Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    30 de noviembre de 2021

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

  • La formación de extrema derecha lo ha pedido vía enmiendas para que se incluyan ambas medidas en la nueva ley educativa del Gobierno regional que pretende ir en contra de la norma estatal aprobada en el Congreso, la conocida como ley Celáa

08OCT21 – MADRID.- No habrá veto parental ni bandera española en la aulas madrileñas. O al menos así lo ha asegurado este jueves la presidenta la de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que Vox lo haya pedido vía enmiendas a la ley Maestra de Educación que el Gobierno regional quiere aprobar contra la norma estatal, la conocida como ley Celáa.

Isabel Díaz Ayuso (imagen de archivo)
Isabel Díaz Ayuso (imagen de archivo)

  • Acusa a la presidenta madrileña de haber participado en una operación para que la Administración no pudiera reclamar un piso de su familia que había heredado como pago por un préstamo público recibido por sus padres y que éstos nunca devolvieron

06OCT21 – MADRID.- La Asociación Libre de Abogados (ALA) ha presentado una querella contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de un presunto delito de alzamiento de bienes por aceptar la vivienda de sus padres como donación, en un proceso que los querellantes consideran que intentaba sustraer a la Administración el cobro de un crédito de dinero público del que la familia de la político del Partido Popular había evitado cualquier pago. ALA ha presentado la querella ante el Tribunal Supremo, por estar aforada Ayuso, aunque está dirigida también contra otras ocho personas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y José Luis Martínez Almeida
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y José Luis Martínez Almeida

  • La vicealcaldesa había asegurado que se han dado los primeros pasos y desde la Alcaldía lo han negado: "Desmentimos que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036"

21SEP21 -MADRID.- Nueva guerra interna en el Ayuntamiento de Madrid entre PP y Ciudadanos. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunciaba pasadas siete y media de la tarde que Madrid iba a aspirar por cuarta vez a los Juegos Olímpicos de 2036. Menos de una hora después, desde la Alcaldía de José Luis Martínez Almeida, han desmentido tal afirmación.

“La Cenerentola” o la Cenicienta, de Giochino Rossini, abre la nueva temporada de ópera del Teatro Real

18SEP21 – MADRID.- “La Generentola” de Giochiano Rossini abre la temporada operística del Teatro Real de Madrid. Se ofrecerán 15 funciones que estarán dedicadas a Teresa Berganza. Se estrena el próximo 23 de septiembre y la última función el 9 de octubre.

Orquesta Clásica Santa Cecilia, en una imagen de archivo
Orquesta Clásica Santa Cecilia, en una imagen de archivo

  • Importantes ventajas en sus nuevos abonos: descuentos, flexibilidad, conferencias, revista gratis...

18SEP21 – MADRID.- Fundación Excelentia, que pese a las limitaciones por el Covid ha mantenido en la pasada temporada sus numerosos conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid y, en ocasiones, en el Teatro Real, está a punto de comenzar el 30 de septiembre su veterano Ciclo Grandes Clásicos y lo hace, como siempre, con obras inmortales de los grandes maestros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno (CAPTURA DE PANTALLA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Pleno (CAPTURA DE PANTALLA)

  • Isabel Díaz Ayuso regresa a la Asamblea de Madrid cargando contra Mónica García: "Es la izquierda hipócrita caviar que va a Ana Rosa vestida de pepera con tirabuzones"

16SEP21 – MADRID.- "La homofobia está en la cabeza de la izquierda". Con esta frase lapidaria, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado las agresiones homófobas en una respuesta preparada al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que preguntaba si cree que hay un problema de agresiones contra el colectivo LGTBI en la región.

De derecha a izquierda: Aguirre, Ayuso, Casado, Botella y Gallardón en una imagen de 2019 EUROPA PRESS
De derecha a izquierda: Aguirre, Ayuso, Casado, Botella y Gallardón en una imagen de 2019 EUROPA PRESS

  • Esos a los que Aguirre ahora desprecia como "chiquilicuatres", "niñatos" y "novatos" son los políticos que Aguirre dejó, porque al final ganaron los suyos en la guerra contra Soraya y Rajoy

14SEP21 - MADRID.- Un dato previo, que muchos olvidan. Esa expolítica pizpireta y sin complejos que da lecciones de ética a los demás, de nombre Esperanza Aguirre, aún hoy está imputada por corrupción, en el caso Púnica. Su propio cuñado, en otro juzgado, le acusa de apropiarse de un Goya, venderlo por cinco millones y quedarse con el dinero, a espaldas de los demás (si hacen esto con la familia, ¿qué no harán con un votante normal?).

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Comunidad de Madrid - Archivo
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Comunidad de Madrid - Archivo

  • La expresidenta regional y la anterior portavoz parlamentaria en el Congreso se posicionan del lado de Díaz Ayuso, a quien señalan como la "gran enemiga de Sánchez", para que tome el control del partido en Madrid y Génova se revuelve: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción"

14SEP21 – MADRID.- "Ayuso es la gran enemiga de Sánchez y, por tanto, ponerle trabas a Ayuso es ayudar a Sánchez". La frase no es de cualquiera. Es de Esperanza Aguirre, quien lideró el PP de Madrid desde 2004 hasta 2016, cuando tuvo que dimitir de su penúltimo reducto de poder asediada por la corrupción que protagonizaban, y protagonizan aún hoy, sus más fieles colaboradores tanto en el Gobierno autonómico como a nivel orgánico.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea (captura de pantalla)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea (captura de pantalla)

  • El 'número dos' de Pablo Casado arremete contra la expresidenta de Madrid y rechaza la petición de Isabel Díaz Ayuso de celebrar "pronto" el congreso regional para renovar la dirección del PP autonómico, que se celebrará "en el primer semestre de 2022"

13SEP21 – MADRID.- El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido este lunes a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien señaló este domingo en una entrevista a "algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás Génova y Almeida" como responsables de la bronca pública por el control del PP de Madrid y que enfrenta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la dirección estatal de Pablo Casado. A Ayuso también le ha cerrado la puerta a su pretensión de adelantar el cónclave para celebrarlo "pronto".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Feria del Libro. COMUNIDAD DE MADRID
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Feria del Libro. COMUNIDAD DE MADRID

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid pide que el Congreso, previsto para el primer trimestre de 2022, se celebre "pronto" mientras la tensión interna no deja de aumentar

13SEP21 – MADRID.- Isabel Díaz Ayuso insiste en que quiere liderar el PP de Madrid a pesar de que el líder nacional del partido, Pablo Casado, no ha querido apoyarla públicamente y hasta ha metido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la pugna por el liderazgo de la formación a nivel regional y en privado habla de una tercera vía.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,1796875