www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de febrero de 2020

Asesoría Jurídica

Una figura jurídica tan recurrente y vital para la regularización de los extranjeros en España está a punto de desaparecer.

Las informaciones que, al principio eran sólo un rumor, se valoran como más que posibles en Delegación de Gobierno, que acepta que tiene los días contados.

Los letrados utilizamos un instrumento que se llama “Poder” para actuar en nombre y representación de nuestros clientes.

El más conocido es el Poder General para Pleitos, que nos permite celebrar actos de conciliación (con sus empresas, por ejemplo), comparecer ante los Juzgados de todo tipo, Laborales, Civiles, Penales, Contencioso, Económicos.

Tanto en la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero (Ley de Extranjería) como en el Reglamento de Extranjería, existe una figura que se conoce como Autorización de Residencia por Circunstancias Humanitarias.

Luxemburgo, una de las sedes del Parlamento Europeo y también su Secretaría general, emitió un comunicado de prensa hace unos días en relación con una nueva Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

A pesar de las noticias, que nos llevan a la inmigración irregular en los límites del territorio español como Ceuta y Melilla, la realidad desconocida en los medios es que se siguen produciendo detenciones e incoaciones de procedimientos sancionadores a los extranjeros que están en España sin autorización de residencia.

El pasado 5 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la habilitación del Aeropuerto de San Sebastián (Guipúzcoa) como paso fronterizo, convirtiéndose en frontera exterior Schengen para el acceso o la salida de personas y sus equipajes desde España o para entrar en territorio español.

 

Cuando una persona o familia se traslada a España, en muchas ocasiones necesita trasladar también sus bienes inmobiliarios como puede ser su vehículo. ¿Cómo para tenerlo todo en regla?

Desde hace poco más de dos meses, existe un Convenio entre los Reinos de España y Senegal sobre el traslado de personas condenadas por algún delito en territorio español. Bajo este acuerdo, los condenados en España podrán cumplir las penas de prisión en establecimientos penales en Senegal.

La cédula de inscripción es el documento temporal que acredita que se ha resuelto de forma favorable una solicitud de Asilo o Refugio. Estas personas pueden solicitarla cumpliendo el siguiente procedimiento:

Por Isabel López Ramos – Abogada - [email protected] 

En algunos casos, dependiendo del delito cometido, la duración de la condena impuesta y la situación de irregularidad del procesado, cuando éste es extranjero, se puede acordar por el Tribunal la sustitución de la estancia en la cárcel por la expulsión de nuestro país.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,40625