Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    30 de noviembre de 2021

Madrid

Teaser póster de 'Madres Paralelas'
Teaser póster de 'Madres Paralelas'

  • El primer póster de 'Madres paralelas', con un pezón lactante en primer plano, ha sido eliminado por Instagram de algunas publicaciones a pesar de que sus normas permiten imágenes "en el contexto de la lactancia"

11AGO21 -MADRID.- Este lunes la productora El Deseo dio a conocer el póster de Madres paralelas, la nueva película de Pedro Almodóvar. El resultado no dejó indiferente: es un pecho en blanco y negro con un pezón lactante en la forma de un ojo. La gota de leche es al mismo tiempo una lágrima. Una imagen que empezó rápidamente a circular por redes sociales, generalmente con palabras de admiración, pero hubo una plataforma en el que no fue tan aceptado.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (al centro) en una imagen de archivo
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González (al centro) en una imagen de archivo

  • El juez acuerda la apertura de juicio oral contra el expresidente de la Comunidad de Madrid y otras cuatro personas, entre ellas su hermano y su cuñado, por un perjuicio de medio millón de euros al erario público

06AGO21 – MADRID.- El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se sentará en el banquillo de los acusados por el supuesto amaño para construir un campo de golf en pleno centro de Madrid. El juez del caso Lezo, Manuel García-Castellón, ha acordado la apertura de juicio oral contra González y otras cuatro personas por las irregularidades en la concesión del proyecto en terrenos de la empresa pública de aguas del Canal de Isabel II que, como vicepresidente de la Comunidad, el político presidía en aquel entonces.

Anuncio en un portal de Internet.
Anuncio en un portal de Internet.

  • La sanción de 45.000 euros del consistorio barcelonés contra el racismo inmobiliario es pionera y la víctima fue un joven ingeniero marroquí llegado a la ciudad hace tres años

06AGO21 – MADRID.- "Racismo no solo es que te ataquen por la calle, también es que no te quieran alquilar un piso por ser marroquí". Redouane Mehdi sabe de lo que habla. Una inmobiliaria se negó a alquilarle un piso por razón de su origen marroquí. Pero el caso no ha quedado impune. El Ayuntamiento de Barcelona ha multado con 45.000 euros a un propietario y a una inmobiliaria en lo que supone la primera sanción por racismo inmobiliario en la capital catalana y en todo el Estado.

Ruth en una foto facilitada por su madre Foto cedida
Ruth en una foto facilitada por su madre Foto cedida

  • La Consejería de Sanidad deniega una tarjeta de estacionamiento provisional para personas con movilidad reducida a Ruth (19 años), a pesar de que los informes médicos constatan que es "dependiente para todos los cuidados" y tiene un "pronóstico de vida acortado". Su familia explica que necesitan ese distintivo para acudir al hospital o hacer vida con la joven

05AGO21 – MADRID.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha denegado la concesión de una tarjeta de estacionamiento provisional por vía de urgencia a Ruth Maya. Esta joven de 19 años se encuentra actualmente en tratamiento en la unidad de cuidados paliativos del Hospital Niño Jesús.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso(captura de pantalla)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso(captura de pantalla)

  • La presidenta autonómica advierte a Vox, tras el órdago para romper relaciones con el PP, de que no le gustan "los tonos amenazantes ni los ultimátums" y presume de su "buena relación" con Santiago Abascal

05AGO21 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid se corrige a sí misma después de que sus declaraciones sobre el "desastre" de la Atención Primaria se hicieran virales. "Las palabras se extrajeron de manera intencionada, hablaba de la Atención Primaria en toda España por la falta de médicos y pediatras.

Los vecinos de Esgrima 5 aseguran que el uso no autorizado del patio de luces que hacen los turistas no les deja descansar. El propietario de la VUT ha montado un 'chill out' en esta zona comunal, techándola Somos Madrid
Los vecinos de Esgrima 5 aseguran que el uso no autorizado del patio de luces que hacen los turistas no les deja descansar. El propietario de la VUT ha montado un 'chill out' en esta zona comunal, techándola Somos Madrid

  • Los vecinos del edificio del número 5 de la calle Esgrima, en Lavapiés, deben elegir este verano entre no dormir por calor o no dormir por ruido. ¿Abrir o no abrir las ventanas por la noche?, esa es la cuestión.

29JUL21 – MADRID.-En cualquier caso, el piso turístico que opera ilegalmente en la segunda planta de su edificio no les dejará descansar. De nada les han servido las denuncias realizadas en el Ayuntamiento: llegado el calor, su miedo se está cumpliendo.

El Vall de los Caídos (imagen de referencia)
El Vall de los Caídos (imagen de referencia)

  • El prior augura un proceso que puede durar "meses, incluso años", y para el que cuentan con el equipo jurídico que los representó en la exhumación de Franco

23JUL21 – MADRID.- "Nosotros seguiremos nuestra vida en el Valle, y el curso académico con toda tranquilidad y normalidad, sabiendo que Dios y nuestra Madre celestial velan por todos nosotros". El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha pedido "calma y serenidad" a los monjes de Cuelgamuros ante su expulsión del complejo tras la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, en una carta escrita a su comunidad a la que ha tenido acceso elDiario.es.

Un grupo de personas ante la tumba de José Antonio Primo de Rivera en el Valle de los Caídos. Borja Méndez / EFE
Un grupo de personas ante la tumba de José Antonio Primo de Rivera en el Valle de los Caídos. Borja Méndez / EFE

  • Con la Ley de Memoria Democrática, los restos del fundador de Falange Española deberían pasar del altar mayor de la basílica a las criptas, pero fuentes del Ejecutivo explican que su familia ya manifestó su intención de sacarlo de Cuelgamuros

21JUL21 - MADRID.- Tras la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, le tocará el turno a José Antonio Primo de Rivera. La aprobación del proyecto de la Ley de Memoria Democrática por parte del Consejo de Ministros de este martes sitúa cada vez más cerca el traslado de sus restos, una intención que ya había manifestado el Gobierno al aprobar el decreto que permitió sacar al dictador de Cuelgamuros, pero que la norma, a la que aún le queda un largo camino en las Cortes, establece claramente.

El Prior del Valle de los Caídos, el día de la exhumación de los restos de Franco
El Prior del Valle de los Caídos, el día de la exhumación de los restos de Franco

  • El Gobierno ya negocia con la Iglesia quién gestionará la basílica, que no será desacralizada, tras la marcha de Cantera y los suyos

20JUL21 – MADRID.- "Sabemos que estamos solos. O al menos, sin el apoyo de la jerarquía que, salvo contadas excepciones, han claudicado ante el Gobierno. Pero nos apoyan muchos fieles y, mientras podamos, resistiremos". Esta es la tesis que, en pequeños círculos, repiten los frailes benedictinos de Cuelgamuros ante su más que previsible salida del Valle de los Caídos, una vez entre en vigor la Ley de Memoria Democrática que el Ejecutivo lleva este martes al Consejo de Ministros.

'Es una ley necesaria que nos hace mejores como país', ha manifestado Bolaños en la rueda de prensa tras la celebración de la reunión. (Captura de pantalla)
"Es una ley necesaria que nos hace mejores como país", ha manifestado Bolaños en la rueda de prensa tras la celebración de la reunión. (Captura de pantalla)

20JUL21 – MADRID.- 14 años después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero impulsara la primera ley de memoria histórica en nuestro país, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de ley que la deroga y profundiza en algunas cuestiones hasta ahora pendientes.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,71875