www.euromundoglobal.com
(Imagen Pixabay)
Ampliar
(Imagen Pixabay)

¿Cómo deciden los Fiscales presentar cargos penales?

martes 03 de agosto de 2021, 19:14h

03AGO21 – MADRID.- La policía y la fiscalía son dos entidades distintas en lo que respecta al sistema legal. El departamento de policía realiza las detenciones, mientras que los fiscales son los responsables de presentar los cargos contra los acusados. Esto se ha mantenido separado para asegurar un flujo de justicia sin problemas para todos. Un agente de policía puede tener razones personales para detener a una persona, pero el fiscal se asegura de que no se acuse a ciudadanos inocentes.

En caso de que se presenten cargos, un buen abogado criminalista puede ayudar al acusado a presentar un caso contra él y luego luchar contra un caso en el tribunal. Hay algunas formas a través de las cuales los fiscales deciden los cargos penales y algunas de ellas se mencionan a continuación:

- Basándose En El Informe Policial

La decisión inicial del fiscal se basa en el informe enviado por el departamento de policía. Este informe contiene los detalles de la detención y también puede incluir los antecedentes policiales si el acusado tiene alguno. Estos informes son unilaterales y explican la versión de la policía. Basándose en este informe, el fiscal puede presentar cargos que pueden ser más o menos graves, o decidir no presentar ningún cargo. Los fiscales tienen un papel primordial en el proceso y de esta decisión depende el futuro del acusado.

- Ambiciones Políticas

Los fiscales son personas elegidas que tienen carreras por delante y ven esta oportunidad como un peldaño en su carrera. Como forman parte del sistema, en algún momento sus decisiones también se ven influidas por la opinión general del público. También pueden desestimar los cargos sólo para no herir los sentimientos de la gente en el supuesto de un caso débil. Por ejemplo, si el país tiene sentimientos muy fuertes sobre el uso y el abuso de drogas, entonces el fiscal se asegurará de que los cargos sean presentados y sean lo suficientemente estrictos, para no mostrar ninguna debilidad del sistema. De este modo, el fiscal se gana la confianza de la gente.

- Basado Únicamente En La Justicia

Un fiscal tiene dos trabajos: uno es garantizar la justicia y el otro hacer cumplir la ley. La justicia requiere que el fiscal tome decisiones que tengan un impacto positivo en la gente. Esto puede incluir la concesión de un margen de maniobra a un ciudadano respetuoso de la ley que ha cometido un error. Hacer cumplir la ley significa atenerse a las normas; en un caso, el fiscal puede decidir ser inflexible debido a la gravedad del caso. Los casos que se ventilan en los tribunales son un espejo de lo que ocurre en el mundo que nos rodea y estas decisiones garantizan que se transmita un mensaje claro. Si a un ladrón de teléfonos móviles se le da la libertad sin que se le imponga una pena de cárcel, se sentará un precedente erróneo en la sociedad. Aunque ciertas decisiones correctas ofendan a un pequeño grupo de la sociedad, la justicia debe prevalecer siempre.

Los abogados criminalistas también tienen una idea clara de las prioridades del sistema o del fiscal y elaboran sus argumentos en torno a ellas. Es imprescindible tener de su lado a un abogado con experiencia que conozca los puntos de presión y cómo trabajar en torno a ellos.

Para conocer sobre los casos que involucran cargos criminales, la firma de abogados The Medlin Law Firm está disponible para cualquier solicitud, ofreciendo una evaluación de caso de manera gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8