www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de octubre de 2020

Actualidad

Suiza investiga otra transferencia de más de 3 millones de euros de la cuenta suiza de Juan Carlos I a las Bahamas

  • El fiscal suizo sigue el rastro del dinero que se transfirió desde la cuenta de la fundación Lucum en Suiza a otra del abogado Dante Canónica en las Bahamas

14JUL20 - MADRID.- El fiscal suizo Yves Bertossa investiga una transferencia de 3,5 millones de euros que se hizo desde la cuenta suiza de Juan Carlos I, a nombre de la sociedad panameña Lucum, a otra cuenta en las Bahamas del abogado Dante Canónica, según publica este lunes El País. El fiscal está rastreando el dinero de esta transferencia enviado a un paraíso fiscal para saber si terminó en otras cuentas con titulares desconocidos.

Alberto Núez Feijoó, el "tetra ganador" de Galicia
Alberto Núez Feijoó, el "tetra ganador" de Galicia

  • La sombra del dirigente gallego se proyecta sobre Génova, tras su cuarta mayoría absoluta y el fracaso de la dirección nacional con "España Suma" en Euskadi

14JUL20 – MADRID.- Se abre el telón y aparece un exultante Alberto Núñez Feijóo y un cariacontecido Pablo Casado. No es 12 de julio ni tampoco 2020. Imaginen la escena dentro de un par de años o tres, quizá unos meses antes de las próximas generales. Una apuesta fallida frente a un líder aclamado por cuadros y bases. Esta es la resultante. Al menos la que vislumbran algunos cuadros del PP a medio plazo, tras las elecciones gallegas y vascas. No será pronto ni fácil, y es probable que tampoco en un congreso extraordinario.

Ubn Banco suizo  (imagen de referencia)
Ubn Banco suizo (imagen de referencia)

  • En los datos de contacto de la cuenta de la Fundación Lucum abierta en el banco suizo Mirabaud figura la dirección del Palacio de la Zarzuela, según publica El Confidencial

10JUL20 – MADRID.- El rey Juan Carlos I retiró dinero en efectivo de forma habitual entre 2008 y 2012 de la cuenta a nombre de la Fundación Lucum abierta en el banco suizo Mirabaud, según informa El Confidencial este viernes. En un único año, 2010, habría sacado de la cuenta 1,5 millones de euros. Además, según revela este mismo periódico, en la entidad suiza figura como contacto de esa cuenta la dirección del Palacio de la Zarzuela. "Borbón y Borbón, Juan Carlos. Espagne. Palacio de la Zarzuela-Madrid".

Una jueza condena al gigante del pan congelado a readmitir a un trabajador al que despidió por tener más de 50 años

  • Europastry echó al trabajador supuestamente porque sus funciones se habían digitalizado, pero la magistrada destaca que la empresa siguió usando papel y contrató a otro empleado para el mismo puesto tras el despido

10JUL20 – MADRID.- Una jueza ha condenado a la empresa catalana Europastry, líder nacional y cuarto operador mundial de masas congeladas para pan, bollería y pastelería, por vulnerar los derechos fundamentales de un trabajador al que despidió por tener más de 50 años. La magistrada concluye que el despido es nulo porque vulneró los derechos fundamentales del empleado al discriminarle por su edad y obliga a Europastry a readmitirle.

El Gobierno redobla la presión sobre Juan Carlos I para salvar la imagen de Felipe VI

  • Pedro Sánchez desvincula la actuación del actual jefe del Estado de las "perturbadoras" informaciones sobre los negocios del rey emérito

10JUL20 – MADRID.- Se acabó la equidistancia y las respuestas vacías sobre la presunción de inocencia de Juan Carlos I por sus desmanes durante su reinado. Las evidencias de que el exjefe del Estado amasó una fortuna por la que no pagó al fisco español activaron todas las alarmas en Moncloa, donde cunde la preocupación por las dificultades en las que el "complicado" asunto deja a la monarquía. Esa situación ha llevado al Gobierno a elevar la presión sobre el rey emérito con un objetivo: salvar la imagen de Felipe VI.

Juan Carlos I, junto a Corinna Larsen, en un viaje privado a Alemania en febrero de 2006 Korpa / Gtres
Juan Carlos I, junto a Corinna Larsen, en un viaje privado a Alemania en febrero de 2006 Korpa / Gtres

  • A los gestores Fasana y Canónica y a la Banca Mirabaud les bastó con que un embajador saudí afirmara que los 65 millones de dólares eran un regalo. Corinna Larsen dice que acabaron en sus manos porque el rey emérito quería recuperarla

08JUL20 – MADRID.- La palabra de un gerifalte del régimen de Arabia Saudí es la única coartada de los gestores de Juan Carlos I en Suiza para tratar de justificar el supuesto origen lícito de los 65 millones de euros que el rey emérito recibió en 2008. Ante un fiscal suizo, los investigados Dante Canonica y Arturo Fasana aseguraron que el entonces embajador del país árabe en Estados Unidos les trasladó que la cantidad no procedía de ninguna comisión y que era un "mero regalo" ("pure gift") del rey de su país Salman Bin Abdulaziz, fallecido en 2015, a su "hermano" Juan Carlos de Borbón.

La FAES de Aznar: 'Mientras una Catalunya quiere convalecer de la erupción independentista, otra cultiva el rebrote de la misma pandemia cívica que ha llevado a la quiebra social'

08JUL20 – MADRID.- La Fundación FAES del expresidente del Gobierno José María Aznar ha publicado este miércoles una nueva anotación a raíz del rebrote de la pandemia que padece la provincia de Lleida para cargar contra el independentismo, mezclando el proceso soberanista con el coronavirus.

Juan Carlos I (imagen de archibo)
Juan Carlos I (imagen de archibo)

07JUL20 – MADRID.- El gestor de la cuenta del rey Juan Carlos I, Arturo Fasana, admitió en su declaración ante el fiscal de Ginebra Yves Bertossa que no existía ningún "documento oficial" que acreditase que el ingreso de Arabia Saudí a la cuenta de la Fundación Lucum se trató de un "regalo" del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd, según ha desvelado este martes El Español. Fasana también dijo que, según sus conocimientos, el monarca no ha declarado los fondos de esta fundación offshore a las autoridades fiscales españolas: "Que yo sepa, no. Se lo tendría que preguntar a él".

Cantabria

Eduardo Pesquera reelegido presidente del Club Rotario de Torrelavega.

06JUL20 – TORRELAVEGA.- Eduardo Pesquera ha sido reelegido presidente del Club Rotario de Torrelavega, en un acto celebrado en el Parador Gil Blas de Santillana Del Mar. Pesquera ya ejerció de presidente el año pasado.

Corinna Larsen declaró que Juan Carlos I le dio 65 millones 'por gratitud y por amor' y no para 'deshacerse' de ellos

  • La expareja del rey emérito declaró ante la justicia suiza que el dinero que recibió no fue para ocultarlo, sino para garantizar "su futuro y el de sus hijos"

07JUL20 - MADRID.- La empresaria alemana Corinna Larsen, con la que Juan Carlos I mantuvo una relación extramatrimonial, ha declarado ante la justicia suiza que el rey emérito le transfirió 64,8 millones en 2012 "por gratitud y por amor", y "no para deshacerse del dinero". Así lo recoge el texto de su declaración ante el fiscal Yves Bertossa al que ha tenido acceso El País y que reproduce las palabras de Larsen el 19 de diciembre de 2018 ante la sede de la Fiscalía de Ginebra.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,57421875