Además, Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, formó parte del jurado degustador.
Floren, o sea yo, estaba de jurado degustador.
Esta nota te he sacado de face.
El ganador fue Ronny Reina, representante de Tenerife, con su ‘Vieja con esferificaciones de guisantes y pimientos de Espelette’. El segundo premio fue para Antonio Falcón, de Extremadura, con su ‘Sancocho canari-extremeño’, y el tercero para Jain Palmar, , representante de Gran Canaria, con un ‘Aguachile naranja a base de zanahorias’.
Con un total de 6 cocineros participantes, previamente seleccionados del ámbito nacional, han realizado también una increíble competición, además del cántabro Alex Gutiérrez, en la elaboración de platos con La Vieja, Juan Mamuno, de Madrid, con ‘Vieja en sancocho con sus corales’, y Bielet, de Baleares, con su creación denominada ‘Entre Islas’.
El objetivo de este concurso es poner en valor la riqueza culinaria de Tenerife, con un enfoque especial en La Vieja, un pescado endémico de la región y profundamente arraigado a la cultura.
El jurado ha sido formado por siete profesionales y periodistas gastronómicos, divididos en dos grupos para analizar las elaboraciones en cocina y degustar los diferentes platos.