www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de octubre de 2020

Actualidad

Pablo Iglesias este jueves en el Congreso durante la moción de censura (captura de pantalla)
Pablo Iglesias este jueves en el Congreso durante la moción de censura (captura de pantalla)

  • El vicepresidente segundo del Gobierno asume la defensa del Gobierno en la segunda jornada de la moción de censura de Vox y señala al PP y Ciudadanos que "no pueden salir" de la "estulticia" de su decisión estratégica de acercarse a los de Abascal

22OCT20 – MADRID.- El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asumido este miércoles la defensa del Gobierno en la segunda jornada de la moción de censura que defiende la ultraderecha de Vox. Tras el duro enfrentamiento entre el líder del PP, Pablo Casado, y el candidato de la moción, Santiago Abascal, ha tomado la palabra Iglesias para advertir tanto a Casado como a la presidenta de Inés Arrimadas que la distancia que han pretendido poner con la extrema derecha "llega tarde". "El monstruo les está devorando a ustedes", ha dicho Iglesias.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, atendiendo a los periodistas en el Parlamento VOX
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, atendiendo a los periodistas en el Parlamento VOX

  • Fuentes del partido de extrema derecha en Andalucía muestran su sorpresa y disgusto por los “ataques personales” del líder popular: “Cuando lo analicemos detenidamente tomaremos una decisión”

22OCT22 – MADRID.- El discurso de Pablo Casado en la moción de censura ha escocido en Vox, que sostiene al Gobierno andaluz. Aunque no han tomado ninguna decisión, fuentes del partido en Andalucía avanzan que estudiarán las palabras del líder popular para decidir su nueva estrategia: "Ellos sabrán cómo juegan sus cartas. Les puede salir bien, mal o regular", dicen, refiriéndose al PP.

El presidente del PP, Pablo Casado. (imagen de archivo – captura de pantalla)
El presidente del PP, Pablo Casado. (imagen de archivo – captura de pantalla)

  • La dirección de Casado justifica su opacidad en que "en política nunca nada es definitivo" y confía en que una vez que se conozca su postura ningún diputado romperá la disciplina de voto, ni siquiera Álvarez de Toledo

21OCT20 – MADRID.- La moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez que se empieza a debatir este miércoles en el Congreso de los Diputados ha profundizado la brecha que existe en la derecha española dividida en tres –PP, Vox y Ciudadanos– y ha sumido al principal partido de la oposición, el Partido Popular, en el desconcierto.

El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados este miércoles.(captura de pantalla)
El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados este miércoles.(captura de pantalla)

21OCT20 MADRID.- El líder de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha justificado este miércoles la moción de censura presentada contra el Ejecutivo. Abascal también ha lanzado una advertencia al PP por no apoyar la moción de censura, si bien Pablo Casado aún no ha aclarado si su voto será 'no' o abstención.

 Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas. 
Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas. 

  • No solicita la entrada en la cárcel de José Luis Peñas, el exconcejal del PP en Majadahonda que destapó la trama, condenado a 4 años y nueve meses

21OCT20 . MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, entre en prisión para cumplir la condena de 12 años y 11 meses de cárcel que ha impuesto el Tribunal Supremo tras ratificar la sentencia de la Audiencia Nacional por los primeros años de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), según han informado fuentes fiscales a Europa Press. También ha solicitado que ingresen inmediatamente en un centro penitenciario otros 12 condenados.

El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en imagen de archivo...
El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en imagen de archivo...

  • En apenas dos semanas declararán en la Audiencia Nacional el exministro Jorge Fernández Díaz y su ex número dos, Francisco Martínez, que amenaza con tirar de la manta si sus antiguos superiores se siguen poniendo “de perfil”

19OCT20 – MADRID.- La sentencia del Tribunal Supremo sobre la llamada Primera Época de Gürtel, que ha confirmado la existencia de una financiación irregular en el PP durante dos décadas, no acaba con el vía crucis judicial del partido de Pablo Casado. La formación conservadora se enfrenta en los próximos días a testimonios clave de la operación Kitchen, la supuesta operación parapolicial que puso en marcha el Ministerio del Interior durante el primer Gobierno de Mariano Rajoy precisamente para arruinar la investigación sobre esa contabilidad paralela abierta en la Audiencia Nacional, el llamado caso de la caja B.

Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, en septiembre, durante la toma de posesión del primero como presidente de la Xunta. PP
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado, en septiembre, durante la toma de posesión del primero como presidente de la Xunta. PP

  • Feijóo envía sus planes al Gobierno al margen de la dirección de su partido, Fernández Mañueco se alía con la estrategia del Ejecutivo y Moreno Bonilla se desmarca del frentismo de Génova 13 que solo comparte Ayuso

19OCT20 – MADRID.- La estrategia del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de cuestionar y rechazar todas las medidas que plantea el Gobierno para hacer frente a la segunda oleada de la pandemia no está siendo secundada por la mayoría de los barones del partido con responsabilidades institucionales. Tan solo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene una perfecta sintonía con la dirección del PP tratando de presentar la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez frente al virus como un contradictorio ejercicio entre la "dejación de funciones" y el "autoritarismo".

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo
Mariano Rajoy, en una imagen de archivo

  • El expresidente del Gobierno ha recordado que en el debate de la moción de censura afirmó ante el Congreso que la iniciativa "estaba construida sobre la base de una enorme manipulación"

15OCT20 – MADRID.- El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha defendido este jueves que hay una "reparación moral" en la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Gürtel y se ha ratificado en sus palabras durante la moción de censura que puso fin a su carrera política, cuando argumentó que no condenaba ni al PP ni al Gobierno y la moción estaba basada en una "manipulación".

El Tribunal Supremo confirma la existencia de una financiación irregular en el PP durante dos décadas

  • Confirma la sentencia de la Audiencia Nacional: "El tribunal contó con prueba de cargo válida y suficiente para concluir la existencia de una 'Caja B' o contabilidad 'extracontable' del PP"

15OCT20 – MADRID.- El sistema de financiación irregular del que se nutrió el Partido Popular durante al menos 18 años aparece desde este miércoles en una sentencia firme dictada por el Tribunal Supremo. Se trata del segundo fallo que recoge la existencia de una 'caja B' en la formación conservadora después de que la Audiencia Nacional aludiera a esa contabilidad paralela en la condena que propició la moción de censura de 2018 y que ahora el Alto Tribunal ha ratificado en todos sus aspectos principales.

Un nuevo escándalo sacude a la aristocracia vaticana. (en la imagen de referencia, la Plaza de San Pedro en el Vaticano)
Un nuevo escándalo sacude a la aristocracia vaticana. (en la imagen de referencia, la Plaza de San Pedro en el Vaticano)

  • Una misteriosa experta en seguridad y relaciones internacionales recibió ese dinero para montar una especie de red de contactos diplomáticos al servicio del purpurado, ahora defenestrado por el Papa tras su implicación en un caso de corrupción

12OCT20 – MADRID.- Algunos ya la conocen como la ‘Corinna’ del cardenal Giovanni Becciu. Otros la asemejan con milady De Winter, la espía del cardenal Richelieu en Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas. En la prensa italiana la llaman sencillamente 'la dama del cardenal'. Cecilia Marogna, 39 años, nacida en la isla de Cerdeña, como el polémico purpurado, se presenta como una experta en seguridad y relaciones institucionales y recibió unos 600.000 euros procedentes de los fondos de la Secretaría de Estado en su empresa de Eslovenia a cambio de supuestos servicios de inteligencia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4365234375