Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    29 de marzo de 2024

Madrid

Nixon en China, Nueva Ópera del Teatro Real de Madrid
20ABR23 - MADRID.- Fue Peter Sellars quien tuvo la genial idea de convertir en ópera aquella visita que realizó el presidente norteamericano Nixon a China. Una idea descabellada, a priori, aunque esa visita que duró una semana, cambiaría el mundo.
La Corona que faltaba: El renacer del reino visigodo con Puy du Fou España

  • El parque Puy du Fou España ha presentado esta mañana la nueva temporada, que arrancará el 1 de abril
  • Una de las principales novedades es el nuevo gran espectáculo El Misterio de Sorbaces, inspirado en Recaredo, rey visigodo cuya corona nunca fue encontrada.

  • El acto ha tenido lugar entre la icónica Plaza de Colón y el Museo Arqueológico Nacional, lugar donde se encuentra gran parte del tesoro visogodo de Guarrazar

  • El objetivo de este año es superar 1.100.000 visitantes

27FEB23 – MADRID.- Han tenido que pasar más de 1.300 años para que podamos volver a contemplar la grandeza del Reino Visigodo. Ha sido esta mañana, en el corazón de Madrid, donde Puy du Fou España ha presentado todos los detalles de su nuevo gran espectáculo El Misterio de Sorbaces, su gran novedad para esta temporada 2023. Un espectáculo inspirado en la época de Recaredo, de Leovigildo y de un tesoro que cambió la faz de la Historia.

Ópera en el Teatro Real de Madrid

Achille in Sciro
26FEB23 – MADRID.- El 17 de marzo de 2020 estaba previsto que el Teatro Real llevara a escena Achille in Sciro, pero la pandemia de Covid 19 impidió que se llevara a cabo. Tres años después el coliseo madrileño pone en escena la que iba a ser una de las grandes obras de la temporada 2019-2020.
Semana del Arte de Taiwán en Madrid

  • Cuatro artistas taiwaneses exponen sus creaciones en las ferias de arte ART MADRID e Hybrid Art Fair

15FEB23 – MADRID.- Mundos virtuales postpandémicos, obras hechas con bolígrafo, una colección de olores, y una mezcla de arte y música son las propuestas seleccionadas. Una muestra de la apuesta de la Oficina Económica Cultural de Taipéi en España por dar a conocer en nuestro país lo mejor de su creación más actual y rompedora.

El embajador de Filipinas en España, Philippe Lhuillier, muestra la caja número 1690 en la que quedó guardado el legado de José Rizal, acompañado (izq.) por el director del Instituto Cervantes.
El embajador de Filipinas en España, Philippe Lhuillier, muestra la caja número 1690 en la que quedó guardado el legado de José Rizal, acompañado (izq.) por el director del Instituto Cervantes.

  • García Montero dijo que el escritor y héroe de la independencia filipina representa “la fuerza de la razón y la dignidad”
  • Enviado por José Antonio Sierra

07FEB23 – MADRID.- La Caja de las Letras recibió como legado in memoriam del escritor filipino José Rizal diversas ediciones de su primera novela, Noli Me Tangere (publicada en Europa en 1887), y de su continuación, El Filibusterismo (1891), dos obras que resultaron cruciales en el movimiento popular que desembocó en la independencia de Filipinas y cuyo principal héroe fue el propio Rizal. El legado quedó guardado en la caja número 1690 de la antigua cámara acorazada de la sede del Instituto Cervantes y formará parte de la Biblioteca Patrimonial de la institución.

Una semana para no perderse, de “Carmina Burana” de Orff a “Love me tender” de Elvis

  • Fundación Excelentia concentra en solo cinco días obras maestras del siglo XIII y del XX

06FEB22 - MADRID.- Hay semanas en las que la oferta de Fundación Excelentia concentra lo mejor de varios estilos de música que gustan a todo el mundo. Así ocurre entre los días 8 y 12 de febrero, cuando se unen la poesía profana de Carmina Burana, la inmortal obra –y casi la única– de Carl Orff y las románticas o rockeras canciones de un mito también inmortal como Elvis Presley. Y entre unas y otras, aún queda espacio para una “Noche romántica” con música íntima y cercana el día 11.

  • Enviado por José Antonio Sierra

02FEB23 . MADRID.- La Caja de las Letras recibirá el próximo lunes, 6 de febrero (a las 10:30 h), un legado in memoriam del escritor filipino José Rizal, considerado el héroe de la independencia de su país. Quedará depositado en la caja número 1690 de la antigua cámara acorazada de la sede central del Instituto Cervantes.

  • Agatha Ruiz de la Prada, personaje invitado

21ENE22 – MADRID.- El pasado día 17 de enero, en el marco de FITUR 2023, tuvo lugar en la embajada de Bulgaria un entrañable acto en el que se dio a conocer el PROGRAMA EXCLUSIVO auspiciado por Martina Kronlund de Bulan Consulting Spain & Be Great Travel Service, que tendrá lugar en Sofía, Bulgaria, el próximo mes de marzo y que contará con la presencia de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. El programa fue presentado por el embajador de Bulgaria, señor Aleksy Andreev.

Foto: Alexandra Alvarado
Foto: Alexandra Alvarado

  • Solo el primer día de FITUR el tráfico a la web de IFEMA MADRID registra récord histórico, con 146.000 visitas.
  • Las previsiones de asistencia de público durante el fin de semana se mantienen en 80.0000 visitantes

21ENE23 – MADRID.- En una primera estimación, la Feria ha congregado en sus tres primeras jornadas, a 136.000 profesionales, superando todas las previsiones iniciales, con un incremento de visitas del 68% respecto a FITUR 2022. A estos datos hay que sumar la convocatoria digital de su plataforma LIVEConnect que a dia de hoy contabiliza 40.000 registros, un 29% más que en 2022.

En Madrid, ¡Todo Es Movimiento!

  • Por Gabriel L. Goold

22DIC22 – MADRID.- Esculturas con 330 kilos de limones. Flamenco y baile con José Maya en La Iglesia del Perpetuo Socorro. Mercadillo navideño en la Plaza Mayor, diversos nacimientos napolitanos, mozárabes… y calles engalanadas con luces que da gusto ver y caminar o ir en el autobús de dos pisos para disfrutar con toda la familia.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,24609375