Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de enero de 2021

Madrid

Cita aportada por la defensa de Cifuentes en el juicio que arranca este lunes (elDiario.es)
Cita aportada por la defensa de Cifuentes en el juicio que arranca este lunes (elDiario.es)

  • La defensa de la expresidenta autonómica ha aportado antes del juicio un informe pericial que afirma que en su agenda como delegada de Gobierno existía una cita con el nombre "Máster URJC" el 2 de julio. Es la primera vez que se aporta ese registro desde que el caso comenzó en abril de 2018

18ENE21 – MADRID.- La defensa de Cristina Cifuentes ha aportado en el juicio contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid un peritaje de los actos programados que tuvo mientras era delegada de Gobierno en 2012 y que contiene el 2 de julio del 2012 a las 15:45 una cita guardada con el nombre "Master URJC", según el informe al que ha accedido elDiario.es.

Isabel Ayuso
Isabel Ayuso

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exige al Gobierno que suspenda los vuelos de Brasil y Sudáfrica "hasta esclarecer la situación de sus cepas"

18ENE21 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha improvisado este lunes una visita junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al hospital Enfermera Isabel Zendal, con el objetivo de tratar de salir del paso de las informaciones que desvelaban este fin de semana que el Gobierno regional ha dado orden a todos los hospitales de la región para que no contraten a ningún sanitario del refuerzo por la Covid que hubiese renunciado a ser derivado al nuevo centro. Una suerte de amenaza para los sanitarios que en muchos casos están iniciando su carrera profesional.

Ckifiuentes (izq.) emn el juicio hoy, (captura pantalla)
Ckifiuentes (izq.) emn el juicio hoy, (captura pantalla)

  • Cecilia Rosado sitúa a Maite Feito y al catedrático Álvarez Conde, fallecido en 2019, como las dos personas que le forzaron a falsificar el acta. La asesora, que entonces era profesora en excedencia en la URJC, asegura que “nunca” dijo esa frase e insiste en que apenas conoce a Cifuentes

18ENE21 – MADRID.- Cecilia Rosado, la profesora que falsificó el acta con la que Cristina Cifuentes intentó justificar que había defendido su Trabajo de Fin Máster (TFM) ha ratificado este lunes ante el tribunal que una asesora del Gobierno de la Comunidad de Madrid, María Teresa Feito, la amenazó cuando elDiario.es desveló el escándalo. “Si no me la envías [el acta] Cifuentes os va a matar. A vosotros y al rector”, ha asegurado Rosado que le trasladó.

El pozo sin fondo de Patrimonio Nacional: pagó gastos de la casa de Corinna, a 100 empleados de Zarzuela y la tripulación del Fortuna

  • Los tres ayudantes de cámara del rey emérito en Abu Dabi forman parte del centenar de empleados que la institución sufraga para la monarquía. El organismo es propietario y costeó los gastos de la casa en la que se hospedó Corinna y asumió 600.000 euros en indemnizaciones por despidos de la tripulación del yate 'Fortuna'

18ENE21 - MADRID.- La monarquía cuesta mucho más de los 8,4 millones de euros que reflejan los Presupuestos Generales del Estado de 2021, pero es imposible calcular cuánto. Felipe VI dispone de esos fondos para organizar la Casa Real que aparecen cada año en las cuentas públicas y que en cada anualidad son publicados por la prensa que revisa si se congelan o suben por encima del IPC.

El DNI de Villarejo con identidad falsa expedido en 1984
El DNI de Villarejo con identidad falsa expedido en 1984

  • El Ministerio del Interior expidió la "identidad supuesta" en 1984, al año siguiente de que el comisario iniciara su excedencia de una década para trabajar como detective privado y montar su red de empresas

16ENE21 – MADRID.- La excepcionalidad en la que se desarrolló la carrera policial de José Manuel Villarejo durante cuatro décadas se prolongó durante su década en excedencia, entre 1983 y 1993. elDiario.es ha tenido acceso a un documento inédito: el carnet de identidad que el Ministerio del Interior expidió a Villarejo en julio de 1984 con un nombre y profesión falsos pese a haber dejado el la Policía el año anterior.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas.
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas.

  • Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes. El Gobierno regional pide limitar las reuniones en los domicilios solo a convivientes: "Sabemos que son medidas dolorosas pero creemos que son medidas necesarias para la contención del virus"

16ENE21 – MADRID.- La situación de los contagios por coronavirus en Madrid vuelve a ser crítica. La incidencia acumulada a 14 días ha pasado en dos semanas de los 390 casos por 100.000 habitantes a 636. Ante esta situación, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid adelanta a partir del lunes del toque de queda a las 23 horas y el cierre de la hostelería se establece a las 22 horas, una medida para frenar la expansión del coronavirus que se mantendrá al menos hasta el 31 de enero.

El ex director del CNI Félix Sanz Roldán durante el juicio contra Villarejo
El ex director del CNI Félix Sanz Roldán durante el juicio contra Villarejo

  • La Fiscalía retira la acusación por calumnias contra Villarejo al testificar Larsen que el policía dijo en televisión lo que ella le había contado sobre las supuestas amenazas del general a las órdenes de Juan Carlos I

16ENE21 - MADRID.- El ex director del CNI Félix Sanz Roldán, que acusa al comisario Villarejo de calumnias y denuncia falsa, se ha negado en el juicio a comentar su visita a Corinna Larsen en Londres, realizada en 2012, de acuerdo al secreto que por ley rige las actuaciones del servicio de Inteligencia. Al mismo tiempo, Sanz Roldán ha descartado que fuera una actuación del CNI porque éste tiene prohibido realizar misiones en el extranjero.

Santiago Aguirre (izda.) y Allen Sanginés-Krause. DAVID VELASCO
Santiago Aguirre (izda.) y Allen Sanginés-Krause. DAVID VELASCO

  • Allen Sanginés-Krause, investigado por la Fiscalía por sus pagos a Juan Carlos I, fue hasta el 30 de diciembre administrador de una sociedad que en 2018 adquirió un inmueble en San Sebastián por más de 10 millones de euros y en la que participa junto a Santiago Aguirre

12ENE21 – MADRID.- El millonario Allen Sanginés-Krause, amigo del rey Juan Carlos que habría pagado gastos personales opacos al monarca y a algunos miembros de su familia, es socio del hermano de Esperanza Aguirre, el consultor y empresario inmobiliario Santiago Aguirre Gil de Biedma, en varias empresas españolas dedicadas a la inversión en inmuebles de lujo en las que participa a través de una sociedad domiciliada en Emiratos Árabes Unidos, que ofrece amplias ventajas fiscales y anonimato a los inversores.

Gobierno acusa a Ayuso de intentar ocultar su mala gestión tras los ataques al Ejecutivo central
Gobierno acusa a Ayuso de intentar ocultar su mala gestión tras los ataques al Ejecutivo central

  • "La Comunidad de Madrid normalmente mira al Gobierno de España cuando no quiere dar explicaciones respecto a su propia gestión", reprocha Montero, que considera un "despropósito" que la presidenta madrileña hablara de "Gobierno manirroto"

12ENE21 . MADRID.- El Gobierno sale al contraataque ante los constantes reproches que ha recibido en los últimos meses de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a quien acusa de parapetarse así ocultando su gestión. "A estas alturas es evidente que la presidenta de la Comunidad de Madrid utiliza al Gobierno de España como ariete, como confrontación política, cuando el llamamiento que estamos haciendo permanentemente es a la unidad", ha recriminado la portavoz, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha repetido varias veces que el Ejecutivo no iba a entrar en un cruce de acusaciones.

Casado y Ayuso, este martes, en el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid. David Mudarra / PP
Casado y Ayuso, este martes, en el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid. David Mudarra / PP

  • El líder del PP rectifica tras asegurar el lunes que el Ejecutivo central había reaccionado "tarde" y recalca la "unidad de acción sin importar los colores políticos": "Estamos todos a una"

12ENE21 – MADRID.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha desplazado este martes a la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde se encuentra el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid, para alabar la gestión del temporal de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, una de sus principales apuestas personales y a la que ha solido poner como "ejemplo" de lo que él haría en toda España en el caso de llegar a la Moncloa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,96484375