www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 588    19 de febrero de 2017

Bienestar Salud y Belleza

¿Paracetamol o ibuprofeno? 10 errores frecuentes que cometemos con ellos

09FEB17.- Son los dos analgésicos más populares pero, tanto por su acción como por sus efectos secundarios, se aconsejan para distintas dolencias.

La incidencia del cáncer aumenta más rápido de lo previsto: 247.771 casos en 2015 en España

31ENE17.- La Sociedad Española de Oncología Médica anuncia que en 2015 se han superado las estimaciones de cáncer para 2020. Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer. El aumento del riesgo de desarrollar un tumor crece entre los 55 y 59 años. Tabaco, alcohol, contaminación, obesidad y sedentarismo, los factores de riesgo.

Qué dolencia puedes estar sufriendo según donde te duela el estómago

22ENE17.- Una imagen dividida en nueve zonas de la parte abdominal da pistas de qué puede significar el dolor que sufres. Según la zona podría ser causado por cálculos biliares, úlceras de estómago, cálculos renales, pancreatitis o estreñimiento.

Un compuesto del hígado de los tiburones, capaz de frenar el párkinson
17ENE17.- La escualamina, un compuesto químico aislado en el hígado de una especie común de tiburón, podría ser la base para un nuevo medicamento que reduzca los efectos de la enfermedad de Parkinson. Esta patología neurodegenerativa afecta a una de cada 1.000 personas en el mundo.
Canadá permitiría venta minorista de marihuana recreativa

Un panel de trabajo le otorgó al gobierno canadiense luz verde para habilitar las ventas al por menor de marihuana

14ENE17 - Podría haber alrededor de 3,8 millones de usuarios de marihuana recreativa en Canadá en 2021 y el potencial de $6 mil millones de dólares canadienses en ventas. En Canadá, un informe muy esperado le ha dado luz verde al gobierno para vender marihuana recreativa a través de una amplia gama de puntos de venta minoristas en un impulso a la naciente industria del cultivo de cannabis, a medida que el país avanza hacia la legalización de la marihuana.

Si no está de buen humor es mejor que lo deje...

Hacer ejercicios al estar enojado puede causar infarto

14OCT16.- Un reciente estudio vincula el estar estresado o iracundo con la posibilidad de padecer un ataque cardíaco. El estudio da más evidencias del vínculo entre la mente y el cuerpo. Cuando uno está enojado no es el momento para salir y cortar un haz de leña. Si usted está enojado o molesto, sería mejor que se tranquilizara antes de ejercitarse intensamente: un amplio estudio internacional vincula el esfuerzo fuerte mientras uno está estresado o iracundo con el triple de riesgo de padecer un ataque cardíaco en una hora.

El extracto de coca puede reemplazar al azúcar en la elaboración de chocolate

Las barras de chocolate, cocoa en polvo y crema de cacao pueden llegar a tener hasta un 80% de azúcar y grasa, lo cual hace que su consumo regular afecte la salud.

13OCT16 – LIMA – PERÚ.- El chocolate, pasión de multitudes, podría ser elaborado con extracto de hoja de coca en vez de azúcar, lo que lo haría más saludable y con menos calorías, según un estudio realizado por un investigador estadounidense y difundido en Perú.

Investigadores aseguran que técnicas para tratar el ictus son seguras

11OCT16 - BRUSELAS.- Las técnicas de enfriamiento del cerebro que se aplican para reducir el riesgo de muerte y posibles daños cerebrales en pacientes que han sufrido ictus son "seguras", según los resultados desvelados hoy por los investigadores del proyecto EuroHYP-1.

La música ayuda a los niños a superar el temor a las inyecciones

06OCT-16 – EEUU.- Los niños tratados con musicoterapia durante una consulta para que les aplicaran una vacuna sintieron menos estrés y superaron mejor el procedimiento que los que no escucharon música. Sus padres también sintieron menos estrés, de acuerdo con los resultados obtenidos. Cuando los niños tienen que recibir una inyección, un estudio sugiere que la música los ayudaría a superar el temor.

Un estudio sugiere que la ideología de los médicos influye en las terapias que sugieren a los pacientes

Médicos republicanos son más propensos a desincentivar el consumo de marihuana

06OCT16 – EEUU.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos) concluyó que la inclinación política de médicos republicanos y demócratas puede influir en los tratamientos que les recomiendan a sus pacientes cuando tienen problemas de salud relacionados con el aborto, la sexualidad y el consumo de marihuana.

