Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de mayo de 2022

Madrid

El Vall de los Caídos (imagen de referencia)
El Vall de los Caídos (imagen de referencia)

  • El prior augura un proceso que puede durar "meses, incluso años", y para el que cuentan con el equipo jurídico que los representó en la exhumación de Franco

23JUL21 – MADRID.- "Nosotros seguiremos nuestra vida en el Valle, y el curso académico con toda tranquilidad y normalidad, sabiendo que Dios y nuestra Madre celestial velan por todos nosotros". El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha pedido "calma y serenidad" a los monjes de Cuelgamuros ante su expulsión del complejo tras la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, en una carta escrita a su comunidad a la que ha tenido acceso elDiario.es.

Un grupo de personas ante la tumba de José Antonio Primo de Rivera en el Valle de los Caídos. Borja Méndez / EFE
Un grupo de personas ante la tumba de José Antonio Primo de Rivera en el Valle de los Caídos. Borja Méndez / EFE

  • Con la Ley de Memoria Democrática, los restos del fundador de Falange Española deberían pasar del altar mayor de la basílica a las criptas, pero fuentes del Ejecutivo explican que su familia ya manifestó su intención de sacarlo de Cuelgamuros

21JUL21 - MADRID.- Tras la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, le tocará el turno a José Antonio Primo de Rivera. La aprobación del proyecto de la Ley de Memoria Democrática por parte del Consejo de Ministros de este martes sitúa cada vez más cerca el traslado de sus restos, una intención que ya había manifestado el Gobierno al aprobar el decreto que permitió sacar al dictador de Cuelgamuros, pero que la norma, a la que aún le queda un largo camino en las Cortes, establece claramente.

El Prior del Valle de los Caídos, el día de la exhumación de los restos de Franco
El Prior del Valle de los Caídos, el día de la exhumación de los restos de Franco

  • El Gobierno ya negocia con la Iglesia quién gestionará la basílica, que no será desacralizada, tras la marcha de Cantera y los suyos

20JUL21 – MADRID.- "Sabemos que estamos solos. O al menos, sin el apoyo de la jerarquía que, salvo contadas excepciones, han claudicado ante el Gobierno. Pero nos apoyan muchos fieles y, mientras podamos, resistiremos". Esta es la tesis que, en pequeños círculos, repiten los frailes benedictinos de Cuelgamuros ante su más que previsible salida del Valle de los Caídos, una vez entre en vigor la Ley de Memoria Democrática que el Ejecutivo lleva este martes al Consejo de Ministros.

'Es una ley necesaria que nos hace mejores como país', ha manifestado Bolaños en la rueda de prensa tras la celebración de la reunión. (Captura de pantalla)
"Es una ley necesaria que nos hace mejores como país", ha manifestado Bolaños en la rueda de prensa tras la celebración de la reunión. (Captura de pantalla)

20JUL21 – MADRID.- 14 años después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero impulsara la primera ley de memoria histórica en nuestro país, el Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de ley que la deroga y profundiza en algunas cuestiones hasta ahora pendientes.

El cartel xenófobo de Vox en la estación de cercanías de la Puerta del Sol de Madrid.
El cartel xenófobo de Vox en la estación de cercanías de la Puerta del Sol de Madrid.

  • La Audiencia Provincial se pronuncia sobre el fondo de la cuestión y mantiene que el mensaje es fruto de los "excesos" que se dan en las campañas electorales

19JUL21 – MADRID.- La Audiencia Provincial de Madrid confirma que no hay delito en el cartel electoral de Vox contra los menores extranjeros no acompañados. La Sección Segunda ha acordado desestimar el recurso de apelación formulado por la Fiscalía, la Asociación Ciudadana Progresista ‘Progresa’, PSOE, Podemos, Izquierda Unida y la coalición electoral Unidas Podemos contra el auto de finales de abril que decretó sobreseer la investigación. La decisión es firme y contra ella no cabe recurso.

La congregación benedictina perderá el control del Valle de los Caídos con la nueva Ley de Memoria OLMO CALVO
La congregación benedictina perderá el control del Valle de los Caídos con la nueva Ley de Memoria OLMO CALVO

  • El texto, que aprobará este martes el Consejo de Ministros, declara nulas las condenas y sanciones dictadas durante la guerra civil y la dictadura, por lo que las víctimas no tendrán que recurrir a la vía judicial

19JUL21 – MADRID.- Esta es la historia de una norma necesaria, muy demandada y que busca la divulgación de la memoria democrática de España. Este martes llegará a la mesa del Consejo de Ministros la Ley de Memoria Democrática. Lo hará 14 años después de la aprobación de otra impulsada en 2007, por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y con el objetivo de corregir algunos de los déficit del texto anterior con una doble finalidad.

Díaz Ayuso durante su intervención en la sesión de control del jueves. Javier Lizón / EFE
Díaz Ayuso durante su intervención en la sesión de control del jueves. Javier Lizón / EFE

  • Díaz Ayuso se estrena en la nueva legislatura con la aprobación de la ley que le permite cesar a la cúpula de Telemadrid y con la acusación a la izquierda de politizar el asesinato de Samuel Luiz

09JUL21 – MADRID.- La Constitución española se ha quedado obsoleta. De forma poco previsora, describe desde 1978 el poder legislativo como formado por el Congreso y el Senado sin añadir la tercera Cámara parlamentaria, que no es otra que la Asamblea de Madrid.

Madrid aparta a un profesor tras varias quejas por sus comentarios homófobos y por repartir un manual sexual retrógrado

  • El docente sostiene que lo apartan por decir que solo existen dos sexos y señala, apoyado por Abogados Cristianos, a la directora del centro; Educación lo niega y menciona las protestas por el material didáctico que se dio a los niños de 12 años sobre sexualidad en el que se afirma, entre otras cosas, que la homosexualidad es una "desviación"

08JUL21 – MADRID.- La Comunidad de Madrid ha apartado de su puesto a un profesor del IES Complutense, en Alcalá de Henares, mientras investiga si un manual sobre sexualidad que entregó a su alumnado de 1º de la ESO (12 años) es homófobo, tal y como denunciaron varias familias. El caso salió a la luz la semana pasada tras publicarse en varios digitales que el docente, que imparte clases de Biología, sostenía que había sido apartado por decir en clase que en el ser humano "solo hay dos sexos".

Telemadrid denuncia el fallo de la web que expuso datos del rey y Sánchez que el Gobierno de Ayuso tachó de 'bulo'

  • La cadena autonómica ha presentado pruebas ante la Policía Nacional del fallo de ciberseguridad y prevé poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía. Facua también ha denunciado los hechos ante Protección de Datos

08JUL21- MADRID.- Telemadrid ha denunciado ante la Policía Nacional el fallo de ciberseguridad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que expuso los datos privados de miles de personas —entre ellas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez— y ha presentado pruebas como capturas del navegador o enlaces de la web, según ha informado la cadena pública este jueves.

Ayuso, sobre el asesinato de Samuel: 'Veo mal acusar sin motivos como ha pasado con el chico de Galicia'

08JUL21 - MADRID.- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este jueves durante la sesión de control de la Asamblea de Madrid a la muerte de Samuel Luiz, el enfermero asesinado a golpes el pasado fin de semana en A Coruña por ser homosexual, para defender que ve mal "la inversión de la carga de la prueba" para "acusar sin pruebas".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,43359375