Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de septiembre de 2020

Madrid

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

  • Acento de mujer en la tercera muestra de cine ecuatoriano.
  • Enviado por Sully Fuentes – Presidenta de ACPI *

Tercera Muestra de Cine Ecuatoriano/ Linea Imaginaria 18 al 26 de septiembre presencial (cineteca) y por internet

05SEP20 – MADRID.- Cuatro directoras, de seis películas en total, encabezan el cartel de esta nueva cita de LINEA IMAGINARIA, que en su tercera edición en Cineteca Matadero en Madrid será presencial dos días, viernes 18 (20h.) inauguración con el film La mala noche de Gabriela Calvache y el domingo 20 (20h.) con la película Panamá de Javier Izquierdo. El resto se podrá ver por internet en la página web: https://www.lineaimaginariacinema.com/

El vídeo de cadáveres hacinados en un hospital no es España, sino Ecuador (imagen de referencia tomada de un periódico de Ecuador)
El vídeo de cadáveres hacinados en un hospital no es España, sino Ecuador (imagen de referencia tomada de un periódico de Ecuador)

  • El Ministerio Público enmarca la confección y difusión de esos bulos o "fake news" en plena pandemia en el ejercicio de la libertad de expresión.

04SEP20 – MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia interpuesta por el grupo parlamentario de Unidas Podemos en relación con varios contenidos difundidos por las redes sociales durante el confinamiento en los que se manipulaban contenidos para acusar falsamente al Gobierno durante la gestión de la crisis sanitaria.

El consejero  de Sanidad de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero (Captura de pantalla)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero (Captura de pantalla)

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia además que llegarán a los 1.000 rastreadores y la compra de dos millones de test rápidos

04SEP20 – MADRID.- La Comunidad de Madrid se ha situado de nuevo a la cabeza de los contagios por coronavirus en el país en esta segunda ola de la pandemia. El incremento acusado de casos los últimos quince días ha oligado al Gobierno regional a imponer nuevas restricciones que principalmente se han centrado en la limitación de las reuniones de personas en espacios privados y la reducción de los aforos en hostelería, lugares religiosos, bodas, velatorios y espectáculos.

Cientos de personas hicieron colas kilométricas con espera de hasta 3 horas y más (captura de pantalla)
Cientos de personas hicieron colas kilométricas con espera de hasta 3 horas y más (captura de pantalla)

  • Un comunicado enviado por la Consejería de Educación al centro de la Virgen de la Paloma donde se han producido las principales aglomeraciones habla de suspensión y la Consejería lo niega. La comunidad educativa se queja del caos

02SEP20 – MADRID.- Las colas kilométricas que han concentrado a cientos de profesores a las puertas de un centro IES Virgen la Paloma en Madrid para realizarse las pruebas serológicas antes de que comience el curso escolar ha obligado a la Comunidad de Madrid a suspender algunos de los test que estaban previstos en este centro durante la tarde. "Por saturación en la gestión de la realización de las pruebas se suspende la convocatoria de hoy y próximamente se recibirá comunicación con una convocatoria para viernes", recoge una comunicación interna de la Consejería de Educación a la dirección del centro, a la que ha tenido acceso elDiario.es.

Javier López Madrid
Javier López Madrid

La jueza propone juzgar a López Madrid y al comisario Villarejo por el acoso y apuñalamiento a la doctora Pinto

  • La magistrada Belén Sánchez atribuye al empresario los delitos de acoso y amenaza y al policía uno de "lesiones con instrumento peligroso" mientras estaba en activo e integraba la policía política del PP

01SEP20 -MADRID.- La jueza de Madrid Belén Sánchez ha propuesto juzgar al empresario Javier López Madrid y al comisario jubilado José Manuel Villarejo por el acoso a la doctora Elisa Pinto y la agresión con arma blanca que sufrió en 2014. La titular del juzgado de Instrucción número 39 ha dictado un auto de pase a procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso eldiario.es y que es previo a la apertura de juicio oral, en el que atribuye indiciariamente a López Madrid los delitos de amenaza y acoso a la mujer y a Villarejo uno de "lesiones con instrumento peligroso".

