www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    27 de abril de 2024

Asesoría Jurídica

El 27 de febrero se aprobó un Real Decreto por el que se modifica la Ley de Tasas en el ámbito de la Justicia y se reducen cargas financieras y otras medidas de orden social, entre ellas la Exención de las Tasas, o dicho de otro modo, cuándo no hay que pagar a partir de esta modificación.

¿Para qué sirve una residencia no lucrativa y en qué consiste?

Esta residencia autoriza a vivir pero no a trabajar y la deben solicitar los extranjeros desde su país de origen, en la oficina consular española donde resida el ciudadano.

La situación en España sigue siendo de una profunda crisis, a pesar de las estadísticas y las políticas.

Las empresas siguen pasando por graves dificultades y los trabajadores son despedidos o no encuentran trabajo. Más del 28% de la población vive en riesgo de exclusión social.

Para cualquier trámite administrativo o judicial que se realice en España y que cuente con elemento extranjero, los documentos de fuera de nuestras fronteras necesitan pasar un proceso de legalización.

A finales de cada año se presentan ante el Director General de Registros y Notariado las quejas de los expedientes de solicitud de nacionalidad española por residencia. El Plan Intensivo de Nacionalidad que se puso en marcha para reforzar la tramitación de estos expedientes hizo que las incidencias aumentaran. (Este plan intensivo de nacionalidad ha contemplado casi 390.000 solicitudes de nacionalidad española por residencia concedidas hasta junio de 2014)

Solicitar una autorización de residencia temporal por reagrupación familiar se traduce básicamente en cuántos ingresos fijos y regulares tiene el reagrupante para su manutención y la de los miembros de su familia.

La tramitación de la solicitud de arraigo familiar es sencilla, trámites sencillos, objeto de la solicitud sencilla.

Renovar esta autorización al año, ya no es tan sencillo. Empezando porque la ley no lo contempla. No contempla la renovación tal cual del arraigo familiar. Directamente pasa a llamarse: Modificación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia no lucrativa, art.31 de la Ley de Extranjería y 202 del Reglamento….

Siempre complicado. Sentencias a nuestro favor.

La tramitación de la solicitud de arraigo familiar es sencilla, trámites sencillos, objeto de la solicitud sencilla. Renovar esta autorización al año, ya no es tan sencillo. Empezando porque la ley no lo contempla. No contempla la renovación tal cual del arraigo familiar. Directamente pasa a llamarse: Modificación de residencia por circunstancias excepcionales a la situación de residencia no lucrativa…………..art.31 de la Ley de Extranjería y 202 del Reglamento….

Han empezado a hacerlo en Barcelona y puede se extienda a todo el territorio nacional. Las Oficinas de Extranjería están requiriendo a los solicitantes para tramitar las tarjetas de residencia que se acredite tener atribuida la custodia en los casos en los que se vaya a otorgar una tarjeta de familiar comunitario a los hijos de la pareja del ciudadano comunitario.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4375