dos de los más activos del grupo, junto a algunos de los mensajes intercambiados por sus compañeros de chat.

  • El Ministerio de Defensa requirió al Ministerio Público que indagara en las manifestaciones realizadas en el grupo de WhatsApp de la XIX promoción del Ejército del Aire

17DIC20 – MADRID.- La Fiscalía Provincial de Madrid investigará el contenido de las conversaciones de un grupo de WhatsApp denominado El Chat de la XIX del Aire en el que varios altos mandos del Ejército retirados vierten amenazas de muerte y anhelos de golpes de Estado. A juicio del Ministerio Público, estos mensajes contienen “manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar”.

El rey emérito envía un comunicado en el que afirma que no vuelve a España por la COVID-19

  • Juan Carlos I asegura que la decisión se debe a la situación de la pandemia y su condición de persona de alto riesgo, según COPE y Espejo Público

17DIC20 – MADRID.- El rey emérito, Juan Carlos I, no regresará a España en Navidad debido a la situación de la pandemia de coronavirus y a su condición de persona de alto riesgo, según ha comunicado este jueves a la Cadena COPE y Espejo Público. "He decidido no viajar en estas fechas navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo, y por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore", dice el mensaje remitido a Espejo Público.

Alfonso Galdón, el presidente del nuevo partido Valores, en una foto de archivo
Alfonso Galdón, el presidente del nuevo partido Valores, en una foto de archivo

16DIC20 – MADRID.- Vox ya tiene otro nuevo competidor. Se llama Valores y está impulsado por Alfonso Galdón, que el pasado mes de septiembre se presentó a las primarias para presidir Vox Murcia y terminó dando un portazo a la formación de extrema derecha a la que acusó de "falta de democracia interna".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,640625