Corinna Larsen alega ante la Audiencia Nacional que Villarejo ya no era policía cuando se reunió con él en Londres

  • La expareja del rey emérito aporta al juez un informe pericial para intentar librarse de su citación como imputada el próximo 28 de septiembre

31AGO20 – MADRID.- La defensa de Corinna Larsen ha presentado ante la Audiencia Nacional un escrito en el que ofrece un análisis pericial en el que intenta demostrar que las grabaciones del encuentro en Londres entre su defendida y el comisario jubilado y en prisión preventiva, José Manuel Villarejo, se habrían realizado el 7 de octubre de 2016. Esto supondría que el expolicía ya estaba jubilado por lo que no se darían las condiciones para que se hubiera producido delito.

Vox no desvela si será Abascal el que suba a la tribuna a defender la moción de censura contra Sánchez abocada al fracaso

  • El portavoz del partido, Jorge Buxadé, asegura que será el grupo parlamentario el que decidirá quien es "la persona más capacitada para defender el proyecto alternativo al de este gobierno socialcomunista"

31AGO20 – MADRID.- Vox sigue sin desvelar quién será el "candidato de consenso" que representará a la formación de extrema derecha en el Congreso para defender la moción de censura anunciada en julio por Santiago Abascal contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El portavoz del partido, Jorge Buxadé, se ha limitado a señalar este lunes en rueda de prensa, tras ironizar que "yo no seré, eso se lo puedo asegurar", que esa decisión la tomará "el grupo parlamentario" y será "la persona más capacitada para defender el proyecto alternativo al de este gobierno socialcomunista".

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

  • Tras su controvertida gestión de la sanidad en la primera ola y el fiasco de las residencias, la presidenta madrileña enfrenta ahora el reto de la educación, sin el paraguas del estado de alarma que utilizó para intentar sacudirse las responsabilidades durante las peores semanas de la pandemia

31AGO20 – MADRID.- Después de un agosto crítico en Madrid, con los contagios disparados y una gestión del Ejecutivo autonómico puesta en entredicho, el nuevo curso político será la prueba definitiva para el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Los epidemiólogos alertan desde hace días de que en la región hay transmisión comunitaria.

Tomás Gómez, en su comparecencia tras la decisión en Ferraz de apartarle, en 2015.
Tomás Gómez, en su comparecencia tras la decisión en Ferraz de apartarle, en 2015.

  • La magistrada, que no ha hallado vínculos entre las adjudicatarias y los responsables del ayuntamiento, sostiene que las modificaciones del proyecto de construcción estaban “permitidas en el pliego”

28AGO20 – MADRID.- El juzgado de instrucción número 5 de Parla ha archivado la investigación abierta en 2014 al Ayuntamiento de esta localidad madrileña por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por el sobrecoste en las obras del llamado tranvía de Parla, la obra estrella del exalcalde socialista Tomás Gómez y cuya investigación judicial acabó con su carrera política. La jueza dice que "no hay indicios suficientes sobre los que poder sustentar de forma racional la denuncia formulada" por la fiscalía del Tribunal de Cuentas, informa la Cadena Ser.

Fundación Excelentia reinicia con fuerza sus conciertos en octubre

  • También ha creado un canal on-line para ver y escuchar música dónde se quiera. Por Enrique Sancho *

Fundación Excelentia reinicia con fuerza sus conciertos en octubre

28AGO20 – MADRID.- Fundación Excelentia que, como otras sociedades musicales y ante el cierre del Auditorio Nacional de Madrid y otros escenarios desde el 14 de marzo hubo de paralizar su programación, regresa con fuerza y con ánimo para proponer su temporada 2020/21, de modo especial con su ciclo "Reencuentro con los Clásicos" para disfrutar de Beethoven, Tchaikovsky, Schubert, Falla, Joaquín Rodrigo, Händel, Strauss.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4677734375