www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Asesoría Jurídica

MÁNDENOS SU CONSULTA A [email protected] Y LE RESPONDEREMOS

Llevo dos meses viviendo en España, tras haber sido contratado como jefe de cocina por un restaurante indio. Ahora ha fallecido el dueño y han cerrado el restaurante y han despedido a todos los trabajadores. Mi tarjeta sólo me permite trabajar como cocinero pero he recibido una oferta como camarero en un bar de copas. ¿Puedo aceptarlo?
Mucho se está hablando de la obligación de cotizar al menos durante nueve meses para poder renovar la autorización de residencia y trabajo tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento de extranjería. Veamos lo que es cierto de los rumores y lo que no lo es tanto.
Soy de Argentina y quiero ir a España a visitar a mis padres. Tienen un bar y no sé si podría ayudarles un poco, quedándome en España, o volver a mi país y venir a echarles una mano sólo de vez en cuando.
Soy colombiano y vivo con mi hermano en un piso grande. El piso es propiedad de mi hermano, él vive con su esposa y su hijo, pero hay dos habitaciones en la casa que no usan. Una la uso yo y la otra de momento está vacía. Yo quiero traer a mi esposa; no tenemos hijos. ¿Puede mi hermano cederme las dos habitaciones? ¿Una vez en España, mi esposa podrá trabajar?
Soy de Guatemala. Ya llevo un tiempo en España, en situación regular, con autorización de residencia temporal. Ahora me han denegado la renovación de mi tarjeta permanente, porque dicen que tengo antecedentes penales. Es verdad que he sido condenado, pero se ha suspendido la condena si no vuelvo a delinquir en dos años. ¿Puedo hacer algo o me quedo sin papeles?
Soy ecuatoriana. Llevo mucho tiempo en España irregular pero por fin he podido presentar todos los papeles para el arraigo. ¿Por qué motivos me pueden denegar la autorización y cuándo podré reagrupar a mi marido?
Soy de Bolivia y he estudiado psicología en mi país. Llevo ya una temporada en España, dedicándome a diversos trabajos, pero he encontrado una empresa que me quiere contratar como psicólogo, solo me piden que homologue mi título, ¿Qué debo hacer?
Dos consultas de estudiantes
Al despacho llegaron dos consultas de estudiantes extranjeros que necesitan cambiar su situación. Una estudiante, de la República Dominicana, estudia el doctorado en Económicas en la Universidad Complutense, y ya lleva en España tres años. En este momento quiere dejar de estudiar y aceptar un trabajo a jornada completa en una empresa privada. El segundo es un estudiante de Medicina, de Marruecos. Ha homologado los estudios en España y está preparando las oposiciones para el MIR. Pretende hacer prácticas de su especialidad y le han ofrecido una plaza en una clínica privada para realizar las prácticas que durarán treinta días.
Tras la aparición en los medios de comunicación de las detenciones de extranjeros en situación irregular, y los comentarios de algunos medios al respecto, nos han venido al despacho muchas consultas al respecto. Y es importante saber bien qué significa y qué consecuencias tiene ser detenido por la policía por infracción de la ley de extranjería.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,828125