www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de marzo de 2024

Bienestar Salud y Belleza

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Segundas oportunidades: el milagro de los trasplantes de órganos en Christus Muguerza
02NOV23 – MADRID.- Desde el siglo XX, los trasplantes de órganos se han convertido en una realidad que ofrece una segunda oportunidad de vida a quienes, de otra manera, enfrentarían desafíos insuperables o, incluso, la muerte. Estos procedimientos, complejos y meticulosos, requieren de tecnología de punta y de equipos médicos altamente especializados.

Descubierto por investigadores de IDIBELL y del HUB

Nuevo tratamiento para prevenir las infecciones que se adquieren en la UCI entra en Fase Clínica

  • El nuevo tratamiento es un fármaco que permite eliminar los anticuerpos que se unen a las bacterias gram negativas y las hace resistentes a la destrucción por el sistema inmunitario

24OCT23 – MADRID.- RemAb Therapeutics, spin-off del IDIBELL, ha recibido la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar los ensayos clínicos con el fármaco que pertenece a una nueva generación de medicamentos que por primera vez permiten la supresión de anticuerpos concretos dentro del cuerpo humano

(Imagen de referencia) (Crédito foto: pexels.com)
(Imagen de referencia) (Crédito foto: pexels.com)
22OCT23 – MADRID.- Los trasplantes de órganos son uno de los mayores avances que ha tenido el mundio de la medicina. Son procesos complejos y repletos de detalles importantes que merecen ser plenamente entendidos. Cualquier persona que tenga curiosidad o vaya a enfrentarse a esta operación debe saber todo lo que implica, y aquí vamos a exlpicarlo.
Degeneración Macular Asociada a la Edad, ¿es grave?

  • La DMAE es una enfermedad degenerativa que provoca problemas de visión y suele aparecer en mayores de 50 años, y especialmente a partir de los 75 años. No se puede prevenir, pero detectarla a tiempo puede mejorar el pronóstico

19OCT23 – MADRID.- La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es la primera causa de pérdida de visión en mayores de 65 años. Esta enfermedad crónica se asocia al envejecimiento y a la genética, y no siempre presenta síntomas. Suele aparecer a partir de los 50 años y es la primera causa de pérdida de visión en mayores de 65 años. Según datos que maneja TK Home Solutions, la compañía líder en salvaescaleras para el hogar, en España afecta a más de 700.000 personas.
Presbicia: síntomas y tipos de gafas más adecuadas

  • Opticos expertos de General Optica repasan los síntomas y qué tipo de gafas existen para tratar la vista cansada

18OCT23 – MADRID.- A partir de los 40 o 45 años puede aparecer la presbicia, también conocida como “vista cansada”. Se trata de uno de los errores de refracción más comunes en las personas de esta edad y es consecuencia del paso del tiempo, por lo que resulta inevitable. De hecho, según datos que maneja General Optica, más de 17 millones de españoles sufren de vista cansada, afectando a ocho de cada diez personas mayores de 45 años. Las personas con presbicia tienen problemas para ver a corta distancia, por lo que tienden a alejar los objetos que quieren enfocar para poder distinguirlos con precisión.
Ejove celebra su 25 aniversario con el lanzamiento de 30 fórmulas en mascarillas

16OCT23 - MADRID.- El Laboratorio Ejove, situado en Canarias, es uno de los referentes de cosmética en nuestro país. Su “Made in Canarias” se ha hecho todo un lema que unifica en sí mismo no solo el aprendizaje de las posibilidades de la naturaleza de las islas volcánicas sino una forma de trabajar apostando por personal cualificado, una constante inversión en I+D+i y siendo referente para la creación de fórmulas para terceros.

Los expertos de IMR explican cómo mantener el pelo saludable en otoño

Caída del cabello, ¿cuándo deja de ser normal para convertirse en un problema a tratar?

  • El pelo tiende a caerse más coincidiendo con el inicio del otoño.
  • Un diagnóstico y tratamiento individualizado es la forma más rápida para frenar la caída y recuperar la densidad capilar.

06OCT23 – MADRID.- Cuando llega el otoño el pelo parece caerse mucho más, aunque en realidad es un proceso natural del ciclo capilar que se pone en marcha durante unos meses. Si después de un tiempo no se nota un descenso en la caída del cabello, podría ser hora de consultar a un experto capilar para descartar problemas como la temida alopecia. ¿Cuándo pasa de ser normal a ser una señal de alarma capilar?
La limpieza bucal y revisión dental después de las vacaciones de verano

02OCT23 – MADRID.- Después de disfrutar del clima cálido, la piel bronceada por el sol y la deliciosa comida durante las vacaciones de verano, es hora de volver a la rutina de nuestra vida diaria. Al volver a nuestros horarios habituales, un aspecto importante al que debemos dar prioridad es nuestra salud bucodental.

28SEP23 – MADRID.- Mejorar el aspecto de la piel, hidratar con más éxito, prevenir las marcas de la edad, mejorar la elasticidad … todas estas son sólo algunas de las razones por las que el cuidado facial es importante. Más allá de lucir mejor, la piel es el órgano más grande que poseen los humanos y es importante cuidarla ya que, además, es la que actúa de barrera con el exterior.

Cansancio en otoño: por qué se produce y cómo evitarlo

  • Nutritienda explica en qué consiste y por qué se produce la astenia otoñal y qué podemos comer para evitar sentirnos tan cansados

28SEP23 – MADRID.- El otoño es una estación tranquila, con un tiempo más fresco y paisajes llenos de colores ocres que enamoran a muchas personas. Pero, a veces, esta época del año viene acompañada de un cansancio persistente que puede resultar difícil de manejar. Según datos que maneja www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, la astenia otoñal afecta a seis de cada diez españoles, siendo las mujeres de entre 25 y 50 años las que más la padecen.


Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    1,71484375