www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    4 de julio de 2022

Actualidad

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

  • Al fiasco de la Sareb se suman las sanciones por no declarar bienes en el exterior que acaba de anular la justicia europea o el canon que ha habido que devolver a las compañías eléctricas por orden del Supremo

30ENE22 – MADRID.- El Estado ha asumido un agujero superior a los 40.000 millones de euros por decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy que han sido un fiasco o ha acabado anulando la justicia, española o europea.

Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco

El expresidente acude a Valladolid para apoyar la campaña de Mañueco y no se corta al enviar un aviso a Casado: "A veces oigo que hay que ganar para llevar a alguien a Moncloa o para llevarlo a tal sitio o a un convento, pero, oiga, la pregunta es ¿para hacer qué?

30ENE22 - MADRID.- “Toda España nos está mirando”, dijo Alfonso Fernández Mañueco en el inicio de su discurso en el mitin del sábado en Valladolid. La exaltación de lo propio que asombra al mundo y parte del universo exterior que hizo famosa a Isabel Díaz Ayuso en Madrid ha pasado a formar parte del manual de la mayoría de los dirigentes del PP. Toda España les mira, dicen, incluso cuando se trata de regiones que no están en primera línea de la batalla informativa.

Pablo Casado (captura de pantalla)
Pablo Casado (captura de pantalla)

  • Un repaso a las falsedades y bulos desplegados por el presidente del PP en la campaña electoral de Castilla y León

28ENE22 – MADRID.- Pablo Casado: “Vino el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a decir que los ganaderos españoles son maltratadores de animales y que exportan carne tóxica al exterior”

Falso. Garzón nunca dijo que España exporte carne tóxica, ni tampoco calificó a todos los ganaderos españoles en su conjunto como maltratadores. Como es obvio para cualquiera que haya leído sus declaraciones.

2022 un año de sorpresas, capturan enorme y moderno narcosubmarino cargado con más de 6 toneladas de cocaína

21ENE22 -MADRID.- La cocaína es una fuente de recursos criminal. Quienes tienen acceso a sus riquezas obtienen rápidamente ascenso y poder, por lo general hoy, hay más oportunidades que nunca para acceder a la cocaína tanto en América como en Europa ya que si bien el tráfico de cocaína ha engendrado algunas de las estructuras criminales más poderosas y notorias del planeta, estas deben innovar para seguir persistiendo. Y esto se evidencia en la incautación realizada por las autoridades norteamericanas el día de hoy.

La ex alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo (PP), en una manifestación contra las macrogranjas NNGG Albacete
La ex alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo (PP), en una manifestación contra las macrogranjas NNGG Albacete

  • Tanto su presidente como miembros del partido mostraron públicamente sus críticas a la ganadería intensiva mientras que ahora promueven mociones contra el ministro de Consumo

12ENE22 – MADRID.- La polémica suscitada por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, criticando las macrogranjas, está dejando en evidencia muchas declaraciones y posicionamientos políticos de todos aquellos que ahora se manifiestan a favor de todo tipo de ganadería, tanto intensiva como extensiva

Macarena Olona interviene en la sesión de control al Gobierno en la que ha llamado "fea" a Yolanda Díaz. (captura de pantalla)
Macarena Olona interviene en la sesión de control al Gobierno en la que ha llamado "fea" a Yolanda Díaz. (captura de pantalla)

  • Tras desgastar los habituales insultos contra el Gobierno, la extrema derecha utiliza la última sesión de control de 2021 para referirse a la vicepresidenta segunda como "Yoli" o "Fashionaria" y afirmar que Irene Montero es "una mujer que se siente muy inferior a los hombres y llena de complejos"

23DIC21 – MADRID.- El Congreso de los Diputados ya se ha acostumbrado a que los 52 diputados de Vox utilicen cada una de sus intervenciones en Plenos o comisiones para lanzar insultos y descalificaciones contra la izquierda, desplegando todas sus artimañas para embarrar la sede del Poder Legislativo y crispar un poco más cada día la política española.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, a su llegada a la comisión sobre la Operación Kitchen. EFE/Kiko Huesca
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, a su llegada a la comisión sobre la Operación Kitchen. EFE/Kiko Huesca

  • Las conclusiones del PSOE salen adelante con el apoyo de Unidas Podemos, que negoció introducir una petición para que se revise el mecanismo de fondos reservados, y de EH Bildu, mientras que ERC figura entre los que se abstuvieron

22DIC21 – MADRID.- La comisión de investigación sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas ha concluido este miércoles su trabajo concluyendo que "la cúpula directiva del Partido Popular", partido presidido entonces por Mariano Rajoy, con María Dolores de Cospedal como su número dos, "ordenó la utilización partidista, delictiva e ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, para hacer un seguimiento y encontrar las pruebas que obraran en el poder del extesorero Luis Bárcenas y que inculparan al Partido Popular sobre la 17 financiación irregular y los casos de corrupción durante los años en que gobernaban".

Mariano Rajoy, en imagen de archivo
Mariano Rajoy, en imagen de archivo

14DIC21 – MADRID.- Un repaso documentado a las falsedades, inexactitudes y medias verdades del expresidente Rajoy ante la comisión de investigación del Congreso sobre la operación Kitchen

Foto de archivo del rey emérito Juan Carlos I. EFE
Foto de archivo del rey emérito Juan Carlos I. EFE

  • La Fiscalía suiza constata una "voluntad de encubrimiento" tras la donación, pero no halla un "vínculo suficiente" con las obras del AVE a La Meca. En España, las pesquisas están abocadas al archivo por ser hechos previos a la abdicación

14DIC21 – MADRID.- El 8 de agosto de 2008, Juan Carlos I recibió 100 millones de dólares (64,8 millones de euros al cambio de entonces) procedentes de Arabia Saudí en una cuenta abierta en un banco suizo por una sociedad instrumental. Ese depósito se cerró en junio de 2012 y el remanente —alrededor de 65 millones de dólares— fue transferido a la cuenta en Bahamas de una sociedad de la que había sido su amante durante años, la empresaria alemana Corinna Larsen.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto al Papa Francisco en el Vaticano. EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto al Papa Francisco en el Vaticano. EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

  • La reunión que han mantenido en el Vaticano el pontífice y la vicepresidenta se convierte en un destacado capítulo en las críticas e insultos que profiere el sector católico conservador al jesuita argentino que habla de los derechos de los migrantes, de los pobres y de pedir perdón por los hechos del pasado.

12DIC21 – MADRID.- La "cumbre comunista", como la definió, antes de borrar su tuit, Macarena Puentes, secretaria de Comunicación del PP de Madrid, se ha celebrado en el Vaticano. Por espacio de cuarenta minutos, y en un contexto "cordial y emocionante", el Papa Francisco y la vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, se reunieron en el Palacio Apostólico, donde debatieron sobre la necesidad de promover un trabajo decente y de realizar reformas legislativas para cambiar la vida de los españoles. Así lo explicó la vicepresidenta en un encuentro con periodistas. A petición del Vaticano, añadió Díaz, no ha trascendido el grueso del contenido de la reunión.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,08984375