www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de agosto de 2019

Actualidad

Se cumplen once años del accidente de Spanair, una de las tragedias aéreas más graves en España

20AG019 – MADRID.- El 20 de agosto de 2008 el vuelo JK5022 de Spanair, que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, se estrelló poco después de despegar en el aeropuerto de Madrid-Barajas protagonizando una de las tragedias aéreas más graves en España, en la que fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas. La isla de Gran Canaria y Madrid recordarán este martes a las víctimas con actos y ofrendas florales para conmemorar este undécimo aniversario.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen

  • El presidente de Estados Unidos confirmó a periodistas el domingo que había discutido recientemente la posibilidad, aunque dijo que no era una prioridad

19AGO19 – CONPEHAGUE – DINAMARCA.- Groenlandia no está a la venta y la idea de que Estados Unidos la compre es absurda, dijo el domingo la primera ministra de Dinamarca, después de que un asesor económico del presidente Donald Trump confirmó el interés de Washington en la isla más grande del mundo.

Ya son 46 los afectados e ingresados por brote de listeriosis en Sevilla por consumo de carne mechada, cuatro de ellos se encuentran en la UCI

  • Un total de 46 personas siguen en el hospital por el brote de listeriosis registrado en varios puntos de Andalucía en las últimas semanas, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de que hasta la fecha se hayan confirmado 71 casos en toda la región.

19AGO19 – SEVILLA.- Según detalla la Consejería de Salud y Familias en una nota de prensa, todos los enfermos hospitalizados se encuentran en centros de Sevilla, concretamente 27 en el Hospital Universitario Virgen del Rocía, uno en la UCI; cinco en el Hospital Universitario Virgen Macarena; cinco en el Hospital Universitario Virgen de Valme, uno en la UCI; uno, en la UCI, en el Hospital San Juan de Dios, y ocho en el Hospital Nisa, uno en la UCI.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este jueves a Israel a que impida la entrada de dos congresistas musulmanas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este jueves a Israel a que impida la entrada de dos congresistas musulmanas

  • Esta no es la primera vez que Trump carga contra Ilhan Omar y Rashida Tlaib, que se convirtieron en las últimas elecciones legislativas de Estados Unidos en las dos primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso.

15AGO19 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este jueves a Israel a que impida la entrada de dos congresistas musulmanas miembros de la Cámara Baja, las demócratas Rashida Tlaib y Ilhan Omar, días antes de una visita programada a ese país.

La llegada de las dos representantes estadounidenses, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, estaba prevista para este domingo.
La llegada de las dos representantes estadounidenses, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, estaba prevista para este domingo.

  • Israel confirmó oficialmente que no permitirá entrar a su territorio a las dos congresistas demócratas de Estados Unidos, Ilhan Omar y Rashida Talib, que apoyan el boicot al país y tenían previsto visitarlo esta semana

15AGO19 – JERUSALEN – ISRAEL.- Israel confirmó oficialmente este jueves que no permitirá entrar a su territorio a las dos congresistas demócratas, Ilhan Omary Rashida Talib, que apoyan el boicot al país y tenían previsto visitarlo esta semana, después de que Donald Trump manifestara que sería una "muestra de debilidad" recibirlas.

Patricia Wulf, la cantante que denunció por acoso sexual a Plácido Domingo

  • La mezzosoprano vive en Estados Unidos y enfrentó las cámaras para contar su historia. Otras ocho mujeres (siete cantantes y una bailarina) acusaron anónimamente al tenor español.

14MAR19 - Quizá porque era un secreto a voces que el comportamiento de Plácido Domingo (78) entre las mujeres jóvenes que trabajaban con el tenor -quienes era aconsejadas a no quedarse nunca a solas con él, ni en un ascensor o salir a comer con el artista o tomar una copa con él-, es que la cantante lírica retirada Patricia Wulf (61) no tuvo problemas en hablar con la agencia AP y hasta ser grabada en video en una entrevista para detallar cómo funcionaba el ídolo español de la ópera para acosar a las mujeres, especialmente en la década de los 80.

Monumento recordatorio a los asesinados en Atocha, en 1977
Monumento recordatorio a los asesinados en Atocha, en 1977

  • La extradición del español Carlos García Juliá, condenado por participar en la matanza terrorista de unos abogados izquierdistas cometida en la calle Atocha de Madrid en 1977, fue autorizada este martes por el Tribunal Supremo de Brasil.

14AGO19 – MADRID.- Las autoridades brasileñas atendieron así la petición del Gobierno español sobre la extradición del antiguo militante de Fuerza Nueva, uno de los autores de la masacre en la que fueron asesinados a tiros tres abogados laboralistas, un estudiante de Derecho y un administrativo.

Nueve mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

3AGO19 – MADRID.- Ocho cantantes y una bailarina han asegurado que sufrieron acoso sexual del tenor Plácido Domingo, en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección, según una investigación de Associated Press.

Quién era Jeffrey Epstein, el millonario amigo de poderosos que se suicidó en prisión

  • Les prometía financiarles la universidad o impulsar sus carreras en el mundo de la moda.
  • La prensa bautizó su jet privado como el "Lolita Express", haciendo referencia a las menores que transportaba de un estado a otro entre 1999 y 2007.

10AGO19 – NUEVA YORK – EEUU.- El millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de niñas menores de edad, se suicidó en prisión, informaron este sábado medios de comunicación de Estados Unidos. La prensa bautizó su jet privado como el "Lolita Express", haciendo referencia a las menores que transportaba de un estado a otro

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein
El magnate estadounidense Jeffrey Epstein

  • Jeffrey Epstein, de 66 años, estaba en prisión preventiva en Nueva York acusado de tráfico sexual de menores

10AGO19 – NUEVA YORK – EEUU.- El magnate estadounidense Jeffrey Epstein, quien estaba acusado de tráfico sexual de menores, se se suicidó en la prisión de Nueva York donde se encontraba recluido, informaron medios estadounidenses este sábado.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,40478515625