www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de mayo de 2019

Actualidad

Nueve muertos y miles de evacuados por incendios en California

  • Es el más destructivo incendio registrado hasta ahora. Comenzó el jueves en la mañana, arrasó 36.400 hectáreas hasta la noche del viernes, y los bomberos apenas lo contenían en un 5%

10NOV18 – PARADISE (Ca.) EE.UU.- Al menos nueve personas fallecieron y miles debieron evacuar por los incendios que arrasan este sábado al estado de California, incluyedo zonas de Malibú, donde viven varias estrellas de Hollywood.

Cuerpo de Khashoggi fue disuelto en ácido y arrojado por el desagüe, según prensa

  • El examen de muestras extraídas de las tuberías de la residencia del cónsul saudita en Estambul permitió detectar restos de ácido, según un diario turco
  • Los investigadores consideran que el cuerpo de Khashoggi fue disuelto en ácido y los autores del crimen se deshicieron de él arrojándolo al desagüe.

10NOV18 – ANKARA – TURQUÍA.- Los asesinos del periodista Jamal Khashoggi, descuartizado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, se deshicieron de su cuerpo echándolo por el sistema de desagüe después de haberlo disuelto en ácido, indica este sábado el diario turco Sabah.

Madeleine McCann: Publican nueva teoría sobre cómo murió la menor de Portugal.
Madeleine McCann: Publican nueva teoría sobre cómo murió la menor de Portugal.

  • El libro publicado por Gonzalo Amaral, líder de investigación en Portugal y ex jefe de la Policía, señala a los padres de la menor como responsables de su desaparición

06NOV18 - LISBOA – PORTUGAL.- Una nueva teoría publicada en un libro sobre la desaparición de la menor de edad Madeleine McCann viene causando revuelo en Portugal. El autor de la nueva teoría es Gonzalo Amaral, líder de investigación en Portugal y ex jefe de la policía. Amaral presentó un libro sobre el caso y allí acusa a los padres de la menor de edad como responsables de la desaparición de su propia hija.

¿Quién es Cesar Sayoc Jr., el sospechoso detenido por el envío de paquetes en EE.UU.?

  • Sayoc residía en el estado de Florida y, según su página de Linkedin y sus cuentas en las redes sociales, se dedicaba a la industria del entretenimiento.
  • De acuerdo con las autoridades, su abuelo era de origen filipino y fue cirujano en Estados Unidos, donde se dedicaba a operar los rasgos faciales de personas asiáticas para hacerles parecer más occidentales.

27OCT18 – MADRID.- Las autoridades de EE.UU. identificaron este viernes al detenido por el envío de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata como Cesar Sayoc Jr., de 56 años, y residente de Florida, informó la NBC. La cadena de televisión, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad, explicó que para el proceso de identificación utilizaron muestras de ADN.

 El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan

  • El presidente turco insistió en que la única manera que tiene Riad de "limpiarse la mancha de la sospecha" del asesinato es extraditar a los sospechosos para que sean juzgados en Turquía

27OCT18 – ESTAMBUL – TURQUÍA.- La Fiscalía de Estambul, que dirige la investigación del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, emitió hoy la solicitud formal de extradición de los dieciocho ciudadanos saudíes presuntamente implicados en el caso y detenidos en Riad.

Saud al-Qahtani, un importante asesor del príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman.
Saud al-Qahtani, un importante asesor del príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman.

  • Según fuentes de inteligencia, Saud al-Qahtani, un importante asesor del príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita Mohammed bin Salman, se conectó vía Skype para dirigir el crimen del periodista Jamal Khashoggi en el consulado en Estambul

24OCT18 – MADRID.- Manejó las redes sociales para el príncipe heredero de Arabia Saudita, fue el cerebro del arresto de cientos de miembros de la élite del país, detuvo a un primer ministro libanés, y, según dos fuentes de inteligencia, dirigió el brutal asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul dando órdenes a través de Skype.

Facebook cierra 68 páginas y 43 cuentas ligadas a supuesto grupo pro-Bolsonaro

"Las personas detrás de Raposo Fernandes Associados crearon páginas usando cuentas falsas o múltiples cuentas con los mismos nombres

24OCT18 – BRASILIA – BRASIL.- Facebook cerró este lunes 68 páginas y 43 cuentas asociadas a un grupo brasileño que según una investigación periodística estaría dando apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en el balotaje de las presidenciales del domingo.

Países del mundo buscan limitar venta de armas a Arabia Saudí tras muerte de Khashoggi

  • El anuncio del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul relanzó el debate en varios países sobre las relaciones con Riad. El fallecido vivía en EEUU desde 2017

24OCT18 – MADRID.- El anuncio del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul ha suscitado una ola de descontento dentro de la comunidad internacional, generando que las naciones busquen limitar la venta de armamento a Arabia Saudí como medida de castigo en la supuesta implicación de la muerte del periodista.

Juezas y Jueces para la Democracia exige la dimisión del magistrado que ha paralizado la doctrina sobre las hipotecas

  • En el comunicado emitido este lunes la asociación critica la "nefasta gestión" del magistrado que, con su decisión, ha generado "alarma social" y "desconcierto en la ciudadanía"

22OCT18 – MADRID.- La asociación reconoce que ciertas decisiones jurídicas pueden tener "impacto" en la vida de la ciudadanía y "en la sociedad en su conjunto" pero defienden: "es la labor que nos encomienda la Constitución". La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha emitido este lunes un comunicado exigiendo la "dimisión inmediata" de Luis María Díez-Picazo, presidente de la sala tercera del Tribunal Supremo por su "nefasta gestión" ante la petición de revisión de la sentencia de las hipotecas.

el pederasta Fernando Karadima
el pederasta Fernando Karadima

  • La justicia ordenó a la iglesia chilena pagar una indemnización de 450 millones de pesos a las víctimas de abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima.
  • Se trata de una cifra baja comparada con los juicios civiles en otros países, como Estados Unidos, donde hubo condenas por más de $1.800 millones.

22OCT18 – MADRID.- La Corte de Apelaciones de Santiago revocó un dictamen anterior y determinó fallar en favor de Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, quienes demandaron a la iglesia por su negligencia y haber encubierto las denuncias de abuso sexual sufridas a manos de Karadima, expulsado de la vida sacerdotal por el papa Francisco en septiembre pasado.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,623046875