Un innovador ‘smartwatch’ para los enfermos de diabetes

ImasD Tecnología, una empresa española patenta un revolucionario dispositivo que mide el azúcar en sangre sin necesidad de un pinchazo. El sector de eHealth es uno de los de mayor proyección de futuro dentro del sector tecnológico.



El dióxido de titanio es utilizado en golosinas y complementos alimentarios.
El dióxido de titanio es utilizado en golosinas y complementos alimentarios.

Un estudio ha vinculado el dióxido de titanio -presente en galletas, chocolates y chicles- con problemas en el sistema inmune

23ENE17 – PARIS – FRANCIA.- Francia encargó a su Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Ambiental y Ocupacional (Anses) que determine si puede ser peligroso para la salud humana la ingesta de un aditivo alimentario común en galletas y chocolates. La medida se da a raíz de un estudio científico publicado recientemente que muestra efectos dañinos en animales.

Aumentan a 47 las muertes sospechosas por fiebre amarilla en un estado brasileño

Otros dos casos son investigados en el estado de Espírito Santo, ambos registrados en ciudades cercanas a la división con Minas Gerais.

17ENE17 – MINAS GERAIS – BRASIL.- Las autoridades sanitarias aumentaron hoy a 47 el número de muertes sospechosas por fiebre amarilla en el estado brasileño de Minas Gerais, en el sureste del país, que el pasado viernes decretó emergencia sanitaria por esta enfermedad.

Imagen de la bacteria Klebsiella pneumoniae/ Wikipedia
Imagen de la bacteria Klebsiella pneumoniae/ Wikipedia

15ENE17.- La mujer había sido hospitalizada en múltiples ocasiones en Nueva Delhi, en la India, donde vivió una larga temporada antes de volver a EE UU. Tras realizarle una serie de pruebas, los médicos comprobaron que era resistente a 26 antibióticos.

MÉXICO

El hombre más obeso del mundo pesa 590 kilos

Se trata de Juan Pedro Franco, un méxicano de 32 años. Su médico dice que le espera un proceso "largo y complejo" para llegar a su peso ideal, de 80 a 90 kilogramos.

25NOV16 – CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Juan Pedro Franco pesa 590 kilos según un último resporte médico y requerirá de un tratamiento médico superior a un año para llegar a un peso ideal de entre 80 y 90 kilos, reveló el doctor José Antonio Castañeda.

La inmunoterapia contra el cáncer no sustituirá a otros tratamientos

08OCT16 MADRID.- La inmunoterapia no puede considerarse definitiva para curar el cáncer, ya que cada uno necesita múltiples terapias y tratamientos. Las terapias de inmunooncología dirigidas a modular la célula tumoral y el microambiente "se convertirán en los próximos años en estándar" contra distintos tipos de cáncer pero los expertos advierten de que la inmunoterapia no es suficiente para acabar con esta enfermedad y no sustituirá otros tratamientos.

La autofagia sería la clave para un envejecimiento saludable

06OCT16.- En la mayoría de las patologías, la autofagia debe ser estimulada, como en las enfermedades neurodegenerativas, para eliminar los agregados de proteínas que se acumulan en las células enfermas.

El cáncer linfático puede atacar a personas de cualquier edad
El cáncer linfático puede atacar a personas de cualquier edad

Como puede atacar a cualquier parte del cuerpo, los síntomas son muy variados, desde fiebre persistente hasta rebajar diez kilos en tres meses, sin buscarlo.

15SEP16.- El linfoma es un tipo de cáncer que se origina en las células del sistema linfático, parte fundamental del sistema inmunitario. Como los tejidos linfáticos llegan a casi todos los órganos, el mal puede extenderse a cualquier parte del cuerpo.

Las compañías azucareras pagaron para culpar a la grasa y el colesterol de los problemas del corazón

14SEP16.- La revista JAMA Internal Medicine publica esta semana un análisis basado en documentos de archivo que examina el papel de las empresas azucareras en la investigación de enfermedades coronarias.

Consumir alimentos a altas horas de la noche afecta la presión arterial

10SEP16.- El estudio encontró que 24,2% de los participantes que habían comido dentro de las dos horas antes de acostarse no habían mostrado un descenso adecuado de la presión sanguínea. Entre quienes habían cenado más temprano, el porcentaje fue de 14,2.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,375