Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de abril de 2024

Madrid

Mozart y Haydn, dos genios en concierto por el precio de uno

  • Fundación Excelentia propone un descuento del 50% para el día 2 de noviembre

27OCT22 – MADRID.- Tres bellas sinfonías de los genios Mozart y Haydn podrán escucharse en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el próximo miércoles 2 de noviembre a las 19:30 de la mano de Fundación Excelentia y con la Orquesta Clásica Santa Cecilia con los solistas Yulia Iglinova al violín y Wenting Kang en la viola.

La danza como oportunidad para el diálogo y el encuentro en Madrid

Arranca la sexta edición del Festival de danza LDC

19OCT22 – MADRID.- Hasta el 13 de noviembre se celebrará, tanto presencial como virtualmente, el #6FestLDC, un festival único que busca convocar a artistas y público a través de una programación variada que se irá celebrando en espacios culturales de Madrid y también, de forma simultánea, en su plataforma digital, convirtiéndose en espacios de interacción entre intérpretes y espectadores con la danza como eje de integración y reencuentro.

Madrid demuestra ser cuna de cultura con tres magníficas obras de teatro

05OCT22 – MADRID.- Tal vez no hiciera falta, pues nadie duda de la estrecha relación que une a Madrid con las expresiones artísticas. Pero por si acaso la capital vuelve a demostrar que es cuna de cultura con el anuncio de varias de las mejores puestas en escena que tendrán lugar durante las próximas semanas, y que no deberías perderte si estás allí

Louise Alder
Louise Alder

  • Dos geniales obras de juventud de Beethoven y Mahler con Filarmonica della Scala

28SEP22 – MADRID.- Ibermúsica comienza oficialmente su temporada 2022/23 el miércoles 26 de octubre a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música con un singular concierto extraordinario para piano y violonchelo de los geniales Yo-Yo Ma y Kathryn Stott, una pareja que llevan uniendo sus talentos desde el año 1985. Sin embargo, el próximo 2 de octubre recuperará el concierto que tuvo que ser pospuesto por la situación socio-sanitaria de Italia en su fecha prevista, el 26 de enero de 2022.

En Casa de América

Mapa visual del cine ecuatoriano

  • Enviado por Sully Fuentes C. - Presidenta de ACPI *

26SEP22 – MADRID.- Casa de América y la embajada del Ecuador en España presentan Mapa visual del cine ecuatoriano, una selección de algunas de sus obras más representativas con el propósito de darlas a conocer al público madrileño.

Nacho Cano presenta “Malinche”

  • El musical MALINCHE -basado en hechos históricos-, es una obra original con 100% música inédita de Nacho Cano.

08SEP22 – MADRID.- ‘Destino México Mágico’, es la canción bandera de su obra cumbre, y la primera, tras más de 10 años de completa dedicación a la creación del musical. MALINCHE constituye un himno a la diversidad y la fusión.

(captur a de pantalla)
(captur a de pantalla)

  • Dos humoristas rusos publican el vídeo en el que se hicieron pasar por Vitali Klitscko para hablar con el alcalde de Madrid, que en la conversación dice que apoya “castigar” a “los bastardos rusos” que viven en España

11AGO22 – MADRID.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró dispuesto en junio, en una entrevista por Zoom con un humorista que se hacía pasar por el regidor de Kyiv, Vitali Klitscko, a facilitar el regreso de refugiados ucranianos al frente para luchar contra Rusia, algo que prohíbe la legalidad internacional, que reserva el estatus de refugiado a los civiles desarmados.

En el Centro Cultural Principe de Asturias, de Ciudad Lineal

Judith Barrantes (i) y Gloria Bernal
Judith Barrantes (i) y Gloria Bernal

  • La pandemia produjo como es sabido, muchos efectos. Algunos de ellos muy difíciles y ciertamente complicados. El obligado confinamiento por ejemplo, supuso para muchas familias, personas, amigos y parientes, consecuencias de muy distinta naturaleza.
  • Por Juan Ignacio Vera – Miembro de FEPET

03AGO22 – MADRID.- Lo más probable es que nadie, haya escapado indemne de una manera u otra, a las consecuencias que supuso el obligado confinamiento causado por la pandemia del COVID-19. Hubo quienes vieron alteradas sus vidas de tal manera que definitivamente, sus anteriores trayectorias vitales se rompieron de manera inevitable.

Hadrian, en el Teatro Real de Madrid, de Rufus Wainwright

  • Con la colaboración especial de la Mapplethorpe Foundation, el Teatro Real de Madrid estrena Hadrian, el amor detrás del guerrero, de Rufus Wainwright.

28JUL22 – MADRID.- La historia relata el último día en que gobernó el emperador entre los años 117 y 138 de nuestra era. De Hadrian se sabe, sobre todo, porque fue el artífice de la construcción del muro que lleva su nombre en Britania y por los conflictos con Judea contra el monoteísmo. Sin embargo, se desconoce por completo su condición sexual. Estuvo profundamente enamorado de Antinoo y éste fue su mayor legado, mucho más en los tiempos que corren cuando el mundo se abre y acepta de las relaciones homosexuales.

FILAC inició su XVI Asamblea General en Madrid

  • Enviado por José Antonio Sierra

24JUL22 – MADRID.- Con la participación de más de 50 delegados de Pueblos Indígenas y de gobierno de los Estados Miembros del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC), se inició el pasado dia 22 de Julio, la XVI Asamblea General de este organismo internacional, que se reúne con carácter extraordinario en Madrid, España, para evaluar los avances del “Plan de Acción de Iberoamérica para la Implementación y de los Derechos de los Pueblos Indígenas”, el Plan Estratégico “Cambiar con Sabiduría” y conmemorar el 30 aniversario de creación de la institución paritaria internacional.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,7490234375