www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    14 de diciembre de 2019

Asesoría Jurídica

Las familias de migrantes en ocasiones dan modelos diferentes a los establecidos tradicionalmente.

Son muchos los menores que dejan a sus padres en su país de origen y viven en España con tíos, abuelos y otros parientes. Para estas situaciones, la Ley prevé las autorizaciones de residencia para menores no nacidos en España.

Esto ocurre, tanto en las primeras autorizaciones como en las situaciones de renovación de estas tarjetas, e independientemente del vínculo con el ciudadano de la Unión Europea. (cónyuge, descendientes, ascendientes..)

En estos casos, el motivo de denegación es “en base al concepto de orden público, seguridad pública y salud pública” , englobando en un único razonamiento cualquier tipo de delito cometido y cualquier pena impuesta.

Se han dado muchos casos en los últimos años de ciudadanos extranjeros que han adquirido viviendas en territorio español.

En algunos de ellos, no han estado asesorados por abogados y han confiado en que los documentos que firmaban decían que serían propietarios de viviendas. El resultado de estas escrituras son auténticas estafas que llevan a los supuestos propietarios a serlo de créditos pero no de casas.

El pasado mes de noviembre, hubo una reforma en el Reglamento Comunitario, que cambia, sustancialmente, algunos aspectos de los familiares de los miembros de la Unión Europea.

En principio, los miembros  de la familia de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea, pueden residir en España con sus familiares, con el derecho a entrar, salir circular y residir libremente en territorio español y acceder a cualquier actividad, por cuenta ajena o propia, estudiar, con las mismas condiciones que los españoles.

¿Qué es un CIE?:  Es un Centro de Internamiento de Extranjeros

Por Isabel López Ramos (*)

Estas dependencias acogen a las personas en situación de irregularidad que, o bien tienen un decreto de expulsión o bien les han incoado un expediente de expulsión y cuentan, en su mayoría, con antecedentes penales o policiales.

Respuesta a consulta de un lector

Un internauta plantea la siguiente consulta al Asesor Jurídico (TodaVie), coordinador de esta página

Que pasa... si resulta que te han notificado a través de edictos???, y no te ha llegado notificación alguna a tu domicilio y no sale nada en los boletines oficiales, y ha pasado más de un año,...y  resulta que al solicitar la caducidad del expediente, te enteras que te han notificado por edicto, que estás con orden de expulsión, ¿¿¿que se debe hacer o puede hacer en estos casos???, ¿¿¿se puede recurrir??,  espero me puedan dar alguna respuesta, gracias

Respuesta a consulta de un lector

Un internauta plantea la siguiente consulta al Grupo Asesor TodaVie, coordinador de esta página

Que pasa... si resulta que te han notificado a través de edictos???, y no te ha llegado notificación alguna a tu domicilio y no sale nada en los boletines oficiales, y ha pasado más de un año,...y  resulta que al solicitar la caducidad del expediente, te enteras que te han notificado por edicto, que estás con orden de expulsión, ¿¿¿que se debe hacer o puede hacer en estos casos???, ¿¿¿se puede recurrir??,  espero me puedan dar alguna respuesta, gracias

Foro 656: Retorno voluntario

Hola. Mi mujer es extranjera y estamos regresando a su país y se ha acogido al retorno voluntario. La cuestión es que no sabemos si antes de recibir el pago del 40% podemos viajar, aunque haya que volver para cobrarlo, o si al salir de España se pierde el derecho. Muchas gracias por anticipado.

Para poder recibir el retorno voluntario, se han comprometido a no regresar a España por un periodo de tiempo determinado. Si viajan y abandonan territorio nacional antes de recibir el pago del 40% es más que probable que no puedan cobrarlo.
Por tanto, mi consejo es que esperen a que el ingreso sea efectivo antes de abandonar España. Isabel Lopez Ramos – Abogada – TODA Vie

Una figura jurídica tan recurrente y vital para la regularización de los extranjeros en España está a punto de desaparecer.

Las informaciones que, al principio eran sólo un rumor, se valoran como más que posibles en Delegación de Gobierno, que acepta que tiene los días contados.

Los letrados utilizamos un instrumento que se llama “Poder” para actuar en nombre y representación de nuestros clientes.

El más conocido es el Poder General para Pleitos, que nos permite celebrar actos de conciliación (con sus empresas, por ejemplo), comparecer ante los Juzgados de todo tipo, Laborales, Civiles, Penales, Contencioso, Económicos.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,65625