Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Madrid

Día Mundial de los Pueblos Indígenas

La AECID apoya un proyecto para garantizar el acceso efectivo a la justicia de los pueblos indígenas de Chiapas en sus lenguas originarias

  • El Programa Indígena de la AECID impulsa una iniciativa que apoya la mejora del sistema de traducción e interpretación de la justicia en Chiapas desde un enfoque de derechos.

10AGO23 – MADRID.- El proyecto, que lleva a cabo el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) con el apoyo de la Cooperación Española, trata de garantizar tanto el reconocimiento de la diversidad cultural como el acceso efectivo y pleno a la justicia de los pueblos indígenas, un derecho universal reconocido por la Constitución mexicana

Turandot, de Giacomo Puccini, nueva ópera en el Teatro Real de Madrid
13JUL23 – MADRID.- TURANDOT, de Giacomo Puccini, es la última obra que escribió el autor, aunque no pudo terminarla debido a su precaria salud que lo llevaría a la muerte. Acabó de escribirla Franco Alfano y se estrenó en abril de 1926 en la Scala de Milán.

Este pasado día 23JUN23, en Madrid

Dieron inicio al acto cultural, los responsables de la puesta en marcha del mismo, de izq., a dcha: Gloria Bernal, Encarnación Ventura Pizarro, Judith Barrantes y Ángel Rodrigo Arenas
Dieron inicio al acto cultural, los responsables de la puesta en marcha del mismo, de izq., a dcha: Gloria Bernal, Encarnación Ventura Pizarro, Judith Barrantes y Ángel Rodrigo Arenas

  • Texto: Juan Ignacio Vera - Fotografías: Alexandra Alvarado y Fiorella Arias Alvarado

04JUL23 - MADRID.- Este pasado día viernes 23 de junio, ha sido una tarde de celebración y disfrute para todos aquellos que de manera directa o indirecta, participan en el programa solidario que viene desarrollando desde hace ya varios años, la Fundación Amigó a través de sus programas “Espacio Amigó” y “Kanguroteca Conmigó” que llevan a cabo una activa labor social e integradora para ir en ayuda de personas (especialmente mujeres y niños) que por su calidad de inmigrantes en su gran mayoría, pueden enfrentar dificultades en su proceso de integración a la nueva vida que enfrentan al llegar a España.

  • -Ha sido certificado con la Marca S que concede el Instituto de Calidad Turística Española.

26JUN23 – MADRID.- El Madrid Miami Music Festival, que se celebra a partir del próximo 30 de junio en estas las ciudades de Madrid y Miami, se ha convertido en el primer festival sostenible de música certificado con la Marca S que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Se trata de un distintivo pionero en el mundo que certifica, mediante un riguroso sistema de auditoría externa, la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

PACMA denuncia a Equipo de Investigación por su reportaje 'contra los gatos' y reclama una rectificación pública

  • Solicitan una rectificación pública por la emisión de contenido "falso y tendencioso".

06JUN23 – MADRID.- El Partido Animalista PACMA asegura que, tras la emisión del reportaje de Equipo de Investigación “El reino de los gatos” el pasado 12 de mayo en La Sexta, recibió "multitud de quejas de personas y de entidades dedicadas a la protección animal" indignadas ante el contenido del programa que, consideraban, incitaba la aversión hacia estos animales.
AMOA organizará la IX Feria de Artesanía de Primavera en el Paseo de Recoletos

26MAY23 - MADRID.- AMOA (Asociación Madrileña de Oficios Artesanos) organiza la que será la novena Feria de Artesanía de Primavera vuelve al Paseo de Recoletos entre los días 24 de mayo y 18 de junio con 58 artesanos - tanto madrileños como llegados desde otras Comunidades Autónomas - que situarán sus puestos con productos de diseño artesanal entre la calle Prim y la Plaza de Cibeles.

Este pasado día 18 de Mayo en la "Casa de Avila" en Madrid

Homenaje a Enrique Pedrero Muñoz, por su trayectoria artística y literaria

  • Fotografías por: Julio Mendoza, Esteban López de Lerma y Eduardo Céspedes.

22MAY23 - MADRID.- El acto tuvo lugar en el Hogar de Ávila, sito en la calle Caballero de Gracia, 18 de Madrid, el día 18 de mayo de 2023. En la presentación estuvieron presentes, la Presidenta de la Casa Regional, María, Anunciación Guil Redondo, el director, Pablo Reviriego Moreno, actuando como secretaria, María Tena Fernández y bastantes asistentes, en los que destacaban bastantes personas del mundo del arte, la crítica y la cultura, que sería largo de enumerar y familiares, amigos y conocidos del artista.

Magna Muestra en el Palacio Real De Madrid- Sorolla
18MAY23 - MADRID.- El Palacio Real de Madrid ha abierto sus puertas para mostrarnos a Sorolla a través de la luz. Éste es el lema con el que se presenta esta exposición que deja al descubierto la magia que conseguía el pintor para transformar sus lienzos.
Almeida entrega la Medalla de Madrid a la bailaora y coreógrafa Blanca del Rey, 'historia viva del flamenco'

El flamenco reina en la capital de España. Blanca del Rey ha recibido la Medalla de Madrid de manos del alcalde José Luís Martínez-Almeida este lunes 15 de mayo en el Palacio de Cibeles, por su trayectoria como "una de las coreógrafas y bailaoras más importantes de la historia de este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

15MAY23 - MADRID.- "Cordobesa de nacimiento, Blanca del Rey ha llevado el arte del flamenco por todo el mundo, llegando a actuar con artistas de la talla de Yehudi Menuhin y Ravi Shankar. Hablar de Blanca del Rey es hablar del Corral de la Morería, el epicentro del flamenco, en el corazón del Madrid de los Austrias; es hablar de la soleá del mantón, nacida de su inigualable genio artístico, capaz de transformar un pedazo de tela en un objeto con alma propia".

Exposición - Fundación MAPFRE

Leonora Carrington: Una vida de cine
09MAY23 - MADRID.- La sala de exposiciones de la Fundación Mapfre, situada en el Paseo de Recoletos en Madrid, nos muestra la obra de Leonora Carrington, una mujer, bastante desconocida por el gran público pese a la importante trayectoria artística que la sitúa entre los más preeminentes de la época.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,82421875