www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    3 de junio de 2020

España

PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES

La Diócesis de Cartagena asegura, no obstante, que «la Iglesia siempre estará del lado de las víctimas de cualquier abuso» y se desvincula del Teléfono de la Esperanza, una ONG sobre la que «no tiene competencias»

Fuente: laverdad.es - Murcia

El Obispado de Cartagena ha reclamado, a través de un comunicado, la presunción de inocencia del presidente del 'Teléfono de la Esperanza', acusado de abusos sexuales por tres mujeres usuarias de esta ONG.

Los sindicatos reconocen una estrategia equivocada

Los mineros cambian de plan y dejan la huelga ante la tozudez de Soria

Fuente: ElConfidencial.com > España

Los sindicatos de la minería han decidido cambiar de estrategia movilizadora ante la negativa del Ministerio de Industria de ceder en sus planteamientos en el conflicto de las ayudas al carbón y comienzan a concienciar a sus bases para que desconvoquen la huelga indefinida justo cuando se cumplen dos meses de paro.

La Vicepresidenta hizo un anuncio con trampa: rebajaron la parte fija de la nómina y subieron los complementos

El Gobierno aprueba sobresueldos para 700 cargos de confianza por 52 millones de euros

Poco después de llegar al Gobierno, la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santa María, anunció una rebaja de entre un 25 y un 35% de los altos cargos de las empresas públicas. Lo hizo a bombo y platillo como un gesto de austeridad y populismo.

Pinceladas verdes de Irlanda

Fuente: Xornal de Galicia | Domingo, 10 Marzo, 2013

Alfonso Vázquez ­«Mi abuelo era un hombre tranquilo», dice con una sonrisa Manus Walsh, de 72 años. Este dublinés con el corazón dividido entre Irlanda y España es nieto de Maurice Walsh, autor del libro de relatos El hombre tranquilo, recientemente editado en España. Uno de ellos, del mismo título, es el cuento del exboxeador que regresa a su pueblo y que encandiló a John Ford hasta el punto de llevarlo a la gran pantalla. Muchos críticos la consideran una de las mejores películas de todos los tiempos.

Francisco Alvarez Cascos
Francisco Alvarez Cascos

El exministro popular recibió 10.000 euros mensuales durante tres años, adicionales a los 4.000 que cobraba como diputado

Francisco Álvarez-Cascos, quien fuera secretario general del PP, ha reconocido que cobró un sobresueldo del partido. Lo hizo en 1994, 1995 y 1996, según ha reconocido a El Mundo. Cada mes, 10.000 euros como compensación por los gastos ocasionados por dedicación al partido, más los 4.000 euros que percibía como diputado. Pero quien fuera mano derecha de José María Aznar y hoy enemigo político de Génova asegura que declaró todo a Hacienda.

El expresidente del Gobierno Felipe González (d) y el secretario general del Partido Socialista de Portugal, Antonio José Seguro (i), durante su participación en un foro sobre Globalización que ha tenido lugar en el marco de la Conferencia Política del PSOE, esta tarde en Madrid. EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González (d) y el secretario general del Partido Socialista de Portugal, Antonio José Seguro (i), durante su participación en un foro sobre Globalización que ha tenido lugar en el marco de la Conferencia Política del PSOE, esta tarde en Madrid. EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado  que todos los indicios de recuperación económica de los que habla el Gobierno del Partido Popular son “cuentos” porque no hay ni un solo indicador económico, como el desempleo o la deuda pública, que avale esa supuesta “salida del túnel”.

El PP demuestra así su ‘respeto’ a las decisiones judiciales

Acorralado por la investigación del caso Bárcenas que instruye el juez Pablo Ruz, el PP intenta minimizar el alcance del último auto del magistrado, que apunta claramente a la financiación irregular del partido durante 18 años. El portavoz popular en la Comisión de Justicia en el Congreso, José Miguel del Castillo, ha dicho que el proceso judicial está “en una fase preliminar” y que los indicios encontrados por el juez “no tienen la más mínima relevancia desde el punto de vista procesal”.

Según un sondeo de la Universidad de Granada, los socialistas serían la fuerza más votada con casi seis puntos de ventaja sobre el PP

La presidenta de Andalucía, Susana Diaz. Foto: PSOE
La presidenta de Andalucía, Susana Diaz. Foto: PSOE

El fenómeno Susana Díaz sigue generando cambios radicales en lo electoral para los socialistas en la comunidad autónoma andaluza. La encuesta que tradicionalmente sobre estas fechas cercanas al ‘Día de Andalucía’ hace el Egopa de la Universidad de Granada pintan un mapa político donde el PSOE-A no solo dejaría al PP en segundo lugar, sino que con un 36,7 por ciento de los votos los socialistas serían la primera fuerza política ‘metiéndole’ por medio casi seis puntos de diferencia a los populares. Además, la encuesta refuerza el liderazgo político de Díaz ya que la presidenta de la Junta es la única líder política andaluza que obtiene un aprobado (5 sobre 10).

Alaya imputa a otras quince personas.
Alaya imputa a otras quince personas.

La causa acumula 166 imputados. Ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago

(EUROPA PRESS) La juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha imputado a otras 15 personas en la causa, que acumula ya de este modo 166 imputados, y ha citado a declarar el próximo día 29 de abril al "tándem" formado por José Enrique Rosendo y José María Sayago, cuyo "entramado societario" recibió de la Junta 34.264.273,70 euros en subvenciones excepcionales.

El abuelo desvió El dinero antes de morir

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol (EFE)
El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol (EFE)

La herencia que la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol escondía en Andorra desde hace 34 años tendría su origen en fondos que su padre, Florenci Pujol, habría “desviado de Banca Catalana antes de la quiebra de la entidad”. Así lo aseguran fuentes policiales conocedoras de las investigaciones que está realizando la UDEF sobre el patrimonio del clan Pujol.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,78125