Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de octubre de 2019

Madrid

DESDE RUSIA CON ARTE

Una brillante exposición que recoge el quehacer artístico de aquel país

  • Por Enrique Pedrero Muñoz - Crítico de Arte.

18OCT19 – MADRID.- Desde el 16 al 30 de octubre se puede admirar en el Centro Cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza de Madrid, la muestra artística presentada por un grupo de artistas rusos, que a través de la entidad de la Marca Arte España y con mediación del Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid y la disposición de la Concejalía del Distrito, han hecho posible llevar a cabo esta magna exposición.

Triple varapalo judicial a los Franco: el Constitucional, Estrasburgo y el Supremo tumban sus recursos contra la exhumación

  • El Constitucional asegura que la exhumación de Franco "responde a motivaciones como son los principios democráticos y el fomento de los valores".
  • El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo también desestima otra peticiónm de la familia Franco pidiendo paralizar la exhumación .

17OCT19 – MADRID.- El Tribunal Supremo denegó este miércoles otra medida similar que había solicitado Vox . La familia Franco se ha encontrado con un no por respuesta en todos los tribunales a los que ha llamado para intentar paralizar la exhumación del dictador. El Tribunal Constitucional, el de Estrasburgo y el Supremo han rechazado los recursos presentados por la familia y por Vox (en el caso del Supremo) para intentar frenar la decisión del Gobierno de sacar a Franco del Valle de los Caídos.

El PP exige a Marlaska que dimita por cenar en un bar próximo al Ministerio y el Gobierno pregunta si 'esa es su lealtad'

  • El titular de Interior fue fotografiado anoche con sus colaboradores en el restaurante Válgame Dios, a apenas 14 minutos andando de la sede ministerial . Marlaska explica que bajó a tomarse una hamburguesa con su jefe de Gabinete tras intervenir en la radio a las 22.00 horas y que siguió trabajando después hasta las

17OCT19.- Tras atacar al Gobierno por su gestión en Catalunya, Casado asegura que llega a Bruselas a la reunión del PP europeo "a hablar bien de España". El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha exigido este jueves la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque ayer cenó en un restaurante de Madrid, próximo al Ministerio, mientras se estaban produciendo los disturbios en Barcelona.

Ignacio González en imagen de archivo
Ignacio González en imagen de archivo

  • El expresidente madrileño y antiguo número dos de Esperanza Aguirre asegura que nunca tuvo responsabilidades sobre las contrataciones que hacía el partido.
  • Confirma la reunión de Aguirre y el resto de consejeros con el empresario acusado de inyectar dinero negro al PP madrileño, pero niega órdenes para adjudicarle contratos

17OCT19 – MADRID.- El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha negado este jueves en su declaración como imputado en la Audiencia Nacional cualquier vinculación con la trama corrupta Púnica y ha apuntado al que fuera gerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez. En su declaración ante el magistrado Manuel García Castellón, González ha reiterado en varias ocasiones que no tenía ninguna responsabilidad en materia de contratación y tampoco en cuestiones contables o económicas ni en el partido ni en el Gobierno regional del que fue vicepresidente entre 2003 y 2012 y presidente entre 2012 y 2015.

FOTO: Juan Ignacio Vera
FOTO: Juan Ignacio Vera

  • La decisión se produce en paralelo a las del Constitucional y el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo denegando paralizar la exhumación del cuerpo del dictador

17OCT19 – MADRID.- El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid ha archivado el procedimiento tramitado a raíz de un recurso contra la licencia del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) para las obras necesarias para la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Noelia Vera, portavoz de PODEMOS
Noelia Vera, portavoz de PODEMOS

16OCT19 – MADRID.- Noelia Vera, portavoz de Podemos, ha asegurado este miércoles que su formación rechaza la violencia en Catalunya "ejerza quien la ejerza".

La Abogacía del Estado logra imponer su tesis sobre el 1-O tras una campaña de ataques desde la derecha

  • PP y Ciudadanos denunciaron que la acusación de sedición fue un gesto de Sánchez para conseguir el apoyo de los partidos independentistas a sus presupuestos.
  • Fue uno de los argumentos para convocar la manifestación de Colón, donde las tres derechas sellaron una alianza que se tradujo luego en pactos postelectorales

15OCT19 – MADRID.- Rivera fichó al abogado del Estado que defendía que hubo delito de rebelión para que atacase al Gobierno en mítines, entrevistas y artículos en prensa. Lo que ocurrió en Catalunya en el otoño de 2017 encaja en el delito de sedición: el Tribunal Supremo considera que hubo algunos episodios de violencia, pero muy alejados de los que exige el delito de rebelión.

Iñigo Errejón
Iñigo Errejón

Más País "pincha" en las encuestas, que no le auguran de momento el 5% de los votos en toda España necesario para obtener grupo parlamentario propio La salida de la feminista Serra, la falla con los 'comunes' y la división interna desmontan algunos pilares de su discurso Moncloa pasa de la preocupación al ninguneo de quien algunos creyeron el "mirlo blanco" de la izquierda

13OCT19 – MADRID.- Cuando Íñigo Errejón pensó que noviembre era demasiado pronto para convertir Más Madrid en un proyecto nacional debió fiarse de su instinto en lugar de escuchar cantos de sirena. Pero no lo hizo. Y es probable que hoy esté arrepentido.

La hora de Manuel Lamela: el exconsejero de Aguirre tiene en sus manos el futuro judicial de la expresidenta

  • El extitular de Sanidad, que comparece este lunes en la Audiencia Nacional, situó a Aguirre en reuniones donde se acordó beneficiar a un empresario que financió al PP.
  • El juez eleva a 3,07 millones el saqueo del PP madrileño a la sanidad pública para sufragar campañas electorales mientras Lamela ocupaba esa cartera

13OCT19 – MADRID.- Sin tener experiencia previa, Aguirre abrió en 2003 a Lamela las puertas de un sector en el que ha hecho numerosos negocios tras abandonar la política en 2008. Negar la tesis de la Fiscalía Anticorrupción o elevar la responsabilidad hacia la que fuera su jefa, Esperanza Aguirre.

Iglesias presenta su programa: 'A constitucionalistas no nos van a ganar los que solo quieren un artículo, el 155'

  • Bajo el nombre 'Las razones siguen intactas', Unidas Podemos plantea un programa "de mínimos", conscientes de que van a tener que llegar a acuerdos con otros partidos políticos.
  • Pablo Iglesias ha vuelto a insistir en la necesidad de que su partido obtenga un buen resultado electoral para evitar una coalición PP-PSOE-Cs.

13OCT19 – MADRID.- "Es importante que en esta campaña simplemente digamos la verdad: ya está bien de etiquetas tramposas".Unidas Podemos ha presentado este domingo su programa electoral. Bajo el nombre 'Las razones siguen intactas', han lanzado una propuesta "de mínimos", en palabras del presidente de la formación, Pablo Iglesias, conscientes de que van a tener que llegar a acuerdos con otros partidos políticos.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4365234375