Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    1 de octubre de 2020

Madrid

El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

  • El ministerio que encabeza Salvador Illa aclara que notificó la orden la noche del miércoles, lo que obligaría a la Comunidad de Madrid a poner en marcha las restricciones como máximo 48 horas después, el viernes (HOY) por la noche

02OCT20 – MADRID.- El acuerdo del Consejo Interterritorial que implica cerrar la movilidad de Madrid y otras ciudades de incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Aunque la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso amenazó este miércoles con incumplir la orden si se publicaba, esta mañana la dirigente del Partido Popular ha asegurado que la cumplirá "de manera estricta" pero la llevará a los tribunales:

Pablo Casado en la sesión de control al gobierno (captura de pantalla)
Pablo Casado en la sesión de control al gobierno (captura de pantalla)

  • Sánchez reprocha a Casado que se erija en "defensor" del rey: "Vaya con cuidado, porque antes se erigió en defensa de la unidad nacional y mire cómo acabamos"

01OCT20 – MADRID.- La campaña lanzada por la dirección del Partido Popular para tratar de erigirse en la única fuerza política que defiende la monarquía ha marcado este miércoles la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en la que Vox también ha querido convertir el Pleno en un debate sobre la supuesta falta de apoyo del Ejecutivo progresista a la Corona.

Un buen día en la Justicia para M. Rajoy

  • Rajoy es historia, su mayoría absoluta de 2011 cumplirá pronto nueve años, pero el Gobierno de los Jueces que salió de esa legislatura caducada sigue controlando la Justicia por el bloqueo del PP. Este miércoles, ha aprobado varios nombramientos al Supremo

01OCT20 – MADRID.- M. Rajoy estará muy contento hoy (ayer). A la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, la que juzga a los aforados por corrupción, llega el único juez que pidió la absolución del PP en la sentencia de la Gürtel. Se llama Ángel Hurtado. Es también el único juez de ese tribunal que se opuso a que Rajoy fuera llamado a declarar como testigo en la Gürtel, argumentando que era "innecesario" y que le iba a provocar daño "por la exposición pública que es verle llegar a la Audiencia Nacional".

Ayuso, Casado y Martínez-Almeida en los recientes cursos de verano de El Escorial
Ayuso, Casado y Martínez-Almeida en los recientes cursos de verano de El Escorial

  • La oposición presiona a José Luis Martínez-Almeida para que no se limite a subordinarse a las decisiones del Gobierno regional y suba el nivel de exigencia con su compañera de partido

30SEP20 – MADRID.- Al alcalde de Madrid le empieza a pesar políticamente la defensa de las medidas de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Es el único regidor de los afectados por las nuevas restricciones parciales decretadas por la Comunidad de Madrid que no ha sido crítico con las decisiones autonómicas, consideradas insuficientes por los expertos, y la oposición municipal, alineada con José Luis Martínez-Almeida para trabajar juntos en la primera ola de la pandemia, redobla la presión sobre el alcalde para que no se presente como una institución que se limita a subordinarse al Gobierno regional y suba el nivel de exigencia sobre su compañera de partido en asuntos como el rastreo, la Atención Primaria o la gestión de los colegios, que afectan de lleno a la ciudad.

Pablo Casado en Onda Cero (captura de pantalla)
Pablo Casado en Onda Cero (captura de pantalla)

  • El líder del PP acusa a Sánchez de dar "instrucciones de atacar a Madrid" y de actuar con una "motivación política y no científica"

29SEP20 – MADRID.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha considerado este lunes que el rey Felipe Vi tiene una mayor legitimidad democrática que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y que, en concreto, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

ENTREVISTA— Exministra de Sanidad y exdiputada del PP

Celia Villalobos, Exministra de Sanidad y exdiputada del PP (ALEJANDRO NAVARRO BUSTAMANTE)
Celia Villalobos, Exministra de Sanidad y exdiputada del PP (ALEJANDRO NAVARRO BUSTAMANTE)

  • La exdirigente popular reconoce que "unir al centroderecha en España es muy difícil porque hay muchos gallitos" y considera que "hay que saber irse de los sitios y Aznar no supo irse bien" de la presidencia del PP

26SEP20 – MADRID.- Año y medio después de que dejara la política al no sentirse integrada por la dirección de su partido y por su presidente, Pablo Casado, la exministra y exdiputada del Partido Popular Celia Villalobos (Benalmádena, Málaga, 1949) ha conseguido volver a ser uno de los personajes del momento por su participación en Masterchef Celebrity (TVE), el programa sobre cocina en el que compiten distintos rostros famosos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado este sábado un duro aviso a las autoridades madrileñas (Captura de pantalla)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado este sábado un duro aviso a las autoridades madrileñas (Captura de pantalla)

  • El ministro insiste en la necesidad de que las autoridades autonómicas atiendan a sus recomendaciones: "Esto no es una batalla ideológica sino epidemiológica"

26SEP20 - MADRID.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lanzado este sábado un duro aviso a las autoridades madrileñas. La capital de España está en un "serio riesgo sanitario", tanto para su población como para los territorios circundantes, ha asegurado Illa, por lo que es hora de "tomar el control" de la situación epidemiológica. Para ello, el titular de Sanidad ha emplazado a la Comunidad de Madrid a "revisar y extender" las medidas de contención del virus y a hacer caso tanto a las recomendaciones hechas por el Ministerio como a las opiniones de los expertos y la comunidad científica.

Eduardo Inda, director de OKDiario
Eduardo Inda, director de OKDiario

  • Un juzgado de Villalba da diez días a la acusación y a la Fiscalía para que pidan abrir juicio contra el redactor del diario, Alejandro Entrambasaguas, y su representante legal, Eduardo inda, por un "delito contra la libertad". La instructora da por hecho que la actitud del periodista obligó a restringir las salidas al parque de los niños.

25SEP20 - MADRID.- Un juzgado de Villalba (Madrid) ha dictado un auto en el que sitúa a un paso del banquillo a Eduardo Inda, al redactor Alejandro Entrambasaguas y Dos Mil Palabras S.L., la empresa editora de Ok Diario, para juzgar un supuesto delito de acoso a dos de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, nombra en el cargo a Sara Fernández, hasta ahora jefa de Gabinete de Marta Rivera de la Cruz (consejera de Cultura) que antes estuvo en programas como Salsa Rosa, La sexta Noche y medios como Okdiario

23SEP20 – MADRID.- Cambios en la estructura de comunicación de la Comunidad de Madrid en plena crisis por la situación epidemiológica de la región. La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso ha hecho este miércoles efectivo el cese del hasta ahora director de comunicación de medios, Ignacio García Mostazo, y ha nombrado en su lugar a Sandra Fernández, que ocupaba el cargo de jefa de Gabinete de Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura.

Albert Rivera en la presentación de su libro el 22 de septiembre. Sergio R. Moreno / Gtres
Albert Rivera en la presentación de su libro el 22 de septiembre. Sergio R. Moreno / Gtres

  • El expresidente de Ciudadanos lanza una nueva versión de lo ocurrido tras las elecciones de abril: no pactó con el PSOE, porque Pedro Sánchez no quiso

23SEP20 – MADRID.- Cuando los políticos se preguntan cuál será el legado que deje su trayectoria lo más inteligente que pueden hacer es no esperar a que otros se ocupen de describirla. Mejor ponerse manos a la obra. "Por mi parte, considero que lo mejor es que todos los autores dejen que la historia se ocupe del pasado, sobre todo porque me propongo escribir yo mismo esa historia", dijo Winston Churchill en un debate parlamentario en enero de 1948.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,828125