Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    12 de mayo de 2021

Madrid

Isabel Díaz Ayuso, (captura de pantalla)
Isabel Díaz Ayuso, (captura de pantalla)

  • A la vez, la candidata del PP rechaza pactar un gobierno con los socialistas, a los que califica como "el desastre", y asegura que solo Vox le va a apoyar la rebaja de impuestos

27ABR21 – MADRID.- Isabel Díaz Ayuso reta al PSOE: "Si es verdad que no quieren que esté Vox que me apoyen a mí. Ya está. Solucionado". La candidata del PP lo decía en una entrevista en RNE y a renglón seguido recordaba que solo con Vox podrá pactar una rebaja de impuestos.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. EFE/Fernando Villar/Archivo
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. EFE/Fernando Villar/Archivo

  • "En el Gobierno de Madrid no queremos ni a Vox ni a las ideas de Vox que blanquea y extiende Ayuso", dice el candidato del PSOE después de que la presidenta madrileña le emplazara a apoyarla si no quiere que pacte con la extrema derecha

27ABR21 – MADRID.- El PSOE recupera una suerte de "no es no" al PP después de que Isabel Díaz Ayuso haya emplazado al partido de Pedro Sánchez a apoyarla si no quiere que gobierne con Vox. "Señora Ayuso, ni usted ni Vox. La única alternativa a su Gobierno con Vox es un gobierno progresista liderado por el PSOE", le ha contestado Ángel Gabilondo.

Albert Rivera e Inés Arrimadas, líderes de Ciudadanos.
Albert Rivera e Inés Arrimadas, líderes de Ciudadanos.

  • La líder de Ciudadanos ha insistido en sus entrevistas en que "quiere creer" y "confía" en que su antecesor no está detrás de la opa hostil que ha emprendido el PP contra Ciudadanos pero tampoco se ha atrevido a poner "la mano en el fuego". Mientras, Fernando Savater pide el voto para Ayuso y Marcos de Quinto, que se retire la candidatura de Bal

27ABR21 – MADRID.- Desde que Isabel Díaz Ayuso decidió romper el gobierno de coalición con Ciudadanos en Madrid y convocar elecciones como reacción a la moción de censura que la formación de Inés Arrimadas y el PSOE presentaron contra sus compañeros en Murcia, es raro el día que Ciudadanos no se encuentra con sobresalto.

Ángel Gabilondo durante una entrevista en elDiario.es.
Ángel Gabilondo durante una entrevista en elDiario.es.

  • El candidato del PSOE respeta los "itinerarios personales" de Joaquín Leguina o Fernando Savater tras anunciar su apoyo a Ayuso, pero cree que es un "error volver a las andadas"

26ABR21 – MADRID.- El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, insiste en que los acontecimientos de la semana pasada han marcado un antes y un después en la campaña del 4M.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

  • La candidata del PP dice que el PSOE confunde partido con gobierno y por ello trabaja como "una república bananera"

26ABR21 – MADRID.- La candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha referido este lunes al cordón sanitario que la izquierda se ha impuesto frente a la extrema derecha en el ecuador de la campaña después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, pusiera en duda las amenazas de muerte con cuatro balas que recibieron el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en imagen de archivo
La ministra de Industria, Reyes Maroto, en imagen de archivo

  • Sin hacer alusión a la titular de Industria ni a la navaja ensangrentada recibida por ella el líder del PP pide "volver a lo que de verdad importa a los españoles". La extrema derecha se personará en la investigación

26ABR21 - MADRID.- Los principales partidos políticos españoles han condenado este lunes las amenazas recibidas por la ministra de Industria, Reyes Maroto, a través de una carta con una navaja aparentemente ensangrentada, aunque el líder del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Vox han evitado referirse directamente a la dirigente socialista.

Abascal en un mitin en Navalcarnero Vox
Abascal en un mitin en Navalcarnero Vox

  • La puesta en duda de las amenazas recibidas por Iglesias, Marlaska y Gámez es el último episodio de la estrategia utilizada por Vox. La campaña contra los menores migrantes en Sol y el acto de Vallecas le han servido para estar en el foco mediático sin aportar propuestas electorales

24ABR21 – MADRID.- Vox ha armado su campaña en torno a la provocación. Y en esta, donde las encuestas pintan mal, ha decidido subir los decibelios. El pistoletazo de salida se produjo en Vallecas. Hasta el acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio la formación de extrema derecha estaba desaparecida, no se había hecho un hueco en la precampaña. Con la llegada de Santiago Abascal y el resto de compañeros de partido a la plaza de la Constitución vallecana consiguieron que la actualidad política volviese a girar a su alrededor.

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y la de Vox, Rocío Monasterio
La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y la de Vox, Rocío Monasterio

  • El plante de toda la izquierda ante las acusaciones de Vox que ha tildado de montaje las amenazas de muerte recibidas por Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, interpela al Partido Popular y a su líder en Madrid sobre su relación con el partido ultra. El incidente rompe la campaña plácida que buscaba la candidata del PP y amenaza con movilizar a votantes que estaban en la abstención

24ABR21 – MADRID.- Todas las encuestas pronostican que Isabel Díaz Ayuso ganará las elecciones del próximo 4 de mayo pero su victoria no será suficiente para gobernar. Esos mismos sondeos dicen que necesitará a Vox, un partido que hoy ha reventado la campaña electoral, tras semanas de subir el diapasón con mensajes xenófobos y racistas.

El candidato de Unidas Podemos el 4M, Pablo Iglesias, durante un acto este sabado. Dani Gago (Podemos)
El candidato de Unidas Podemos el 4M, Pablo Iglesias, durante un acto este sabado. Dani Gago (Podemos)

  • Yolanda Díaz pide a "los trabajadores y trabajadoras " que vayan a las urnas y reclama la movilización de "todos los sindicatos": "Nos jugamos nuestros derechos". Irene Montero: "La Comunidad de Madrid es insegura para las mujeres, por eso todas debemos ir a votar el 4 de mayo, para que la señora Ayuso salga" del Gobierno

24ABR21 – MADRID.- "Para que los cambios se produzcan los tiene que entender la gente. Dimos la alerta antifascista y mucha gente no lo entendía. Ahora sí hay una mayoría democrática que está viendo las orejas al lobo, que piensa que el 4 de mayo se elige entre fascismo y democracia". Una democracia que "está en peligro por la impunidad de la ultraderecha" y por el "socavamiento las bases de la democracia y la libertad" que se puede "acelerar si gobierna la derecha trumpista de Ayuso y Vox".

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

22ABR21 – MADRID.- El candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha mostrado satisfecho del giro que protagonizó Ángel Gabilondo en el debate de Telemadrid de este miércoles, en el que asumió que necesitará a Unidas Podemos para Gobernar.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,51513671875