Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    3 de febrero de 2023

Madrid

 José Luis Martínez-Almeida, en imagen de archivo
José Luis Martínez-Almeida, en imagen de archivo

  • Tras su salida oficial de la dirección nacional del partido, el alcalde de Madrid ha aprovechado casi todas sus intervenciones públicas para criticar al Gobierno y opinar sobre todo tipo de cuestiones

06MAR22 – MADRID.- José Luis Martínez-Almeida lleva oficialmente más de una semana sin ser portavoz nacional del PP, pero sigue actuando como si lo fuera. Dejó el cargo el pasado 22 de febrero después de hablar con el aún presidente de los populares, Pablo Casado, justo cuando acababa de estallar la crisis en el partido a raíz de la guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la investigación de los contratos concedidos a dedo por la Comunidad de Madrid a una empresa relacionada con la familia de la presidenta regional y las comisiones cobradas por su hermano.

El argumentario a periodistas en el que la Comunidad de Madrid admite por primera vez que el hermano de Ayuso cobró 283.000 euros

  • El equipo de Isabel Díaz Ayuso reconoció este jueves en una explicación remitida por escrito a un grupo de periodistas que la cantidad percibida por el hermano de la presidenta coincide con la que citó Casado como indicios de una comisión ilegal y la achaca a cuatro trabajos distintos para Priviet Sportive.

25FEB22 – MADRID.- Un mensaje enviado a un grupo de periodistas por parte del equipo de Isabel Díaz Ayuso desvelaba este jueves lo que la Comunidad de Madrid no había querido admitir hasta ahora: que el hermano de la presidenta regional cobró de Priviet Sportive –la empresa que se llevó un contrato a dedo de 1,5 de euros en mascarillas– 283.000 euros por diferentes trabajos para la compañía.

Isabel Díaz Ayuso en imagen de archivo
Isabel Díaz Ayuso en imagen de archivo

  • El Gobierno regional admite por primera vez que el importe que cobró Tomás Díaz Ayuso de Priviet Sportive asciende a esa cantidad repartido en cuatro facturas, tres de las cuales, insiste, no guardan relación con el contrato con la Comunidad de Madrid de 1,5 millones

25FEB22 – MADRID.- La Comunidad de Madrid ha confirmado por primera vez que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta regional, cobró de la empresa Priviet Sportive SL –a la que el Gobierno autonómico adjudicó un contrato a dedo de 1,5 millones de euros en mascarillas tal y como adelantó elDiario.es– un total de 283.000 euros distribuidos en cuatro facturas, una cantidad similar a la que Pablo Casado atribuyó a una comisión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.(imagen de archivo)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.(imagen de archivo)

  • Además del contrato de mascarillas a la empresa de un amigo de la familia de la presidenta madrileña, hay otros 19 adjudicaciones que tienen relación con Tomás Díaz Ayuso, como ya desveló elDiario.es

18FEB22 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha emitido un comunicado en el que asegura que la comisión de su hermano por el contrato a dedo de su Gobierno a Priviet Sportive, propiedad de un amigo de la presidenta, ascendió a 55.850 euros más IVA (67.785 euros).

Isabel Díaz Ayuso (imagen de archivo)
Isabel Díaz Ayuso (imagen de archivo)

  • No todos los días una presidenta autonómica admite ante las cámaras que su hermano cobra de las empresas que se llevan a dedo contratos millonarios de la administración. Pero hoy casi todos hablan de la guerra interna. Es la magia de MAR.

18FEB22 – MADRID.- Es un truco de manual. La única manera de tapar una noticia es con otra aún mayor. Es eso lo que este jueves ocurrió, en una maniobra a tumba abierta por parte de la presidenta madrileña y su equipo de comunicación. Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez (MAR) incendiaron con gasolina el Partido Popular para así esconder, en esa gigantesca humareda, la verdadera noticia, la que temían y querían ocultar.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea

  • García Egea asegura que Ayuso "ha reconocido pagos" y que no dio explicaciones a Pablo Casado cuando llegaron a Génova hace meses las informaciones sobre el papel del hermano de Ayuso en un contrato adjudicado a dedo por la Comunidad de Madrid

17FEB22 – MADRID.- "Mi primera obligación desde que asumí el cargo es asegurar que esta organización está libre de toda sospecha. Que todos los cargos están comprometidos con la ejemplaridad y la transparencia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa al entorno de Casado de perseguirla de "forma cruel" por querer presentarse a dirigir el PP regional

17FEB22 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este jueves en la Puerta del Sol para cargar contra la dirección de su partido a la que acusa de perseguirla de “forma cruel” por querer presentarse a dirigir el PP de Madrid.

Almeida en una imagen de archivo
Almeida en una imagen de archivo

  • Un juzgado anula una multa de tráfico impuesta por el Ayuntamiento de Madrid a un ciudadano y reprocha al consistorio que no contestara a sus alegaciones: "Los ciudadanos se merecen algo más que la displicente ignorancia de sus escritos"

16ENE22 – MADRID.- Un juzgado de Madrid ha decidido anular una multa de tráfico impuesta a un conductor porque las imágenes del radar que le "cazó" a más velocidad de la permitida por la M-30 no son suficientes para sancionarle. Una sentencia en la que el magistrado hace una crítica severa al Ayuntamiento de Madrid y le reprocha que no conteste a los ciudadanos cuando recurren este tipo de sanciones, lo que les obliga a acudir a la vía judicial.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM (captura de pantalla)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM (captura de pantalla)

  • La presidenta madrileña llega al primer gran acto del año del PP junto a Teodoro García Egea, el 'número dos' del líder de los 'populares', enfrentado desde hace meses al equipo de la dirigente regional por el control del partido

11ENE22 – MADRID.- La dirección del Partido Popular no quiere que la guerra interna abierta entre el equipo de Pablo Casado y el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el control del partido, torpedee sus planes de cara al nuevo ciclo electoral que comenzará el próximo 13 de febrero, con los comicios adelantados en Castilla y León.

Álvarez de Toledo acusa al PP de “politizar” el Constitucional en el recurso contra la multa de 500 euros por votar contra el acuerdo

07ENE22 – MADRID.- La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo recurrió el 6 de enero la multa de 500 euros que le ha impuesto su grupo parlamentario por abstenerse en la votación de la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional. La exportavoz en el Congreso asegura en su escrito que el acuerdo alcanzado entre el PP y el Gobierno para dicha renovación "politiza" el tribunal.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,576171875