Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    4 de julio de 2022

Madrid

"El Baúl", con Noticias del Planeta...

Gran Exposición de Frida Kalho en la Casa de México en Madrid

  • Por: Gabriel L. Goold y Emma-Elisa Poleró

10JUN22 – MADRID.- En un magnifico palacete de la calle Alberto Aguilera de Madrid, donde está ubicada, “La Fundación Casa de México en España” organizadora de exposiciones, charlas, cursos y actos culturales promocionando siempre Mexico y ahora, ha conseguido otro éxito grandioso. Nada menos que ha reunido una selección de 31 obras originales y 91 fotografías de la artista muy admirada en el mundo y con grandes seguidores en España: FRIDA KALHO

Los 'mails' del Ayuntamiento: “Habría que dar varias medallas a Medina y Luceño. Han renunciado a comisiones”

    • La responsable de compras escribe el 23 de marzo a la mano derecha del alcalde un correo que demuestra que el Consistorio sabía que se le habían acercado comisionistas y en el que se revela que la oferta inicial incluía también batas, gafas, trajes y termómetros

03JUN22N-MADRID.- Un correo electrónico enviado por la responsable de compras de material sanitario por parte del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, revela que el consistorio valoró la posibilidad de que Luis Medina y Alberto Luceño fueran comisionistas pero que lo desechó confiando en la palabra de los supuestos empresarios.

Templo de Debod en Madrid, (Foto: Juan Ignacio Vera – EMG)
Templo de Debod en Madrid, (Foto: Juan Ignacio Vera – EMG)

  • Redacción Madrid.-

01JUN22 – MADRID.- Zahi Hawass vuelve a España donde tendrá múltiples actividades , entre otras: encuentros y conferencias en Bilbao, Vitoria y Pamplona, dice Hamdi Zaki su amigo y organizador del viaje junto con Mohamed Ezzedine, presidente de Byblos tours Bilbao, que las reservas para dichas conferencias han sido espectaculares y los salones ya están completos con cerca de mil plazas ya reservadas.

La música y la cultura iberoamericana se dan cita en la IX Edición de los Premios PLATINO

  • Por Emma-Elisa G. Poleró -Miembro de FEPET

28ABR22 – MADRID.- La IX Edición de los Premios PLATINO prepara su puesta de largo para la gran ceremonia del audiovisual iberoamericano. Una fiesta en la que acudirán artistas del audiovisual iberoamericano de reconocido prestigio internacional, y a la que se apuntan también algunos de los talentos más destacados de la industria de las regiones de habla hispana y portuguesa el 1 de Mayo en el PALACIO MUNICIAPAL en IFEMA en MADRID.

“Las bodas de Figaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Teatro Real de Madrid

  • Ambientada en la Sevilla del siglo XVIII, Las bodas de Fígaro, relata los amores y desamores de los condes de Almaviva y sus sirvientes: Fígaro, Susana y Charbino. Los celos, la traición, los malentendidos o los cambios de identidad, son los ingredientes de esta divertida ópera de Mozart.

27ABR22 – MADRID.- El título original, en italiano, Le nozze di Figaro, y estamos ante una ópera bufa. Consta de cuatro actos y el libreto es de Lorenzo da Ponte con música de Amadeus Mozart. Pese a que recibió muchas críticas, sin embargo, cosechó grandes éxitos. Hay que destacar que la unión de estos dos nombres, Mozart y Da Ponte, dio como resultado, esta magnífica ópera junto a otras dos de gran éxito: Don Giovanni y Cosi Fan Tutte.

Ana Botella, junto a Carmen Cafranga en el año 2013, en la inauguración de un parque de su fundación Ayuntamiento de Madrid
Ana Botella, junto a Carmen Cafranga en el año 2013, en la inauguración de un parque de su fundación Ayuntamiento de Madrid

  • Almeida y Villacís ultiman la cesión gratuita a 75 años de unos terrenos ubicados en Fuencarral-El Pardo solicitados por la Fundación A La Par, cuya expresidenta tuvo que dimitir de la Fundación Caja Madrid por el escándalo de las tarjetas black, y entre cuyos cargos figura una asesora del Partido Popular durante la anterior legislatura

17ABR22 – MADRID.- Cuatro parcelas del Ayuntamiento de Madrid serán cedidas en los próximos meses sin ningún coste y durante al menos 75 años a diferentes organizaciones privadas. Tres irán para la Iglesia católica y servirán para construir dos templos, dependencias eclesiásticas y un monasterio en Usera. La cuarta ira para la Fundación A La Par, una entidad de ayuda a la integración de personas con discapacidad intelectual con muchos lazos con el Partido Popular.

osé Luis Martínez-Almeida
osé Luis Martínez-Almeida

  • Almeida, jaleado por cierta prensa como el mejor alcalde del país, hunde su carrera al conocerse el papel del Ayuntamiento en una venta de material sanitario que hizo ganar millones en la pandemia a dos amantes del dinero fácil

17ABR22 – MADRID.- La mayoría de la gente recuerda 2020 con tristeza por los primeros meses de la pandemia. José Luis Martínez-Almeida debe de contemplar ese año con algo de nostalgia. Por entonces, todos querían al alcalde de Madrid. En realidad, no todos, pero algunos medios de comunicación estaban entusiasmados con él.

Ludwig Van Beethoven
Ludwig Van Beethoven

  • El Concierto para violín y la Sinfonía núm. 5 con la Philharmonia Orchestra el 19 de abril

13ABR22 – MADRID.- Dos magníficas obras de dos de los grandes genios de la música celebrarán en Madrid el inicio de la Pascua, tras la Semana Santa, y lo harán de la mano de Ibermúsica el próximo martes 19 de abril a las 19:30 h. con la Philharmonia Orchestra bajo la dirección de Santtu-Matias Rouvali, y con una artista invitada de lujo: la violinista escocesa Nicola Benedetti que acaricia un Gariel Stradivarius de 1717.

Uno de los primeros cargamentos de material sanitario llegados a Madrid en 2020 Comunidad de Madrid
Uno de los primeros cargamentos de material sanitario llegados a Madrid en 2020 Comunidad de Madrid

  • Los empresarios denunciados por Anticorrupción pactaron comisiones que en ocasiones superaban el 400% sobre el valor real del producto a espaldas del Ayuntamiento de Madrid

07ABR22 – MADRID.- Conseguir mascarillas o guantes en las primeras semanas de la pandemia no era una tarea sencilla. No lo era para los ciudadanos que iban a las tiendas y no lo era tampoco para las administraciones públicas que acudían a ciegas a un mercado internacional salvaje. En ese maremágnum de contratos, proveedores y mercados persas, dos empresarios acudieron al Ayuntamiento de Madrid y prometieron que estaban allí para ayudar a pelear contra la pandemia y traer material sanitario desde China para proteger al personal municipal.

Cargamento de material sanitario llegado a Madrid a lo largo de la pandemia
Cargamento de material sanitario llegado a Madrid a lo largo de la pandemia

  • Un informe de fiscalización advirtió en 2021 de que el Ayuntamiento de Madrid compró mascarillas a 6,24 euros la unidad en el mercado internacional, más del doble que Barcelona (2,50 euros) o Zaragoza (1,60 euros)

04ABR22 – MADRID.- El mercado internacional de productos sanitarios se convirtió en un ‘sálvese quien pueda’ durante la primera ola de la pandemia de coronavirus. Las administraciones públicas se lanzaron a la caza de mascarillas, trajes y material de protección y gel hidroalcohólico con tramitaciones de emergencia, sin concurso público y con la consigna de conseguir el material lo más rápido posible.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
3,48046875