www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Actualidad

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Pedro Mouriño, el amigo gallego de Pablo Casado que negoció la venta de vacunas rusas a la Comunidad de Madrid

  • El empresario asegura que ofreció la vacuna Sputnik V a Madrid en nombre del fondo público ruso que las comercializa. La embajada dice no saber nada: "Igual que usted, nos enteramos por la prensa"

07ABR21 – MADRID.- En Vigo, un empresario de 47 años dice estar detrás del intento de venta de vacunas rusas Sputnik a la Comunidad de Madrid. Se trata de Pedro Mouriño, amigo de Pablo Casado y, en su día, compromisario de su candidatura en las elecciones primarias que le llevaron a la dirección del Partido Popular.

La EMA ve un 'posible vínculo' entre la vacuna de AstraZeneca y casos infrecuentes de trombos pero recomienda seguir aplicándola

  • La Agencia Europea de Medicamentos publica su dictamen iniciado en marzo sobre la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con algunos tipos extraños de trombos y confirma que el beneficio-riesgo sigue siendo positivo

07ABR21 – MADRID.- La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha encontrado un posible vínculo con casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas en sangre. Así lo ha comunicado la EMA este miércoles por la tarde: el comité de seguridad de la EMA (PRAC) ha concluido "que los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deben incluirse como efectos secundarios muy raros de Vaxzevria (anteriormente, la vacuna COVID-19 AstraZeneca)".

Interceptan submarino con 3000 kilos de clorhidrato de cocaína

  • Mediante operaciones de cooperación entre el gobierno de Estados Unidos y Colombia, la Agencia Antidrogas Estadounidense ha dado un golpe importante al crimen organizado.

04ABR21 – MADRID.- En la inspección realizada al submarino interceptado, se logró incautar al menos 3 toneladas de clorhidrato de cocaína, de acuerdo con los reportes preliminares pertenecen a carteles del narcotráfico de México y Colombia conocidos a nivel internacional por las autoridades.

La investigación de Kitchen aflora el mercadeo de medallas en la Policía

  • El juez García-Castellón no salía de su asombro cuando el comisario jefe de la brigada política declaró que sufrir presión mediática encaja en el artículo de la ley que estipula riesgo para la vida como requisito para una condecoración pensionada. Eugenio Pino concedió el premio a su secretaria y al inspector jefe de prensa

04ABR21 – MADRID.- "¿Usted cree de verdad lo que está diciendo? ¿De verdad lo está creyendo?". La pregunta retórica se la lanzó el pasado 14 de diciembre el juez que investiga el espionaje a Luis Bárcenas al que fuera jefe operativo de la Policía durante los cuatro primeros años de Mariano Rajoy.

Pantallazo del vídeo en el que se aprecian las llamas en la sede de Podemos en Cartagena UNIDAS PODEMOS
Pantallazo del vídeo en el que se aprecian las llamas en la sede de Podemos en Cartagena UNIDAS PODEMOS

  • El portavoz de la formación en la región, Javier Sánchez Serna, denuncia que se trata de "el tercer ataque en 12 meses": "En mayo del año pasado rompieron los cristales con piedras y en septiembre el local fue objeto de pintadas amenazantes"

03ABR21 – MADRID.- La sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sufrido esta madrugada un ataque con material explosivo, según ha denunciado el diputado de la formación morada por la Región, Javier Sánchez Serna.

Rocío Carrasco, en un momento de la entrevista emitida en Telecinco.
Rocío Carrasco, en un momento de la entrevista emitida en Telecinco.

