Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    4 de julio de 2022

Madrid

Foto de familia de la presentación de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. Tarek
Foto de familia de la presentación de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. Tarek

  • Casado cree que la victoria del PP en Madrid "va a ser la clave" para que él "llegue a ser presidente del Gobierno" y pide "una mayoría suficiente" para que Ayuso no se encuentre "palos en las ruedas de su gestión"

31MAR21 – MADRID.- Acompañada de los 136 integrantes de su lista para las elecciones del próximo 4 de mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este miércoles su gestión al frente de la región, reivindicando la "libertad" frente a los "pactos ocultos" o el "tacticismo" de los que ha culpado al Gobierno progresista que, según ha dicho, "no ha dudado en arremeter" contra Madrid durante la pandemia.

Tras las obras de acondicionamiento que han adaptado su acceso e instalaciones

Reabre el Faro de Moncloa, totalmente accesible

  • La barandilla informativa del mirador está adaptada a usuarios con silla de ruedas y las personas con movilidad reducida pueden acercarse más a su cristalera. • También se ha mejorado la accesibilidad de los aseos y del vestíbulo- El Faro abre, a partir de hoy, de martes a domingo con una entrada general de 4 euros

30MAR21 – MADRID.- El mirador más singular de la capital es ahora un espacio cien por cien accesible. Tras las obras de acondicionamiento que han adaptado su acceso e instalaciones, el Faro de Moncloa abre sus puertas de nuevo a madrileños y visitantes para que puedan volver a disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Bocata de Calamares, símbolo de la libertad para la CAM
Bocata de Calamares, símbolo de la libertad para la CAM

  • Bares y restaurantes se convierten en el nuevo campo de batalla de las elecciones madrileñas: Díaz Ayuso no lo ve como un problema en la pandemia mientras la oposición le acusa de fomentar el "turismo de borrachera"

30MAR21- MADRID.- La campaña de Madrid tendrá su desenlace en los colegios electorales el 4 de mayo, pero de momento se disputa en los bares. El Partido Popular ha decidido que ese es el terreno de juego en el que puede ganar y para ello sacó este fin de semana un anuncio protagonizado por hosteleros y camareros.

Nueva baja en Ciudadanos: otra diputada de la Asamblea de Madrid se va denunciando 'despotismo' y 'nepotismo' en el partido

29MAR21 – MADRID.- Ciudadanos sigue sufriendo un imparable goteo de bajas de cargos públicos. La nueva deserción es la de otra de las que han sido hasta ahora diputada en la Asamblea de Madrid, Elena Brasero, que se ha despedido del partido en una dura carta que ha publicado en su cuenta de Twitter, justo cuando se ha cerrado las lista de Edmundo Bal a las elecciones de la Comunidad de Madrid, en la que no figuraba.

l cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa. EFE
l cabecilla de la trama Gürtel Francisco Correa. EFE

  • El cabecilla de la trama asegura que pagó comisiones al exalcalde Arturo González Panero, al que define como una persona como "una ambición desmedida, desproporcionada, con una falta y carencia de moralidad inexplicable"

29MAR21 – MADRID.- El cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, condenado a 51 años de prisión por la actividad ilícita de los primeros años de la trama, ha remitido desde la cárcel de Valdemoro un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que implica en sus actividades ilegales a ex altos cargos del PP en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, según ha adelantado El País.

Pablo Casado, este lunes, en un colegio de Madrid. (Captura de pantalla)
Pablo Casado, este lunes, en un colegio de Madrid. (Captura de pantalla)

  • Menos de un mes después de que Ayuso prohibiera una charla de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un instituto madrileño, el líder del PP protagoniza un acto contra la Ley Celaá en un centro de la Comunidad, el J. H. Newman, que subsiste gracias al dinero público de la administración regional

29MAR21 – MADRID.- Apenas 20 días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prohibiera una charla de la ministra de Igualdad, Irene Montero, el 8M, en un instituto público madrileño, al considerar que se trataba de un ejercicio de "adoctrinamiento", este lunes la presidenta madrileña sí ha permitido un acto del líder de su partido, Pablo Casado, en otro colegio de la capital concertado –que subsiste gracias al dinero público– y en el que se imparte una educación religiosa de la confesión católica: el Colegio Internacional J. H. Newman.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo
El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo

  • Tras la decisión de Pablo Iglesias de encabezar la candidatura de Unidas Podemos, le tocaba el turno al PSOE de intentar relanzar a su candidato. El spot titulado 'Soso, serio y formal', con gran difusión mediática, es toda una declaración de intenciones de la campaña de los socialistas

26MAR21 – MADRID.- Ángel Gabilondo era el hombre acordado por el gobierno de coalición con el PP para ocupar por consenso el puesto de Defensor del Pueblo. La negativa durante estos meses de los populares a llevar adelante los pactos en los estamentos judiciales provocó, colateralmente, que su nombramiento se quedara también estancado.

El líder popular Pablo Casado (d) interviene en una nueva sesión de control al Gobierno. EFE/Chema Moya
El líder popular Pablo Casado (d) interviene en una nueva sesión de control al Gobierno. EFE/Chema Moya

  • El PP de Casado tiene un problema estratégico, programático y de liderazgo, y aunque la posible victoria de Ayuso refuerce la farsa, Pablo Casado bien haría en no confiar en esa "victoria", porque puede ser su derrota final

26MAR21 – MADRID.- Parece que Pablo Casado ha cogido algo de aire, pero no. No caigan en el error de pensar que una crisis de liderazgo, proyecto y espacio político se soluciona en un par de días, salvando de forma vergonzosa una moción de censura a golpe de talonario y con un par de fichajes de personas que llevan la cuarta chaqueta a sus espaldas.

El líder del PP, Pablo Casado, junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El líder del PP, Pablo Casado, junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

  • El exdirigente de Ciudadanos llega al PP de Madrid bendecido por la cúpula del partido pero sin el beneplácito de la presidenta madrileña, que todavía se resiste a confirmarlo como parte de su lista. La Junta electoral tendrá que decidir ahora si Génova se sale con la suya

26MAR21 – MADRID.- La incorporación del exdiputado de Ciudadanos y UPyD Toni Cantó a las listas Partido Popular de Madrid para las elecciones anticipadas del próximo 4 de mayo será una incógnita hasta que la Junta electoral determine si Cantó puede ser candidato. El valenciano, que sigue figurando en el censo de su ciudad natal, se empadronó en Madrid hace apenas "unos días", según él mismo declaró este jueves en varias entrevistas televisivas.

Toni Cantó, en las dependencias de las Corts Valencianes. Pablo Gobernado
Toni Cantó, en las dependencias de las Corts Valencianes. Pablo Gobernado

  • Cantó, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, anunció hace nueve días que dejaba sus cargos en la formación de Arrimadas, renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política

25MAR21 – MADRID.- El exdiputado de Ciudadanos Toni Cantó formará parte de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso como independente en las elecciones del 4 de mayo. Así lo ha confirmado a última hora de este miércoles la dirección nacional del PP de Pablo Casado que, en un breve comunicado, ha recordado que el partido "abrió las puertas a simpatizantes, afiliados y cargos de Ciudadanos". "Entre socialismo y libertad, Cantó apuesta por la libertad y hace más grande nuestra formación política", ha zanjado el equipo de Casado.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,5625
>