www.euromundoglobal.com
 Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN en la gala de apertura de la Ciudad Espan?ola del Vino Cambados 2024
Ampliar
Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN en la gala de apertura de la Ciudad Espan?ola del Vino Cambados 2024

Rosa Melchor asiste como presidenta de ACEVIN a la inauguración de la Ciudad Española del Vino

  • Enviado por Quino Moreno – Miembro de FEPET

martes 16 de abril de 2024, 20:21h

16ABR24 – ALCÁZAR DE SAN JUAN.- La nueva iniciativa creada desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) para continuar impulsando la cultura del vino, la Ciudad Española del Vino, está ya en marcha tras la inauguración oficial el pasado sábado día 13 en la gala de apertura celebrada en la localidad que este año ostenta el título, Cambados. Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan y presidenta de ACEVIN, acompañada de otros representantes de la Asociación, estuvo presente en el evento.

Rosa Melchor asiste como presidenta de ACEVIN a la inauguración de la Ciudad Española del Vino

“Ser los primeros supone enfrentarse a nuevos retos pero también ofrece la posibilidad de marcar hitos y la senda a seguir. Desde ACEVIN estamos seguros de que esa senda será toda una inspiración para las ediciones venideras”, declaró Rosa Melchor. Por su parte, Samuel Lago, alcalde de Cambados, subrayó que la localidad se siente “enormemente honrada de ser la primera en ostentar este título”. En la misma línea se expresó José Ramón Abal, concejal de enoturismo de la localidad, que presentó el vídeo promocional de esta capitalidad de la que quieren que toda Galicia se sienta, invitando a todo el mundo a acercarse hasta Cambados durante este año.

La gala de apertura, en la que estuvo presente Agustín Reguera, delegado territorial de la Xunta de Galicia, contó con la participación de diferentes actores relacionados con el turismo y el mundo del vino, como Jacobo Aragunde, fundador de Enoturismo Rías Baixas y organizador de las Jornadas de Vinos Espumosos Essspop!; María José Cacabelos, presidenta de Guimatur, asociación dedicada a difundir la cultura marinera; Ramón García Guinarte, presidente de la Mancomunidad del Salnés; Isidoro Serantes, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas; Antonio Seijas, organizador de la Fiesta del Albariño en Palma de Mallorca, o Mónica Calvo, presidenta del Centro Gallego de Vitoria, además de la intervención de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Cambados.

El título de Ciudad Española del Vino, creado desde ACEVIN para ahondar en la promoción de la cultura del vino en todo el territorio nacional desde el punto de vista del turismo, se suma al resto de acciones de promoción y formación que la Asociación ha ido realizando desde su creación hace tres décadas. Este título, que pone el foco en una ciudad en particular, complementa la enorme atracción y el desarrollo de los territorios vitivinícolas llevado a cabo desde Rutas del Vino de España, la marca creada y gestionada igualmente desde ACEVIN, y que se ha convertido en el referente del enoturismo de calidad de nuestro país.

Fuente texto y fotos: elsemanaldelamancha.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8