Además, obtuvo el premio de Mejor Vaca Joven, Mejor Vaca Intermedia, Mejor Vaca Adulta, Mejor ubre, Mejor Manejador y Mejor Rebaño de Vacas.
En el concurso tomaron parte 113 animales de 18 ganaderías. Y contó con la presencia de la Consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, María Jesús Susinos; el presidente y el gerente de la Asociación Frisona de Cantabria, Germán de la Vega, y Fernando Ruiz, respectivamente, y del director general de Ganadería, Alfredo Álvarez.
La familia Entrecanales, propietaria de Cudaña, recibió numerosas felicitaciones.
Granja Cudaña, que regentan los hermanos Entrecanales, Ivón y Carolina, comenzó su actividad en el año 1.973. En la actualidad cuenta con dos instalaciones, la principal, situada en Labarces (Valdáliga) y la otra en Las Minas (Santa Cruz de Bezana).
Su filosofía se basa en el término “Cow Confort”, una expresión inglesa que se podría traducir literalmente como el “confort de la vaca” aplicado especialmente a la vaca de producción de leche. Este cuidado implica un elevado número de circunstancias que rodean la vida productiva del animal, teniendo en cuenta la comodidad de la vaca en la zona de reposo.
Las casi 130 vacas lecheras de Granja Cudaña se cuidan como si fueran deportistas de élite, a través del seguimiento de una serie de buenas prácticas del Cow confort y a las que se alimenta con productos propios y sin aditivos artificiales.
Gracias a estos cuidados, las vacas generan un promedio de 40 litros en cada jornada lo que constituye un total de 5.000 litros diarios, cifras que han convertido a Granja Cudaña en la mejor criadora de leche en 2013.