Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    12 de mayo de 2021

Madrid

Debate a seis de los candidatos en las elecciones de la Comunidad de Madrid
Debate a seis de los candidatos en las elecciones de la Comunidad de Madrid

  • La Sanidad y los enfrentamientos con Iglesias centran un debate en el que la candidata del PP se abona al mantra de "la libertad", Gabilondo entra por vez primera en el cuerpo a cuerpo y García se impone en el marco sanitario. Bal no encuentra su lugar en el mundo y compite con Monasterio por ser sostén del PP

22ABR21 – MADRID.- Media España bizquea entre el drama de Rocío Carrasco y el "show de Ayuso" mientras la otra media polemiza con la secesión de los ricos del fútbol que anhela Florentino. Es como si el presidente del Real Madrid siguiera en el deporte los latidos del gobierno madrileño, que ni siente ni padece, pero sí insulta a quienes integran las colas del hambre; rechaza que los ricos paguen más impuestos que los pobres y enarbola como nadie el aquí cada cual que se busque la vida como pueda. Lo llaman libertad cuando en realidad suena a egoísmo, individualismo e insolidaridad.

El candidato del PSOE para la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.
El candidato del PSOE para la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

  • El PSOE no logra rentabilizar la estrategia de pescar votos en el centro y fía ahora una victoria del bloque progresista a la movilización de la izquierda. El candidato tendió la mano a Iglesias durante el debate a seis: "Pablo, tenemos doce días para ganar las elecciones"

22ABR21 - MADRID.- Ángel Gabilondo deja de mirar al centro e imprime un giro a su campaña para intentar movilizar a la izquierda, a cuya participación fía el PSOE una hipotética victoria del bloque progresista, tras constatar que el voto de Ciudadanos se fuga masivamente al PP. En las filas socialistas, donde admiten que Isabel Díaz Ayuso es la que tiene más probabilidades de seguir en la Puerta del Sol, empezaba a cundir la preocupación por el estancamiento o incluso bajada del PSOE en beneficio de Más Madrid.

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, antes del inicio del debate
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, antes del inicio del debate

  • Preferían que no hubiera habido ninguno. Ayuso aceptó solo uno. Visto el debate, se entiende bien la razón

22ABR21 – MADRID.- Si hay alguien que sabe bien lo caro que puede salir un debate, ése es Miguel Ángel Rodríguez. Hoy es el gran estratega de Isabel Díaz Ayuso. En 1993 lo era de José María Aznar. Nadie en España recuerda mejor que él cómo su jefe perdió aquellas elecciones por un debate, el segundo, que le salió rematadamente mal.

Inés Arrimadas con Edmundo Bal y Begoña Villacís en la apertura de campaña, en la madrileña plaza de Ópera Pedro Ruiz
Inés Arrimadas con Edmundo Bal y Begoña Villacís en la apertura de campaña, en la madrileña plaza de Ópera Pedro Ruiz

  • Las dos dirigentes de Ciudadanos se están volcando con el candidato para conjurar los malos resultados de las encuestas que persisten en dejar fuera de la Asamblea de Madrid a Ciudadanos. "Nosotros no salimos a por el 5%, salimos a por mucho más. Queda mucha campaña por delante", afirmaba este lunes Bal, inasequible al desaliento

21ABR21 – MADRID.- Ciudadanos no remonta. Acaba de empezar oficialmente la campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid y en el partido siguen viendo con suma preocupación que la candidatura de Edmundo Bal no consigue ahuyentar los malos pronósticos con los que arrancó hace escasamente un mes su nombramiento, cuando Inés Arrimadas decidió que el abogado de Estado y portavoz de su partido sustituyera a Ignacio Aguado para impulsar la marca y facilitar un nuevo entendimiento con el PP de Isabel Díaz Ayuso en la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

  • La candidata del PP se ha manifestado "en contra" de los carteles xenófobos de Vox y asegura que mienten con los datos: "En Madrid hay 269 menores extranjeros no acompañados para una comunidad de casi 7 millones de habitantes"

21ABR21 – MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, se ha manifestado este miércoles "en contra" de los carteles xenófobos de Vox contra los menores extranjeros no acompañados, un debate que para Ayuso es "maniqueo" porque la formación de extrema derecha compara datos que no son comparables, ha asegurando en una entrevista en la Cadena Ser.

