www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de septiembre de 2019

Asesoría Jurídica

Trabajadores de temporada
Soy de Ecuador. Vivo en España desde hace tres años. Vine con un contrato por contingente, como trabajadora de temporada para una empresa agrícola. Se me acaba el contrato después de haber renovado dos veces y no sé si me puedo quedar o tengo que volver a mi país ya que mi tarjeta va a vencer en dos meses.
Soy de Ecuador. Mi novia es española y está embarazada de dos meses. Quiero saber si tengo que esperar a que nazca mi hijo para pedir la tarjeta de comunitario o podemos casarnos antes y arreglar mi situación antes de convertirme en padre.
Estudio teatro en una escuela privada, y también tengo estudios de teatro de mi país, México, pero no los tengo homologados porque en la escuela no me lo exigen. Pero yo quiero quedarme en España y trabajar en una compañía de teatro que me ha ofrecido un pequeño papel. ¿Tengo que homologar mi título de la Universidad de México antes de aceptar el trabajo?
Soy ecuatoriano, y ya llevo tiempo en España. Me han detenido hace poco y, aunque me dejaron en libertad, me han incoado un expediente de expulsión. Tengo mucha familia en España, y de hecho muchos ya tienen la nacionalidad española. ¿Me sirve de algo que mis tíos sean españoles para evitar la expulsión?
Soy ecuatoriano y llevo ya tiempo en España. He solicitado la autorización de residencia por arraigo, pero me la han denegado. He recurrido y he pedido un abogado. Ahora me ha llegado una carta a casa en la que me piden mucha documentación. ¿Qué debo hacer?
Me llamo Karla y soy de Argentina. No tengo papeles y vivo en una habitación alquilada a un señor de mi país, que tiene el piso alquilado del propietario. Ahora me ha dicho que necesita la habitación y que debo dejarla en una semana. No tengo contrato de alquiler por escrito ni recibos de lo que le pago todos los meses, pero sí estoy empadronado en esta dirección. ¿Tengo que irme obligatoriamente? ¿Me deportarán si no abandono la vivienda?
Soy de Perú y llevo en España cinco años siempre con autorización de residencia y trabajo. Trabajaba en la construcción y ahora me he quedado en el paro desde hace dos meses. Ahora no veo dónde encontrar un nuevo trabajo y estoy pensando en volverme a mi país. He oído algo del retorno voluntario, pero no sé si me conviene.
Soy ecuatoriano, llevo ya más de dos años en España pero nunca he podido solicitar la autorización de residencia. Hasta hace una semana trabajaba para un constructor. Hacíamos chapuzas en casas de particulares. Ahora me ha despedido diciendo que no hay trabajo, pero yo sé que sigue haciendo las mismas obras que antes. Como no tengo papeles me da mucho miedo y no sé qué hacer.
Soy de Senegal y llevo casi tres años trabajando en España en un bar. Estaba preparando toda la documentación para presentar la solicitud de residencia por arraigo, pero ahora mi jefe me ha despedido, no quiere darme el contrato y además me debe dos meses. ¿Puedo hacer algo?
Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,2969970703125