www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    11 de julio de 2020

Actualidad

La Guardia Civil insiste en acusar al Gobierno por el 8M con conclusiones sesgadas y titulares de prensa

  • El segundo informe de la Guardia Civil corrige algunos errores del anterior pero mantiene la tesis de que el Gobierno sabía de la "gravedad" del coronavirus en enero

05JUN20 – MADRID.- Los investigadores de la Guardia Civil han elaborado un segundo informe aclaratorio de la investigación del 8M que abunda en la tesis del anterior, conocido hace una semana, y persiste en la idea de que el Gobierno era consciente del riesgo que corrían los ciudadanos cuando autorizó actos multitudinarios a principios de marzo, entre ellos la manifestación feminista.

 Sánchez avala a Marlaska por destapar la 'policía patriótica' del PP: 'Con este Gobierno no ha habido una intrusión'

Sánchez avala a Marlaska por destapar la "policía patriótica" del PP: "Con este Gobierno no ha habido una intrusión"

  • El presidente defiende en el Congreso los cambios en los mandos de la Guardia Civil por "criterios de confianza" ante los reproches de PP y Vox por la destitución de Pérez de los Cobos

04JUN20 – MADRID.- Pedro Sánchez ha avalado la actuación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en plena polémica por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos por su negativa a informar de la situación de la investigación de la Guardia Civil en el marco de la causa abierta en un juzgado de Madrid por la actuación del Gobierno frente a la COVID-19 y, en concreto, la autorización del 8M.

Fernando Grande-Marlaska
Fernando Grande-Marlaska

  • España es ese país donde el Ministerio del Interior creó una policía política que se dedicó a investigar sin control judicial a los rivales del Gobierno: a Podemos y a los independentistas.
  • Todo esto ocurría bajo las órdenes del mismo Partido Popular que hoy pide a Marlaska la dimisión

04JUN20 – MADRID.- En una democracia avanzada, sería intolerable que el ministro del Interior se interesara por una investigación policial que afecta al Gobierno. O que el ministro cesara a un mando policial por no avisar de un informe, encargado por una jueza que investiga a un dirigente del partido en el poder. O que ese mismo ministro mintiera en sede parlamentaria, ocultara las verdaderas razones para esa destitución y diera hasta tres versiones distintas de lo que ocurrió.

Imagen del encuentro organizado por Pàmies, este sábado en Balaguer ACN
Imagen del encuentro organizado por Pàmies, este sábado en Balaguer ACN

  • Los asistentes, que no llevaban mascarilla, se abrazaron y besaron mientras se rociaban con vaporizadores de MMS, un 'remedio' vetado en España

01JUN20 – MADRID.- El curandero Josep Pàmies reunió el sábado en Balaguer (Lleida) a un centenar de personas sin respetar las medidas de seguridad contra el coronavirus para celebrar un acto de "desobediencia" con el objetivo de demostrar que los medios y los gobiernos "engañan" a los ciudadanos con las informaciones que ofrecen sobre la pandemia. Pàmies considera que el confinamiento es "absurdo" y por ello decidió convocar esta acción reivindicativa donde, según él, se encontró "gente sin miedo" de todo el país para hacerse abrazos y besos.

Personas haciendo cola a la espera de recibir alimentos en el punto de recogida. OLMO CALVO
Personas haciendo cola a la espera de recibir alimentos en el punto de recogida. OLMO CALVO
  • España dejará de ser el único país de la eurozona sin un sistema de rentas mínimas a nivel estatal, que combatirá los altos índices de pobreza
Un aspecto de la marcha del 8-M
Un aspecto de la marcha del 8-M

  • El órgano dependiente del Ejecutivo, que ejerce la defensa del delegado del Gobierno en Madrid, dice que el instituto armado ha actuado con "claro sesgo acusatorio"

29MAY20 – MADRID.- Un escrito de la Abogacía del Estado, incorporado a la investigación del delegado del Gobierno de Madrid por no prohibir el 8M, acusa a la Guardia Civil de "deslizar continuas sospechas" y "generar suspicacias" en el informe que le reclamó la jueza en el marco de esa causa.

El negacionista presidente de Brasil Jair Bolsonaro se resiste a asumir la gravedad de la pandemia
El negacionista presidente de Brasil Jair Bolsonaro se resiste a asumir la gravedad de la pandemia

  • En medio de la carrera por buscar una cura al Covid-19, el viejo continente intenta cautelosamente volver a la cotidianidad, mientras que América se enfrenta a un aumento de contagios

26MAY20 – MADRID.- Con la ansiada reapertura de parques y terrazas en Madrid o las piscinas en Italia, Europa dio otro paso este lunes en el levantamiento de algunas medidas impuestas por la pandemia del coronavirus, que ha causado más de 345.000 muertos en el mundo y golpea con fuerza en América Latina.

El mundo sobrepasa los 5 millones de contagiados por coronavirus y avanza rápido por América Latina y EE.UU.

  • Brasil es uno de los países en que la pandemia crece más deprisa, pero el presidente Jair Bolsonaro sigue minimizando el peligro que representa el virus y critica las medidas de confinamiento

22MAY20 – MADRID.- El mundo superó el jueves los cinco millones de casos declarados de nuevo coronavirus, debido sobre todo al rápido avance de los contagios en América Latina y Estados Unidos, una situación que contrasta con el progresivo retorno a la vida en Europa y con la “victoria” que China desea proclamar frente al virus.

India extiende confinamiento hasta el 31 de mayo

  • Hoy (ayer domingo) es el último día de la tercera etapa del confinamiento, el cual empezó el 25 de marzo y fue extendido subsecuentemente en dos ocasiones en los dos meses pasados

18MAY20 – NUEVA DELHI - INDIA.- El confinamiento actual en la India para contener la pandemia del Covid-19 ha sido extendido hasta el 31 de mayo, dice una orden oficial emitida hoy por el Ministerio de Asuntos del Interior. La cuarta etapa del confinamiento comenzará a partir de hoy lunes, explica Xinhua.

América Latina y el Caribe superan los 500.000 casos de virus

  • En el mundo, más de 4,6 millones de personas se han contagiado del nuevo coronavirus, aparecido en China a fines de 2019. De ellas, más de 309.000 murieron por la enfermedad.

18MAY20 – MADRID.- En total, la región sumaba 501.563 casos a las 2:00 am de Caracas, con Brasil como país más afectado, con casi la mitad de los contagios de la región,destacó AFP Las autoridades brasileñas registraron el sábado casi 15.000 nuevos casos y 816 muertos, lo que sitúa las cifras totales en 233.142 infectados y 15.633 fallecidos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,3896484375