Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    14 de julio de 2020

Madrid

El apartamento de Ayuso: el código ético de la Comunidad de Madrid prohíbe a altos cargos recibir regalos y el del PP lo incluye como causa de dimisión

  • ¿Quién paga el apartamento de lujo en el que reside Isabel Díaz Ayuso desde hace casi dos meses, tras ser diagnosticada con coronavirus?

12MAY20 – MADRID.- Ni la Comunidad de Madrid ni el dueño de ese apartamento, el empresario hotelero Kike Sarasola, han querido aclarar esta cuestión. “No ha generado ningún coste para las arcas de la Comunidad de Madrid”, aseguran desde el Gobierno regional sobre el apartamento valorado en unos 200 euros al día –6.000 euros al mes– donde reside desde hace dos meses la dirigente del PP, como adelantó este lunes Vanity Fair. No detallan si Ayuso paga por el apartamento o se trata de un regalo. Un regalo que, de serlo, incumpliría los dos códigos éticos a los que teóricamente se somete la presidenta de Madrid.

Ayuso disfruta de un apartamento de lujo valorado en 6.000 euros al mes propiedad de un hotelero con intereses en Madrid

  • La Comunidad de Madrid asegura que este apartamento en pleno centro de Madrid "no ha generado ningún coste" para las arcas públicas. El dueño del apartamento, el empresario Kike Sarasola, declina responder si se trata de un regalo

12MAY20 - MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cumplirá esta semana dos meses alojada en el apartahotel en el que se confinó cuando dio positivo por coronavirus el 16 de marzo. Según ha destapado este lunes la revista Vanity Fair, se trata de un apartamento de lujo, con dos terrazas, en la octava planta de un edificio en pleno centro de Madrid, muy cerca del Teatro Real.

Mascarillas FFP2 repartidas por la Comunidad de Madrid / Twitter de Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional
Mascarillas FFP2 repartidas por la Comunidad de Madrid / Twitter de Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional

  • La Comunidad de Madrid anunció hace unos días que se van a repartir gratuitamente 7 millones de mascarillas FFP2 en farmacias a partir de este lunes 11 de mayo.

11MAY20 – MADRID.- Cada ciudadano podrá adquirir una de estas mascarillas presentando su tarjeta sanitaria o, si no fuera posible, mostrando su DNI o NIE, en un plazo de 15 días. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha informado también de que esta entrega de material irá seguida de una serie de órdenes como que el uso de mascarillas será obligatorio en espacios públicos y/o cerrados.

Ayuso admite que su directora general no quiso firmar el salto a la fase 1 porque había riesgo de 'colapso' de las UCI

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que no solo se han analizado las cuestiones sanitarias para tomar la decisión sino también las económicas: "Tenemos que conjugar la vida con empezar a activar la economía"

08MAY20 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este viernes que la hasta ahora directora de Salud Pública, Yolanda Fuentes, se negó a firmar el informe para saltar a la fase 1 porque consideraba que no se habían reducido suficientemente los ingresos en las UCI.

Según Ayuso, "el que haya atropellos a diario no sugiere limitar la circulación de coches"...(imagen de referencia)
Según Ayuso, "el que haya atropellos a diario no sugiere limitar la circulación de coches"...(imagen de referencia)

  • Ayuso cree que el estado de alarma debe acabar "lo antes posible" pero se abre a dar 15 días más al Gobierno para "proteger a los ciudadanos" en pleno debate en el PP sobre si apoyar la nueva prórroga

06MAY20 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que "todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches" tras ser preguntada si no temía un posible repunte de contagios por coronavirus por la desescalada. Las palabras de Ayuso recuerdan a otras similares que hizo en marzo el presidente de los EEUU, Donald Trump, cuando comparó el coronavirus con los accidentes de tráfico y afirmó que "no porque ocurran le decimos a la gente que no conduzca".

Ayuso responde a Gabilondo que la salida de la crisis pasa por 'liberar suelo' para la construcción y no limitar el precio de la vivienda

  • El líder del PSOE madrileño, Ángel Gabilondo, ha ofrecido un pacto para la reconstrucción

24ABR20 – MADRID.- La solución de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para salir de la crisis económica provocada por la pandemia pasa por "liberar suelo" porque "parte de la recuperación vendrá por la construcción". Es la respuesta que Ayuso ha dado al portavoz del PSOE, Ángel Gabiondo, en el Pleno ante la mano tendida de los socialistas a un pacto de reconstrucción. Para Ayuso, hay que dejar atrás también la limitación del "precio de la vivienda" para poder llegar a ese gran pacto.

Bicimad vuelve a funcionar el próximo miércoles con la obligación de llevar guantes para usar las bicicletas

  • El servicio de bicicletas públicas de Madrid, Bicimad, volverá a funcionar de nuevo el próximo miércoles tras un mes suspendido por la crisis del coronavirus.

17ABR20 – MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid exigirá a los usuarios que lleven guantes como requisito de seguridad para evitar contagios, ha informado el área de Medio Ambiente y Movilidad tras el anuncio del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno celebrado este viernes. Esta medida estará incluida en un decreto que aprobará el Gobierno en los próximos días. Si no se cumple, los usuarios podrán enfrentarse a sanciones.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

  • El consejero de Sanidad desvela que se han atendido a 300.000 personas por coronavirus en la región: más de 233.000 personas en sus domicilios que se suman a los 48.048 casos confirmados en la región mediante prueba diagnóstica

15ABR20 – MADRID.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha desvelado que 616 personas con coronavirus han fallecido en sus casas y otras 4 personas en vía pública en la región desde que se iniciase la emergencia sanitaria, a lo que habría que sumarle otras nueve muertes que se encuentran en el Instituto de Medicina legal.

González Pons atribuye los recortes a "toda la sociedad"
González Pons atribuye los recortes a "toda la sociedad"

  • Almeida cree que la merma presupuestaria no influye en el coronavirus, González Pons atribuye los recortes a "toda la sociedad" y Ayuso reivindica las privatizaciones

14ABR20 – MADRID.- Dirigentes de peso del Partido Popular como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, o el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, están tratando de desvincular la responsabilidad de su formación política en los recortes en sanidad ejecutados en las autonomías donde han gobernado en los últimos años.

Isabel Díaz Ayuso al pie de un avion en el aeropuerto de Madrid
Isabel Díaz Ayuso al pie de un avion en el aeropuerto de Madrid

  • La reunión estaba fijada para las 10 horas y Ayuso se incorporó a las 11.50, cuando ya habían hablado nueve presidentes autonómicos

13ABR20 – MADRID.- La cita para la reunión telemática de cada domingo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el conjunto de los presidentes de las comunidades autónomas estaba programada a las 10 horas. La regidora madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado a las 11.50. Casi dos horas de retraso. Nueve presidentes ya habían hablado cuando Ayuso se ha incorporado al encuentro.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,3427734375