www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    20 de marzo de 2019

Actualidad

Chelsea Manning, encarcelada de nuevo

  • Chelsea Elisabeth Manning (de nombre anterior, Bradley Edward Manning) ha sido encarcelada de nuevo.

08MAR19 - La exanalista militar que filtrara miles de documentos reservados sobre las intervenciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán, ya pasó por ello varios años en prisión, donde cambio su sexo y su nombre. En 2013, fue condenado a 35 años de cárcel.

Este 8 de marzo de conmemora el Día de la Mujer. En la imagen, una manifestación en Kósovo.
Este 8 de marzo de conmemora el Día de la Mujer. En la imagen, una manifestación en Kósovo.

  • El Día Internacional de la Mujer, reconocido en 1975 por la ONU, conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad. Esta es la historia

08MAR19 – MADRID.- Millones de mujeres en el mundo conmemoran este viernes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha—reconocida en el año 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)— se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Philippe Barbarin, excardenal francés.
Philippe Barbarin, excardenal francés.

  • Un tribunal condenó este jueves a una pena de seis meses exentos de cumplimiento al cardenal francés Philippe Barbarin por haber ocultado los abusos cometidos sobre niños por un cura de su archidiócesis, al que mantuvo en su puesto hasta 2015.

07MAR19 – PARIS – FRANCIA.- El Tribunal Correccional de Lyon condenó este jueves a una pena de seis meses exentos de cumplimiento al cardenal francés Philippe Barbarin por haber ocultado los abusos cometidos sobre niños por un cura de su archidiócesis, al que mantuvo en su puesto hasta 2015.

Pell, excontador del Vaticano, es hasta ahora el miembro de la iglesia de mayor rango en ser culpado por pederastia.
Pell, excontador del Vaticano, es hasta ahora el miembro de la iglesia de mayor rango en ser culpado por pederastia.

  • El jerarca, detenido desde el pasado 27 de febrero, fue demandado nuevamente por presunto abuso sexual a un menor en la década de 1970. Aunque ya fue declarado culpable de cinco delitos, todavía espera que se dicte la pena en su contra.

07MAR19 – SYDNEY – AUSTRALIA.- El cardenal australiano George Pell, detenido a la espera de conocer la condena por cinco cargos de pederastia, fue demandado hoy por el presunto abuso sexual a un menor cometido en la década de 1970.

EEUU pone fin a acuerdos comerciales preferenciales con India y Turquía

  • Según Washington, India no ha brindado garantías de que permitiría el acceso requerido a su mercado, mientras que Turquía está "suficientemente desarrollada económicamente"

06MAR19 – WASHINGTON – EEUU.- Estados Unidos anunció que pondrá fin a los acuerdos comerciales preferenciales con India y Turquía al señalar que esas dos potencias ya "no cumplen" los criterios necesarios para beneficiarse de ese programa.

Pío XII, acusado por grupos judíos de guardar silencio ante el Holocausto
Pío XII, acusado por grupos judíos de guardar silencio ante el Holocausto

  • El papa Francisco busca aclarar la acusación sobre el papa Pío XII en el sentido de que no levantó la voz contra el nazismo durante la II Guerra Mundial, algo siempre negado por el Vaticano

05MAR19 – CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco anunció este lunes la apertura a partir del 2 de marzo de 2020 de los archivos secretos relativos al pontificado de Pío XII (1939-1958) para aclarar la acusación de que este pontífice no levantó la voz contra el nazismo durante la II Guerra Mundial, algo siempre negado por el Vaticano.

Foto tomada por el extorsionador de un cadáver cremado sobre una tapa de ataúd
Foto tomada por el extorsionador de un cadáver cremado sobre una tapa de ataúd

  • El exempleado que extorsionó al dueño de la funeraria que revendía féretros guardó multitud de fotos y vídeos para probar las prácticas irregulares
  • Dejó constancia de su malestar cuando los cadáveres eran de niños o cuando los colocaban “de cualquier forma”

04MAR19 – MADRID.- La Policía descarta que actuase solo, que hiciese fotos durante al menos 15 años para chantajear y apunta a que de ser así, habría acumulado 5.000 féretros. 20 años de actividad delictiva documentados en 26 libretas, tres archivadores con 746 partes de defunción y esquelas, 14 carretes de fotos con 450 imágenes, dos sobres con 72 fotos y negativos, tres memorias usb con 207 fotografías y 44 vídeos…

El cambio de hora apenas aporta beneficios y está asociado a algunos problemas de salud
El cambio de hora apenas aporta beneficios y está asociado a algunos problemas de salud

  • "La propuesta de la Comisión, abril de 2019, era algo prematura, ya que no se realizó una evaluación de impacto adecuada", ha afirmado la autora del informe votado, la socialdemócrata Marita Ulvskog

04MAR19 – BRUSELAS – BÉLGICA.- "Es una buena idea ampliar el plazo para que los Estados decidan con toda la información disponible", ha afirmado la eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao (ALDE)

LA PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATOLICA

Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.
Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

  • El cardenal alemán Reinhard Marx dijo durante la histórica cumbre en el Vaticano sobre la lucha contra la pederastia, que la Iglesia destruyó archivos sobre autores de los abusos sexuales.

24FEB19 – CIUDAD DEL VATICANO.- "Los archivos que hubieran podido documentar estos actos terribles e indicar el nombre de los responsables fueron destruidos o incluso no se llegaron a crear", declaró el el influyente cardenal alemán Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana durante la histórica cumbre en el Vaticano sobre la lucha contra la pederastia.

LA PEDERASTIA EN LA IGLESIA CATÓLICA

La guía concreta que propone el papa Francisco contra la pederastia

  • El papa Francisco entregó a unos 200 líderes de la Iglesia católica de todo el mundo reunidos en una cumbre en el Vaticano una guía con directrices a seguir contra la pederastia de los curas

23FEB19 – CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco entregó el jueves a unos 200 líderes de la Iglesia católica de todo el mundo reunidos en una cumbre en el Vaticano una guía con directrices a seguir contra la pederastia de los curas.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,685546875