Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    1 de diciembre de 2020

Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (captura de pantalla)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (captura de pantalla)

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos vive "de dividir" tanto al centro-derecha como a su Gobierno. "No van a parar hasta que todo el Estado quede bajo su mando"

15OCT20 – MADRID.- El clima bronco que se vivió este miércoles en el Congreso de los Diputados se ha trasladado como cada jueves a la Asamblea de Madrid. En la Cámara de Vallecas no es novedad. La crispación en la política madrileña es una constante y hoy no podía ser menos. El estado de alarma ha vuelto a centrar el debate parlamentario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura en una entrevista en el Financial Times que el Gobierno "autoritario" de Pedro Sánchez ha impuesto un confinamiento en Madrid negativo para la economía y que solo busca romper "el consenso de las dos Españas"

13OCT2- MADRID.- La ofensiva del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez retire el estado de alarma es total cuando apenas han pasado tres días desde su entrada en vigor el pasado viernes. Este martes, el grupo Covid-19 que reúne a miembros de ambas administraciones tendrá su encuentro semanal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura antes de la reunión con el Ministerio de Sanidad que se ha dinamitado el estado de derecho con la excusa del bien común es el camino recto a la vuelta de regímenes totalitarios

13OCT20 – MADRID.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento siguen en su ofensiva para pedir que decaiga el estado de alarma. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, han comparecido este martes juntos con el mismo mensaje: que el estado de alarma es un “atropello” que “dinamita el estado de derecho” y mantiene a los madrileños “secuestrados”.

El PP manipuló informes del Gobierno para intentar culpar a Sánchez de la pandemia

  • Los populares filtraron frases incompletas de las notas del Departamento de Seguridad Nacional, una conducta que hasta Vox reprochó al partido de Pablo Casado

13OCT20 – MADRID.- El Partido Popular filtró a principios de este mes frases incompletas de los informes diarios que el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) remitió al Gobierno entre enero y marzo pasados con el fin de culpar al Ejecutivo progresista del avance de la pandemia en España.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid (imagen de archivo - captura de pantalla)
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid (imagen de archivo - captura de pantalla)

  • La oposición presiona cada vez más al vicepresidente regional para que apoye una moción de censura, pero Inés Arrimadas la descarta

12OCT20 – MADRID.- Ignacio Aguado intentó otra vez este viernes –sin éxito– evitar el choque de trenes entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno. "Teníamos una alternativa que hemos intentado mantener hasta el último momento, no ha sido posible, es una pena", decía el vicepresidente madrileño visiblemente afectado cuando el estado de alarma ya era un hecho.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado.

10OCT20 – MADRID.- La Comunidad de Madrid ha publicado este sábado en el Boletín Oficial una nueva orden de la Consejería de Sanidad que amplía las restricciones por zonas sanitarias a otras áreas de municipios con menos de 100.000 habitantes para, según el documento, añadir medidas "específicas de contención y prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ante su evolución en los núcleos de población correspondientes a las siguientes zonas básicas de salud".

Sede del Gobierno Regional de Madrid, en la Puerta del Sol (imagen de referencia))
Sede del Gobierno Regional de Madrid, en la Puerta del Sol (imagen de referencia))

  • La intrahistoria del tercer estado de alarma de la democracia: el desenlace de la batalla entre el Gobierno y la Comunidad que llevó al confinamiento de Madrid

10OCT20 – MADRID.- Había tres opciones. Y fueron tres llamadas. La recta final de un choque de trenes que hace meses se veía venir, y que ha llevado a la Comunidad de Madrid a protagonizar el tercer estado de alarma de la democracia. Un escenario que se podía haber evitado, y que llegó tras semanas de reuniones, resoluciones, mensajes y desencuentros.

Casado acusa a Sánchez de 'alentar a la prevaricación' a Ayuso por 'obligarle a dictar' una orden para cerrar Madrid

  • El presidente del PP asegura que se cumplirá la ley en Madrid y cierra filas con las medidas de Ayuso: "No vamos a aceptar que salgan diciendo que protegen a madrileños como si la Comunidad no estuviera haciéndolo"

10OCT20 - MADRID.- El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "alentar a la prevaricación" a la Comunidad de Madrid por "obligarle a dictar una orden que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dijo que no era correcta". Aunque después ha admitido que la ley de Salud Pública de 1986, que invocaba Ciudadanos en la negociación para evitar esta situación, habría permitido limitar la movilidad en Madrid como pedía el Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (captura de pantalla)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (captura de pantalla)

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno retirará las medidas cautelares solicitadas a la Audiencia Nacional

08OCT20 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno central que pacten "medidas sensatas" durante la noche de este jueves para que sean comunicadas este viernes a la ciudadanía, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya anulado el cierre de Madrid y otros nueve municipios de Madrid.

Plaza de Cibeles (imagen de referencia)
Plaza de Cibeles (imagen de referencia)

  • Los jueces sostienen que la limitación de entradas y salidas supone “una injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos sin habilitación legal” porque no ha sido autorizada por las Cortes Generales

08OCT20 – MADRID.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado el confinamiento perimetral de la capital y otros nueve municipios de la comunidad —Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz— que impuso el Ministerio de Sanidad ante la escalada de la COVID-19 en esta segunda ola de la pandemia. Las medidas no autorizadas son las relativas a la movilidad, que son las que se sometieron a ratificación judicial al afectar al derecho fundamental a la libre circulación. El cierre de bares y restaurantes a las 23 horas o la limitación de aforos sí siguen en vigor, confirman fuentes del TSJM.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4375