Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de febrero de 2021

Madrid

Cristina Cifuentes durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid
Cristina Cifuentes durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid

  • La expresidenta madrileña acusaba a los autores de la exclusiva sobre su máster falso de "la ilícita obtención de documentos académicos personales, amparados por la Ley de Protección de Datos"

22ENE21 – MADRID.- El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha archivado este jueves la querella que la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes presentó contra los periodistas que destaparon el caso Máster en elDiario.es, Ignacio Escolar y Raquel Ejerique. El juez considera que en la publicación de que obtuvo un título de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos I con notas falsificadas no se cometió un delito de descubrimiento y revelación de secretos, como sostenía Cifuentes, y señala que están amparados por el derecho a a libertad de información que recoge la Constitución.

Cristina Cifuentes, a la salida de los juzgados tras la primera jornada del juicio. Fernando Sánchez
Cristina Cifuentes, a la salida de los juzgados tras la primera jornada del juicio. Fernando Sánchez

  • "Yo es que soy muy pesada con el teléfono", afirma María Teresa Feito para justificar su insistencia a Cecilia Rosado, la profesora, también acusada, que admitió haber confeccionado el acta del TFM de la expresidenta de la Comunidad de Madrid

19ENE21 – MADRID.- La ubicación de las tres acusadas en el juicio del caso Máster durante la primera sesión del juicio no se corresponde con el hilo de la falsedad documental que acredita indiciariamente la investigación. La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes se sentó en un extremo y la que fuera asesora de la Consejería de Educación Teresa Feito, en el contrario, dejando el centro del banquillo a la profesora Cecilia Rosado.

Isabel D. Ayuso (Captura de pantalla)
Isabel D. Ayuso (Captura de pantalla)

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ya adelantó el toque de queda este lunes a las 23 horas y el cierre de la hostelería a las 22 horas, defiende que si se siguen aplicando estas medidas, los políticos tendrán "más seguridad", pero los negocios no

19ENE20 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado contraria a que se adelante el toque de queda en Madrid como plantean otras comunidades autónomas. La dirigente del PP ha defendido este martes que "para arruinar aún más a la hostelería en España" así como a los comercios, a la iniciativa privada y a tantas familias, con ella que "no cuenten".

Cita aportada por la defensa de Cifuentes en el juicio que arranca este lunes (elDiario.es)
Cita aportada por la defensa de Cifuentes en el juicio que arranca este lunes (elDiario.es)

  • La defensa de la expresidenta autonómica ha aportado antes del juicio un informe pericial que afirma que en su agenda como delegada de Gobierno existía una cita con el nombre "Máster URJC" el 2 de julio. Es la primera vez que se aporta ese registro desde que el caso comenzó en abril de 2018

18ENE21 – MADRID.- La defensa de Cristina Cifuentes ha aportado en el juicio contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid un peritaje de los actos programados que tuvo mientras era delegada de Gobierno en 2012 y que contiene el 2 de julio del 2012 a las 15:45 una cita guardada con el nombre "Master URJC", según el informe al que ha accedido elDiario.es.

Isabel Ayuso
Isabel Ayuso

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exige al Gobierno que suspenda los vuelos de Brasil y Sudáfrica "hasta esclarecer la situación de sus cepas"

18ENE21 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha improvisado este lunes una visita junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al hospital Enfermera Isabel Zendal, con el objetivo de tratar de salir del paso de las informaciones que desvelaban este fin de semana que el Gobierno regional ha dado orden a todos los hospitales de la región para que no contraten a ningún sanitario del refuerzo por la Covid que hubiese renunciado a ser derivado al nuevo centro. Una suerte de amenaza para los sanitarios que en muchos casos están iniciando su carrera profesional.

