www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    30 de septiembre de 2020

Actualidad

Álvarez de Toledo y Casado en una imagen de archivo
Álvarez de Toledo y Casado en una imagen de archivo

  • Casado cede ante los barones moderados del partido y prescinde de la que ha sido su portavoz en el Congreso durante poco más de un año

19AGO20 – MADRID.- Pablo Casado ha decidido cortar la cabeza a la portavoz parlamentaria que nombró, contra el criterio de los barones del partido, hace poco más de un año. Durante meses se ha especulado con la maniobra, que se ha ejecutado a través de un comunicado de prensa en una tarde de agosto, la misma en la que la Casa Real admitía también en una nota pública que Juan Carlos I, el rey emérito, había elegido los Emiratos Árabes para escapar de sus escándalos. La periodista y marquesa ha reaccionado airada a su cese: debilita al PP porque "Casado necesita a su lado personas con criterio propio".

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Casado prescinde de Álvarez de Toledo, que carga contra el líder del PP y deja en el aire su continuidad

  • Cayetana Álvarez de Toledo deja de ser portavoz del PP en el Congreso. El presidente nacional, Pablo Casado, la ha destituido y en su lugar colocará a la exalcaldesa de Logroño Cuca Gamarra después de la Junta Directiva Nacional convocada de urgencia para el próximo jueves.

18AGO20 – MADRID.- La reunión donde se pretende ejecutar el giro hacia la moderación que reclamaban algunos barones del partido se celebrará de forma telemática. En la reunión, ha informado el PP en una nota, Casado "va a proponer una remodelación del equipo directivo" de la formación.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

  • La exportavoz carga contra la "homogeneidad" impuesta por el líder del partido y manda un mensaje a los barones: "Personas que gobiernan gracias al apoyo de Vox pasan por moderados"

18AGO20 – MADRID.- Para Cayetana Álvarez de Toledo, hasta ayer portavoz parlamentaria del PP, el presidente de su partido -la persona que la designó entre críticas de los barones- ha pasado a ser el "señor Casado". En una dura declaración ante la prensa frente al Congreso de los Diputados, la que ha sido número uno del partido en la Cámara Baja ha manifestado su desacuerdo con la decisión de Pablo Casado de destituirla.

Juan Carlos I permanece desde el pasado 3 de agosto en Emiratos Árabes Unidos

  • Hace dos semanas, cuando se conoció la marcha de España del rey emérito, ya había salido del país; hasta ahora, tanto la Casa Real como el Gobierno habían mantenido el secreto de su destino

17AGO20.- MADRID.- "S.M. el Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Arabes Unidos, donde permanece en la actualidad". Con este comunicado difundido a través de su departamento de comunicación, Zarzuela ha informado del paradero actual del rey emérito: hace dos semanas, cuando se conoció su marcha de España, ya había salido del país.

Álvarez de Toledo cumple un año como portavoz del PP entre dudas sobre su continuidad por su perfil radical

  • La dirección de Casado se limita a alabar el "trabajo imprescindible" de la parlamentaria, cuyo entorno guarda silencio ante las informaciones que apuntan a que será relevada del cargo en las próximas semanas

14AGO20 – MADRID.- La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, acaba de cumplir un año en el cargo en el que le colocó Pablo Casado. El nombramiento, formalizado el 30 de julio de 2019, ya generó un fuerte rechazo interno el verano pasado y, desde entonces, las habituales salidas de tono de la dirigente popular, que mantiene un discurso independiente, aún más radical que el de la dirección de su partido, no han hecho más que agravar esas críticas de sus propios compañeros de filas.

Felipe VI y Juan Carlos I, durante la Pascua Militar de 2018. Pool / Gtres
Felipe VI y Juan Carlos I, durante la Pascua Militar de 2018. Pool / Gtres

  • El ex jefe del Estado, cuyo destino sigue siendo una incógnita desde hace más de una semana, no se ‘jubiló’ de las Fuerzas Armadas con su abdicación en 2014

14AGO20 – MADRID.- Fuera del trono desde hace más de seis años, Juan Carlos I dista mucho de ser un ciudadano de a pie. El ex jefe del Estado, cuyo destino tras marcharse de España por las polémicas sobre su patrimonio sigue siendo una incógnita más de una semana después, ostenta el título honorífico de rey con carácter vitalicio, sigue formando parte de la familia real y tampoco ha renunciado a sus derechos dinásticos sobre la Corona como sí hizo su padre con él en 1977.

Okupas: cómo actuar si entran en casa (y qué hacer para prevenirlo)

  • Expertos legales e inmobiliarios brindan consejos sobre cómo prevenir una ocupación y cómo actuar si descubres que en tu propiedad viven personas de manera ilegal

12AGO20.- La ocupación ilegal de viviendas va en aumento en España, según datos del Ministerio del Interior. Ha crecido un 50 % desde el año 2016, un 20 % entre 2018 y 2019, y casi a diario conocemos noticias sobre ocupaciones de casas, más aún desde el inicio de la pandemia. Y pasa tanto en viviendas vacías como en pisos vacacionales o habituales.

Felipe VI saluda al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pool - Archivo
Felipe VI saluda al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pool - Archivo

  • Los partidos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez reclaman explicaciones de la gestión de Carmen Calvo, mientras el socio de Gobierno deja a la confluencia las críticas más duras a los socialistas

10AGO20 – MADRID.- La fecha elegida por la Casa Real para anunciar la decisión de Juan Carlos de Borbón de irse de España ha permitido que el Gobierno contenga la incipiente crisis en su seno provocada por las enormes y públicas diferencias que hay entre los dos aliados de la coalición acerca de cómo ha gestionado el Ejecutivo la salida de España del rey emérito a un destino desconocido y por un tiempo indefinido.

Santiago Abascal, líder de VOX cree que Sánchez quiere liquidar el actual sistema de gobierno español (captura de pantalla)
Santiago Abascal, líder de VOX cree que Sánchez quiere liquidar el actual sistema de gobierno español (captura de pantalla)

  • Los populares acusan al Gobierno de querer "derrocar el sistema" tras la huida del rey emérito y la extrema derecha cree la salida es "un paso más en esa intención del PSOE y Podemos de acabar con la monarquía"

08AGO20 – MADRID.- La gestión de la salida de España de Juan Carlos I anunciada el lunes por la Casa Real y las diferencias entre los socios de coalición del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, sobre la monarquía, se han convertido en el enésimo argumento de Partido Popular y Vox para desacreditar al Ejecutivo progresista.

Juan Carlos y el rey de Arabia Saudí, Abdalá Bin Abdulaziz Al Saud, en julio de 2008 en Madrid.
Juan Carlos y el rey de Arabia Saudí, Abdalá Bin Abdulaziz Al Saud, en julio de 2008 en Madrid.

  • Empresarios y banqueros que en ocasiones acabaron envueltos en turbios asuntos e incluso pisando la cárcel formaron parte del círculo más íntimo del monarca

07AGO20 – MADRID.- Magnates de medio mundo, empresarios y banqueros corruptos, altos mandatarios de países nada respetuosos con los derechos humanos e incluso traficantes de armas. La agenda de contactos del rey Juan Carlos I incluye amistades poco ejemplares, personajes que en ocasiones acabaron envueltos en turbios asuntos e incluso pisando la cárcel.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,453125