www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    30 de septiembre de 2020

Actualidad

El anterior jefe del Estado, Juan Carlos I
El anterior jefe del Estado, Juan Carlos I

  • Anticorrupción y el primer juez del caso Villarejo consideraron que no había indicios suficientes en las cintas de Corinna para abrir una investigación por delito fiscal. La Fiscalía sugirió un proceso administrativo de la Agencia Tributaria que este organismo no aclara si abrió porque nunca ofrece información de particulares

28JUL20 – MADRID.- El Ministerio de Hacienda informó en septiembre de 2018 a la Audiencia Nacional que Juan Carlos I nunca ha declarado tener cuentas bancarias en el extranjero. El entonces juez del caso Villarejo, Diego García Egea, solicitó a la Agencia Tributaria esa información en el marco de la pieza 5 de la causa, la que investiga unas grabaciones entre el policía encarcelado y Corinna Larsen en las que esta atribuye distintos hechos delictivos al rey emérito, entre ellos fraude fiscal.

El president de la Generalitat, Quim Torra
El president de la Generalitat, Quim Torra

  • El president censura a los jóvenes por hacer botellón al tiempo que abre las puertas a los turistas: "Catalunya es un destino responsable"

27JUL20 - MADRID.- Un nuevo confinamiento total en diez días. Este es el horizonte que ha puesto este lunes el president de la Generalitat, Quim Torra, en caso de que la ciudadanía no siga las restricciones y recomendaciones en vigor para contener el coronavirus. El president ha reconocido que la epidemia está fuera de control en Barcelona y su área metropolitana y ha alertado de que día de hoy Catalunya está "en la situación previa" al confinamiento del mes de marzo.

Juan Carlos I utilizó una sociedad pantalla de Panamá para transferir dos millones a Corinna y comprar dos apartamentos de lujo en Suiza

  • Hizo dos traspasos a su examante mediante dos sociedades panameñas –una era la receptora del préstamo y la otra, la ordenante–registradas un mes antes de que se efectuase el primer pago, según El Mundo

24JUL20 – MADRID.- Juan Carlos I utilizó una sociedad pantalla, radicada en Panamá, para transferir dos millones de euros a su examante Corinna Larsen, con la finalidad de comprar dos apartamentos de lujo en los Alpes suizos, según informa El Mundo.

Gabriel Elorriaga. en la jura de su cargo, captura de pantalla
Gabriel Elorriaga. en la jura de su cargo, captura de pantalla

  • El también patrono de FAES toma posesión como diputado tras la salida de Tejerina y en pleno debate interno sobre si Casado debe girar al centro ante el fracaso en Euskadi y el contundente triunfo de Feijóo en Galicia

23JUL20 – MADRID.- Mientras en las filas del Partido Popular ha resurgido el eterno debate sobre si su líder, Pablo Casado, debe emprender un giro al centro tras las elecciones vascas y gallegas del 12J –en las que la coalición de PP+Cs, su apuesta personal, fracasó en Euskadi, mientras el barón moderado Alberto Núñez Feijóo logró su cuarta mayoría absoluta en Galicia–, una de las dirigentes más cuestionadas internamente precisamente por su tono bronco y sus postulados derechistas, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha visto esta semana reforzado su núcleo duro en el grupo parlamentario con la entrada como diputado de Gabriel Elorriaga.

;Londres, imagen de referencia
;Londres, imagen de referencia

  • La examante escribió al suizo Arturo Fasana para comunicarle que el rey emérito autorizaba la adquisición de la vivienda, según El Mundo. Al final compró otro inmueble, para el que Juan Carlos I le "donó" 1,6 millones de euros

21JUL20 – MADRID.- La examante del rey emérito, Corinna Larsen, escribió en 2011 una carta al gestor de la fortuna suiza de Juan Carlos I, el suizo Arturo Fasana, para comunicarle que el monarca autorizaba la compra de un dúplex de seis millones de euros en el centro de Londres.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero,(d) se ha reunido este lunes por la mañana con la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín (c)
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero,(d) se ha reunido este lunes por la mañana con la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín (c)

