www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Destinos del mundo

Freixo de Espada á Cinta, Douro bajo

Por Concha Pelayo  (*)

Nace en Soria y vuelca sus aguas en el Atlántico, en la bella ciudad portuguesa de  Porto  pero,  mucho antes, el Douro va dibujando paisajes por tierras de Toro y Tordesillas, de Zamora y Salamanca, hasta encajonarse entre abruptos farallones que sus aguas fueron construyendo a través del tiempo.

Hungría, país de Balnearios

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET

En el país húngaro hay más de mil manantiales de aguas termales (1.300 en todo el país, 118 en Budapest) de los cuales en su gran mayoría se explotan en extensas instalaciones para acoger a gran cantidad de público de todas las edades. La abundancia de fuentes termales en Hungría ha llevado a desarrollar una importante cultura del Balneario y en la actualidad del Spa.

Viaje a la China profunda y más desconocida

La cuna del taoísmo, el río Yangtsé y los encantos de Hubei en la nueva programación de Politours

Por Enrique Sancho ([email protected] - www.opencomunicacion.com)
Hay una China más o menos conocida con protagonistas como la Gran Muralla con sus 21.196 kilómetros, más del doble de lo que se creía, la populosa Pekín, los rascacielos de Shangai o Hong Kong, los guerreros de Xian y el pato laqueado.

Nendaz, en Suiza, el placer de las aguas

Por Joaquín del Palacio Huerta – Miembro de FEPET

Muchos destinos nos encantan por sus vistas, su gastronomía o las diversas actividades que podemos practicar allí pero si somos capaces de recibir buenas sensaciones en todos los sentidos habremos logrado un éxito en nuestras vacaciones. Nendaz en Valais, Suiza, tiene suficientes encantos para vivir una experiencia sensorial única.

Ayuntamiento de Kecskemét
Ayuntamiento de Kecskemét

Por Pablo Martín Cantalejo – Miembro de ACLEP-FEPET

   Hungría es un país con un 50% de territorio llano, registrando su mayor altura en el monte Kekes, con  1.015 metros, y está surcado por dos ríos, el famoso Danubio, que recorre el país de norte a sur durante 417 kilómetros,  y el  Tisza; ambos dividen la nación en tres grandes regiones.

Andorra: naturaleza, deporte, arte, compras... y también destino de peregrinación

El santuario de Meritxell, incorporado a la Ruta Mariana, nuevo icono del país de los Pirineos

Por Enrique Sancho
Sobre Andorra parece estar todo dicho, o casi. El llamado “país de los Pirineos” respira naturaleza por todos sus poros, latiendo al ritmo de este gran corazón verde que envuelve cada uno de sus rincones: ríos, lagos, fuentes, prados, valles, montañas... Es un país milenario que alberga un rico patrimonio cultural, con destacados ejemplos en cada una de sus poblaciones y valles: torres e iglesias románicas, museos y monumentos, itinerarios culturales, fiestas y tradiciones.

Las Pousadas de Portugal recuperan el veraneo de los viejos tiempos

Para que todo sea más fácil, regalan vales de gasolina y ofrecen buenos descuentos

OpenComunicacion.com

Alojarse en Pousadas de Portugal, una red similar a los Paradores de España con 40 establecimientos en todas las regiones del país vecino, es regresar a los veraneos de los viejos tiempos. Y esos viejos tiempos en ocasiones son muy, muy viejos, ya que muchas de estas pousadas se encuentran en palacios, castillos, monasterios, conventos y fortalezas rehabilitados como hoteles de lujo.

Vieques, una isla caribeña entre las top 10 del orbe

Remitido por  Quino Moreno

Vieques es una pequeña isla situada frente a la costa Este de Puerto Rico, en los límites del Caribe, un lugar asombroso de tan sólo 35 kilómetros de largo y 6 de ancho, y con un turismo por ahora relativamente reducido, aunque constante durante casi todo el año, gracias a su clima tropical.

Malta, eterna deseada por oriente y occidente

Hoy es uno de los destinos más atractivos y económicos en el Mediterráneo

Saladino, que dominó media Europa, no pudo con los Caballeros de San Juan en Malta. Hitler tampoco lo consiguió 400 años después. Hoy, este pedazo de tierra codiciado por medio mundo, es el objetivo de miles de viajeros tranquilos. El buscador Jetcost invita a descubrir los secretos de la capital de Malta.

Cerdeña, la otra isla “española” del Mediterráneo

Por Enrique Sancho

Dicen que Cerdeña es uno de los últimos secretos del Mediterráneo. Sus calas, de un azul profundo, sus senderos que se adentran en las montañas y sus ciudades llenas de historia al borde de los acantilados, son sus principales atractivos. Ahora hay que añadir también buenas comunicaciones desde España, según indica el potente buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es) y hay que aportar otros ingredientes especialmente atractivos para una propuesta de vacaciones realmente diferente: cursos de italiano con alojamiento en casas particulares, aderezado con cursos de cocina sarda, rutas en bicicleta, senderismo, una auténtica y placentera inmersión en la cultura italiana.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,375