www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    22 de octubre de 2020

Opinión

Opinión: “Desde Mi Riuncón o Despacho...”

14ENE20.- Esta edición titulada Cuadernos de la Mancha, I-XIX y XXXIV-XLIX, editada en un modesto DVD, con D.L-Cr-1.261-2019. Es una edición gratuita, sin venta, con pocos ejemplares. Entre otras características tendría las siguientes:

Opinión: “Alemania, el deseo europeo...”

" Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes "
(Albert Einstein )
Por José Mateos Mariscal - desde Alemania


14ENE20.- Hoy quiero hablar de lo que puedes hacer con dinero en Alemania. Quién no ha querido ser Michael Schumacher por un día ?
Muchos españoles tienen la idea que en Alemania regalan los BMW y los Mercedes, vamos a hablar del tema favorito los coches de alta gama ford Mustang el sueño echo realidad como podéis comprobar el precio no coincide con el mito nacional español

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

14ENE20 – MADRID.- En una foto en portada de uno de los muchos periódicos que pasan por mis manos a lo largo del día, veo al rey Felipe VI, representante de la Constitución, del ejército y de la unidad de España que, alto y sonriente, con esa barba varonil y entrecana que adorna su rostro aún juvenil, dice al nuevo presidente del Gobierno recién investido de sus funciones tras jurar el cargo ante el monarca poniendo su mano diestra sobre la Carta Magna, en su apartado del artículo 99 y ante los pocos testigos allí presentes, tras el breve comentario de Pedro Sánchez, el economista cercano a mi casa, creo que de Chamberí: “Ocho meses, para diez segundos·” en alusión al largo e indudablemente molesto periodo de interregno entre la moción de censura y su nombramiento como Presidente en funciones y la verdadera investidura ante su Majestad el Rey, y lo que ha durado su breve juramento sin la Biblia del siglo XVII y el crucifijo, que habían estado presentes cuando todos sus antecesores juraron o prometieron el cargo ante el monarca en la Zarzuela.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

(Relato ficción)

05ENE20 – MADRID.- Es la noche de reyes. La tía Angelina con sus dos moños laterales que parecen de plata, sus pasos lentos y su voz cariñosa y precisa, nos ha dicho a mi hermano y a mí que tenemos que poner a la puerta del dormitorio un plato lleno de pan duro y una jofaina con agua para los camellos, que vendrán hambrientos y deshidratados.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

03ENE20.- En el libro Iniciación al método filosófico el gran filósofo Karl Jaspers reivindica el inmenso valor de la filosofía, entre otras numerosas cuestiones. Jaspers nació en Alemania en 1883 y se fue de este mundo en 1969. Doctorado en medicina se especializó en Psiquiatría. Fue profesor de filosofía en la Universidad de Heidelberg desde 1921. Se le apartó de la enseñanza en 1937 por su oposición al nazismo. Fue rehabilitado en 1945. En 1948 fue nombrado profesor en la Universidad de Basilea.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

02ENE20.- Partiendo de un profundo respeto y admiración por la labor realizada por los jueces del Tribunal Supremo deseo realizar algunas consideraciones respecto al informe de la Abogacía del Estado.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

02ENE20 – MADRID.- Aquella bonanza económica, aquella curiosa paz de hombres laboriosos y mujeres esforzadas fue rescatando miembros de la clase obrera para traerlos a engrosar la clase media de la llamada sociedad del bienestar, y muchos de mis compañeros de estudios fueron a engrosar filas de los “padres de la patria” y a ocupar puestos político - técnicos de importancia.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

02ENE20.- Que el sistema educativo sea lo más justo y equitativo y eficiente posible, dependen multitud de áreas de la realidad humana, no solo personales o dependientes o pendientes de individuos, sino de colectivos enteros, es decir, de la sociedad.

Opinión: “Desde Acá Mafer...”

Por Marcelo Fernández Romo – desde Santiago de Chile

02ENE19.- Pareciera que cada año, va siendo más corto. Pero lo que sí es una realidad, es que a veces hay años más difíciles que otros.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

01ENE20 – MADRID.- Niño que abres los ojos en tu alcoba cada mañana para ir al colegio, ese rayo de luz que entra a través del alfeizar de la ventana, soy yo, lo que queda de mí.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,53125