www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Destinos del mundo

Por A. del Saja (Miembro de FEPET)

Fotos: Mercé Gil.

Como si no pasara el tiempo por ella, ahí está El Viejo San Juan, la capital de Puerto Rico, con su primitiva arquitectura recibiendo a más de tres millones de turistas al año, de los que el ochenta y cinco por ciento proceden de Norteamérica y Canadá. Y los españoles  tenemos a este singular enclave más cerca ya que ha comenzado a operar una límnea aérea española con vuelo directo. Es el polo turístico más importante del Caribe.

Pecs, Al Sur de Hungría

A. Del Saja (Miembro de FEPET)

No afirmamos nada nuevo al decir que Budapest, la capital de Hungría, es una impresionante ciudad, que atesora un valioso patrimonio arquitectónico y cultural, a la que acuden anualmente más de 4.5 millones de turistas atraídos por sus bellezas.

Ciudades para recorrer en BICI

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

Recorrer estas urbes sobre dos ruedas es una experiencia inolvidable.

Cada vez son más las ciudades en el mundo que apoyan la cultura de andar en bicicleta. Como viajeros, hay ciudades que son ideales para andar en bici, por su facilidad de renta, carriles señalizados y rutas con caminos hermosos para conectarte con la naturaleza local.

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

Sobrevolar en globo los 13.000 templos, La Tierra Dorada de Birmania

Templos ancestrales, palacios abandonados, un rio de destellantes aguas, y una naturaleza fulgurante, dibujan uno de los países más pobres, más hermosos, más oprimidos y más sorprendentes del planeta. Conocida como “La Tierra Dorada”, por la gran cantidad de pagodas recubiertas de oro que cubren su suelo, la antigua Birmania, es mucho más que un sueño.

El Palacio de Diocleciano en Split (Croacia)

Por Concha Pelayo (*)

Split es la segunda ciudad de Croacia aunque no sea tan conocida como Dubrovnik o Zagreb. Sin embargo posee una herencia de siglos de historia  que se remonta al S. IV a. C cuando los griegos crearon una colonia que bautizaron como Aspalathos.

Llanura de las Jarras en Laos, patrimonio de la UNESCO

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

La Llanura de las Jarras es un grupo de sitios histórico culturales en Laos. Se trata de un área que contiene miles de jarras, que están esparcidas por el suelo en la llanura de Xieng Khouang, en las tierras altas del norte de Laos, en la Cordillera Annamita, la principal cadena montañosa de Indochina. En el contexto de la Guerra de Vietnam, la llanura de las jarras se refiere a la llanura completa de Xieng Khouang, en lugar de los sitios culturales en sí mismos.

Posiblemente una de las  más bellas de Europa.

Budapest, Dos Ciudades  en una…

Luis Martín G. (Miembro de FEPET)

Muchas personas piensan que el Danubio, divide Budapest en dos zonas que son las que dan nombre a la ciudad: Buda y Pest. Y hay otras muchas que afirman que es  el río quien las une.

Mar de Estrellas, Isla Vaadhoo, Maldivas

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

Mar de estrellas

En las islas Maldivas ocurre uno de los fenómenos más alucinantes del mundo, el llamado “mar de estrellas”. Situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es la república presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. Su capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 104.403 habitantes.

Pousadas de Portugal  “Palacio do Freixo (Porto)”

Por Concha Pelayo (*) (Miembro de FEPET)

Este magnífico palacio en la misma vera del Douro,  fue construido en 1742 por encargo del Caballero de la Orden de Malta, Vicente Távora Noronha, siendo habitado por sus descendientes hasta el año 1850 cuando fue vendido a Antonio Afonso Velado, Primer Vizconde do Freixo.

Las Pirámides negras de Meroe, Sudán

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli

No tienen el tamaño, ni la cantidad de turistas que las más célebres pirámides en Egipto. Pero el complejo arqueológico de las pirámides de Meroe, en el desierto de Nubia (norte de Sudán) Son imponentes desde lejos, solitarias, y enmarcadas por las enormes dunas. Los nubios, una de las primeras civilizaciones en el valle del Nilo.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,71875