www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    28 de abril de 2024

Asesoría Jurídica

El hecho de tener una autorización de larga duración hace que el ciudadano extranjero esté en situación ventajosa en varios ámbitos de la vida administrativa.

Cómo revocamos una orden de expulsión que ha sido decretada por otro país de la Unión Europea si la persona extranjera residente está en España.

Durante el mes de julio se han establecido y modificado criterios de la Administración en relación con las tarjetas de residencia de los familiares de ciudadanos de la Unión Europea.

En muchísimas ocasiones, cuando un ciudadano extranjero viene a España por un motivo de turismo, pueden surgir nuevas situaciones que hacen necesario alargar el tiempo inicialmente previsto de estancia en nuestro país.

Entre los meses de abril y julio de 2015, dos grandes novedades cambian el panorama de las expulsiones en el Derecho de Extranjería radicalmente.

La primera, es la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 23 de abril: En una cuestión prejudicial del Tribunal Europeo, la tendencia jurisprudencial de aplicar como medida principal la multa a las situaciones de irregularidad parece peligrar. La Doctrina de los Tribunales españoles que venían sancionando desde el año 2007 la situación de no tener papeles con una multa en lugar de la expulsión, (en los casos de no antecedentes penales y arraigo en España a falta de tarjeta), puede verse modificada y pasar a ser la expulsión la sanción principal.

La modificación de la tarjeta de familiar comunitario a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena de los miembros de la familia por divorcio, nulidad del matrimonio o cancelación de la inscripción como pareja es una autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena que podrá obtener el ciudadano extranjero que haya cesado como titular de una tarjeta de residencia de familiar comunitario por uno de los tres motivos citados.

En ocasiones, los ciudadanos extranjeros obtienen la autorización para residir, y también trabajar, en base a la reagrupación familiar de sus cónyuges, parejas registradas, padres.

Los sefardíes o sefarditas y también sefaraditas (del hebreo ספרדים), «españoles», son los descendientes de los judíos hispano-portugueses que vivieron en la península ibérica (actuales España y Portugal) hasta 1492 y que están ligados al origen étnico hispano y a la cultura hispánica.

El mes pasado se publicó en el Boletín Oficial del Estado un Acuerdo con una encomienda de gestión entre el Ministerio de Justicia y el Colegio de Registradores de la propiedad para la tramitación de expedientes de nacionalidad por residencia. Este acuerdo, ha costado aproximadamente cuatro millones de euros, aunque el Ministerio de Justicia lo anunciaba por la mitad del presupuesto.

Los Consulados de España en los países de origen de las personas que quieren viajar son los encargados de tramitar el visado de estancia por turismo.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,435546875