Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    30 de marzo de 2020

Madrid

La hora de Manuel Lamela: el exconsejero de Aguirre tiene en sus manos el futuro judicial de la expresidenta

  • El extitular de Sanidad, que comparece este lunes en la Audiencia Nacional, situó a Aguirre en reuniones donde se acordó beneficiar a un empresario que financió al PP.
  • El juez eleva a 3,07 millones el saqueo del PP madrileño a la sanidad pública para sufragar campañas electorales mientras Lamela ocupaba esa cartera

13OCT19 – MADRID.- Sin tener experiencia previa, Aguirre abrió en 2003 a Lamela las puertas de un sector en el que ha hecho numerosos negocios tras abandonar la política en 2008. Negar la tesis de la Fiscalía Anticorrupción o elevar la responsabilidad hacia la que fuera su jefa, Esperanza Aguirre.

Iglesias presenta su programa: 'A constitucionalistas no nos van a ganar los que solo quieren un artículo, el 155'

  • Bajo el nombre 'Las razones siguen intactas', Unidas Podemos plantea un programa "de mínimos", conscientes de que van a tener que llegar a acuerdos con otros partidos políticos.
  • Pablo Iglesias ha vuelto a insistir en la necesidad de que su partido obtenga un buen resultado electoral para evitar una coalición PP-PSOE-Cs.

13OCT19 – MADRID.- "Es importante que en esta campaña simplemente digamos la verdad: ya está bien de etiquetas tramposas".Unidas Podemos ha presentado este domingo su programa electoral. Bajo el nombre 'Las razones siguen intactas', han lanzado una propuesta "de mínimos", en palabras del presidente de la formación, Pablo Iglesias, conscientes de que van a tener que llegar a acuerdos con otros partidos políticos.

Fernández Díaz durante un oficio religioso (imagen de archivo)
Fernández Díaz durante un oficio religioso (imagen de archivo)

  • Fernández Díaz presenta sus memorias en un intento de blanquear su legado político, repleto ahora de comisarios imputados en la Audiencia Nacional.
  • El exministro califica de gestiones hechas con discreción a las maniobras de la cúpula policial dedicada a investigar a los rivales políticos del PP

11OCT19 – MADRID.- Es fácil identificar el fin de una era cuando varios de sus protagonistas empiezan a escribir libros sobre lo que ocurrió y lo que mucho que ellos trabajaron. Es habitual que digan que lo hicieron por España, que es algo que siempre sirve para tapar mucho. A veces no es suficiente para ocultar a los monstruos que aparecieron en ese tiempo, pero el aludido lo intenta. La alfombra cubre un bulto de gran tamaño y el autor mira para otro lado. ¿Un monstruo? No veo nada. No sé de qué me habla.

La tumba del dictador en el Valle de los Caídos, tras una misa y un rezo multitudinario convocado por la Fundación Franco. OLMO CALVO
La tumba del dictador en el Valle de los Caídos, tras una misa y un rezo multitudinario convocado por la Fundación Franco. OLMO CALVO

  • Santiago Cantera insiste a su entorno que echará mano de todas las instancias judiciales nacionales e internacionales y que solo responde ante el papa Francisco.
  • Los obispos consultados asumen que el prior "está actuando según le dicta su conciencia" y en perfecta sintonía con la familia Franco

11OCT19 – MADRID.- La Iglesia española confía en que en el último momento dé su brazo a torcer, pero en Roma y en la Conferencia Episcopal cunde el malestar ante la actitud de los benedictinos: "Puede provocar un gran problema Iglesia-Estado"

Amalia Calonge y Cristina CifuentesI Y
Amalia Calonge y Cristina CifuentesI Y

  • Amalia Calonge ha recibido una sanción grave por la que será suspendida de empleo y sueldo hasta 2025 por entrar en el expediente de la expresidenta y modificar las notas.
  • El catedrático que le ordenó el cambio no ha recibido ninguna sanción de la universidad pública por el momento, ni tampoco las profesoras que pusieron notables y sobresalientes a Cifuentes sin que asistiera a clase

11OCT19 – MADRID.- La URJC anunció que retirará el título a los alumnos que admitieron ante la justicia que les regalaron el máster, algo que afecta a la becaria que tiró de la manta en el caso de Pablo Casado, pero no al político, a Cifuentes o la exministra Montón.

