www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de marzo de 2019

Actualidad

La Unión Europea urge a España a corregir 'deficiencias' en la protección de su frontera

  • Tras su evaluación, la institución europea reprocha en un documento de 66 puntos la insuficiente formación y equipamiento de sus cuerpos de seguridad para la protección de frontera

13NOV18 – BRUSELAS – BELGICA.- La Unión Europea (UE) urgió a España a corregir las "deficiencias" detectadas en la protección de sus fronteras exteriores, especialmente en los enclaves de Ceuta y Melilla en Marruecos, vista "la presión migratoria" en esta frontera.

César Sayoc, presunto responsable de los paquetes bomba en EE.UU.
César Sayoc, presunto responsable de los paquetes bomba en EE.UU.

  • Un gran jurado federal de Estados Unidos imputó el pasado viernes 30 cargos a César Sayoc, considerado autor del envío de 16 paquetes bomba de fabricación casera a 13 figuras públicas, entre ellas el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, lo que lo enfrentaría a cadena perpetua.

12NOV18 – WASHINGTON – EEUU.- Según informó en un comunicado la Fiscalía para el Distrito Sur de Nueva York, a Sayoc, de 56 años, se le acusa de seis delitos -entre ellos el uso de un arma de destrucción masiva y el uso, envío y transporte de explosivos- que, multiplicados por cada uno de los cinco paquetes enviados a este estado dan lugar a los 30 cargos.

La Primera Guerra Mundial en cifras

  • La guerra costó 180.000 millones de dólares a los principales beligerantes, o sea entre 3 y 4 veces el Producto Interior Bruto (PIB) de los países europeos, que acabaron arruinados.

12NOV18 – MADRID.- A falta de fuentes fiables, las cifras de la Primera Guerra Mundial son muy aproximativas y varían en función de los historiadores. La AFP cita los datos más consensuados u horquillas cuando las diferencias son pronunciadas.

Estados Unidos pedirá responsabilidades a autores de muerte de Khashoggi

  • Mike Pompeo, en conversación con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, dijo que pedirá responsabilidades a todos las personas envueltas en la muerte del periodista.

12NOV18 – WASHINGTON – EEUU.- El máximo responsable de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, durante una larga conversación telefónica que pedirá responsabilidades a todos las personas envueltas en la muerte de un periodista disidente.

Erdogan asegura que compartió grabaciones sobre el asesinato de Khashoggi con otros países

  • Durante las investigaciones, varios medios de prensa turcos aseguraron rápidamente que Ankara tenía una grabación del asesinato, y que había sido compartido con la directora de la CIA Gina Haspel

10NOV18 – ANKARA – TURQUÍA.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan confirmó el sábado la existencia de grabaciones sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul, y dijo que las compartió con Arabia, Estados Unidos y Francia.

Nueve muertos y miles de evacuados por incendios en California

  • Es el más destructivo incendio registrado hasta ahora. Comenzó el jueves en la mañana, arrasó 36.400 hectáreas hasta la noche del viernes, y los bomberos apenas lo contenían en un 5%

10NOV18 – PARADISE (Ca.) EE.UU.- Al menos nueve personas fallecieron y miles debieron evacuar por los incendios que arrasan este sábado al estado de California, incluyedo zonas de Malibú, donde viven varias estrellas de Hollywood.

Cuerpo de Khashoggi fue disuelto en ácido y arrojado por el desagüe, según prensa

  • El examen de muestras extraídas de las tuberías de la residencia del cónsul saudita en Estambul permitió detectar restos de ácido, según un diario turco
  • Los investigadores consideran que el cuerpo de Khashoggi fue disuelto en ácido y los autores del crimen se deshicieron de él arrojándolo al desagüe.

10NOV18 – ANKARA – TURQUÍA.- Los asesinos del periodista Jamal Khashoggi, descuartizado el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, se deshicieron de su cuerpo echándolo por el sistema de desagüe después de haberlo disuelto en ácido, indica este sábado el diario turco Sabah.

Madeleine McCann: Publican nueva teoría sobre cómo murió la menor de Portugal.
Madeleine McCann: Publican nueva teoría sobre cómo murió la menor de Portugal.

  • El libro publicado por Gonzalo Amaral, líder de investigación en Portugal y ex jefe de la Policía, señala a los padres de la menor como responsables de su desaparición

06NOV18 - LISBOA – PORTUGAL.- Una nueva teoría publicada en un libro sobre la desaparición de la menor de edad Madeleine McCann viene causando revuelo en Portugal. El autor de la nueva teoría es Gonzalo Amaral, líder de investigación en Portugal y ex jefe de la policía. Amaral presentó un libro sobre el caso y allí acusa a los padres de la menor de edad como responsables de la desaparición de su propia hija.

¿Quién es Cesar Sayoc Jr., el sospechoso detenido por el envío de paquetes en EE.UU.?

  • Sayoc residía en el estado de Florida y, según su página de Linkedin y sus cuentas en las redes sociales, se dedicaba a la industria del entretenimiento.
  • De acuerdo con las autoridades, su abuelo era de origen filipino y fue cirujano en Estados Unidos, donde se dedicaba a operar los rasgos faciales de personas asiáticas para hacerles parecer más occidentales.

27OCT18 – MADRID.- Las autoridades de EE.UU. identificaron este viernes al detenido por el envío de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata como Cesar Sayoc Jr., de 56 años, y residente de Florida, informó la NBC. La cadena de televisión, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad, explicó que para el proceso de identificación utilizaron muestras de ADN.

 El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan

  • El presidente turco insistió en que la única manera que tiene Riad de "limpiarse la mancha de la sospecha" del asesinato es extraditar a los sospechosos para que sean juzgados en Turquía

27OCT18 – ESTAMBUL – TURQUÍA.- La Fiscalía de Estambul, que dirige la investigación del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, emitió hoy la solicitud formal de extradición de los dieciocho ciudadanos saudíes presuntamente implicados en el caso y detenidos en Riad.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,748046875