Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de febrero de 2021

Madrid

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

10DIC20 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha salido este jueves en defensa del rey emérito Juan Carlos después de que haya pagado 678.393,72 euros a Hacienda para evitar una investigación penal por las tarjetas opacas desveladas por elDiario.es. Ayuso ha defendido que "todos los ciudadanos regularizan su situación cuando les da la gana" y que Juan Carlos no es igual ante la ley que el resto.

Juan Carlos I en una imagen de archivo.
Juan Carlos I en una imagen de archivo.

  • La cantidad con la que Juan Carlos I regulariza ingresos no declarados que supuestamente procederían de un millonario mexicano incluye intereses y recargos, según su defensa

09DIC20 . MADRID.- Juan Carlos I ha presentado este miércoles a través de su defensa una declaración voluntaria ante Hacienda por importe de 678.393,72 euros, según ha informado en un breve comunicado su abogado, Javier Sánchez-Junco.

Kike Sarasola, en una imagen de archivo 
Kike Sarasola, en una imagen de archivo 

  • Be Mate recibe otros 3 millones de su matriz en Holanda para sanear su mala situación financiera tras renegociar la batería de préstamos públicos que recibió en 2015, poco después de crearse, y que empezó a impagar ya antes de la COVID-19

09DIC20 – MADRID.- La crisis del coronavirus ha obligado a Be Mate Community, la deficitaria empresa que centraliza el negocio de alquiler de apartamentos del empresario hotelero Kike Sarasola, a pedir a su matriz holandesa una nueva inyección de 3 millones de euros para "sanear" la precaria situación financiera que ya arrastraba antes de la pandemia.

Beca y Gómez Mira, dos de los más activos del grupo, junto a algunos de los mensajes intercambiados por sus compañeros de chat.
Beca y Gómez Mira, dos de los más activos del grupo, junto a algunos de los mensajes intercambiados por sus compañeros de chat.

  • Los jueces de Madrid determinaron que el carácter privado de un chat de whatsapp evita la publicidad necesaria para que se consume un delito de odio

07DIC20 – MADRID.- Extremismo y chats de mensajería. El recipiente en el que los militares de la XIX promoción de la Academia del Aire, ya retirados, volcaron su odio al Gobierno de la Nación y a millones de españoles les servirá paradójicamente de protección ante una eventual acción penal.

Las finanzas de Juan Carlos I, otro elefante en la habitación del Congreso

  • El intento del emérito de sortear la investigación sobre el uso de tarjetas opacas a través de una regularización fiscal se solapa con el 42º aniversario de la Constitución. La mayoría de partidos se pone de perfil en los actos del Parlamento, que de momento ha vetado las investigaciones que piden Unidas Podemos, ERC y Bildu

07DIC20 – MADRID.- El día en el que el Congreso se viste de largo para conmemorar el aniversario de la Constitución. La fecha en que los principales partidos enarbolan la bandera de la concordia y la convivencia que, con la aprobación de la Carta Magna, puso fin a 40 años de dictadura. Este 6 de diciembre comenzó con un nuevo jarro de agua fría sobre quienes defienden a capa y espada el sistema de 1978 y la ejemplaridad de la Jefatura del Estado durante cuatro décadas: la publicación en el diario El País de la decisión de Juan Carlos de Borbón de solicitar a Hacienda una regularización del dinero que gastó a través de tarjetas opacas al fisco español.

Bonificará el 50% del IBI, IAE, tasas de basura y el 100% en la tasa de terrazas

El Ayuntamiento de Madrid rebajará impuestos a los hoteles en 2021

05MAD20.- La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha pedido a las administraciones que se ponga en marcha un “Plan Urgente de Rescate” ante la agonía del sector y el Ayuntamiento de Madrid ha sido el primero en responder, ampliando en 11,8 millones de euros las rebajas impositivas a los hoteles. En 2021 los establecimientos tendrán una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en el de Actividades Económicas (IAE), en la tasa de basuras y de terrazas.

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto definitivo de presupuestos y ordenanzas fiscales 2021 una vez finalizado el plazo para presentar de alegaciones

  • El Ayuntamiento de Madrid amplía las bonificaciones fiscales para el sector hotelero

05DIC20 – MADRID.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto definitivo del presupuesto y de las ordenanzas fiscales para 2021 una vez ha finalizado el plazo de presentación de alegaciones. Unos proyectos que incluyen 11,8 millones de euros más en nuevas bonificaciones fiscales para uno de los sectores más castigados por la COVID-19, el hotelero.

Encarnación Burgueño, responsable de la Operación Bicho.
Encarnación Burgueño, responsable de la Operación Bicho.

  • Encarnación Burgueño relata en la comisión de investigación por la gestión de las residencias que la Consejería de Sanidad la autorizó con la firma de un papel a operar en los geriátricos aunque nunca formalizó el contrato y no ha cobrado

05DIC20 – MADRID.- El 26 de marzo de 2020, la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso decidió dos cosas en relación al drama que vivían las residencias en las que –a esa fecha– habían muerto 1.065 ancianos en tan solo dos semanas: retirarle las competencias al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos, y contratar a Encarnación Burgueño –hija de un asesor de Ayuso– para que se hiciera cargo de la gestión de estos centros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

  • La presidenta de Madrid asegura que "la libertad está en peligro" y no consentirá "nunca más" a los enemigos de la Constitución "hacer mal" como permitió el PP en el pasado

05DIC20 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que la libertad "está en peligro". "El riesgo de perder la libertad existe, la historia está llena de ejemplos, es un riesgo permanente, cotidiano", ha manifestado en un acto por el día de la Constitución celebrado en la Puerta del Sol. Para Ayuso, ese peligro lo representa hoy el Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez porque ha dejado que sienten en el Gobierno "extremistas" y grupos que han manifestado que "vienen a destruir España".

La diputada de Más Madrid, Mónica García.
La diputada de Más Madrid, Mónica García.

  • La diputada de Más Madrid protagoniza un duro enfrentamiento con el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, y acaba interviniendo el presidente de la Cámara regional llamando al orden a García: "Tenga usted cuidado"

04DIC20 – MADRID.- Los gritos y las amonestaciones son cada vez más frecuentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid. Y esa crispación política ha vuelto a quedar patente este jueves en las preguntas de control al Gobierno regional, aunque el mayor enfrentamiento no lo ha protagonizado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso –como suele ser habitual–, sino dos viejos enemigos: la líder regional de Más Madrid, Mónica García, y el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,765625