Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    14 de octubre de 2019

Madrid

Ángel Garrido en imagen de archivo
Ángel Garrido en imagen de archivo

  • El expresidente madrileño abandonó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas.
  • La previsión es que el nuevo Ejecutivo autonómico tome posesión el martes, un día después de que asuma su cargo la presidenta electa, Isabel Díaz Ayuso

16AGO19 – MADRID.- El expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado de Ciudadanos, Ángel Garrido, será el nuevo consejero de Transportes en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, según ha adelantado Onda Madrid y Telemadrid y ha confirmado Europa Press.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith

15AGO19 – MADRID.- El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, dijo ayer que si la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, resultara imputada en el caso Púnica, Vox "actuaría en consecuencia", pero hasta entonces ha apelado a la presunción de inocencia.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

  • La "popular", al borde del llanto, denunció en la sesión una campaña de desprestigio en su contra

15AGO19 – MADRID.- La popular Isabel Díaz Ayuso logró ayer ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid al lograr la mayoría absoluta gracias al apoyo de Ciudadanos -con quien gobernará en coalición- y de Vox, tras comprometerse a cumplir los acuerdos adquiridos con ambos partidos.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

  • Finalizó su discurso en la sesión de investidura con la única ovación de los diputados del PP

14AGO19 – MADRID.- La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desgranó ayer su programa de Gobierno en el discurso de investidura, en el que ha anunciado la "mayor" rebaja fiscal en la región y ha hecho guiños a Vox en asuntos como la violencia machista y los menores extranjeros no acompañados (MENAS).

Díaz Ayuso afronta una investidura marcada por las revelaciones de Avalmadrid y Púnica

  • Isabel Díaz Ayuso dará su discurso con el reto de sacudirse de sus propias polémicas, evitar la fractura interna y construir confianza mutua con Ciudadanos.
  • La dirección nacional blinda a la próxima presidenta pero entre algunos dirigentes cunde la idea de que llega al cargo con "plomo en las alas"

13AGO19 – MADRID.- Ángel Garrido (Ciudadanos) y David Pérez (PP) se perfilan como consejeros mientras César Zafra y Alfonso Serrano apuntan como portavoces parlamentarios . Iba a ser casi un trámite para confirmar que la joya de la corona, la Comunidad de Madrid, sigue en sus manos y mostrar su liderazgo. Pero al PP se le han torcido un poco los planes. Las donaciones de bienes de su familia en riesgo de embargo y sus contactos con los empresarios de la Púnica han marcado los días previos a la investidura de Isabel Díaz Ayuso y condicionarán también el debate en la Asamblea de Madrid que empieza este martes con el discurso de la candidata.

Las cinco polémicas que rodean la llegada de Díaz Ayuso a la presidencia de la Comunidad de Madrid

  • El préstamo impagado de su padre, los contactos con Avalmadrid, las donaciones de bienes con riesgo de embargo o los nexos con los empresarios de la Púnica empañan la investidura de la candidata del PP.

13AGO19 – MADRID.- Las últimas semanas han sido difíciles para Isabel Díaz Ayuso. La candidata que preservará el feudo del PP más importante –y que ha ganado tiempo para el liderazgo de Pablo Casado con esta plaza– aterrizará en la Puerta del Sol con una mochila de polémicas que van desde el préstamo fallido concedido por Avalmadrid, una entidad semipública, a una empresa de su padre cuando estaba a punto de despedir a sus trabajadores a su vinculación con los empresarios de la trama Púnica, que la señalan como la "interlocutora" del PP de Madrid.

Un veinteañero del clan Franco disparó las ventas de su empresa un 71% tras lograr un contrato de la Guardia Real

  • Imperium Servicios Globales, fundada a finales de 2014 por Jaime Martínez-Bordiú, facturó 432.206 euros en 2018, tras adjudicarse un contrato de limpieza para ese cuerpo militar encargado de proteger a la Familia Real.
  • Sus gastos de personal se dispararon un 79%, hasta 407.000 euros, tras aumentar su plantilla media en tres efectivos, hasta los 20

12AGO19 – MADRID.- El 4 de enero, un año después de lograr ese contrato que expiró en mayo de este año, Martínez-Bordiú dejó de ser administrador y socio único de la empresa. Imperium Servicios Globales SL, empresa de limpieza y vigilancia creada a finales de 2014 por Jaime José Martínez-Bordiú Aznar, joven empresario vinculado a la familia del dictador Francisco Franco, disparó su facturación un 71% en 2018, tras convertirse en contratista de la Guardia Real, el cuerpo militar que protege a la Familia Real.

Díaz Ayuso dice que sus contactos con los empresarios de Púnica fueron por 'cuestiones técnicas'

  • La candidata del PP admite que trató con los hermanos De Pedro pero defiende que nunca intervino en su contratación.
  • "Solo colaboré con la comunicación de mi partido político, donde con un equipo de voluntarios hacíamos una labor excelente para acercar el partido a los ciudadanos", asegura

12AGO19 – MADRID.- Encuadra las informaciones sobre el crédito de Avalmadrid en una campaña para tratar de tumbar su investidura. Isabel Díaz Ayuso está a 24 horas de pronunciar su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid.

Un feto de juguete de los que muestran los ultracatólicos a las puertas de las clínicas. PATRICIA J. GARCINUÑO
Un feto de juguete de los que muestran los ultracatólicos a las puertas de las clínicas. PATRICIA J. GARCINUÑO

  • El organismo se ha dirigido a la Dirección General de la Policía para preguntarle "cuál es el criterio que se adopta" en estos casos.
  • Grupos ultracatólicos llevan años acudiendo a las puertas de centros de Madrid, Málaga o Albacete para protestar contra el aborto y hostigar a las mujeres que entran con el objetivo de que cambien de decisión

09AGO19 – MADRID.- Las clínicas aplauden la investigación del Defensor del Pueblo, pero lamentan que solo pregunte a Policía y no al Ministerio de Sanidad: "Se está ofreciendo una prestación sanitaria de forma deficiente". El Defensor del Pueblo ha comenzado a interesarse por la situación que atraviesan muchas de las clínicas que practican abortos en España, que semanalmente ven cómo grupos de ultracatólicos se sitúan a las puertas e increpan a las mujeres que entran.

Isabel Díaz Ayuso y Cristina Cifuentes en una foto compartida por la primera en pleno caso Máster. / Instragram de Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso y Cristina Cifuentes en una foto compartida por la primera en pleno caso Máster. / Instragram de Isabel Díaz Ayuso

  • La carrera de la próxima presidenta está muy ligada a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes, con quien ocupó su máxima responsabilidad institucional hasta ahora.
  • Sus trabajos en la campaña de Aguirre en 2011 le hicieron toparse con el conseguidor de la Púnica y su hermano, aunque nunca ha sido imputada ni llamada a declarar

09AGO19 – MADRID.- Las deudas de su familia, las donaciones y las comunicaciones con los directivos de Avalmadrid a cuenta del préstamo a su padre también ensombrecen su investidura. Isabel Díaz Ayuso no es una recién llegada al PP. La "cara desconocida", como ella misma se define, atesora una vida política de más de una década en la fontanería del partido en Madrid, primero liderado por Esperanza Aguirre y después por Cristina Cifuentes.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,3583984375