Ckifiuentes (izq.) emn el juicio hoy, (captura pantalla)
Ckifiuentes (izq.) emn el juicio hoy, (captura pantalla)

  • Cecilia Rosado sitúa a Maite Feito y al catedrático Álvarez Conde, fallecido en 2019, como las dos personas que le forzaron a falsificar el acta. La asesora, que entonces era profesora en excedencia en la URJC, asegura que “nunca” dijo esa frase e insiste en que apenas conoce a Cifuentes

18ENE21 – MADRID.- Cecilia Rosado, la profesora que falsificó el acta con la que Cristina Cifuentes intentó justificar que había defendido su Trabajo de Fin Máster (TFM) ha ratificado este lunes ante el tribunal que una asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, María Teresa Feito, la amenazó cuando elDiario.es desveló el escándalo. “Si no me la envías [el acta] Cifuentes os va a matar. A vosotros y al rector”, ha asegurado Rosado que le trasladó.

El pozo sin fondo de Patrimonio Nacional: pagó gastos de la casa de Corinna, a 100 empleados de Zarzuela y la tripulación del Fortuna

  • Los tres ayudantes de cámara del rey emérito en Abu Dabi forman parte del centenar de empleados que la institución sufraga para la monarquía. El organismo es propietario y costeó los gastos de la casa en la que se hospedó Corinna y asumió 600.000 euros en indemnizaciones por despidos de la tripulación del yate 'Fortuna'

18ENE21 - MADRID.- La monarquía cuesta mucho más de los 8,4 millones de euros que reflejan los Presupuestos Generales del Estado de 2021, pero es imposible calcular cuánto. Felipe VI dispone de esos fondos para organizar la Casa Real que aparecen cada año en las cuentas públicas y que en cada anualidad son publicados por la prensa que revisa si se congelan o suben por encima del IPC.

El DNI de Villarejo con identidad falsa expedido en 1984
El DNI de Villarejo con identidad falsa expedido en 1984

  • El Ministerio del Interior expidió la "identidad supuesta" en 1984, al año siguiente de que el comisario iniciara su excedencia de una década para trabajar como detective privado y montar su red de empresas

16ENE21 – MADRID.- La excepcionalidad en la que se desarrolló la carrera policial de José Manuel Villarejo durante cuatro décadas se prolongó durante su década en excedencia, entre 1983 y 1993. elDiario.es ha tenido acceso a un documento inédito: el carnet de identidad que el Ministerio del Interior expidió a Villarejo en julio de 1984 con un nombre y profesión falsos pese a haber dejado el la Policía el año anterior.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas.

  • Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes. El Gobierno regional pide limitar las reuniones en los domicilios solo a convivientes: "Sabemos que son medidas dolorosas pero creemos que son medidas necesarias para la contención del virus"

16ENE21 – MADRID.- La situación de los contagios por coronavirus en Madrid vuelve a ser crítica. La incidencia acumulada a 14 días ha pasado en dos semanas de los 390 casos por 100.000 habitantes a 636. Ante esta situación, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid adelanta a partir del lunes del toque de queda a las 23 horas y el cierre de la hostelería se establece a las 22 horas, una medida para frenar la expansión del coronavirus que se mantendrá al menos hasta el 31 de enero.

El ex director del CNI Félix Sanz Roldán durante el juicio contra Villarejo
El ex director del CNI Félix Sanz Roldán durante el juicio contra Villarejo

  • La Fiscalía retira la acusación por calumnias contra Villarejo al testificar Larsen que el policía dijo en televisión lo que ella le había contado sobre las supuestas amenazas del general a las órdenes de Juan Carlos I

16ENE21 - MADRID.- El ex director del CNI Félix Sanz Roldán, que acusa al comisario Villarejo de calumnias y denuncia falsa, se ha negado en el juicio a comentar su visita a Corinna Larsen en Londres, realizada en 2012, de acuerdo al secreto que por ley rige las actuaciones del servicio de Inteligencia. Al mismo tiempo, Sanz Roldán ha descartado que fuera una actuación del CNI porque éste tiene prohibido realizar misiones en el extranjero.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,96484375