Santiago Abascal
Santiago Abascal

  • Vox lleva su mensaje racista contra los menores inmigrantes a las instalaciones de una empresa pública en Madrid con el objetivo de mantener su representación parlamentaria que Ayuso necesitará para ser reelegida

21ABR21 – MADRID.- Santiago Abascal no tardó más de unas pocas horas en exigir elecciones anticipadas en todas las comunidades autónomas con gobiernos de coalición del PP y Ciudadanos después de conocerse la noticia de la moción de censura de Murcia. Ese era el plan de Isabel Díaz Ayuso.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

  • La presidenta madrileña se conjura para no cometer un error que pueda salirle caro. Ayuso será la diana del bloque de izquierdas, que le reprochará los peores datos de la pandemia en la región, y también de Vox, a quien está robando parte de su electorado, según las encuestas. El candidato de Ciudadanos aspira a darse a conocer

21ABR21 – MADRID.- La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, tiene por delante el examen más difícil de la campaña. Crecida por los pronósticos de las encuestas, la presidenta autonómica da por hecha su victoria salvo error de última hora. Pero aún debe pasar por el único debate en el que ha accedido a medirse con todos los candidatos, un encuentro que trató de evitar hasta el último momento y en el que previsiblemente será el blanco del resto de aspirantes.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

  • Del 20 al 23 de abril, el amplio programa incluye la inauguración de la Biblioteca Patrimonial y un legado colectivo en homenaje al Libro
  • El viernes, los Reyes visitarán la sede de Alcalá de Henares con motivo del Día Internacional del Libro en un acto organizado conjuntamente con el Ministerio de Cultura

  • Enviado por José Antonio Sierra

20ABR21 – MADRID.- El Instituto Cervantes celebra desde hoy martes la Semana Cervantina 2021 con un programa de actividades culturales que tendrá como colofón la visita de Sus Majestades los Reyes a la sede de la institución en Alcalá de Henares, el viernes 23 en un acto organizado conjuntamente con el Ministerio de Cultura.

A la derecha, Isabel Díaz Ayuso y Marta Rivera de la Cruz en un acto este lunes en la Puerta del Sol. Comunidad de Madrid.
A la derecha, Isabel Díaz Ayuso y Marta Rivera de la Cruz en un acto este lunes en la Puerta del Sol. Comunidad de Madrid.

  • La exconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid reaparece en el segundo día de campaña en un acto institucional junto a la candidata del PP y presidenta madrileña y le agradece su "generosidad"

19ABR21 - MADRID.- La exconsejera de Cultura de la Comunidad de Madrid Marta Rivera de la Cruz se ha metido de lleno este lunes en la campaña electoral. Pero no de la mano de Ciudadanos, su todavía partido político, sino de la de Isabel Díaz Ayuso, acompañándola y participando en un acto este lunes en la Puerta del Sol para abr21la presentación de un proyecto artístico que ella impulsó desde la consejería. En ningún otro acto institucional, Ayuso ha contado con otros dirigentes de Ciudadanos.

sabelk Díaz Ayuso (imagen de archivo)
sabelk Díaz Ayuso (imagen de archivo)

  • Desde que Juan Carlos Herrero Casasola —socio de la familia Ayuso en MC Infortécnica, la empresa que no devolvió un préstamo de 400.000 euros a Avalmadrid— se convirtió en diciembre de 2019 en administrador de Proyectos Hospitalarios Internacional, el Gobierno de Ayuso le ha concedido de forma directa 48 contratos

19ABR21 – MADRID.- El Gobierno que encabeza Isabel Díaz Ayuso ha concedido contratos sanitarios por al menos 129.739 euros a la compañía de uno de los exsocios de la empresa de la familia de la ahora presidenta regional, según ha desvelado este lunes InfoLibre. Las adjudicaciones corresponden a 48 contratos, todos ellos realizados de forma directa por la vía de las adjudicaciones menores o el procedimiento de emergencia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,43603515625