www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    30 de septiembre de 2020

Actualidad

Iñaki Urdangarín en imagen de archivo
Iñaki Urdangarín en imagen de archivo

Prisiones concede a Urdangarin salir un fin de semana al mes de la cárcel pero rechaza su tercer grado

  • Instituciones Penitenciarias ha aceptado una flexibilización del régimen de segundo grado del marido de la infanta Cristina, pero la decisión tendrá que ser ratificada por el juez de Vigilancia Penitenciaria

18JUL20 – MADRID.- Instituciones Penitenciarias ha decidido conceder a Iñaki Urdangarin, condenado por el Caso Nóos, una flexibilización del régimen de segundo grado -el ordinario- para que pueda salir un fin de semana al mes de prisión, además de continuar con su permiso para realizar voluntariado tres días a la semana, según han avanzado a elDiario.es fuentes penitenciarias. La decisión tiene que ser ratificada todavía por el juez de Vigilancia Penitenciaria.

(fotomontaje de Juan Carlos I y Corinna
(fotomontaje de Juan Carlos I y Corinna

  • La empresaria alemana envió una carta a la Casa Real en la que afirma que rechazó devolver el "regalo" que le había hecho Juan Carlos I para "evitar potenciales acusaciones por delitos financieros"

17JUL20 – MADRID.- Corinna Larsen, examante del rey, envió una carta a la Casa Real en marzo del año pasado en la que afirma que Juan Carlos I le pidió en 2014 que devolviese los 65 millones de Arabia Saudí que le había transferido dos años antes como un "regalo" desde la cuenta de la Fundación Lucum en un banco suizo, según ha publicado El Mundo este viernes.

17JUL20- MADRID.- El 9 de septiembre de 2019, el Tribunal del Distrito Oriental de Nueva York anunció que la denuncia presentada por Thor Halvorssen contra Alejandro Betancourt, Francisco D´Agostino, Jose Trebbau, Francisco Convit, Glenn R. Simpson y Peter Fritsch quedó desestimada por falta de pruebas en su contra.

Foto de familia del Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido este miércoles en Madrid. PP
Foto de familia del Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido este miércoles en Madrid. PP

  • El barón gallego reclama a la dirección nacional un partido "centrado" y "templado" como el que le hizo arrasar en las urnas, pero el líder del PP rechaza cambiar de estrategia: "Siempre hemos estado en la moderación"

16JUL20 – MADRID.- Tras la contundente victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas del pasado domingo –en las que revalidó su cuarta mayoría absoluta con más escaños que nunca–, y la también rotunda derrota que registró la gran apuesta de Pablo Casado en Euskadi, la coalición PP+Cs que pasó de los nueve representantes que consiguió en 2016, cuando los populares concurrieron en solitario, a cinco.

Juan Carlos I retiró cinco millones de euros de la cuenta suiza en los meses previos a su cierre

  • Desde el 1 de enero hasta el 11 de junio de 2012, el rey emérito habría sacado 4.912.870 euros de una cuenta que durante sus años de actividad llegó a reportar grandes rentabilidades anuales

15JUL20 – MADRID.- El rey emérito retiró un total de cinco millones de euros de la cuenta a nombre de la Fundación Lucum en el banco suizo Mirabaud durante los meses previos a su cierre, según ha desvelado este miércoles El Confidencial. Entre el 1 de enero y el 11 de junio de 2012, Juan Carlos I sacó 4.912.870 euros en total, según figura en un informe de cinco páginas firmado por el propio monarca.

Estimación de voto del CIS para julio de 2020 en unas elecciones generales
Estimación de voto del CIS para julio de 2020 en unas elecciones generales

  • El barómetro del mes de julio mantiene una ventaja de once puntos del PSOE sobre el PP y Unidas Podemos recupera la tercera posición por la bajada de Vox

15JUL20 – MADRID.- Los partidos del Gobierno de coalición resisten ante la crisis de la pandemia de la COVID-19. Es una de las conclusiones del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio, que mantiene a los socialistas en primera posición con un 32,1% de los votos con una ventaja de casi once puntos sobre el PP, que crece ligeramente hasta el 21,2% a costa de la bajada de Vox (11,6%) y Ciudadanos (8,8%), que sigue cayendo respecto a sondeos anteriores. Unidas Podemos recupera la tercera posición con un 12,1% de los sufragios.

Suiza investiga otra transferencia de más de 3 millones de euros de la cuenta suiza de Juan Carlos I a las Bahamas

  • El fiscal suizo sigue el rastro del dinero que se transfirió desde la cuenta de la fundación Lucum en Suiza a otra del abogado Dante Canónica en las Bahamas

14JUL20 - MADRID.- El fiscal suizo Yves Bertossa investiga una transferencia de 3,5 millones de euros que se hizo desde la cuenta suiza de Juan Carlos I, a nombre de la sociedad panameña Lucum, a otra cuenta en las Bahamas del abogado Dante Canónica, según publica este lunes El País. El fiscal está rastreando el dinero de esta transferencia enviado a un paraíso fiscal para saber si terminó en otras cuentas con titulares desconocidos.

Alberto Núez Feijoó, el "tetra ganador" de Galicia
Alberto Núez Feijoó, el "tetra ganador" de Galicia

  • La sombra del dirigente gallego se proyecta sobre Génova, tras su cuarta mayoría absoluta y el fracaso de la dirección nacional con "España Suma" en Euskadi

14JUL20 – MADRID.- Se abre el telón y aparece un exultante Alberto Núñez Feijóo y un cariacontecido Pablo Casado. No es 12 de julio ni tampoco 2020. Imaginen la escena dentro de un par de años o tres, quizá unos meses antes de las próximas generales. Una apuesta fallida frente a un líder aclamado por cuadros y bases. Esta es la resultante. Al menos la que vislumbran algunos cuadros del PP a medio plazo, tras las elecciones gallegas y vascas. No será pronto ni fácil, y es probable que tampoco en un congreso extraordinario.

Ubn Banco suizo  (imagen de referencia)
Ubn Banco suizo (imagen de referencia)

  • En los datos de contacto de la cuenta de la Fundación Lucum abierta en el banco suizo Mirabaud figura la dirección del Palacio de la Zarzuela, según publica El Confidencial

10JUL20 – MADRID.- El rey Juan Carlos I retiró dinero en efectivo de forma habitual entre 2008 y 2012 de la cuenta a nombre de la Fundación Lucum abierta en el banco suizo Mirabaud, según informa El Confidencial este viernes. En un único año, 2010, habría sacado de la cuenta 1,5 millones de euros. Además, según revela este mismo periódico, en la entidad suiza figura como contacto de esa cuenta la dirección del Palacio de la Zarzuela. "Borbón y Borbón, Juan Carlos. Espagne. Palacio de la Zarzuela-Madrid".

Una jueza condena al gigante del pan congelado a readmitir a un trabajador al que despidió por tener más de 50 años

  • Europastry echó al trabajador supuestamente porque sus funciones se habían digitalizado, pero la magistrada destaca que la empresa siguió usando papel y contrató a otro empleado para el mismo puesto tras el despido

10JUL20 – MADRID.- Una jueza ha condenado a la empresa catalana Europastry, líder nacional y cuarto operador mundial de masas congeladas para pan, bollería y pastelería, por vulnerar los derechos fundamentales de un trabajador al que despidió por tener más de 50 años. La magistrada concluye que el despido es nulo porque vulneró los derechos fundamentales del empleado al discriminarle por su edad y obliga a Europastry a readmitirle.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,578125