Pablo Soto, ex concejal de MAS PAÍS
Pablo Soto, ex concejal de MAS PAÍS

  • El cese de Pablo Soto llega un día después de la dimisión de la principal referente feminista del partido, Clara Serra, y cuestiona uno de sus pilares ideológicos.
  • La gestión de la crisis tras la acusación de acoso contra el edil la han llevado las concejalas Rita Maestre, Marta Higueras e Inés Sabanés

10OCT19 – MADRID.- Más Madrid aún tiene que decidir si expulsa al exedil como militante del partido que no tiene afiliados ni estructura definida. Más Madrid trata de zanjar la crisis por la dimisión de uno de sus ediles del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, por un supuesto caso de acoso sexual.

Un seguidor del dictador reza frente a la tumba de Franco en el Valle de los Caídos. ÁLVARO MEDINA
Un seguidor del dictador reza frente a la tumba de Franco en el Valle de los Caídos. ÁLVARO MEDINA

  • Según este religioso, la exhumación del dictador "está en el aire" porque "los fundamentos de derecho" de esta decisión son "propios de una república bananera".
  • El monje, además, considera que nada ha cambiado desde la muerte de Franco: "Las circunstancias políticas no han cambiado. Han cambiado los políticos"

10OCT19 – MADRID.- Estas declaraciones coinciden con la difusión de una carta de Santiago Cantera, prior de Valle, en la que este reta abiertamente al Tribunal Supremo. Las declaraciones de uno de los monjes de la abadía del Valle de los Caídos redoblan la tensión entre el Ejecutivo y la comunidad de religiosos.

Valle de los Caídos (foto: Juan Ignacio Vera)
Valle de los Caídos (foto: Juan Ignacio Vera)

  • El Supremo asegura que "no es necesaria" la aclaración de sentencia solicitada por la familia sobre si la exhumación tiene que contar con el acuerdo del religioso.
  • El Alto Tribunal todavía tiene que analizar tres recursos para trasladar los restos de Franco al cementerio de Mingorrubio, en el barrio madrileño de El Pardo

09OCT19 – MADRID.- El Gobierno podrá exhumar los restos de Francisco Franco aunque no cuente con el visto bueno del prior Santiago Cantera, la máxima autoridad religiosa en el Valle de los Caídos. Así lo ha reiterado este miércoles el Tribunal Supremo, que ha contestado a la familia que "no es necesaria" la aclaración de la sentencia que autorizó el traslado del cadáver del dictador al cementerio de Mingiorrubio solicitada por sus descendientes.

El prior del Valle de los Caídos desacata la sentencia del Supremo y no autoriza la exhumación de Franco

  • En una carta dirigida a Carmen Calvo asegura que su "Abadía no autoriza el acceso a la Basílica (lugar de culto) con la finalidad de acceder a una 'res sacra' (sepultura)".
  • Sobre el fallo del Supremo, indica que esta decisión no se posiciona sobre la "vulneración de la libertad religiosa" de su "comunidad"

09OCT19 – MADRID.- El prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, advierte al Gobierno de que no permitirá que se produzca la exhumación del dictador Francisco Franco. En una misiva enviada este miércoles y dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, asegura que su "Abadía no autoriza el acceso a la Basílica (lugar de culto) con la finalidad de acceder a una 'res sacra' (sepultura)".

OBITUARIO

Pepe Oneto, el gran periodista de la transición

08OCT19 – MADRID.- Hace tres años invité a Pepe a que se uniera a nosotros en la FEPET, de cuyo Comité Ejecutivo formamos ambos parte. Siempre había sentido pasión por el mundo de los viajes, y aunque recorrió el mundo incansablemente, acompañando a los Reyes o Presidentes en viajes oficiales, o pronunciando conferencias, no siempre había dispuesto del tiempo necesario para disfrutar plenamente, para deambular sin rumbo por las ciudades más interesantes, acompañado casi siempre por Paloma. Juntos vinieron a casi todos los viajes organizados por FEPET durante este tiempo. En esa pareja había una clara división de funciones: Pepe escribía y Paloma hacia el resto.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4375