www.euromundoglobal.com
Claves y consejos para conseguir la residencia en España
Ampliar

Claves y consejos para conseguir la residencia en España

martes 14 de diciembre de 2021, 01:51h

14DIC21 - MADRID.- Si por algún motivo estás pensando en instalarte en el país, es probable que te resulten útiles algunos de las principales claves y consejos para conseguir la residencia en España, sobre todo considerando que existen distintas vías para poder afincarte en el territorio nacional, y que varias son desconocidas para la mayoría del público, incluso cuando pueden acceder a ellas.

De este modo, vamos a repasar las diferentes soluciones que tiene cualquier extranjero que pretende, por la razón o circunstancia que sea, empezar a residir en España de manera legal.

Partimos entonces de la idea de que si no perteneces por nacimiento, ni tienes un pasaporte de la Unión Europea, tendrás que realizar una serie de trámites, conseguir un permiso de residencia. Existen diversas clases de ellos y, según tu condición, una será más adecuada que la otra.

Si estás entre los ciudadanos de países fuera de la Unión Europea y te interesa poder vivir y trabajar legalmente en España, necesitarás de una tarjeta de residencia, que se dividen en tres alternativas: visado de corta duración, residencia temporal y residencia permanente. Esta última es la clave, porque en ella tenemos lo que se considera “la puerta de entrada” a la ciudadanía española.

Residencia en España para extranjeros no comunitarios (ciudadanos no europeos)

Como explicábamos antes, los visados y permisos de residencia en España se dividen o subclasifican en categorías, las cuales conviene saber distinguir, para saber a cuál optar.

Visado de residencia no lucrativa: si no quieres trabajar en España, sino asentarte para disfrutar de tu jubilación en otro país, para moverte como turista, o para aprovechar las ventajas del país mientras te mantienes con tus ingresos en otra parte, te correspondería este visado.

Eso sí, se te pedirá como requisito legal que demuestres tener al menos 26.000 euros a disposición, como prueba de que eres solvente, y de que no te hará falta trabajar en España.

Permiso de residencia para empresarios y/o visado para inversores: si tu empresa se ajusta a la visión que tiene España acerca de la tecnología y el futuro, puedes fácilmente montar tu emprendimiento, al mismo tiempo que logras un permiso de residencia.

Visado de estudiante: diseñado para quienes realizan un máster o doctorado en España, apunta a los estudiantes que quieran formarse o investigar en el país, y sirve como transición hacia los permisos de trabajo, eliminando los complejos trámites que distinguen a esos avales.

Permiso de trabajo: si tienes una oferta laboral dentro del mercado español, hay más de un permiso de trabajo que puedes solicitar para justificar tu estancia en el país, incidiendo ello en el proceso de demanda del mismo. Por lo general es el empleador el que debe proceder con el trámite.

Familiar de comunitario: a través de este canal, un familiar de alguien que es comunitario, por ejemplo parejas o ascendientes o descendientes de primer grado de fuera de la Unión Europea, tienen la posibilidad de gozar del beneficio de una residencia por su lazo civil o de sangre.

Permiso de residencia en España por matrimonio o pareja de hecho: es un caso semejante al anterior, en el que contraer nupcias, dentro o fuera de la ley, con un ciudadano español, otorga la ciudadanía con este vínculo, sea tu pareja nacida en España o ciudadana de la Unión Europea.

Residencia por arraigo: por último, si has estado viviendo en España de forma irregular durante un período de tiempo prolongado, puedes conseguir la residencia por arraigo, que se expide en situaciones excepcionales, como arraigo familiar, arraigo laboral y arraigo social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8