  • Violencia 'luz de gas', revictimización o el ciclo de la violencia son algunas de las cuestiones que han salido a la luz tras la emisión del testimonio de la hija de Rocío Jurado. Te explicamos con ayuda de tres expertas qué significan estas y otras nociones que quizás nunca habías escuchado antes

01ABR21 – MADRID.- El efecto que el testimonio de Rocío Carrasco tendrá en la concepción social de la violencia machista en España será algo que podrá evaluarse pasado un tiempo, pero el relato ya ha servido, al menos, para tres cosas constatables: ella ha roto el silencio dos décadas después; su caso ha propiciado un incremento muy significativo del número de mujeres que han pedido ayuda al teléfono de atención a víctimas, el 016, y ha puesto sobre la mesa cuestiones sobre la violencia de género habitualmente menos visibles.

Manifestación de las víctimas de abusos ante el Obispado de Astorga
Manifestación de las víctimas de abusos ante el Obispado de Astorga

  • Han pedido por escrito una reunión urgente con la dirección episcopal después de que 'Javier', víctima de abusos en La Bañeza, viera cómo los responsables del Obispado de Astorga se negararan a recoger o sellar la documentación presentada, a reabrir su caso o a entregarle el expediente del mismo, como exigen las normas vaticanas. "Me hicieron recorrer 800 kilómetros para nada", denuncia

31MAR21 – MADRID.- “A ustedes no les interesa ni los abusos que sufrió él, ni los abusos que sufrió su hermano, ni el calvario que sufre día a día por este motivo, ni el hecho de que necesita que la Iglesia reconozca los abusos para poder respirar por las mañanas porque el asunto le está matando”.

Pablo Iglesias,  durante el traspaso de cartera ministerial a la nueva vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz (captura de pantalla)
Pablo Iglesias, durante el traspaso de cartera ministerial a la nueva vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz (captura de pantalla)

  • Las nuevas vicepresidenta tercera y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 toman el testigo y despiden a Iglesias: "Contra viento y marea, impulsó la articulación de un escudo social de derechos que es un ejemplo para las democracias europeas y una promesa de porvenir y de dignidad para este país"

31MAR21 – MADRID.- Unidas Podemos ha consumado este miércoles el relevo de Pablo Iglesias en el Gobierno por su candidatura a las elecciones madrileñas del 4 de mayo. El ya exvicepresidente segundo del Gobierno ha cedido el testigo a Yolanda Díaz, que liderará al socio minoritario en el seno de la coalición, augurándole "un papel fundamental en el futuro democrático de España" a quien ha dicho que es "la mejor ministra de Trabajo" que ha tenido el país.

Imagen de archivo de una aeronave de la compañía Plus Ultra
Imagen de archivo de una aeronave de la compañía Plus Ultra

  • La compañía, cuyo rescate ha provocado una tormenta política, está controlada por empresarios venezolanos considerados próximos a Maduro; tiene como acreedora a una sociedad en Panamá vinculada a antiguos testaferros de Rodrigo Rato

26MAR21 – MADRID.- El rescate estatal de 53 millones de euros concedido el pasado 9 de marzo por el Consejo de Ministros a la aerolínea Plus Ultra ha provocado una tormenta política. El PP ha pedido una comisión de investigación en el Congreso sobre este asunto y Vox ha anunciado una querella en el Tribunal Supremo por presunta malversación de caudales públicos y prevaricación.

El inspector jefe Morocho comparece ante la comisión de investigación de Kitchen
El inspector jefe Morocho comparece ante la comisión de investigación de Kitchen

  • "El objetivo era sacarme de la unidad y trasladar al Ministerio que yo ya no trabajaba en la UDEF para calmar", ha dicho el inspector jefe Manuel Morocho ante la comisión de investigación de Kitchen, donde también ha señalado que el informe PISA contra Podemos "no era neutral"

26MAR21 – MADRID.- El inspector jefe Manuel Morocho, responsable policial de las investigaciones Gürtel y caja B, ha relatado esta tarde en el Congreso cómo el jefe operativo de la Policía en tiempos del PP, Eugenio Pino, jefe de la brigada política, le obligó a compatibilizar su destino en la UDEF, a cargo de los casos de corrupción de la formación conservadora, con una nueva ocupación en la Dirección Adjunta Operativa.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    5,880859375