Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Madrid

  • Remitido por Enrique Pedrero

01NOV21 – MADRID.- Bases FUNDAMENTO La Casa de Castilla la Mancha en Madrid, organiza este I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MÓVIL LA MANCHA EN MADRID. El objetivo es la promoción y difusión de elementos manchegos que se encuentren a pie de calle en Madrid, divulgando la presencia de Castilla La Mancha, sus signos, símbolos, valores, actividades y personas que tienen presencia en Madrid.

(Tren de la Fresa)
(Tren de la Fresa)

19OCT21 – MADRID.- Madrid es una ciudad interesantísima tanto para ir de visita como para habitarla, y una buena muestra de ello la tenemos en la enorme cantidad de planes que se pueden hacer, planes divertidísimos y de todo tipo, para ir solos, en pareja, con amigos o la familia.

Joshua Bell y su Stradivarius de cuatro millones de dólares inauguran la temporada de Ibermúsica

  • Lo hará junto a la NDR Elbphilharmonie Orchester Hamburgo con la Fantasía escocesa de Max Bruch el 26 de octubre
  • Por Enrique Sancho

14OCT21 – MADRID.- Considerado por muchos como el mejor violinista del mundo, el estadounidense Joshua Bell inaugurará la nueva temporada de música clásica de Ibermúsica. Lo hará interpretando la emotiva Fantasía escocesa para violín y orquesta en Mi bemol Mayor, op.46 de Max Bruch, una obra que domina con maestría, acompañado por la NDR de la Filarmónica del Elba bajo la dirección de Alan Gilbert, director titular de la agrupación. Será el próximo 26 de octubre a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Desde la izda. Carmen Pastor Villalba, directora académica del Cervantes; Luis García Montero, director del Instituto; Elea Giménez Toledo, científica del CSIC, y José Luis García Delgado, catedrático de la Universidad Nebrija, posan antes de presentar el Anuario 2021. (Foto: Instituto Cervantes / Fernando Gutiérrez).
Desde la izda. Carmen Pastor Villalba, directora académica del Cervantes; Luis García Montero, director del Instituto; Elea Giménez Toledo, científica del CSIC, y José Luis García Delgado, catedrático de la Universidad Nebrija, posan antes de presentar el Anuario 2021. (Foto: Instituto Cervantes / Fernando Gutiérrez).

  • El Cervantes presentó hoy el Anuario “El español en el mundo 2021”, que cifra en 493 millones los hispanohablantes nativos
    • Hay 591 millones de usuarios potenciales, seis más que en 2020, y 24 millones de estudiantes extranjeros. García Montero anima a “tomarnos en serio la inteligencia artificial y el lenguaje de las máquinas”

Los hispanohablantes han aumentado un 70 % en todo el mundo desde la puesta en marcha del Instituto Cervantes hace 30 años
  • Enviado por José Antonio Sierra*

14OCT21 – MADRID.- El número hispanohablantes nativos vuelve a aumentar hasta rozar los 493 millones de personas (cuatro millones más que en 2020), una cifra que alcanza los 591 millones de usuarios potenciales (seis más que el pasado año, el 7,5 % de la población mundial) si se les suman quienes tienen competencia limitada de español y los 24 millones de estudiantes como lengua extranjera.

El presidente del PP, Pablo Casado.
El presidente del PP, Pablo Casado.

  • El discurso del PP le imposibilita crecer en Catalunya y Euskadi y le cierra la puerta a futuras alianzas con los grupos de la periferia. Son esos escaños, que van al saco de Pedro Sánchez, los que dan y quitan mayorías

13OCT21 _ MADRID.- Casi tan importante como que un gobierno funcione lo es que la oposición también haga bien su trabajo. Que actúe con el rigor necesario para fiscalizar la acción del Ejecutivo, que su control permita evitar abusos y que su labor se convierta en la mejor carta de presentación para las siguientes elecciones. Un gobierno tiene que ser responsable pero no lo debe ser menos una oposición que aspire a propiciar una alternancia.

El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida.

  • El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP defiende volver a la ley de supuestos y dice que la formación ha tomado nota de los errores del pasado

13OCT21 – MADRID.- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que volvería a la ley del aborto de 1985, como intentó en 2013 Alberto Ruiz-Gallardón, entonces ministro de Justicia, y que le costó su dimisión después de que el Gobierno de Mariano Rajoy reculase y se negase a seguir adelante con la reforma por la presión social de las mujeres.

Dar a conocer una pastelería (imagen de referencia)
Dar a conocer una pastelería (imagen de referencia)

  • Con una estrategia de posicionamiento local podremos ser visibles más fácilmente a las personas que necesiten nuestros servicios y estén cerca de nuestro local o de nuestra área de trabajo, así tendrán más facilidad para encontrarnos y convertirse en clientes nuestros.

10OCT21 – MADRID.- Cercademadrid.com es una web cuyo propósito es ayudarle a mejorar el posicionamiento de su negocio local y dar a conocer un negocio cerca de Madrid a través de una empresa digital creativa, usando herramientas especializadas en el posicionamiento de su ficha de empresa con todas las posibilidades que proporciona el Marketing Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

  • La formación de extrema derecha lo ha pedido vía enmiendas para que se incluyan ambas medidas en la nueva ley educativa del Gobierno regional que pretende ir en contra de la norma estatal aprobada en el Congreso, la conocida como ley Celáa

08OCT21 – MADRID.- No habrá veto parental ni bandera española en la aulas madrileñas. O al menos así lo ha asegurado este jueves la presidenta la de Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que Vox lo haya pedido vía enmiendas a la ley Maestra de Educación que el Gobierno regional quiere aprobar contra la norma estatal, la conocida como ley Celáa.

Isabel Díaz Ayuso (imagen de archivo)
Isabel Díaz Ayuso (imagen de archivo)

  • Acusa a la presidenta madrileña de haber participado en una operación para que la Administración no pudiera reclamar un piso de su familia que había heredado como pago por un préstamo público recibido por sus padres y que éstos nunca devolvieron

06OCT21 – MADRID.- La Asociación Libre de Abogados (ALA) ha presentado una querella contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de un presunto delito de alzamiento de bienes por aceptar la vivienda de sus padres como donación, en un proceso que los querellantes consideran que intentaba sustraer a la Administración el cobro de un crédito de dinero público del que la familia de la político del Partido Popular había evitado cualquier pago. ALA ha presentado la querella ante el Tribunal Supremo, por estar aforada Ayuso, aunque está dirigida también contra otras ocho personas.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y José Luis Martínez Almeida
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y José Luis Martínez Almeida

  • La vicealcaldesa había asegurado que se han dado los primeros pasos y desde la Alcaldía lo han negado: "Desmentimos que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036"

21SEP21 -MADRID.- Nueva guerra interna en el Ayuntamiento de Madrid entre PP y Ciudadanos. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, anunciaba pasadas siete y media de la tarde que Madrid iba a aspirar por cuarta vez a los Juegos Olímpicos de 2036. Menos de una hora después, desde la Alcaldía de José Luis Martínez Almeida, han desmentido tal afirmación.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,623046875