Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    14 de julio de 2020

Madrid

Casado ignora las llamadas para serenar el clima político y recrudece su estrategia de crispación contra el Gobierno

  • El líder del PP acusa a Sánchez de querer perpetrar una "moción de censura al Estado", le vincula con ETA o Venezuela y le llama "pirómano" y "pato cojo"

04JUN20 – MADRID.- Ni la petición expresa realizada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a todos los partidos, "para reflexionar sobre el desarrollo de los debates y la importancia de no perder el respeto por el resto de oradores", ni tampoco la llamada realizada por su compañero de filas, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reclamando a su partido huir de los "espectáculos parlamentarios", han movido un ápice la estrategia de la crispación con la que afronta el líder del Partido Popular, Pablo Casado, la crisis del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita este lunes en el hospital de la Paz donde se han producido inundaciones.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita este lunes en el hospital de la Paz donde se han producido inundaciones.

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid lo anuncia el mismo día que ha tenido que visitar las instalaciones del Hospital de la Paz por inundaciones

01JUN20 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que pedirá esta tarde al Ministerio de Sanidad el pase la a fase 2 de la región a partir del lunes de la semana que viene. Ayuso lo hace el mismo día que ha tenido que visitar las urgencias del Hospital de la Paz de Madrid donde se han producido inundaciones por la tormenta de este domingo en la región.

La Comunidad de Madrid no envió ninguna alerta sanitaria a la Delegación del Gobierno relacionada con el 8M

  • Lo que el Gobierno de Ayuso califica como avisos son dos correos electrónicos enviados al filo de las 21 horas del 7M informando de que iban a cerrar centros de mayores y suspender prácticas de estudiantes de Medicina; la propia Guardia Civil dice que no hay constancia de avisos relacionados con el 8M

28MAY20 – MADRID.- La Comunidad de Madrid no expresó a la Delegación del Gobierno su preocupación por la celebración de la manifestación del 8M ni sobre la posible incidencia que esas concentraciones pudieran tener en la expansión del coronavirus. No hubo avisos de ningún tipo, en contra de lo sugerido por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que se limitó a informar de medidas a adoptar en centros de mayores y de Salud, pero sin referencia alguna a las marchas por el Día Internacional de la Mujer.

El jefe de la Secretaría de Ayuso también se alojó en un apartahotel cedido para sanitarios

  • Álvaro Sanz se hospedó en el Slow Suites de Chueca, uno de los 22 cedidos a la Consejería de Sanidad para albergar exclusivamente a personal sanitario

26MAY20 – MADRID.- A los dos apartamentos que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, disfruta por 80 euros la noche de la cadena hotelera Room Mate, hay que sumarle uno más. El jefe de Secretaría de Ayuso, Álvaro Sanz, también se hospedó en un apartotel: uno de los 22 establecimientos turísticos cedidos para hospedar a personal sanitario de forma exclusiva y gestionado desde la Consejería de Sanidad: el Slow Suites Chueca, según ha publicado este martes Infolibre.

El documento que acredita que las mascarillas por las que Madrid pagó 32 millones de euros no filtran lo suficiente

26MAY20 - MADRID.- El informe completo de un organismo oficial destaca que las mascarillas adquiridas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a 2,26 euros cada una no tienen la calidad necesaria y dos de las cinco muestras protegen menos que las de 96 céntimos

El Club Internacional de Prensa anuncia sus “Premios Anuales de Periodismo Internacional”

  • El Club Internacional de Prensa también rendirá un homenaje póstumo a los periodistas Jesús Picatoste y José María Calleja, víctima del coronavirus.
  • Enviado por Sully Fuentes, presidente de ACPI

26MAY20 – MADRID.- La periodista de TVE Ana Blanco, la escritora Almudena Grandes, el corresponsal en Pekín Pablo M. Díez. La corresponsal italiana Paola del Vecchio y el fotoperiodista Álvaro Ybarra serán los galardonados. El chef José Andrés recibirá el “Premio de Solidaridad y repercusión internacional”

El portavoz adjunto del partido, Edmundo Bal,
El portavoz adjunto del partido, Edmundo Bal,

  • El portavoz adjunto del partido, Edmundo Bal, ha insistido en que "cada uno decide libremente su domicilio y negocia las condiciones que quiere con su casero"

25MAY20 – MADRID.- Ciudadanos ha vuelto a eludir este lunes dar explicaciones sobre la vivienda de lujo que durante cerca de dos años ocupó Albert Rivera en una exclusiva zona de Madrid que le cedió el empresario madrileño Kike Sarasola siendo presidente de Ciudadanos y diputado por Madrid. Según ha replicado el portavoz adjunto del partido, Edmundo Bal, al ser preguntado por la noticia publicada en exclusiva por eldiario.es, "cada uno decide libremente su domicilio y negocia las condiciones que quiere con su casero".

Kike Sarasola pagaba el alquiler de la casa de 300 metros cuadrados donde vivió Albert Rivera casi dos años

  • Albert Rivera no tenía contrato con los dueños de la casa de lujo que le cedió Sarasola y que antes fue la residencia familiar del empresario

25MAY20 – MADRID.- Albert Rivera vivió casi dos años en una vivienda de 319 metros cuadrados en pleno centro de Madrid cuyo alquiler pagaba un empresario: el hotelero Kike Sarasola, presidente de la cadena Room Mate. Según confirman varias fuentes solventes, el entonces diputado y presidente de Ciudadanos disfrutó durante casi dos años de una casa de lujo en pleno centro de Madrid por la que no consta que pagara un alquiler.

El Teletrabajo seguirá siendo potenciado en la Fase 1
El Teletrabajo seguirá siendo potenciado en la Fase 1

  • La entrada en la fase 1 permite moverse por todo el territorio provincial o el área de aplicación, además de abrir las puertas a las reuniones de hasta 10 personas

22MAY20- MADRID.- La Comunidad de Madrid, Barcelona y áreas sanitarias de Castilla y León que permanecían en la fase 0 podrán avanzar a la fase 1 de la desescalada este lunes 25 de mayo. El paso a la primera fase supone varios cambios para los habitantes de estos territorios: la reapertura de las terrazas o la posibilidad de hacer reuniones de hasta 10 personas, entre otras. Se podrá circular dentro de la unidad territorial (provincia o departamento de salud), siempre respetando las medidas de seguridad e higiene.

La Gran Vía de Madrid (imagen de referencia
La Gran Vía de Madrid (imagen de referencia

"Estamos saliendo de esta situación más fuertes", ha celebrado Salvador Illa al anunciar el avance en la desescalada, que Madrid consigue en su tercera solicitud

22MAY20 – MADRID.- El Ministerio de Sanidad ha decidido ya los cambios de fase de las provincias y territorios de la tercera semana de desescalada del confinamiento decretado contra la COVID-19. Las únicas zonas que permanecían en fase 0, Madrid, Barcelona y áreas sanitarias de Castilla y León, podrán promocionar a fase 1 el lunes 25 de mayo. Gran parte del territorio, el que reúne al 47% de la población española, podrá hacerlo a la fase 2 ese mismo día.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,31201171875