  • La primera edil recibe el apoyo de la delegada del Gobierno, Gloria Calero, que ha trasladado a la Dirección General la posibilidad de adoptar medidas cautelares contra el comandante desplazado al cuartel de Patraix, en València

20JUL20 – MADRID.- La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, se ha reunido este lunes por la mañana cona la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, tras la situación suscitada por los audios hechos públicos por elDiario.es en los que el comandante de la Guardia Civil en la localidad valenciana, Eduardo Aranda, propone "partirle las piernas" a la primera edil.

Tahiti, es la mayor de las islas de la Polinesia francesa (imagen de referencia)
Tahiti, es la mayor de las islas de la Polinesia francesa (imagen de referencia)

  • El rey emérito habría viajado a la Polinesia Francesa utilizando testaferros, sociedades instrumentales y cuentas opacas, con al implicación de su primo Álvaro de Orleans y el exmarido de Corinna Larsen, según El Confidencial

20JUL20 – MADRID.- Juan Carlos I disfrutó de un viaje a la Polinesia Francesa a principios de 2016 con dinero de una sociedad instrumental controlada por su primo Álvaro de Orleans, según informa El Confidencial. La sociedad en cuestión, la Fundación Zagatka, habría sido utilizada por Álvaro de Orleans para ocultar parte de su fortuna en el extranjero.

El exministro del PSOE y actual consejero de Enagas, José Blanco
El exministro del PSOE y actual consejero de Enagas, José Blanco

  • Blanco junto al ex portavoz del PSOE en el Congreso Antonio Hernando aseguran que con su empresa tienen "interlocución permanente con los poderes públicos" y "diálogo con responsables de las Administraciones en las iniciativas legales que pueden afectar a los intereses e inversiones" de compañías cotizadas

20JUL20 – MADRID.- El ex ministro y ex número dos del PSOE, José Blanco, vende los servicios de su consultora de asuntos públicos Acento a importantes empresas cotizadas asegurando que tiene contacto directo con los ministros del actual Gobierno de Pedro Sánchez. En varios documentos a los que ha tenido acceso elDiario.es, Blanco hace gala de su capacidad de interlocución con los responsables de las carteras del PSOE en el Ejecutivo de coalición.

imagen de referencia
imagen de referencia

  • La AUGC, guardias y mandos de la Comunidad Valenciana y Andalucía denuncian la falta de actuación del instituto armado con Eduardo Aranda y acusan a sus superiores de "tapar" su conducta "déspota"

19JUL20 – MADRID.- Desde que elDiario.es publicara las grabaciones de una reunión operativa del comandante de Paiporta, Eduardo Aranda, en las que amenazaba con "partir las piernas" a la alcaldesa o "reventar el Ayuntamiento", el teléfono del periódico no ha parado de sonar. Guardias, mandos y miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) han relatado sus complicadas relaciones con el oficial del instituto armado durante toda su carrera: desde los GRS de Sevilla a los cuarteles de la comandancia de Paiporta (Valencia), pasando por Ayamonte (Huelva), donde ejerció como capitán.

El comandante de Paiporta, Eduardo Aranda ahora trasladado a nuevo destino
El comandante de Paiporta, Eduardo Aranda ahora trasladado a nuevo destino

  • El comandante del puesto ha sido destinado provisionalmente al cuartel de Patraix, en València, mientras se desarrolla la investigación abierta tras hacerse pública la grabación

18JUL20 – MADRID.- La dirección general de la Guardia Civil ha trasladado de manera forzosa al comandante de Paiporta, Eduardo Aranda, tras publicar elDiario.es los audios en los que propone "partirle las piernas" a la alcaldesa del municipio valenciano, Isabel Martín. La propia directora general del instituto armado, María Gámez, ordenó este jueves la apertura de una información reservada sobre el mando por el malestar generado tras la revelación de las grabaciones, en las que también habla de "reventar el Ayuntamiento".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,55859375