www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Destinos del mundo

Una imponente vista de Estocolmo
Una imponente vista de Estocolmo

Pinche aquí si quiere ver todas las fotos de este articulo

En todo el mundo se conoce como la capital de los Premios Nobel. Su entorno natural, situación, historia y tradiciones hacen que la capital de Suecia sea apreciada dentro de la gran belleza de Escandinavia.
RUMANÍA: Un gran país que despierta con su belleza los sentidos humanos
Ha sido causa de una gran encrucijada entre las influencias occidentales y bizantinas. Sus habitantes siempre están pendientes de los turistas y manifiestan interés en el conocimiento del atractivo de su geografía, que permite apreciar el Delta del Danubio con su flora y fauna, las cumbres de los Cárpatos, Transilvania, Mar Negro, fértiles llanuras, monasterios y todo lo que ha quedado de su historia

Pinche aquí para ver la galeria completa

FRANCIA

Por Julia Sáez-Angulo

Saint Malo, ciudad codiciada por los corsarios y los alemanes de la II guerra mundial 

Es una ciudad bretona fortificada en el casco de la ciudad antigua. Las murallas de Saint Malo se levantaron contra la codicia de los corsarios que invadían el territorio en el siglo XVIII penetrando en la amplia bahía y atacando las casas. Después fueron los alemanes de la II Guerra Mundial (1939 – 45) los que se apropiaron de su lugar estratégico para controlar la posible entrada por mar de los aliados y construyeron una madriguera de bunkers para divisar y defenderse de a sus enemigos.

Navidad “low cost” en las capitales de Europa

Enrique Sancho - OPEN COMUNICACIÓN - [email protected] - [email protected]

Bruselas...
Bruselas...

Las fiestas de Navidad, que en muchos lugares comienzan a mediados de noviembre, se viven de un modo especial en las ciudades europeas. Es un buen momento para descubrir estas urbes llenas de vida y sus extraordinarios mercadillos. En esta ocasión y como los tiempos no están para grandes gastos, te proponemos dos fórmulas atractivas y de bajo precio. Por un lado, el buscador de viajes Skyscanner (www.skyscanner.es) te permite conseguir los vuelos más baratos y los hoteles con mejores precios, eligiendo las fechas que te sean más convenientes.

La única ciudad polaca donde guardan obras de Hitler

Antiguo despacho de Hitler
Antiguo despacho de Hitler

Por Enrique Sancho

Coche frente al Ayuntamiento...
Coche frente al Ayuntamiento...

Aunque no sea su principal monumento, una de las primeras cosas que te dicen, en voz baja eso sí, al llegar a Poznan es que vas a tener la oportunidad de contemplar, casi exclusiva porque no se enseña al público, el despacho de Hitler, la entrada de gala a los grandes salones y el balcón desde el que podría saludar a las multitudes.  Casi en seguida te cuentan que, en realidad, Hitler nunca puso los pies en Poznan, porque algunos pequeños detalles de la Guerra que montó se lo impidieron, pero todo estaba listo para que pasase allí una larga temporada. De hecho, su arquitecto de cabecera, Albert Speer, reconstruyó el antiguo Castillo Imperial, en el que sí estuvo en varias ocasiones el Káiser Guillermo II, durante la larga dominación alemana de esta región, siguiendo el modelo del cuartel general del führer en Berlín.

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

Su trayectoria dentro de Europa ha permitido que Portugal y la capital se hayan adaptado a la modernidad. A pesar de las dificultades, hoy es una capital moderna, bien conocida y que conserva en su entorno grandes atractivos para la visita turística. Merece destacar su zona antigua bien conservada, con el recuerdo histórico y monumental de épocas pasadas y la zona más nueva después de los acontecimientos de la Exposición Universal. IMAGENES DE LISBOA

Playas de Chile

Por Marcelo Fernández Romo - desde Santiago de Chile

Playa de Zapallar
Playa de Zapallar

Oculto entre cerros y quebradas, teniendo por techo el cielo y por jardín el mar, encontramos el balneario de Zapallar. Un fragmento del Paraíso en la Tierra.

Viaje a la Tierra Prometida: Israel territorio  de  profetas

Por María Rosa Jordán

Israel es el país más europeo de Asia, esta flanqueado por tres continentes, África al Sur, Asia al este y Europa al oeste, tiene a Siria, Jordania, Egipto y el Líbano como vecinos, bañadas sus poblaciones costeras por el Mar Mediterráneo.

Australia: un país con futuro

Por Annemarie Balde Loosli - desde Santiago de Chile

En los últimos años miles de estudiantes de todo el mundo buscan su perfeccionamiento profesional y nuevos horizontes en tierras australianas. Este país, lleno de posibilidades, con una vida acomodada, estable, una amplia cultura y diversidad de gente ofrece algo especial.

SAN PETESBURGO: Entre el Neva helado y las Noches Blancas

IMAGENES DE SANPETERSBURGO

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

En una visita a Rusia, sin duda no cabe olvidar San Petesburgo. Con ella se puede ver el ambiente de una ciudad, que bajo el duro invierno con el Báltico helado, sus calles cubiertas de nieve y el carácter frío de sus habitantes, aprecia el encanto de su monumentalidad.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,7646484375